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Moderador: Moderadores

cual te quedarias?

arkanj
5
45%
flower3
No hay votos
0%
mistral
6
55%
#14667
Hola, a ver si me echais un cable...busco velero tipo F3b, buscando la polivalencia, pero llego mas lejos, si se puede elecrtificar...mejor.
En la web de carlos f3b aconsejan dos por buenos precios, el flower 3:

http://www.strat.at/ por 670 euros 3120 envergadura rg 15 2300 gr en vuelo, electrico tb



El mistral f3b de fvk:

http://www.fvk.de/Englisch/Mistral%20F3B.html por 600 euros, 3.06 mt envergadura 69.3 dm2 de superf alar y un peso (en vacio) de 1565 gr

Y por supuesto, si posibilidad de electrificar el Arkanj por su robustez, 2.84 de envergadura, 2000 gr, 55 dm2 de superficie, 710 euros en kit..

http://perso.wanadoo.fr/aeromod.concept/index_eng.html
Por otein
#14695
He votado por el Mistral.
Es"barato"y bastante bueno, ademas
cumple tus requisitos :D

Has visto los modelos"thermik Excell W"y"Thermik XL"de TopmodelFR?

Los dos se pueden electrificar y son de precios parecidos a los modelos
que tu eliges. Ademas el T. XL tiene 4m de env :shock:

Son otra opcion, aunque el Mistral es un peazo de modelo :lol: :lol: :lol:

Saludos.
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Por Álvaro Silgado
#14771
¡¡¡¿¿¿ELECTRIFICAR UN VELERO F3B???!!! :shock: :shock: :shock:

No creo que sea lo mejor. Verás, como ya hemos estado hablando últimamente, prácticamente no hay diferencia entre un F3F/F3B (en cuanto a su diseño). Prácticamente ya son polivalentes y lo que les diferencia es que los más específicos para F3B están mucho más reforzados que los F3F, por los esfuerzos a los que se ven sometidos durante el torno.

Lo que me parece una pena es que compres un velero muy reforzado (lo que implica que: o es más caro por llevar más carbono, o es más pesado por llevar más capas, o ambas cosas) para luego electrificarlo. Necesitarás más motor, y habrás pagado más por un refuerzo extra que no necesitarás nunca (y sí, en los golpes se rompen igual).

No sé, puestos a gastar pasta, compraría un Elipse 4, que tiene el morro intercambiable y puedes poner la versión velero o la versión motorizada con tan sólo soltar un tornillo. Hay muchos otros, pero ése me gusta mucho. Otra opción es el Top Light Ultra (o X'Race) en versión eléctrica. Por 500 €, tienes un peazo de bicharraco en fibra de carbono que lo vas a flipar.

Abrazotes,


Álvaro.
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Por guille
#14815
La idea que tengo es la de tener un f3b...pero un torno me parece engorroso y caro, el flower3 con un axi 282012 (brushless), con regulador jeti 40 y unas lipos 3100 3s...pues iría bien para aprovechar dias de calma, el mistral sale por 600 euros y su fuse electrico 200 euros. Es una opcion para aprovecharlo mas.

El arkanj me gusta mucho y aunque por carga alar se sale un poco de la F3b si que está reforzado para usarlo como tal....y voy a ver la opcion del elipse 4.

El xrace lo miraré detenidamente, su precio es realmente jugoso aunque pensaba en envergaduras un pelin mayores, aunque realmente no creo que importe tanto una pequeña diferencia, pues ha demostrado defenderse bien en la f3b..

En fin, seguiremos dandole vueltas

Gracias!
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Por jcosta
#14951
guille escribió:La idea que tengo es la de tener un f3b...pero un torno me parece engorroso y caro
En fin, seguiremos dandole vueltas

Gracias!
Guille

Si quieres un F3B para entrenar, el eléctrico nunca te va a servir. Se comporta de forma muy distinta al mismo avion sin motor. Si quieres un moto velero grande, tienes mucha escoja... Y para "arrastrar" un F3B, el Axi 2820 es muy corto y ademas no cabe. Tienes que ir a un motor de rotación interna y el precio es de locos...
Te saldria mas barato el torno...
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Por Michele
#14993
Mi voto para Gerardo Plaza y sus "avionej".

Os he visto volar en la Muela y he visto lo que resisten cuando tocan el suelo.

Lo de electrificarlo lo veo una pena. Los de FVK suelen tener morro intercambiable y podría ser una buena solución.

Ahora, si quieres algo polivalente, comprate un ION!!!!!!!! Yo erre que erre con lo mismo. :wink: :wink:
Por otein
#15030
Pues yo sigo diciendo que si quieres un buen
velero electrico, por 650eur tienes la version Electro
del Thermik XL con 4m de envergadura.
Como dige antes es solo otra opcion, pero es que ese
avion me encanta :lol:

Aunque claro, ya puestos, la opcion del Elipse4 que
te comenta Alvaro debe de ser la leche,
un Elipse con motor :shock: !!!

Pero de las tres opciones que tu eliges, el Mistral,
por supuesto.

Tambien opino que electrificar un modelo de F3B asi
como asi es una pena, por ello es mejor aprovechar
los modelos con fuselages mixtos.

Saludos.
Por andonif3f
#15101
Hola Guille y resto de gente... Te cuento.. el Flowers lo construye el mismo que hace el Brisk!! Este avion lo tuvo uno de Valladolid que vino conmigo a la Viking de Lisboa, pues bien al Brisk cuando le daba el sol la diferencia entre alerones y flaps era como de 8 a 10 milimetros, y el ala se retorcia que no veas!!! El que tiene el avion ahora creo que solo le lleva a volar los dias de nublado!!!! El problema no es que sea de vidrio o de carbono, (buebno algo tiene que ver) el problema es que la resina sea la apropiada y este curada segun sus caracteristicas. Osea que el Flowes .. para mi con reparo!!!! no me mola.
El Mistral: en el ultimo campeonato de España de F3B uno llevo un mistral y volvio a casa con una bolsa llena de astillas!!! le hicieron fluter las OREJUELAS!!! no los alerones.. la orejuela entera!!!! en la trepada... y eploto en el aire.. O sea misttral tampoco........
El Arcanj.. no me gusta.. pero entre los tres sin duda es el mejor, mas practico y duro.
La opcion de Alvaro me gusta mas, el Top Ligth con fuselaje electrico y con fuselaje normal.. yo este avion lo he metido en torno y bien tambien, y el precio es bueno.
Salu2

Andoni

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