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Por dhmanny
#307807
Hoy he hecho mi primer vuelo con el equipo de un amigo (he volado el Easy Glider con motor Brushless) y me ha gustado mucho pero cuando he visto volar los de gasolina... Me han gustado bastante más. Había por ahí un hombre que recomndaba motores de explosion para iniciar-se (de ala alta y lo q sea, pero de explosion) y se ve q el hombre sabia mucho pero a mi me han recomendado el Easy glider para aprender pq es mas lento y hay mucho tiempo de reaccion si cometo un error. Si me compro un planeador sé q tarde o temprano me compraré uno de gasolina y no sé si quizá es mejor empezar a saco en los de explosion.

Es q ya tenia muy decidido empezar con un planeador hasta q he visto volar los otros y sentir zumbar el motor por encima de mi cabeza...

Ya q me compro todo el equipo nuevo (con una multiplex SX), si me comprara todo el material (baterias, cargadores, etc.) para electrico despues me saldria muy caro pasar a gasolina? No sé si me explico... Es q me comentan q es mas barato uno de gasolina pero: las baterias las tendria q comprar igualmente + cargador. Y lo unico "q no es lo mismo" es el motor electrico.

Q accesorios extras requiere un avion de gasolina? Aparte del avion, servos, motor, deposito, receptor. Se necesita el "arrancador del motor" (no se como se llama) y una bateria para este, la bomba de combustible... Q más??

Si habeis leido hasta aqui solo me queda agradeceros vuestro gasto de tiempo con el rollo q he soltado y mis dudas existenciales... :D
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Por xevi87
#307813
Pues aunque yo solo he volado modelos de explosión, no creo que tengas problemas en empezar con estos. La question es coger un modelo de ala alta y que alguien con experiencia te lo despeque y aterrize, una vez en el aire cogiendo altura tienes bastante tiempo de reaccion. Estos modelos (enrenadores) tambien son capaces de volar my lento, asi que no creo que sea un problema.

En cuanto a los accesorios necessitas:
- bomba de combustible (con una manual vas sobrado)
- Chispometro
- Bujia para el motor nº 8 OS. p.ex.,( en caso que no la lleve incluida)
- Combustible
-El arrancador electrico lo recomienda mucha gente, yo no lo he comprado y siempre he arrancado a mano con la ayuda de un palo y no he tenido ningun problema, asi que es de tu elección.
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Por dhmanny
#307814
Muchas gracias por la velocidad de tu respuesta. Me puedes decir un poco por encima los diferentes tipos de motor? Q es O.S.? Hay de 2T y 4T? Diferentes cilindradas? O como se miden? Pq he buscado por internet y en el apartado de "motores de gasolina" ninguno baja de 340€ con lo q deduzco q debe haber otra denominacion para los motores "corrientes" q yo los llamo de gasolina por mi ignoorancia.

Respecto al tema economico veo packs con emisora y todo "listo para volar" con un CANARY (supongo q cumple los requisitos de entrenador, no?) con emisora y todo por menos de 300€. Si descuento la emisora q por lo menos seran 100€ (me cojo la SX) no veo q sea más caro q uno electrico, mas bien al contrario...
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Por xevi87
#307830
Vamos a ver, ahi va un cursillo de introduccion intensivo.

El termino que tu quieres es "motor de explosión" que hay de glow (metanol) y de gasolina ( para modelos grandes hacia los 2 metros de envergadura. olvidate de ellos por ahora)

Para los motores glow necesitas los accesorios que te he dicho antes. De motores hay de 2T y de 4T. Generalmente los 2t son mas baratos y comunes, os 4t son mas caros y un poco mas complejos de usar.

Si quieres empezar con aviones de explosion necesitas un avion entrenador, como por ejemplo el canary, el classic, calmato 40 trainer, Thunther tiger MK II, Solo Star, todos son buenos y sus precios van desde 70 a 120 € aprox.

Motor necesitaras uno de 6,5 a 7,5 cm3, que en pulgadas (creo) son 0,40-0,46. Popularmente se dice que necesitas un 40 o un 46. Hay muchas marcas, las mas conocidas y usadas son O.S. engines, thunther tiger, mvvs, webra, magnum...etc yo te recomiendo o bien un O.S. 46 AX (tiene rodamientos y dura mas que sin ellos, version OS 46 LA, segun dicen es muy fiable) ronda los 110 € o bien puesdes coger un TT(thunther tiger) 46 Pro, tambien con rodamientos y buena fama, ronda los 80-90€.

Piensa que tendras que comprar helices, para un 46 coge un par de 11x6 (11 pulgadas de diametro por 6 de paso) y tambien un cono de unos 57 mm de diàmetro.


y luego ya la emisora con receptor (4 canales mínimo!!, si estas convencido de metere en el hobby compra una de 6 o 7 canales), 4 servos, bateria (4,8 voltios y 800mha tienes de sobra) interruptor y a volar.

A continuacion te dejo el link del post de cuando yo empeze, hay preguntas sobre motores y accesorios, aunque ahora ya lo sabes toso :)
viewtopic.php?t=33739&highlight=

Lo de los packs lstos para volar no te los recomiendo, pues los motores son los mas baratos, (sin rodamientos) y la emisora te la tendras que cambiar al instante. Lo mejor es coger el pack como guia y comprarlo por separado, quiza te gastes 100€ mas, pero te durara mas y podras aprovechar mejor la inversión.

si tienes mas dudas no dudes en preguntar!!!! o usar el buscador !!!!

dew!!!
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Por numayos
#307847
Hola dhmanny, con lo que te dice xevi87 tienes una información perfecta para comenzar, pero me gustaría comentarte lo de los packs, es cierto que hay algunos que el motor y la emisora no son muy buenos y acabas cambiandolos rápido, pero hay otros que están bastante bien. Si compras la revista aerotec, en esta encontrarás un pack bastante interesante, se trata de un entrenador con todo el equipo: avion, motor, servos, emisora, chispo, arrancagor..... todo por unos 300 euros. Es de la tienda hobbypiper. Este pack te ofrece una emisora futaba 4 canales y un motor 46 Thunder Tiger pro. El motor está bastante bien y la emisora no es mala lo que ocurre es que si sigues con el hobby acabarás comprando una emisora al menos de 6 canales. Yo te recomiendo lo que yo hice, yo compré este pack pero cambié la opciób de la emisora (la tienda te da esta opción) y cambié la de 6 canales por una T6 EXA que está bastane bien y todo me costó 400€ (con caja de herramientas y herramientas incluidas).

Sea lo que seas que elijas bienvenido
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Por waka
#307921
Hola dhmanny:

Yo soy un novato al = que tu pero ya tengo tres vuelos con mi calmato trainer, el cual lo tengo equipado con un motor 40 creo que es un mds, por lo visto según pepe, uno de los que me ayuda en el campo de vuelo es ruso, pero como dice xevi87 la variedad es muy amplia, yo particularmente te recomiendo el calmato trainer, es el único que he volado, pero sin experiencia, y con muchas horas de simulador lo despego y aterrizo yo solito. La emisora yo me he comprado una Futaba f7, de momento va sobrado, también tengo una Pipper Cub j3 y un motor Thunder thiger 46 pro (varias personas me han hablado muy bien de el), pero este avión lo dejo para mas adelante ya que el hecho de tener el tren trasero hace que en pista sea un poco mas difícil.

En relación a lo de eléctrico o glow, bueno no tengo ninguno eléctrico y directamente me he metido con los glow, y estoy la mar de satisfecho.

Espero que te sirva de algo, pero seguro que los veteranos te pueden poner más al corriente que yo.

Un Saludo
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Por SerialK
#308416
mi humilde opinion:

ya estas medio enganchado en el hobby, asi que seguramente tendras para un buen rato. Compra un buen equipo de radio, 6 o 7 canales. Que sea programable, casi todas las nuevas lo son. Sera un poco mas caro pero tendras un equipo que te durara muchos a~os..

Empieza rompiendo algo barato :) ..o algo que no se rompa tan facil (ej: duraplane en glox, easystar en electrico)

un avion electrico es mucho mas sencillo para empezar que uno electrico:
- No necesitas preocuparte de la carburacion en uno electrico.
- No necesitas acarrear combustible, calentador de bujias, arrancador
- No necesitas limpiar el avion despues de volar
- El riesgo de pegarse con la helice en un avion electrico es menor, no digo que no sea peligroso, sino que te evitas tener que manipular un motor andando antes de volar, con el electrico enciendes el motor justo cuando vas a partir.
- En un avion electrico las paradas de motor son muy bajas
- La energia electrica es mas barata que el combustible
entre otras cosas.

es cierto que un avion de combustion da sensaciones mucho mas agradables, especialmente un motor de 4 tiempos.. pero ya tendras oportunidad de volar con mucha mas confianza un avion con un motor de estos.

Ademas, el electrico te lo llevas debajo del brazo donde quieras, o en la maleta del auto..

saludos!
Felipe

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