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¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

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Por Toni_Sonri
#739543
:D :D hola vulture,yo como bien dices antes alquilaria un campo que tenerlo muerto,pero¿ te has parado a pensar que ese campo para volar aeromodelos tiene que tener primero licencia del ayuntamiento,despues de conselleria de deportes y por ultimo de la federacion de deportes aereos?otra cosa es que tu o cualquier aeromodelista se ponga a volar donde le plazca,estas en tu derecho pero ten en cuenta que ante cualquier desafortunado accidente ¿que harias,guardarias la emisora y saldrias corriendo?ten encuenta que este hobby es mas serio de lo que a veces nos creemos y para que no te molestes y te lo tomes a mal yo me incluyo el primero de la lista. :D :D saludos y buenos vuelos
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Por vulture
#739550
No me lo tomo a mal, cada uno es libre de poder opinar como quiera, sin faltar al respeto claro, pero digo yo, si compras el campo, no tienes que pagar al ayuntamiento, federacion y demas? pues si, puesto que compras un campo, ni mas ni menos. Luego esta el tema de legalizarlo. Y esto es razon para cobrar 3000€ a los miembros? como si son 1000€, me da que no... para eso se paga su cuota mensual, y la matricula (que por cierto estoy en contra de esto en todos los sitios...es para sacar mas dinero...me refiero a la matricula). Lo que yo no entiendo es como un club cuyos miembros pagan una cueto de...pongamos 150€ anuales, esos que pasa que no dan a basto? o simplemente que no se llevan nada al bolsillo? lo veo asi, esto esta claro, al menos para mi... sin ir mas lejos y sin querer hacer publicidad a nadie, los dos poceros que han salido ahora, son el ejemplo mas claro que se me ocurre, cual es la diferencia entre uno y otro? unos cuantos barcos y aviones de por medio... Lo comparo con estos hombres porque me parece la mayor similitud que s eme ha pasado por la cabeza. Cada uno que juzgue y opine como quiera, es libre, pero el dinero nos hace falta a todos, no?

PD: siento el tocho....
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Por emiza
#740421
la verdad es que un club en condiciones es dificil de encontrar

yo me tire varios años buscando

lo que hay , en la zona nuestra
por un lado son clubs consolidados con buenas instalaciones y sobre todo seguras para los socios y para las visitas y además algunos de ellos con terreno en propiedad

entrar en estos clubs es caro ya que realmente lo que compras es una acción o participacion, lo que se convierte a la vez en una pequeña inversión ya que si algún día te vas , la puedes vender por lo que te costo

por otro lado hay como dicen en este hilo, clubs que no dejan de ser un terreno mas o menos arreglado y nada mas
estos clubs por otra parte y aunque registrados en le federacion no obtienen la homologacion de campo, que la da

La federacion de deportes aéreos
el Consell de deportes de la comunidad en cuestion
y la generatitad valenciana en el caso que nos ocupa

sin todo esto el campo no deja de ser un sitio en el que puedes volar cosas pero nada mas

os sorprenderías saber cuantos clubs hay en la comunidad y cuantos ( mas de los que nos imaginamos ) están sin homologar

la homologacion se obtiene en base a cumplir unas normas básicas y concretas que no todos los terrenos las pueden cumplir

como dice Rios, núcleos poblados a menos de...
carreteras , vias de tren .... etc.


al final si quieres pertenecer a un club de calidad , pues eso tiene un costo , que hay que añadir a un hobby ya de por si caro.

nosotros en nuestro club decidimos cerrarlo en 30 socios, así ofrecemos una calidad de espacio y seguridad ideal

pagamos 180 euros al año

pero evidentemente nos hemos gastado a modo de derramas muchisimo mas,en un año mas de 400 euros por socio, para darle al club unas comodidades que al final son necesarias
ya que al campo no solo vas a volar

vas también a ayudar, almorzar, disfrutar, aprender, hacer una paellita
te llevas a la familia,

en resumen, viene bien tener un WC, un paellero, un club social, un aparcamiento definido , unas mesas cubiertas para pilotos, un sitio seguro y cómodo para las visitas .

no te desanimes, hay gente y clubs para todos los gustos y al final seguro que encuentras lo que buscas.

ya que este hobby hay peña muy autentica con ganas de hacer amigos y ayudar a los que empiezan
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Por Carlos Monge
#741552
Hola.

Adjunto el texto que me ha remitido la junta direcctiva del club al que pertenezco para explicar el porqué existen clubs donde es necesario realizar un desembolso inicial para comprar una acción.


Estimados compañeros:

Últimamente venimos observando diversas comunicaciones en el foro al que nos dirigimos, con relación al tema de un pago inicial de tres mil euros por ser socio de un club de aeromodelismo, más una cuota anual de mantenimiento y seguros federativos.

En relación con estos extremos desearíamos manifestar lo siguiente;

PRIMERO.- Significar que la práctica del aeromodelismo, inicialmente y con modelos muy básicos y económicos, no precisa instalaciones especiales al efecto. Pero si lo que pretendemos es volar un avión de gran tamaño, de los denominados térmicos de explosión o grandes eléctricos, el asunto varía radicalmente. La mayoría de fabricantes del sector en sus instrucciones, significan que "un aeromodelo no es un juguete, que se deberá en los primeros vuelos contar con la asistencia de un aeromodelista experimentado, y que preferentemente deberán de efectuarse los vuelos en campos autorizados". Todo aeromodelista con una cierta experiencia, sabe lo acertado de estos consejos y de practicar en un buen campo de aeromodelismo su deporte preferido.

SEGUNDO.- Queremos recordar que un campo de vuelo autorizado, precisa según la actual normativa ser reconocido por la Federación de los Deportes Aéreos, la Consellería de Cultura y Deportes de su autonomía y el Ayuntamiento al que pertenezca, y además todo deportista practicante deberá de estar en posición de la Licencia Deportiva. Como veis estos reconocimientos implican cumplir con todas las medidas de seguridad, y consecuentemente que las responsabilidades civiles estén dentro de la cobertura de los seguros.

TERCERO.- El coste económico de una acción de propiedad para el aeromodelista practicante, viene repercutido por el sumativo de los siguientes conceptos; el elevado coste inicial por la compra de un terreno en propiedad, obras de acondicionamiento y nivelado, instalaciones sociales, accesos y suministros, más el mantenimiento constante que se precisa. Y todo ello teniendo en cuenta que el número de socios del club, por razones técnicas no puede sobrepasar los 100 o 125.

CUARTO.- Existen otras alternativas; Socios eventuales de un club por un corto periodo de tiempo, asociarse a clubes que mediante cesiones de terrenos o arrendamientos rústicos, con unas instalaciones más básicas, y en algunas ocasiones, no contando con todos los preceptivos permisos necesarios.

Por todo lo anteriormente expuesto, desde estas líneas, lamentamos no poder solucionar el gran problema económico, que representa para el nuevo aeromodelista el acceder a un campo de vuelo autorizado. Y os invitamos para que visitéis nuestras instalaciones, y por lo menos inicialmente que disfrutéis de un día de vuelo, y consejos de los colegas.



Fdo. Junta Directiva Club ALA
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Por Toni_Sonri
#741594
:D :D hola carlos ,tienes razon en lo que dices ya sabes que he estado en vuestro club y junto al de cheste soys de lo mejorcito que he visto,solo me gustaria que alguna persona que crea que vuestro club es caro simplemente preguntara lo que cuesta tener la pista asfaltada,tener servicios y bar,boxes luz,agua,botiquin etc.y lo mas importante de todo ser dueño del campo.ya me gustaria a mi tener un campo en propiedad y poder hacer mejoras sin tener que pedir permiso al dueño :D :D saludos
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Por canito_diablito
#741610
Carlos, yo te digo una cosa, si volara aviones como los que tienes tu, que no son ningun juguete, y pudiera pagar esa accion, no me sabria mal pagarla, sabiendo que las instalaciones son increibles, y la gente que hay alli es fantastica, no creo que os tengais que excusar del porque se pide eso.
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Por vulture
#741692
Hola de nuevo! yo hasta ahora solo habia dicho mi opinion, y seguire haciendolo, le pese a quien le pese.
Me parece estupendo que se tenga la pista asfaltada, ya que si se vuelan aviones es una cosa imprescindible, pero eso se paga una ve en la vida, como aquel que dice, no? pero ya lo del bar...que quieres que te diga....lo veo una pijada, hace el mismo papel una nevera y 4 mesas...en cuanto a luz y agua... en mi casa pagamos sobre los 130€ en agua y 100 en luz, con lo cual quiero decir que es una cosa que se puede pagar con los 60€ mensuales (por decir algo) de los socios.
Sinceramente solo opino en general del tema, no de ningun club en concreto, esto que quede claro, asi que me sigue pareciendo una barbaridad y sigo sin cambiar de opinion, lo siento pero a dia de hoy es asi. Y Canito_diablito, se que no lo habras dicho por esta razon, pero la gente que te puedas encontrar en cualquier club suele ser fantastica, se pague lo que se pague.
Y me sigo remitiendo a lo mismo, todos los clubs mas o menos tienen o pueden tener los mismos gastos en general, incluidos los federativos y demas, y siguen existiendo clubs mucho mas economicos.
Un saludo a todos y a ver si deja de llover...

PD: me parece que el tema este esta mas que claro, cada uno opina lo que opina y es un tema que no va a aclararse nunca, no os parece?
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Por Carlos Monge
#742103
Hola a todos.

Lo primero aclarar que el texto en cursiva de mi intervención anterior no es mio, es el que me ha remitido la junta directiva del Club ALA, y puedo estar de acuerdo en todo o en parte, pero solo me limito a hacerla pública, por tener abierta cuenta en este foro.

Segundo, decir que la anualidad que paga cualquier socio del club ALA, similar a otros clubs (150 €, incluyendo licencia federativa), con ese dinero, puedo volar en en club que me permite a mi y a mi familia una serie de comodidades que no he tenido en otros campos de vuelo. Ese dinero se destina a obras de mejora, mantenimiento de instalaciones, concursos y eventos (como el día del club), en que se invita a volar, almorzar y comer a todos los pilotos que quieran venir.

Por otro lado, mi opinión personal es que casi todos han entendido el porqué del pago de los 3000 € por comprar una cientoquinceaba parte de 65.000 m2 de terreno con parte proporcional de instalaciones para aeromodelismo. Esa cifra no es una cantidad fija, depende del propietario de la acción y se basa el la ley de oferta y demanda, es decir que a día de hoy te pueden pedir lo que quieran por la acción, más o menos de ese valor, depende de si tu quieres comprarla o su dueño quiere venderla. EL CLUB NO TIENE NADA QUE VER EN ESA TRANSACCIÓN, solo se limita en registrar el cambio en la titularidad de la misma.

Por último una observación. A día de hoy, el m2 de terreno de secano (aunque tenemos agua de riego canalizada), se ha estado pagando a 6 €/m2 en esa zona, por lo que resulta obvio que los m2 que le corresponden a cada socio, ya tienen un valor superior a los 3000 € que se piden a día de hoy (eso sin contar el valor de las instalaciones), por lo tanto, si yo decidiera vender mi acción, no lo haría por menos de 5.500 €, que es el valor real, tasado hace dos meses.

Animaros a crear nuevos clubs, que es la mejor forma de fomentar este deporte.

Saludos y felices vuelos
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Por canito_diablito
#742198
vulture, en todos los clubs no se encuentra gente fenomenal,siempre hay gente maravillosa y gente asquerosa.
Cuando estuve con dos personas, "las cuales vuelan hoy contigo," en el club de cheste, en una concentración de helicopteros, resulta que como a mi me llamaba mas los aviones, me acerque a hablar con alguien, y la verdad, me llego a dar asco estar alli, por los desprecios con los que me miraba la gente, sus caras decian"no te acerques", pero en cambio, me fui a la zona de helis, donde habia gente de todos los sitios, y me lo pase pipa.

Tambien es verdad, que en Lliria, me lo pase aun mejor, viendo volar al señor carlos mongue, y a Antonio, que me ajusto lo que pudo mi avión, y evito que acabara destrozado.Todo el mundo hablaba entre ellos, cosa que no vi en Cheste.
Osea, que hay gente para todo en todos los sitios.
Yo vuelo en Montserrat, y la gente es mas que extraordinaria, al igual que el club de Casinos.

Un saludo.

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