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Moderador: Moderadores

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Por daniela
#450976
¿porqué ratea un motor de gasolina?
Porqué ratea el mío solo cuando vuela con el avión y no cuando lo pruebo en el suelo?
¿a qué puede ser debido.
Estoy loco preguntando por ahí y nadie me responde, y es que este motor me volverá loco. lo llevo todo bién, lo último que me han dicho es que cambie la hélice que es de madera por una de plástico.
Por Sami
#451067
Pues yo no soy ingeniero, lo mismo no deberia comentar nada. :oops:

Normalmente ese rateo es producido por un exceso de combustible, antes de nada prueba a cerrar un poco la aguja.

La carburacion de un motor en el suelo y en el aire puede cambiar, los carburadores Wallbro tienen una toma de presion atmosferica para la membrana del carburador que se ocupa de bombear la gasolina, si durante el vuelo esa toma se ve afectada por las corrientes de aire dentro de la carena puede provocar que el motor se afine o empobrezca, en estos casos se suelen hacer pruebas colocando un tubo en esa toma y colocando su extremo libre en diferentes zonas observando los cambios.

Busca el post de Lasser y su Yak que te explica esto mismo. :wink:
Por Sami
#451076
Acabo de ver una foto que me has mandado en un privado y antes de nada....QUITA ESE FILTRO QUE LE HAS PUESTO A LA TROMPETILLA DEL CARBURADOR. :x

No pongas nada, la trompetilla es para aumentar el efecto venturi del carburador, para que entre mas aire, si le pones un filtro estas haciendo el efecto contrario, antes de hacer nada mas quitalo, dejalo libre y recarbura el motor, vuelalo de nuevo y en base a los resultados sigue con lo comentado en el post anterior.
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Por daniela
#451118
¿podría empezar quitando la carena y probar además de cerrar un poco la aguja pues no había pensado que lo que mas ha cambiado desde que lo he puesto en el motor ha sido la carena? gracias por la ayuda voi a mirar si encuentro lo de lasser. Gracias. Ah
Lo del filtro del motor no es tal solo es una protección que se quita cuando se pone en marcha.
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Por MiguelCL
#451313
He visto los otros hilos que abristes en el foro. Si has modificado el encendido puede ser eso. Si el sensor le has puesto demasiado adelantado en baja tiende a pararse, ademas de calentarse en exceso. Atrasalo unos grados y prueba con eso, es decir si es que lleva regulacion, que no tengo ni idea, depende de lo que le hayas metido. Lo mismo le has de mover.
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Por juan jose boullosa
#452565
pon fotos para que todos las veamos y podamos opinar, pero a bote pronto:

1) turbulencias en el carburador
2) deribacion de masa
3) problemas deposito

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