- Mar, 28 Oct 2008 23:55
#741552
Hola.
Adjunto el texto que me ha remitido la junta direcctiva del club al que pertenezco para explicar el porqué existen clubs donde es necesario realizar un desembolso inicial para comprar una acción.
Estimados compañeros:
Últimamente venimos observando diversas comunicaciones en el foro al que nos dirigimos, con relación al tema de un pago inicial de tres mil euros por ser socio de un club de aeromodelismo, más una cuota anual de mantenimiento y seguros federativos.
En relación con estos extremos desearíamos manifestar lo siguiente;
PRIMERO.- Significar que la práctica del aeromodelismo, inicialmente y con modelos muy básicos y económicos, no precisa instalaciones especiales al efecto. Pero si lo que pretendemos es volar un avión de gran tamaño, de los denominados térmicos de explosión o grandes eléctricos, el asunto varía radicalmente. La mayoría de fabricantes del sector en sus instrucciones, significan que "un aeromodelo no es un juguete, que se deberá en los primeros vuelos contar con la asistencia de un aeromodelista experimentado, y que preferentemente deberán de efectuarse los vuelos en campos autorizados". Todo aeromodelista con una cierta experiencia, sabe lo acertado de estos consejos y de practicar en un buen campo de aeromodelismo su deporte preferido.
SEGUNDO.- Queremos recordar que un campo de vuelo autorizado, precisa según la actual normativa ser reconocido por la Federación de los Deportes Aéreos, la Consellería de Cultura y Deportes de su autonomía y el Ayuntamiento al que pertenezca, y además todo deportista practicante deberá de estar en posición de la Licencia Deportiva. Como veis estos reconocimientos implican cumplir con todas las medidas de seguridad, y consecuentemente que las responsabilidades civiles estén dentro de la cobertura de los seguros.
TERCERO.- El coste económico de una acción de propiedad para el aeromodelista practicante, viene repercutido por el sumativo de los siguientes conceptos; el elevado coste inicial por la compra de un terreno en propiedad, obras de acondicionamiento y nivelado, instalaciones sociales, accesos y suministros, más el mantenimiento constante que se precisa. Y todo ello teniendo en cuenta que el número de socios del club, por razones técnicas no puede sobrepasar los 100 o 125.
CUARTO.- Existen otras alternativas; Socios eventuales de un club por un corto periodo de tiempo, asociarse a clubes que mediante cesiones de terrenos o arrendamientos rústicos, con unas instalaciones más básicas, y en algunas ocasiones, no contando con todos los preceptivos permisos necesarios.
Por todo lo anteriormente expuesto, desde estas líneas, lamentamos no poder solucionar el gran problema económico, que representa para el nuevo aeromodelista el acceder a un campo de vuelo autorizado. Y os invitamos para que visitéis nuestras instalaciones, y por lo menos inicialmente que disfrutéis de un día de vuelo, y consejos de los colegas.
Fdo. Junta Directiva Club ALA