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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Manuel Albiol
#119443
Hola a todos,


Estoy Construyendome un helicóptero, y además tengo un Cessna que me da más disgustos que satisfacciones, así que había pensado en hacerme con un Ala con un motor eléctrico mientras tengo los otros cacharros en dique seco, ya que según estyo leyendo, me da la impresión de que deben ser más sencillas de montar y arreglar....


¿Hay alguna en venta que merezca la pena, o hay que construirsela? si es lo segundo, ¿me podeis decir algún link con información?


Muchas gracias por vuestra ayuda
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Por Eduardo Nuñez
#119467
bueno pues cosas hay, como no, el tema es quieres comprar un kit que suele valer en torno a los 60 eur o prefieres hacértela tu mismo?

comerciales tienes de Multiplex la Picojet, Twinjet, Microjet. Tambien esta la Zagi 480, y planos tienes unos cuantos en mi página: www.nurflugel.tk

Puedes encontrar desde cosas que se hacen en una semana hasta maquetas.

en los materiales que quieras, depron o porex.
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Por Manuel Albiol
#119487
pues en un principio estaba pensando en algo sencillo, ya construido, que no sea demasiado grande para poderlo llevar en el coche con comodidad.... algo que vuele y que no me dé muchos quebraderos de cabeza, que para eso tengo ya los otros trastos :))


Pues eso, vuestros consejos serán bienvenidos
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Por Eduardo Nuñez
#119496
la picojet de multiplex esta bien y aguanta golpes
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Por Manuel Albiol
#119523
Perdona, ¿podrías darme unos pocos más datos? ¿dónde los puedo encontrar? He estado buscando un poco en el google y no he encontrado gran cosa.... ten en cuenta que no tengo ni idea de Alas.... gracias
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Por MrFlower
#119535
Puedes encontrar info en su web:
www.multiplex-rc.de/
dale a la banderita de español abajo a la derecha y despues te vas a productos/aeromodelismo y veras la pico yet.

Comprar desde la web teoricamente se puede, aunque yo no lo he hecho aun, aunque probablemente en cualquier tienda decente tengan ese modelo.

Un saludo.
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Por Manuel Albiol
#120212
Sigo con mi búsqueda, y he encontrado la Projeti..... la verdad es que por lo que he leido debe ser una pasada....


¿que configuración le pondríais?


Gracias por vuestra ayuda
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Por Eduardo Nuñez
#120226
yo tengo la projeti parece q es igual que la Velocity, solo que cambian las derivas de posicion.

la puedes usar desde con helice Günther Speed 400 6v y 7 elementos,

hasta la mas radical que es el Mega 16/5/3 brushless helice apc 5x5 y 8 elementos 2/3 sub C, que tambien tengo.
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Por Manuel Albiol
#120651
Entonces, si tienes las Projeti... ¿me la aconsejarías? ¿es verdad que en vuelo no tan rápido planea más o menos bien?

¿que impresión general tienes de ella?
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Por Eduardo Nuñez
#120666
va muy bien aunque debido al material es algo delicada con las piedras en los aterizajes y los golpes, se marca

si planea, pero con velocidad
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Por Manuel Albiol
#120673
¿y el cuerpo es de una sola pieza? Me imagino que si se parte o se raja, se arreglará más o menos como el FOAM, no? ¿o tiene peor arreglo?

Perdona que sea tan preguntón :D
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Por Eduardo Nuñez
#120679
es de una pieza y es de foam, el cyano le ataca. cuidado
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Por Manuel Albiol
#120688
Si, eso lo sabía.... ¿que producto me aconsejarías para pegar el FOAM? tengo entendido que los hay bastante específicos, pero no sé cuales son, los que son realmente buenos y dónde se pueden encontrar
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Por Igb
#120701
lo mejor para el foam es el cyano especial para foam con activador, sino epoxi. Este cyano lo puedes encontrar en roi import, pero especifica que quieres el gold para foam con activador. yo desde que lo tengo casi le he perdido el miedo a romper mi shocky :P

saludos
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Por Javier Delgado
#120720
Yo la projeti no la he probado, pero tengo una twinjet,y te puedo decir que incluso como viene de serie(2 motores 480+helice gunter) y con 8 elementos subC ,es una bala, y puede aguantar en vuelo relativamente lento.Aguanta todo lo que le eches(llevo 2 porrazos en los que el morro se ha desgajado del cuerpo por la inercia de las baterias),un poco de epoxy y a volar.
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Por Manuel Albiol
#120796
Vaya, ahora que estaba casi decidido, ya me he vuelto a quedar con la duda :)


La verdad es que me interesa mucho eso de que aguante porrazos, ya que al final raro es el día en el que no me calze alguno gordo :)

¿donde lo compraste el twinjet? ¿que viene de serie en el kit?
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Por Javier Delgado
#120816
Yo lo compre de segunda mano,pero sin usar,pero te puedo decir que en el kit vienen el avion :D ,los motores, las helices, las transmisiones y los alargadores de motor.
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Por Manuel Albiol
#121846
He estado viendo y leyendo acerca del twinjet, y la verdad es que tiene una pinta imponente.....

Me gusta casi más que la projeti en una cosa: parece que de serie debe ir mejor, porque la projeti me da la impresión que debe ser casi necesario cambiarle el motor de origen por un brushless....


Sin embargo, he visto en una web que, hablando de la twinjet, comentaban que era casi mejor configurarla con un solo motor en lugar de dos.....

En fin, estoy hecho un lío, y una cosa que me ayudaría a salir de dudas es poder probarlos los dos en el Simulador reflex XTR.... ¿sabeis si estan disponibles tanto la twinjet como la Projeti para este simulador, y de donde se podrían descargar?


Una pregunta para fradequero.... En el kit, cuando hablas de 'transmisiones', te refieres a los servos? ¿que más se necesita aparte de lo que trae el kit, aparte de la batería? ¿con qué componentes lo tienes tú configurado?


Gracias de nuevo por vuestros consejos, a ver si salgo de dudas en breve :)
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Por Eduardo Nuñez
#121887
la projeti es un maquinon, es mas voy a intentar copiarla hacer una pequeño fuselaje en balsa igual.


lo que pasa es que el porex es delicado, vuela bien con un 400

la twin, va bien con los dos motores, el elapor aguanta mas.

la microjet es mas critica, es elapor

la picojet aguanta, es elapor pero no rinde tanto ni corre tanto por el perfil gordo


tu decides por el tamaño, variador y bateria q tengas
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Por Javier Delgado
#121915
Lo unico que necesitas para ponerla en marcha es un variador, yo le tengo pueto un multiplex de 60A(de sobra),un par de miniservos ,un receptor,yo le monte un Jeti rex plus de 5 canales,y un pack de baterias.Primero le monte 7 elementos Subc de 2100mAh y vuela,pero despues le puse un pack de 8 elementos Sanyo de 3600mAh y ahora es un misil.
Te puedo asegurar que es toda una gozada volarla.He probado varios tipos de helices APC,pero el rendimiento que dan las que trae no he conseguido superarlo.
Saludos
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Por Manuel Albiol
#122269
Hola fradequero....

¿Me podrías decir dónde has adquirido los componentes, sobre todo las baterías? es que estoy buscando y comparando en diferentes sitios para comparar precios....


Muchas gracias
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Por Javier Delgado
#122325
El pack sanyo de 3600 las compre hace cosa de un mes aqui mismo en el foro de compraventa,el otro pack,llevo con el un año.Pero pregunte en mi tienda y un pack de 7 elementos A2pro salia en 75€.Asi que ya te puedes imaginar las Sanyo.A mi me costaron 35 € y estaban nuevas.
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Por Javier Delgado
#122327
El receptot Jeti viene a salir sobre unos 30€ los servos aproximadamente 15 € cada uno y el variador,yo aproveche uno que tenia,pero te puede salir sobre 40€.Buscalo en el foro compra venta,a lo mejor te ahorras unos eurillos.
Por ceballitos
#135979
Hola a todos yo ando igual, buscando algun ala o algo parecido que me mate el gusanillo de los electricos, llevo volando un tiempo con un f3a de glow en concreto el imagine 50 y la verdad me apetece tener un avion sin suciedad y sacarlo del maletero montado y echarlo a volar, :D.
He estado leyendo el post entero (muy interesante por cierto) y de momento me quedo con el twinjet pero dudo algo entre ese modelo y el microjet por la razon del numero de motores, ¿2 motores tendria mayor consumo y como consecuencia menos tiempo de vuelo?, ¿2 motores mas riesgos de accidente o vuelo estraño ante el caso de ir un motor mejor que el otro?.

Un saludo a todos y gracias de antemano.
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Por Eduardo Nuñez
#136038
la microjet lleva como mucho baterias kan de 1000 mAh, en la twinjet, puedes llevar sub C de 3300 mAh, asi q compensas con creces 2 motores.

la micro, es mas delicada de pilotar al ser mas pequeña
Por ceballitos
#136048
Podria meterle lipo a la twinjet?, tenia pensado meterle un regulador lipo fly 35, con una bateria lipo de 11,2v y de tres elementos.

No entiendo mucho de baterias la verdad, me gustaria meterle lipo porque con el que vuelo lleva lipo y cargadores de lipo de carga rapida y podria usarlo alli mismo en el campo de vuelo, no se que tal veras esa combinacion, si ves otra mejor me gustaria que me dijeses cual, y saber mas especificamente su modelo y cuanto puede salirme.

Gracias y un saludo
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Por Eduardo Nuñez
#136063
yo no vuelo con lipo, una mvez me las dejaron y no me gustan.

1º 3S queman los motores y 2S no tiran
2º Tardan algo mas de 1 hora en cargar a 1C, lo recomendado
3º Si, pesan poco, pero como en esos aviones se usa la bateria en el morro para equilibrar el centrado, si pesa poco hay que añadir plomo.
4º No se se habra tamaños para poderlas meter ahí
5º Son delicadas, se pueden incendiar, hay que prestar cuidado en que no se desequilibre el pack
6º Hay que estar pendiente de que den la descarga necesaria, ya que mas consumo las daña o colocar otro paquete en paralelo.
7º en mi caso necesidad de actualizar cargador y comprar otros reguladores
8º precio
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Por MrFlower
#136070
Hola.
Yo si he visto una twinjet con lipos, mal escojidas por cierto pero ya estaba en el aire cuando estaba hablando con el, llevaba 2 480 con las helices de mpx y un pack TCL2100 3S, la teoria dice que ese pack no descarga a mas de 18A, cada motor consumia unos 14A, 28A en total, cuando aterrizo la temperatura derritio el morro por dentro, las baterias por supuesto inservibles. Pero volaba notablemente mas rapido.
Conclusion, las baterias pa el trasto seria 2 packs TCL2100 3S (6 lipos en total), bestiapack 3100mA 3S o superior.

Esta claro que mas tension disminiye la vida util, pero tampoco se vuela al 100% todo el tiempo y el precio del motor casi es lo de menos 5 o 6 euros el peso baja bastante, 200g solo bestiapack 3100mA.

Si yo tubiera el twinjet y la posibilidad de colocarle esas baterias (son 85 euros) no lo dudaria.

La opcion niMH 8s 3300 por ejemplo cuestan una pasta tambien, por lo que hay que pensar si merece la pena gastar un poco mas y cojer lipos.

Eduardo, se pueden cargar a mas Cs simplemente poco a poco se va reduciendo la capacidad util mas aceleradamente (2c y no se hinchan), pero eso tambien les pasa a las niMH solo que pocos se dan cuenta, o lo saben pero no les importa.

Un saludo.
Por ceballitos
#136081
Perdonad mi ignorancia pero me quedo igual, no se que ponerle,
si no os importa decidme que conjunto me recomendais comprar, actualmente no dispongo de nada es decir tengo que comprarlo todo, me encantaria que me dijeseis cual seria la combinacion adecuada modelo y precio si es posible (regulador + bateria) algo que aguante en vuelo y que no tarde tanto en cargar ,no me importa,sean lipos o no.

Un saludo.

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