miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#45173
Por si acaso alguien se ha animado y quiere construir un vion para ir al JWM 2007, que vaya tomando nota de como se estilan los trenes de aterrizaje. El de las fotos es de un F-18 visto en el FJ 2005. Para mear y no echar gota.

Saludicos,
Jesus
Adjuntos
F-18 main.jpg
F-18 nose.jpg
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#45278
Hola amigos:

Que me pasa? que no puedo ver las fotos.

Soy yo? es decir, mi ordenador?

Tampoco me salen otras, en otros temas.

Hay solución?
Avatar de Usuario
Por Luis Aceituno
#45425
Mirar lo que hacía Angelo Minici, bueno su padre que creo que había sido relojero.. allá por el '97.

Ahora hace MB´s en el Jetteam de Italia

http://www.jetteam.it/pagine/mb339.htm

.. perdón por la calidad de la foto, ya que es muy antigua y el escaner que tengo está a punto de jubilarse. :(

Jesús, como bien dices.. "¡abriendo boca!"
Adjuntos
angelo.jpg
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#47013
Luis Aceituno escribió:...mmm Jose, no será el mismo avión?
Efectivamente Luis, es el mismo avión. :D
He pensado que valía la pena poner una imágen completa.
Por MISTER
#50130
Uf, que pasada de avion. como pa estrellarlo....

Teneis mas fotos para ver el tamaño real ?, parece que es grande.
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#50437
Hola amigos: :D

Aqui teneis una fotillo de un F-18 de Yellow Aircraft para que el que no lo conozca pueda ver el tamañito del modelo. 8)


Saludos.
Por MISTER
#50454
que virgueria, ¿cuanto costara la broma ?
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#50464
Hola Mister: 8)

La verdad es que estos cacharros no tienen precio, porque despues de sumar lo que tienes que pagar en el comercio para comprar el kit, la turbina y los accesorios, debes aumentar la mano de obra, que aunque es tuya propia y no te cuesta dinero, realmente hay que valorarla. :D

Aqui tienes una foto del mundial de Tailandia, un F-18 en el box, esperando el turno de vuelo, los mecánicos cansados despues de la juerga de la noche anterior(se supone), aprovechan un poco de sombra a los pies de Steve Brett uno de los participantes del Mallorca Jets.

Pero calcula que el kit sale por unos 1430$ que en Euros es un poco menos(pero cuenta con lo mismo por causa de los portes, ya que este modelo viene de Yankylandia), la turbina unos 3000 Euros, el tren a escala con mecanismos y ruedas no se, pero calcula sobre los 1500 Euritos y ademas añade el equipo de radio, receptor y un monton de servos, baterias y demás, sobre 1500 Euritos, .as o menos, depende de las marcas y los Kg de fuerza de los servos. :P

TOTAL apox.- 7430 Euritos. :roll:

Redondeando en 7000, ya que los precios de accesorios y trenes son a ojo, aunque no se si me quedaría corto, pero para ser optimistas pensemos solo en 7000 Euritos. Osea, una GANGA. :wink:


Es mejor siempre no pensar lo que cuestan, es mas práctico y el corazón sufrirá menos, viviremos nucho mejor. :wink:

Aunque a veces es necesario saber lo peligrosos que pueden llegar a ser en manos no suficientemente expertas, o aun siendolas, cualquier fallo podri provacar un desenlace fatal. Piensa lo pesa un modelo de estos y la velocidad que puede alcanzar, si cae encima de alguien el daño podria ser terrible. Ultimamente a la "peña" se le da por poner turbinas con tropecientos Kg de empuje a los modelos que vuelan con turbinas realmente pequeñas, sin darse cuenta lo peligro que resulta esto.

El dia que halla una desgracia y la ley actúe, limitando la potencia de nuestros motores o exigiendo licencias o permisos especiales para volar este tipo de modelos, ese dia lo vamos a lamentar todos y lo pagaremos justos por pecadores. Pero en fins... :?

Pero recuerda, como dice el tio Bob, "Fly Safe".

Un saludo y espero haberte ayudado. :D
Por MISTER
#50507
Madre mia, si que son caros.

Y teniendo esos precios no creo que ningun novato se meta en semejante inversion por lo que lo del peligro se reducce bastante. Otra cosa es que seas novato en volar jets y empieces la casa por el tejado.

De todas formas, si la gente paga esas fortunas por un aeromodelo, tiene que ser una autentica pasada volarlo.

Yo nunca he visto uno en accion, pero lo intentare. Han despertado mi curiosidad.

A ver si averiguo donde se vuela en Valencia para pasarme por alli.
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#52018
Hola Amigos:

La semana pasada me llegó el Kit del pajarito.

Os mando una foto del tren de aterrizaje para que os hagais idea
del tamaño.

En cuanto al precio mejor no decirlo, que luego todo se sabe.
Mi avión irá equipado con dos turbinas JetCat P-120.
A si es que hay un sumar un poquito más al presupuesto.
La foto que envió Jesús es el mismo de ésta foto. Hay
un manitas por los EEUU que los hace maqueta.
Estoy intentando localizarlo, para enviarle el mio, para que lo
transforme.
Un saludo
Vicente de Toribio.
Última edición por Calcolor el Lun, 13 Jun 2005 11:38, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#52037
V.calcolor escribió:Hola Amigos:

La semana pasada me llegó el Kit del pajarito.

Os mando una foto del tren de aterrizaje para que os hagais idea
del tamaño.

En cuanto al precio mejor no decirlo, que luego todo se sabe.
Mi avión irá equipado con dos turbinas JetCat P-120.
A si es que hay un sumar un poquito más al presupuesto.
La foto que envió Jesús es el mismo de ésta foto. Hay
un manitas por los EEUU que los hace maqueta.
Estoy intentando localizarlo, para enviarle el mio, para que lo
transforme.
Un saludo
Vicente de Toribio.
Que pajarito es? ese tren es de un F-18, que pedazo de monstruo te has mercado para ponerle dos P-120? no te basta con el Airbus?

Respecto a lo del tren para abrir boca. Ese tren iba instalado en un avion de Jorge Escalona, cubano para mas datos. Puedes entrar en el foro de Rcuniverse y mandarle un PM preguntandole la direccion del manitas, con la gran ventaja de que puedes usar nuestro idioma madre. Segun me comento un amigo que estuvo hablando con el el el FJ 2005 es un tio muy majo, claro, le intentaba vender su avion por 7000 USD. Kit de Skymaster.

Ya me diras en secreto cuanto cuesta el "reestyling"

Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por gabriel izquierdo
#52039
sois unos cachondos,para abrir boca decís.....
¿y ahora como la cierro? :shock:
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#52050
Hola Jesús:
Como tu bien dices es el tren del F18 Twin de Yellow Aircraft.
Ése es el Pajarito que me llegó.
Un F-18 de 2,5 m. de longitud.
Irá propulsado por dos JetCat P-120.
Con 24 Kilos de empuje, yo creo que tendrá para salir del suelo.
Irá sobraooooooooo.

El modelo del Florida Jet 2005 iba equipado con una JetCat P-160,
que fue el que voló. Pero el de repuesto, que el buen señor lo
llevaba en trailer, con taller y todo, iva equipado con una P-200.
Ese modelo todavía no lo ha volado.
Un saludo
Vicente de Toribio
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#52051
Pues mismamente con un sargento de esos que utilizamos pa sujetar las piecicas cuando se encolan :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#52220
Hola a todos:
Debido a que fuera del foro algún compañero me pregunta el precio
del bicho, pues bueno vamos a ello:

1 Kit completo: con trenes, frenos,pistones de puertas,valvulas, misiles,
cabina con piloto,bisagras, etc.................... 4000$ que con los gastos
de transporte y adunas se convierten en Euros.

Kit................................................................... 4000
2 Turbinas JetCat P-120..................................... 6704
2 conductos de acero salidas turbina................... 600
2 Depositos de Kevlar de 5,8 Litros..................... 275
6 Servos de 12 Kilos.......................................... 600
2 Servos de 5 Kilos............................................ 120
4 Servos de 3,5 Kilos......................................... 64
Receptor y baterias........................................... 250
1 Distribuidor de servos..................................... 210

Total.............................................................. 12.823 Euros.

La emisora, como ya se nos a quedado el bolsillo un poco jodido,
que no la preste un amiguete.

A esto, falta, gastos de pegamentos, pinturas,fibras etc, etc, etc.
Y muchas, muchas horas de trabajo.

Bueno, en resumidas cuentas, que si os sobran unos eurillos ya sabeis
donde ponerlos.

Por si os habeis quedado empanaos, bajaros este video, que merece
la pena.

http://www.joemcbride.com/Preview/RC/F1 ... tfever.wmv

Un saludo.

Vicente de Toribio.
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#52227
Vivente, los tubos de inox. para salida de turbinas te los hago, de doble pared, a mitad de precio de lo que te han costado. Tengo una maquina de soldar por puntos :wink: :wink: :wink:

No iria mejor de peso con dos Wren 54 Supersport de 8 Kg. c/una, total 16 Kg., pero ahorrabas mas de un Kg. entre las dos? Y con menos consumo y por lo tanto menos peso final? Ya sabemos que con potencia casi todo vuela, pero a la hora del aterrizaje, la carga alar es la que manda.

Y con tanto curro el Airbus no se dilatara en el tiempo? :roll: :roll: :roll:

Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#52239
Hola a todos: :D

La verdad en que Jesús tiene razón, con 16 Kg vas de sobra, AMT USA tenia uno de color rosa que se lo volaba Terry Nisch (creo que se escribe así) con una Olympus de 17 Kg de empuje y en algunos encuentros no podia volar por sobrepasar la relación 1:1 de empuje (normas de la A.M.A.) . Si lees este tema completo, sabrás lo que opino sobre propulsar excesivamente a nuestros modelos, un poco de potencia de mas está bien, pero tampoco debemos pasarnos, eso que dices es demasiado. :?

Piensa, no solo en tus 12.823 Euritos, sino tambien en la gente que va a ver volar tu avión y en la cara que se les puede quedar cuando apliques gas a fondo y la estructura no soprte semejante potencia y velocidad. :shock:

En cualquier caso, te felicito por tu nuevo avión, te aseguro que estoy loco por ese F-18 de Yellow y que algún dia yo tambien tendré uno. Si me lo traen los Reyes Magos, claro. :wink:

Un saludo y recuerda, como dice el tio Bob:

"Fly safe"
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#52243
Hola Jesús:

Gracias por tu ofrecimiento sobre los tubos de salida.
Pero yo también me los hago. Me fabriqué una maquina de soldar por
puntos. Por supuesto no los he comprado.

No te preocupes sobre el Airbus, que de momento no pienso
tocar el F-18. Hasta que no lo termine.

Tengo en cola tambien un proyecto empezado de un avion
que conoceras, el Komet ME 163. Todo palitos, sacado de un plano
de hace 25 años. Con 3,10m de envergadura (impresionante).
He tenido que hacer algunas modificaciones para
adaptarlo a turbina. Ya que entonces no estaban casi ni pensadas.

Un saludo,
Vicente de Toribio
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#52257
Hola Jesús:
Con respecto al tema de las turbinas y el peso te digo lo siguiente.

Tengo preparadas las P-120, pero también tengo la opción de meter
2 P-80.
Depende del peso final, así haré.

En cuanto al peso, la diferencia entre una y otra es de 150 gr. total
300gr.
El Keroseno: con 5,8 litros tienes a una potencia media-alta como
para 10 minutos, con las P-120. Tambien se puede reducir.
Suponiendo que aterrizas sin combustible, ese peso no es inconveniente
para la carga alar.

Conclusión:
Para mi, el llevar un avion pasado de potencia, no es problema.
Por el contrario, te saca de muchos apuros. Por supuesto sabiendo
lo que llevas en las manos.
Para eso esta el recorrido del stick, y saber cuando debes utilizar esa
potencia sobrante.

Un saludo.
Vicente de Toribio
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#52298
V.calcolor escribió: En cuanto al peso, la diferencia entre una y otra es de 150 gr. total
300gr.
Hola Vicente, perdona si me pongo pesado con el tema, pero como yo tambien le he dado vueltas al bimotor, pues eso. Creo que la diferencia de peso entre una P-120 y una Wren 54 Supersport es bastante mas de 150 gr.

La P-120 pelada sin parafernalla, pesa 1500 gr.
La Wren 54 Supersport pesa 960 gr., segun esta direccion:

viewtopic.php?t=8392

La diferencia es de 540 gr. por turbina, o sea 1080 gr. en total.

Yo tengo en el dique seco un T-33 de BVM porque no le voy a poner la P-120, ya que la que le iria de coña es una en el rango de 6 a 8 Kg., o sea estoy suspirando por una Wren 54 Supersport pero los Reyes no me la han traido.

En fin amigo Vicente como dicen los yanquis, be yourself.

Oye, de donde sacas tanto tiempo para semejantes proyectos? O yo trabajo muy lento ó la verdad no me cunde tanto.

Saludicos,
Jesus
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#52514
Hola Matias:

Por supuesto que no me ha tocado la primitiva.
Si eso fuese así, contrataria un par de curritos para que me hiciesen
los aviones, y yo poder disfrutar de volar más.

Cambio de material que hace uno.
Animo con ese Cougar.

Un abrazo,
Vicente
Avatar de Usuario
Por Carlos Márquez Pérez
#55973
Hola: :D


Pienso que el F-18 del tren super chulo tubo un ligero poblema de frenada. :cry:

Pequeñin desperfecto en el morro. Lástima. :oops:

Un saludo para todos. :D
Avatar de Usuario
Por Jesús Angel Serrano
#56430
Mas fotos del super tren a todo detalle. Lo componen mas de 50 piezas moldeadas en resina y para acoplarlas, previamente hay que hacer un trabajo de mecanizado al tren de serie.

Total que la persona que los hace en los USA no esta por la labor de comercializarlos por ahora. Una verdadera lastima, aunque el precio deberia ser prohibitivo.

Saludicos,
Jesus
Adjuntos
Hc93906.jpg
Fc90495.jpg
Avatar de Usuario
Por Calcolor
#65590
Hola compañeros:

Después de un tiempo intentando ponerme en contacto con
Jorge Escalona, propietario de los F-18 del Florida Jets 2005.
Me contestó ayer un email, respuesta del que yo le puse,
solicitandole información, sobre estos trenes de aterrizaje.

Me comenta que los transforma un señor de California,
llamado Paul Reese.
Hay que enviarle los que vende Yellow para el Kit, y el
los transforma. Tarda varios meses en realizar el trabajo,
y cobra de 2500 a 3000 $. Aparte todos los gastos de envio, aduana, etc.
No está mal. Para que luego con nuestras manazas, aporizemos.

Ya sabeis, ahorrando, ahorrando, se puede llegar a tener un bicho
de estos.
Saludos.

Vicente de Toribio.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!