miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AntonioE
Hola Juan.
Donde conseguiste los 645 Mg a ese precio?
La verdad es que estan realmente bien de precio.
Por cierto, si me permites un comentario, creo que con esos servos le aumentas el peso el exceso al funtana .90 y unos con menos torque y menos peso te pueden ir igualmente bien. Yo le pondria los 425HB con 5 kgs y con eso tendras de sobra con menos peso. Piensa que al menos tendras que ponerle 5 servos son 250g solo en peso de servos.

Un saludo.
Por juan
Q tal Antonio, te he dejado un privado con la tienda donde compre los servos,pues tal como estan las cosas es mejor asi.
Con respecto a los servos comparto tu opinion en que pesan bastante (55gr+-),pero es necesario y te explico:
-El Funtana S90 de Hangar 9 (fijate en la foto que te adjunto)tiene unas superficies de mando bestiales como se puede apreciar perfectamente,en un principio baraje servos de 5kgr(por precio)y documentandome sobre el avion encontre lo siguiente:
-Buscando en un foro americano www.rcuniverse.com (del que soy miembro)y buscando datos sobre equipamiento del mismo, que mucha gente que lo tiene ha sufrido problemas de fluter sobre todo en profundidad (con servos de 4/5kgr)con el consiguiente siniestro,y lo corroboro que he visto fotos,puestos al habla con Hangar 9 la respuesta fue de que tenian que poner servos de mas torque,y concretamente los 645mg los han probado sin problemas.
Ademas el avion es ligerisimo para su envergadura (1,75mtrx1,75mtr 3,700kgr) y un pelin mas de peso no lo nota,y con un buen OS 120 4t menos.
Te recomiendo esta web americana,es buenisima,y concretamente los yankis estan a años luz de nosotros (mal que nos pese) y mas en modelos grandes.
¡¡sldos gracias por el consejo y perdona por el roollo!!
Por AntonioE
Mucha gracias Juan, por esa direccion, la verdad es que estan muy pero que muy bien de precio, a ver si me junto con un par de amigos y hacemos un buen pedido.
La verdad es que me he quedado un poco desconcertado con el tema. Te explico. Yo tengo un fun word 3D de 1800mm y 5,5kg de peso, las derivas son bastante mas grandes que las del funtana .90, y llevo dos 475HB con 5 elementos con lo cual saco mas torque y mas velocidad, para el timon de direccion si he puesto el 645 mg, pero no creo que me quede justo en el estabilizador, ten en cuenta que va un servo por estabilizador y ademas, no se si el FUNTANA tiene tensores en la deriva, el mio si y quizas con eso evite el flutter... ¿Tu que crees?
Yo en el mio tengo puesto un webra 120 con 3,2 CV.
La diferencia esta en los alerones, yo tengo alerones y flaps con 1 servo 475HB para cada segmento, en total 4 servos de 5.5kg.
Esto te lo explico por si te sirve, aun no lo he volado, pero en cuanto lo vuele pondre en el foro la experiencia.
Por juan
Jose,asi que me dices que pesan mis servos y tu por lo que deduzco (7 servos)lo llevas cosido :lol: ,bueno es broma,ya te digo que mi experiencia en modelos grandes es documental,yo creo que dependiendo del estilo de vuelo de cada persona hay que poner mas o menos torque siempre partiendo desde un minimo,no es lo mismo ir el domingo,ponerle un buen dual rate y pegar 2 hipodromos y 4 toneles que ir a tope de mando y hacer maniobras 3d salvajes ¡¡pienso!!.
Espero que tengas un buen estreno y nos lo cuentes. :wink:
PD:me acaba de llamar un compañero que se apunta tambien a la funtanamania,asi que de esta semana no pasa.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!