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Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

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Por MrFlower
#136094
Perdona, esque tambien estaba respondiendo a los otros compañeros.

Yo al que me pregunta en pista digo esto: compraria una zagi S.I. con motor 480 y helice de mpx (60€), un regualdor de velocidad jamara lipo 14A (24€)(tambien sirve pa baterias niMH), un pack 2s lipo 2100mA o similar (30€), dos servos hitec HS55 o similaes (20€ c/u) y un receptor JETI REX 5 MPD (35€).

Duracion estimada de vuelo 20min. Se disfruta mucho con estas alas, yo me las he llevado a la playa, campo, pista de vuelo, mi azotea... :)

Lo de las twinjet, pico yet y esas cosas son mu bonitas y chulas pero creeme, disfrutaras mas con la zagi.

Un saludo.
Por mendo
#136235
MrFlower escribió:Lo de las twinjet, pico yet y esas cosas son mu bonitas y chulas pero creeme, disfrutaras mas con la zagi.
Y además es mucho más difícil de romper. Menudas castañas se ha llevado la mía y, de momento, sólo he tenido que reforzar una chapuza que hice en las varillas de mando.

Como alternativa a la batería que indica MrFlower, 7 kan NiMh 1050mAh dan un poco más de caña y, aunque duran menos, tienes 3 packs de estos por el precio de uno de LiPo y recargan más rápido.
Por ceballitos
#136285
Vereis os comento un poco mi situacion, actualmente como os comente me encuentro volando aviones acrobaticos de glow, no hago mucha gran cosa la verdad, pero tambien me gustaria de vez en cuando entretenerme con algo electrico para esos dias que voy al campo con mi familia y no puedo volar el de gasolina, busco algo que pueda volar de ambas formas es decir vuelo relajado y placentero como un velero y vuelo algo mas radical, en este caso y viendo vuestros mensajes veo que lo mas indicado para mi seria un ala zagi, que si no me equivoco puedo realizar un vuelo radical y a su vez cortar motor y planear, si estoy equivocado por favor corregirme.
Mi hermano esta iniciandose en todo esto y dispone de un easy glider, precioso vuelo pero demasiado relajado la verdad.
Pues bien llegado a esto y teniendo en cuenta que no dispongo nada de material electrico, os comento no quiero gastarme un paston pero tampoco quiero quedarme corto, me convence mucho eso de la zagi si me decantase por eso, he visto en el aerotec en una publicidad de speed hobbys un ala zagi -si 480 + motor por 45 euros imagino que a ese modelo te refieres, a esto le agrego un regulador jamara 14 A ¿tengo suficiente con ese o compro algo mayor para no quedarme corto en un futuro? mi hermano tiene el lipo fly 35 de jamara ¿estaria bien ese? ¿con ese tambien puedo usar baterias que no sean de lipos?, y la bateria me comentas 2 elementos 2100mA imagino que a 7,2v no seria mejor meterle alguna de 12v para no quedarme corto, no se si con esa bateria tendra el suficiente empuje como para no tener problemas a la hora de realizar maniobras, por el resto del material no me preocupo porque dispongo de el.
En fin no me enrollo mas que canso, jejeje, solo deciros que mil gracias y un saludo.
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Por Javier Delgado
#136345
Mira, MrFlower tiene su parte de razon,yo esa Twinjet de la que el habla,tambien la vi,tuvo que abrir mas el morro para poder meter las Lipo,pero hubo que añadir algo de peso.No te voy a decir que volaba mal,ten en cuenta que era menos peso en baterias,lo que implica mas velocidad, menos consumo, por tanto mas tiempo de vuelo.Yo lo que tengo montado son 8 elementos Sub-c de Sanyo de 3600Mah.Si tienes variador y cargador normal, sin duda ,metele Baterias Sub-C,si tienes que gastarte el dinero en variador y cargador,piensate lo de las Li-Po.Yo personalmente no se las pongo.(Ya es una cuestion personal)
Saludos
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Por MrFlower
#136422
Hola.
-Si, claro que te sirve el jamara de 35A, yo decia el 14 por ser lo mas barato y adecuado para el caso.
-Si, tambien puedes usar otras baterias que no son lipo pues es configurable.
-Puedes usar 3s lipo pero el consumo del motor se dobla, unos 15A, el empuje estatico casi tambien se dobla y el tiempo de vuelo a la mitad, logicamente la vida util del motor tambien se reduce. Yo decia 2s por ser una configuracion "economica" y con la que se puede volar la zagi.
-Creo que tienes una revista de las que aun tenian error, la zagi con motor son 60€. Si cuando llames soy yo el equivocado corrigeme.

Un saludo.
Por ceballitos
#161211
He preguntado por la zagi sin motor y son 45 euros mas portes, y solo es el corte, todo lo demas debo montarlo yo, y la verdad para eso prefiero hacerla yo mismo, el problema mio es que no tengo mucho tiempo libre como para ponerme a hacerla, me gustaria encontrar algo que ya este hecho, y que sea divertido de volar es por lo que vuelvo a pensar en la picojet, twinjet, etc... que solo sea montar electronica y tire, actualmente tengo un motor brushler 400 un variador de lipo y lipo de 3 elementos 11v. 1050, Me gusta mucho la marca multiplex y en concreto la twinjet me gusta pero claro para los componentes que tengo no valdria al llevar dos motores no?.que me aconsejariais para ese material que dispongo y teniendo en cuenta mis pretensiones.
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Por MrFlower
#161278
Hola.
La zagi en una horitas estaria lista, solo es poner los servos y darle vueltas con la cinta que trae.
Toas formas, la twin es pa 2 motores, aunque hay jente que le ha puesto 1 en el centro pero muy gordo, que no es tu caso.
Asi que solo veo la picojet o la microjet como opciones, y creo que la microjet es mas barata.
El motor, supogno que te servira.

Un saludo.
Por ceballitos
#161303
MrFlower escribió:Hola.
La zagi en una horitas estaria lista, solo es poner los servos y darle vueltas con la cinta que trae.
Toas formas, la twin es pa 2 motores, aunque hay jente que le ha puesto 1 en el centro pero muy gordo, que no es tu caso.
Asi que solo veo la picojet o la microjet como opciones, y creo que la microjet es mas barata.
El motor, supogno que te servira.

Un saludo.
Entre la picojet y microjet independientemente del precio, ¿cual me aconsejas?
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Por Eduardo Nuñez
#161318
la micro es mas rapida y exige un pilotaje mas atento

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