miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por LANDRIUS
Rectifico, la botellita para j.Pedro si la quiere.

No he hablado de responsabilidad cruzada, dejemos los debates de hace dos años en hace dos años, los seguros federativos han cambiado y mejorado, por lo que veo mas aun y toca reconocerlo y agradecerlo.
Aun no vi tu enlace pero lo veré.

En todo caso me mantengo en que para dar en publico una información como esta que no siempre ni en todos lado estuvo garantizada hay que hacerlo como lo has hecho ahora, al menos con enlaces y así sí informas. Y lo digo porque anteriormente he visto seguros sin esa cobertura.

De tus desconfianzas sobre mis intenciones que te voy a decir..........tu eres dueño de ellas. Ahora bien, de engañar nada, que ahi te pasas tres pueblos con el respeto y todavia yo no te he faltado a ti, esto, que dije antes es tan válido en su momento como unos post mas tarde:
Landrius escribió:Y esto es lo importante de verdad: EL SEGURO FEDERATIVO NO TIENE COBERTURAS LEGALMENTE FUERA DEL ÁMBITO FEDERATIVO MIENTRAS NO ESTE ESTIPULADO EN LA PÓLIZA.
Independientemente de lo que parezca o de lo que se diga, siempre las coberturas de seguros han de ir por escrito o no garantizan nada.
Última edición por LANDRIUS el Mié, 11 Ene 2012 10:20, editado 1 vez en total.
Por LANDRIUS
El texto es el mismo en la federacion vasca por que el seguro tambien lo es, no se si hay otras diferencias pero no vienen al caso.

Tenemos entonces claro que en las federaciones, vasca y andaluza si hay cobertura de responsabilidad civil en el vuelo de ocio, estando federado, claro.
Y en el medico no lo se pero ya es una buena mejora.

Casi vale la pena ver las demas.......
Por ENG
Hola a todos:

He estado leyendo este hilo y me gustaría comentar algo, aprovechando lo comentado por j.pedro y Landrius. Por si sirve para aclarar un poco el tema de los seguros.
Para empezar expongo una serie de hechos, (ojo, no voy a entrar en valoraciones).

1º- En este país nos regimos por unas leyes de ámbito estatal y en algunos casos complementadas por leyes de carácter autonómico. Lo que nos lleva a que para una misma situación dependiendo de en qué autonomia nos encontremos la respuesta de la administración puede variar. Ejemplo, la sanidad está transferida a las comunidades autonómicas, y la cobertura puede variar de una a otra.
Conclusión: ante un accidente puede que me curen y no me cobren o pueden que me curen y despues me pasen la factura. Dependerá de la Comunidad Autónoma.
2º- Las federaciones deportivas tienen potestad para contratar su propio seguro federativo. Lo que nos lleva a que no todas tienen la misma compañía aseguradora, y en algunos casos aún siendo la misma compañía puede haber diferencias en las cantidades cubiertas. El que quiera comprobar esto solo tiene que hojear las webs de las federaciones y ver las pólizas.
Conclusión: No se puede generalizar. Lo que vale para una federación, no tiene por qué valer para otra. Dependerá de la póliza contratada.

Una vez expuestos estos hechos mi recomendación:
1º- Empezar a olvidarnos de esa costumbre tan arraigada de fiarnos de lo que nos dicen sin más. Es muy sano leer, y si queremos saber que nos cubre la licencia federativa nos bajamos de la web de la federación que nos atañe la póliza y nos la leemos. Si tenemos dudas mas que razonables que no nos cubre nuestra actividad diaria como aeromodelista, o cualquier otra aclaración, nos dirigimos a la federación y pedimos que nos lo aclaren por escrito. Y digo lo de "por escrito", ya que ante un problema grave, no sirve lo de "a mi me dijeron". Y lo mismo vale para un seguro privado, hay que leer bien lo que nos ofrecen. A veces, lo barato sale caro.
2º- Cuando comentemos temas legales en los foros, no generalizar, como ya he dicho antes, la legislación española mezcla distintas leyes y lo que es de una manera en una Comunidad Autónoma, puede varias si nos vamos a otra.
3º- El aeromodelismo es una actividad que por suerte para todos, los incidentes se saldan en la mayoria de casos, con la rotura de nuestros aviones y punto. Pero no debemos de olvidar que si hacemos daño la ley nos obliga a pagar. Y de eso no nos salva nadie. Hay que tener presente que nuestro hobby no puede ser la ruina nuestra y/o de nuestra familia. Nos tenemos que cubrir las espaldas con un seguro, el que sea, licencia federativa o seguro privado. Aquí cada uno ha de estudiar lo que más le convenga y tomar su propia decisión.

Saludos

Esteban
Por j.pedro
Si es la poliza que he puesto yo, no es de Andalucia, es de Euskadi, pero todas las federaciones que perteneces a AFADA, o casi todas, tienen la misma poliza, aunque en algunos casos se ha solcitao algun tipo de "aclaracion" especifica para las personas que creen que si no lo pone no lo asegura, cuando es lo contrario, una poliza asegura todo aquella que no menciona expecificamente. Tambien cubre, como curiosidad accidentes de trafico in itinere (cuando vas ha volar?). El seguro medico cubre lo mismo, en la misma pagina web lo puedes consultar.
Por cierto, esa poliza no es nueva, por si alquien se quiere apuntar un triunfo, algunos estan trabajando hace años para mejorar este tipo de cosas.
Última edición por j.pedro el Mié, 11 Ene 2012 13:48, editado 1 vez en total.
Por j.pedro
Chapo Esteban, eso miso pienso yo. Y por eso algunas federaciones negocian en conjunto, aunque la poliza es por federación, pero ciertamente al final la cuenta de resultados la reparten, asi el precio que cobran a cada federación es el mismo, naturalmente la cobertura tambien, salvo excepciones. Pero efectivamente no se puede generalizar. Espero que no volver a leer en este foro nunca mas "el seguro de la federacion no cubre el vuelo por libre".
Por j.pedro
Cuando digo que engañas a la gente (te pido perdon se te ha molestado, no era mi intencion) quiero decir que tu no puedes decir que como no lo pone en la poliza explicitamente, como ahora, no te cubre. En la poliza de seguros de mi coche, no pone que tambien me cubre cuando nieva, o si hace mucho sol, si pone lo que no me cubre y eso es lo importante. Afirmar esto como muchos hacen en este foro, como no lo pone no cubre, es para pensar mal. Sobre todo cuando enseguida se consulta leyes, bandos y reglamentos. Lo dicho perdon si te ha sentado mal, y espero que ahora lo tengas claro, perdon, todos los aeromodelistas lo tengan claro, esten unidos o no.
Por LANDRIUS
A ver, j.pedro, no compliquemos las cosas, yo no puedo suponer que una federación cubra el deporte de ocio cuando ese no es su ámbito. Lo mas aconsejable sigue siendo lo que ya he puesto antes y en lo que me debo reafirmar:
"Y esto es lo importante de verdad: EL SEGURO FEDERATIVO NO TIENE COBERTURAS LEGALMENTE FUERA DEL ÁMBITO FEDERATIVO MIENTRAS NO ESTE ESTIPULADO EN LA PÓLIZA."

No se puede basar en suposiciones ni en la confianza, ahí tienes a Ulpiano que creía que yo me equivocaba porque el seguro cubría en base a que siempre se entrena, lo cual no da seguridad alguna ni es la razón de la cobertura, la razón es que en Asturias esta estipulado en la póliza.
Y es que un seguro, cualquier seguro se basa en garantías que han de constar.

Sabiendo ésto, en las comunidades en las que se sabe que ofrecen esa cobertura, veremos la póliza del 2012 que seguramente también la ofrece y tenemos una base sólida para comparar esta opción con las otras, comparar cantidades cubiertas, máximo anual a repartir entre X personas, coste, exigencias que supone.....y todos esos demás datos necesarios para tomar una decisión sobre un seguro.

Por cierto, yo no uso política destructiva ni soy político , yo no fío en la palabra de las federaciones porque sí, desconfío por lo que a continuación expongo y por tanto pido y aconsejo ver las opciones, compararlas y comprobar que en efecto son lo que se ofrece.

Algún día confié en lo que sencillamente se decía.
Un día, por fin pude acercarme a un campo y tirar un avión al aire (porque aquello no fué volar ni de coña), atendí a los requisitos que me pidieron y a los consejos de compañeros y a los relativos a la federación, confié en los representantes del aeromodelismo, confié en compañeros y no cuestioné nada porque esto se supone que es deporte/hobby que nos interesa a todos ¿por que iba a desconfiar?

Y así, creí que tenia representantes y creí que tenia compañeros, ni me paré a cuestionar el tema de los representantes de federaciones, asociaciones, etc, como la mayoría.

Luego me entero en foro de que tenemos, casi en vigor, el Real Decreto 1919/2009, lo leo y releo mil veces y todo lo anterior se cae como un castillo de naipes.
Los pequeños festivales de repente son ilegales aun siendo la mejor y mayor fuente de promocion del deporte.

¿Y los representantes?
me entero de que no hicieron su trabajo y no alegaron en defensa del aeromodelismo, lo niegan diciendo que no se enteraron unos y otros ya ni recuerdo pero el Ministerio, e CSD y el Defensor del Pueblo me confirman que "los trámites se completaron", la información fue desde el legislador hasta las federaciones pero no volvieron alegaciones.
Otras informaciones lo confirman pero no son publicables .

Veo que, en cambio, los vuelos federativos han sido "indultados"

Veo que desde las federaciones comienzan movimientos encaminados a lo que parece sacar provecho de ese arbol caído que son los minifestivales.

Trato de asociarme con otros para tener mejores opciones y de forma para mi incomprensible, los representantes federativos son los que me auguran "nacer muerta la asociación".

Veo que lo que les preocupa es la posible irrupción de la asociación en el reparto de poder federativo (algunos todavía se lo creen).

Compruebo que la obligación de tener licencia era mentira. Y tambien veo lucha por el aprovechamiento de eso.

veo que fabrican normas que incumplen directamente ya en su primera puesta en practica solamente para conseguir desprestigio hacia mi entre otros.

Veo que usan a aeromodelistas para despreciar, difamar y perseguir a otros ,entre los que estoy, de forma directa y personal. O al menos son parte y no rechazan tales acciones.

Algunos de mis supuestos compañeros hacen de mano ejecutora en las acciones que antes describo, gente a la que jamas he causado un daño ni he tratado de despreciar ni nada por el estilo.

Pasa el tiempo y veo que salen mas intentos de aprovechamiento, el ultimo el de RFAE, no obstante todavía me falta ver que cualquier federación emprenda acciones y gaste esfuerzos en retocar ese Decreto lo suficiente para recuperar la mayoría de esos festivales desaparecidos.

Veo que solo asomándose desde lejos, se ve claramente un culebrón en torno a las federaciones por las peleas de poder, pero no unas peleas de poder lógicas en un sistema democrático a base de propuestas mejores o diferentes en busca del voto, sino peleas de acuchillamientos por la espalda unos de otros, de "posible" creación de clubes y jueces para usar esos votos en los asuntos federativos, de colocación de personas en cargos estratégicos que al mismo tiempo tienen cargo en otros entes con intereses cruzados.

Y veo que no son muchos los peores pero deben ser "machos" porque los demás federativos no parecen atreverse a denunciar la situación y repararla de una vez. Esto es un problema porque al tener cargo tienes responsabilidad y debes actuar en consecuencia, todos esos otros federativos son parte del problema porque la responsabilidad que han contraído les debería obligar a terminar con el chanchullerio que exista y poner medio para evitarlo en un futuro.
Se es responsable al tener cargo aunque no se sea culpable.
Y te digo mas, predico con el ejemplo, fui vicepresidente de AU y a sus objetivos me debi a pesar de muchos de los que se beneficiarían de nuestro esfuerzo solo nos buscan el daño con tal empeño que si fuese tira de piedras arrastrarían toneladas.
Llego un momento en el que no estuve dispuesto a que de mi esfuerzo se beneficien personas que me busquen el daño gratuito y antes de poner eso en practica dimití como cargo en Aeromodelistas Unidos y eso que era un cargo provisional.
Dimití porque la obligación contraída era incluso con esos supuestos compañeros.

Asi las cosas no se puede esperar confianza, y es perfectamente entendible que hagan falta las cosas mas claras y concisas que nunca.
Ademas ya es de cajón, con el seguro, el banco y la telefónica todo muy clarito para que solo te la den con cosas nuevas (que ya inventaran).

Esto lo podemos aplicar a muchos aeromodelistas, no lo de los ataques personales que de eso tuvimos la exclusiva unos pocos, pero si del resto.
Es perfectamente logico y algo a esperar el hecho de que la confianza haya desaparecido y ahora toca ganarsela con hechos claros.

Y te digo mas.....estoy federado y esta vez de forma voluntaria, entre otras cosas para "pelearme" en los hidros con otro federativo que resulta que, aun pensando diferente, teniendo ideas diferentes, podemos volar juntos, no jodernos vivos y hasta colaborar en pequeñeces.
Sigo pensando igual y este hombre no se lo toma a mal, ni creo que tenga la mas minima desconfianza de que yo le vaya a hacer zancadillas de ningun tipo.
No soy antifederacion ni antifederativos por sistema, pero me han dejado muy caliente sus acciones anteriores.

Sigue pensando, muy equivocadamente , que mas asociaciones dividen cuando es todo lo contrario, ya lo dice la palabra, "asociacion", y no tengo miedo alguno que haga algo contra AU con malas artes.
Se puede pensar diferente.
Otra cosa es lo que se entiende a veces en la pantalla (yo entendí antes insulto de ti hacia mi, ya aclarado), o lo que se dice en corrillos por terceras personas, a veces de forma interesada.
Yo puedo ser critico y desconfiado con las federaciones y no quiero serlo con personas concretas dentro de ellas para no personalizar las cosas, es mi derecho y ademas esta muy justificado.

Solucionad eso de las "piezas" que es cosa interna pero afecta a todos y acabemos con los chanchullos que somo cuatro gatos y siempre acabaremos chocando.
Y sin personalizar.

Eso si, pongamos las garantías por escrito para darlas por validas.
Luego ya vera cada uno si ademas la garantía es útil, adecuada o incluso aconsejable.
Landrius, leo con interés todo lo que escribes porque me consta que antes de escribir has leido un montón de normativa y cuando escribes, concluyes con una opinión.

Esta vez lo has hecho perfecto. Has resumido todo el problema en una frase: ".... EL SEGURO FEDERATIVO NO TIENE COBERTURAS LEGALMENTE FUERA DEL ÁMBITO FEDERATIVO ......."

Yo soy incapaz de resumirlo mejor. Tienes toda la razón.

El problema es que tu concepto del "ámbito federativo" contiene un error de bulto y es lo que te hace pensar así. Cuando yo vuelo estoy realizando una actividad deportiva y eso está recogido en el ámbito de mi federación. Pásate por fapastur y verás qué rápido te pones de acuerdo conmigo. "Artículo 11º.- Las licencias incluirán un seguro obligatorio que garantice el derecho a la asistencia sanitaria del titular, con motivo de su participación en actividades o competiciones deportivas, o en la preparación de las mismas."

Hay tres conceptos en el "ambito federativo" de Asturias, Landrius: las actividades, las competiciones deportivas y la preparación de las mismas.

Quizás sea yo un afortunado pero a los licenciados asturianos no debes de mezclarlos con los de las autonomías en las que sean correctas tus afirmaciones.

Ya te conté lo del parapentista desafortunado: no estaba compitiendo, Landrius.

Landrius, tu ofreces un seguro extraordinario para quienes no son licenciados, pero los licenciados tenemos un gran seguro. Ambos dos distintos, son buenos seguros y cada cual puede elegirlos sin tener que tirar piedras de unos a otros. El caso es tener seguro. :wink:

Es incorrecto ofrecer un seguro a un licenciado asturiano haciéndole pensar que no está protegido cuando vuela fuera de una competición.
Por ENG
Hola j.pedro:

Como bien dices en tu intervención, decir que "el seguro de la federación no cubre el vuelo por libre" extendiéndolo a cualquier federación sería cometer un error grave. Pero, salvo que en este año en alguna póliza federativa en concreto se hayan realizado cambios, te puedo asegurar que decir que "el seguro de la federación si cubre el vuelo por libre" extendiéndolo a cualquier federación sería cometer el mismo error. Creeme, se de lo que hablo. Como ya se ha dicho, no se puede generalizar.

Saludos

Esteban
Por j.pedro
Bueno pues vamos coincidiendo en muchas cosas, en otras creo que estas equivocado y te explico mi punto de vista. Una de las misiones que tiene encomendadas las federaciones es la divulgacion y la promocion del aeromodelismo. Por lo tanto el vuelo sport, o por libre, o como lo queramos llamar, es el primer paso, por lo tanto la federacion tien mucho que decir o hacer, pero naturalmente no puede regular nada, de hecho puedes leer las criticas que ha tenido el famoso reglamento que ha intentado hacer la RFAE, si no lo localizas http://www.eakf.net/attachments/article ... 0Sport.pdf Aqui, en el pais vasco, las federaciónes llevan a cabo acuerdos con las diputaciones para la promocion en el ambito del deporte escolar. La regulación la tiene que hacer quien tiene las competencias, que son los gobiernos autonomos. Lo que tienen que hacer los aeromodelistas que no compiten y que se sienten ignorados o maltratados por la federacion es luchar contra eso desde dentro. Ya sabes como esta el tema en el RFAE, este año es electoral, y puede haber sorpresas, desde la ruptura con el RACE, aunque con los estatutos que tiene hay poco margen de maniobra.
FELICES VUELOS
Por j.pedro
No acabo de entender lo del vuelo por libre ENG, llevo desde 1976 federado, no he competido mas que en dos o tres ocasiones, he visto bastantes siniestros, en todos ellos el seguro ha pagado. En mi poliza siempre ha puesto lo mismo, hasta hace pocos años, cubria la practica del aeromodelismo, en generico. Como ya he dicho antes, lo que he visto es pagar siniestros que no se deverian de haber pagado, pero que "gracias a gestiones" de la federación se han pagado, para bien o para mal, y no solo en aeromodelismo, incluso con fallecimientos. Así que la verdad alucino con este tipo de afirmaciones, que no pongo en duda que conste. Pero bueno si poco a poco se van eliminando este tipo de problemas mejor.
FELICES VUELOS.
Por LANDRIUS
ulpiano Gª Alvarez escribió:Landrius, leo con interés todo lo que escribes porque me consta que antes de escribir has leido un montón de normativa y cuando escribes, concluyes con una opinión.

Esta vez lo has hecho perfecto. Has resumido todo el problema en una frase: ".... EL SEGURO FEDERATIVO NO TIENE COBERTURAS LEGALMENTE FUERA DEL ÁMBITO FEDERATIVO ......."

Yo soy incapaz de resumirlo mejor. Tienes toda la razón.

Landrius, tu ofreces un seguro extraordinario para quienes no son licenciados
No me voy a enfadar por esto ni te volvere a replicar si lo repites pero no tergiverses mis palabras, si solo pones parte que esa parte no desvirtue el sentido su sentido real, no he dicho eso sino esto:
EL SEGURO FEDERATIVO NO TIENE COBERTURAS LEGALMENTE FUERA DEL ÁMBITO FEDERATIVO MIENTRAS NO ESTE ESTIPULADO EN LA PÓLIZA."
Lo cual cambia su sentido completamente.

Yo no vendo seguros, tengo el mio a mitad de precio gracias a AU y tendré el de la licencia de Galicia si la renuevo y la federación tiene a bien incluirlo para el ocio.

¿Ves j.pedro? , a esto me refería, y esto que es muy descafeinado porque "solamente" se esta tergiversando mis propias palabras y acciones para llevar a una conclusión equivocada a los demás.
Antes era mucho peor.

Una vez que las cosas toman este cariz ya no hay dialogo posible, al menos cordial, con lo cual casi que lo dejo por ahora, no sin agradecerte tu cambio de actitud, opiniones aparte.

Flaco favor se le hace a nadie defendiendole mediante la difamación (y esto sí lo es).

En todo caso es cierto que estamos mas cerca de lo que parece, solo hay un aeromodelismo con partes que, si bien son diferentes, se complementan y no son incompatibles.
Y si no mediasen las malas practicas de unos pocos estaríamos sensiblemente mejor, pero eso hay que rechazarlo desde dentro de las federaciones y desde fuera, AU no puede tener directivos compartiendo cargo en federaciones ni aspira al poder federativo por lo que no puede ser un "virus" para la federacion ni al contrario, hay objetivos diferentes que se unen y se comparten en muchos casos, asi que siempre sera una apoyo de las otras y al contrario también si se elimina de la ecuación a lo cuatro del chanchullo. Como eso se da en las federaciones (generalizo para no apuntar a nadie concreto), es desde dentro desde donde se debe combatir mediante las normas necesarias, una buena idea seria la incompatibilidad de cargo federativo con otros cargos sensibles al "toma y dame", por ejemplo. Eso si es interno pero como por fuerza nos afecta también a los demás, también podemos unirnos desde fuera de la forma que sea precisa.

Quita a los cuatro liantes de fuera y de dentro y quedaran los preocupados por el deporte o hobby, habrá diferencias y se solucionaran mucho mas rápido, habrá apoyo mutuo y por tanto ventajas y habrá también desacuerdos porque contentar a todos es imposible.
Pero se acabara respirando deporte y ahora huele diferente.

Los federativos preocupados de verdad y con ilusión por hacer cosas, ¿creeis de verdad que se puede hacer algo con semejantes rémoras pegadas?, lo dudo, seguramente es algo que también afecta muy mucho a las competiciones.
Se matan a buscar la forma de federar a todos por obligación o a regeular lo que no les corresponde y se olvidan de que el apoyo directo es mas fuerte en ese sentido junto a la promoción de la competición.

En fin, no deberia estorbar, ninguna asociacion a ninguna federacion y veiceversa, ni con liantes.
Valga de ejemplo este hilo, la parte que nos corresponde a ti y mi, mal principio, diferentes puntos de vista, unos acercados y otros no pero habria acuerdo porque con esta actitud nadie querria machacar al otro, solo hay que evitar las provocaciones como las de Ulpiano destinadas al enfrentamiento.

Sacad a los "Ulpianos" de las federaciones y solucionemos problemas.
Hay que tener mucho cuidado con lo que se escribe, Landrius, porque uno es esclavo de sus escritos.

1º) Los asturianos que leen esto se están riendo porque todos ellos saben que yo no pertenezco ni he pertenecido a la federación ni tengo los requisitos para estar ni ningún interés en tenerlos. Estarán pensando que como mientes en esto mentirás también en el resto de lo que afirmas. Te crees convertir en verdad cualquier tontería que escribas por el mero hecho de verlo escrito en tu monitor y eso te causa problemas, Landrius. A mí no hay que echarme de la federación porque no estoy dentro. Soy un simple licenciado, como tú, así que no asocies mis comentarios con esa ocurrencia porque los asturianos se rien y no te van a creer nada del resto de tu post porque el que miente una vez no lo hace solo esa vez.

2º) No deberías reprocharme ni acusarme como lo has hecho porque cuando escribes “EL SEGURO FEDERATIVO NO TIENE COBERTURAS LEGALMENTE FUERA DEL ÁMBITO FEDERATIVO MIENTRAS NO ESTE ESTIPULADO EN LA PÓLIZA”, ese añadido de “MIENTRAS NO ESTE ESTIPULADO EN LA PÓLIZA" sobra y le puse puntos suspensivos por ayudarte a entender lo que habías escrito, Landrius, es una de tus ocurrencias para intentar convencer de lo imposible. En el seguro federativo no se puede incluir ninguna cobertura más allá del ámbito federativo (que tú pretendes como posible en tu supuesto para basar en ello tus teorías) porque la federación no puede pagar dinero para cubrir, por ejemplo, las actividades de pesca ni las carreras de coches porque no están bajo su ámbito federativo. Si mi federación estuviese pagando un seguro que cubriese las carreras de coches (fuera del ámbito federativo) estaría extralimitándose al pagar lo que no debe y mi federación no lo hace por mucho que tú des por supuesto que pueda hacerlo la tuya. Utilizas un supuesto imposible para intentar demostrar lo que a ti te interesa decir. Y como eso a mi no me vale, pues salgo, te lo digo, vas, te enfadas y me dedicas unas lindezas.

Yo no digo que si está escrito en el seguro no cubra esa actividad al asegurado pero no puede estar escrito porque mi federación no paga lo que no debe, así que no deberías utilizar la entelequia para justificar tus ocurrencias y manipular a las personas.

El seguro que tú propones sería muy lícito que incluyese el riesgo por las carreras de coches porque es un seguro particular hecho al margen de la federación y ahí no pinta nada. Pero mi seguro federativo no puede decir que cubre los riesgos de las carreras de coches porque no es una de las competencias de la federación y es a través de la federación como yo lo consigo y ya te he explicado cuál es su ámbito federativo. Pero pasas de esforzarte en entenderlo, lo escribes y te crees que por haberlo escrito es posible.

Landrius, eres esclavo de lo que escribes y luego te rebotas en lugar de rectificar. No le puedes dar la vuelta a las cosas como a ti te apetezca para intentar desprestigiar lo que entendemos los foreros, conforme a tu conveniencia. Me da igual lo que digas de mí porque yo no soy lo que tú digas, pero cuando lo haces parece como si no te dieses cuenta que mis comentarios solo se refieren a lo que has escrito y a que veas cómo percibimos los foreros lo que escribes. Veo que te da igual porque sigues erre que erre. Allá tú, …… . EL SEGURO NO PUEDE ESTIPULAR EN LA POLIZA LO QUE NO ESTE DENTRO DEL AMBITO FEDERATIVO, por mucho que tu insistas en que sí puede.

3º) Si realmente creyeses que mis comentarios fuesen dirigidos a provocarte, no reaccionarías a esa provocación porque tú eres una persona muy bien formada en estas lides, te darías cuenta y no me seguirías el juego. Sin embargo tu reacción de aparente provocado me genera muchas dudas sobre tus intenciones en la réplica, …. .

Sobre este asunto de lo que yo entiendo del seguro de mi federación, de mi parte queda ya dicho todo y poco más podría ayudarte, …. . Sería mejor por privado. Un saludo.
:?
Por j.pedro
Vamos a tranquilizarnos todos un poco, y abrimos la ventana, así, con el fresquito que hace, por lo menos aquí, nos relajamos. Creo yo que al final todos queremos lo mismo, así que ahora que ya parece claro que el seguro de las federaciones, ( porsi pongo de algunas) cubre el vuelo "libre, esport....etc.", pues bajemos un poco el tono que parece que estamos enfadados.
Y ahora hago una reflexión, y digo, si el aeromodelismo moviera el dinero que mueve por ejemplo, el parapente, dios mío, seria la guerra, de verdad, que suerte tenemos, que el mayor problema de algunos, sea, el que cree que no puede hacer exhibiciones, días del club o concentraciones. Y digo cree, ya que yo este año he estado en varias, que han hecho clubs cumpliendo los requisitos del RD.
Ese problema el del dinero, es el que ha motivado el video, a su vez ha motivado mi intervención.
PAZ Y FELICES VUELOS.
Por LANDRIUS
J.Pedro escribió:Y ahora hago una reflexión, y digo, si el aeromodelismo moviera el dinero que mueve por ejemplo, el parapente, dios mío, seria la guerra, de verdad, que suerte tenemos, que el mayor problema de algunos, sea, el que cree que no puede hacer exhibiciones, días del club o concentraciones.
Es cuestión de valores, yo valoro mucho esos minifestivales que han desaparecido, puede que fueras a varios pero en aeromodelismo los que pretendieron "demostrar" la facilidad para hacerlos cumpliendo tardaron un año y pico o no lo consiguieron.
tan facilillo no sera.

En todo caso el aeromodelismo no moverá tanto dinero como otros deportes aéreos pero tiene el mayor interés, el gran numero de aficionados, de licencias que dan poder para influir en todos los demás que están integrados, eso tampoco se nos escapa. De ahí viene la lucha por el control de las licencias, por sumar mas licencias a cualquier coste o para forzarlas por medios mas que discutibles.
Solo hay que ver las ultimas reglas que se nos pretenden hincar.

Tal como lo veo somos el pastelito rico de los deportes aéreos por esa representatividad que otorgamos, muy lejos de esa importancia que nos quitas al decir que el parapente mueve mas dinero.

Somos la batuta y no lo ignoramos, buena razón para pedir "un poco de por favor", y nuestro dinerillo también aportamos con tanta licencia, no se le puede hacer ascos.

Encima somo facilones de convencer, una bicoca. :D
Por j.pedro
Perdona, no me he devido de explicar bien, no me refiero al dinero que mueven en licencias, que es muy similar al del aeromodelismo, por lo menos aqui, sino al dinero que se mueve a su alrededor. Esculeas, bautizos de aire, equipamiento, publicidad en las velas, ... etc. Conozco a varias personas, solo aqui, que viven de ello. No creo que ningun aeromodelista viva de esto en toda España. No puedo opinar sobre la desaparicion o no de festivales, concentraciones, ... ya que desconozco cuantos donde porque etc. Pero con los mismos condicionantes para todos, otros se han hecho, otros han nacido y otros han crecido. Ciertamente ahora es mas conplejo hacerlos, hay que tener bomberos, ambulancicas, distancias, etc. no voy ha decir que no, ya que seria absurdo, pero salvo lo fisicamente insalvable, el resto es posible. Y te lo dice quien a participado en la organización de varios campeonatos de España de diversas modalidades aeromodelisticas, y salvo en el tema de las ambulancias, ya cumpliamos con todo lo del decreto, antes de su existencia. Yo creo que, aparte del RD., mucha culpa de la desaparicion de estos actos la tenemos nosotros mismos, y me refiero a que poca gente se comprometa a trabajar para su realización, salvo los de siempre, y esta gente se acaba cansando, si ademas hay malos rollos entre los aeromodelistas, y como siempre el mayor problema son los costos de realizar estos actos. Aqui es donde se tenia que notar la mano de las federacioes, en un apoyo economico a este tipo de actos, aqui se hace, suministrando regalos, infraestructura, ... etc., asi el dinero que se paga con la licencia, revierte a los deportistas.
FELICES VUELOS A TODOS.
Por j.pedro
Os pongo una parrafada, compia literal de la ordenación que menciona, bajo mi punto de vista, queda muy claro lo que esta dentro del campo federativo o no.

Ley 14/1998, de 11 de Junio del deporte del Pais Vasco.
CAPÍTULO V
FEDERACIONES DEPORTIVAS
Artículo 15.– Concepto y régimen jurídico.
1.– Se entiende por federaciones deportivas, a los efectos de la presente ley, las entidades privadas, sin ánimo de lucro y con personalidad jurídica, [b]que reúnen a deportistas, técnicos, jueces, asociaciones y otros colectivos dedicados a la promoción o la práctica de una misma modalidad deportiva [/b]dentro de su ámbito territorial
Artículo 16.– Organización del deporte federado.
1.– Las federaciones deportivas del País Vasco se organizan en federaciones territoriales y en federaciones vascas.
2.– Las federaciones territoriales [b]impulsan, califican ,autorizan y ordenan las actividades [/b]y competiciones deportivas oficiales de ámbito territorial de su modalidad deportiva.
3.– Las federaciones vascas impulsan, califican, autorizan y ordenan las actividades y competiciones deportivas oficiales de ámbito comunitario de su modalidad deportiva.
4.– Las federaciones territoriales y vascas también [b]deberán asumir la promoción de la práctica deportiva recreativa [/b]correspondiente a su modalidad.

TÍTULO VII
ASISTENCIA Y PROTECCIÓN DE LAS
Y LOS DEPORTISTAS
CAPÍTULO I
DISPOSICIONES GENERALES
Artículo 66.– Deportistas.
1.– Se consideran deportistas, a los efectos de esta ley, todas aquellas personas que practiquen algún deporte, aun cuando no estén federadas o no participen en competiciones deportivas.
2.– Los poderes públicos y las entidades privadas promoverán la integración de todas las personas deportistas en las estructuras federativas reguladas en esta ley, al objeto de su mejor asistencia y protección.
j.pedro escribió:Os pongo una parrafada, compia literal de la ordenación que menciona, bajo mi punto de vista, queda muy claro lo que esta dentro del campo federativo o no.

Ley 14/1998, de 11 de Junio del deporte del Pais Vasco.
CAPÍTULO V
FEDERACIONES DEPORTIVAS
Artículo 15.– Concepto y régimen jurídico.
.......................................
4.– Las federaciones territoriales y vascas también deberán asumir la promoción de la práctica deportiva recreativa correspondiente a su modalidad.
.......................................
Yo no conozco las actuaciones que realizan la federación vasca en la promoción de la práctica deportiva recreativa del aeromodelismo. Solo conozco las actuaciones que ha realizada la FEADA en mi autonomía y la promoción de la práctica deportiva recreativa del aeromodelismo en su ámbito recreativo hasta el 2010. Digo hasta esta fecha pues es hasta donde mi club estuvo dentro de FEADA.
Hasta esta fecha la promoción de la práctica deportiva recreativa del aeromodelismo ha sido ninguna.
Las actuaciones que ha tenido desde entonces hasta ahora la FEADA y algunas otras no se pueden englobar en "la promoción de la práctica deportiva recreativa del aeromodelismo".
El 30-nov.-10 en este mismo foro dije los motivos por los que el club que presido dejaba la FEADA y la distancia se sigue incrementado desde entonces.
Si quieres leerlo, aquí tienes el hilo:
legislacion-normativas-aspectos-legales ... 65741.html
Por j.pedro
Eso esta puesto hay para que los que dicen cual es al ambito de funcionamiento de las federaciones deportivas, lo digan con conocimiento de causa, si lo hacen bien o mal o no lo hacen sera responsabilidad de su junta directiva, que se pueden cambiar cada cuatro años, casualiadad en el 2012 toca, asi que ya sabeis lo que teneis que hacer.
Para los clubs que quieran darse de baja en su federación, no hace falta escribir ninguna carta solicitándolo. Basta con no pagar la cuota anual que hay que hacer en estos días. Las federaciones lo ponen así de sencillo.

Por cierto, José Luis, los dos enlaces que publicitas en tu pie de post no me funcionan. ¿Tengo que hacer algo especial para poder entrar?. :wink:
j.pedro escribió:Eso esta puesto hay para que los que dicen cual es al ambito de funcionamiento de las federaciones deportivas, lo digan con conocimiento de causa, si lo hacen bien o mal o no lo hacen sera responsabilidad de su junta directiva, que se pueden cambiar cada cuatro años, casualiadad en el 2012 toca, asi que ya sabeis lo que teneis que hacer.
No te creas que es tan fácil j.pedro, las federaciones se protegen y , vuelvo a hablar de la FEADA, aun cuando estaba federado, no tenía derecho a voto..............por lo que no lo ponen nada de sencillo para hacerlos cambiar desde dentro.
Por luk50
j.pedro escribió:Eso esta puesto hay para que los que dicen cual es al ambito de funcionamiento de las federaciones deportivas, lo digan con conocimiento de causa, si lo hacen bien o mal o no lo hacen sera responsabilidad de su junta directiva, que se pueden cambiar cada cuatro años, casualiadad en el 2012 toca, asi que ya sabeis lo que teneis que hacer.
Perdona, eso que dices parece que suena muy bien y muy democratico, pero no olvides que te estás dirigiendo a una comunidad de aeromodelistas que en su inmensa mayoría no tienen derecho a voto, por que no compiten, etc. etc., a pesar de que muchos de ellos estarán federados y por tanto dentro de ese sistema tan democrático que tu defiendes. Mayoría que además son una inmensa mayoria (sin voto) con respecto al total de federados y mayoría abrumadora en el caso del aeromodelismo con respecto a otras disciplinas o espcialidades de las federaciones aéreas.

Además, queda muy bonito y aparéntemente democrático, pero no tiene nada que ver con la realidad. Una junta Directiva o Presidencia de cualquier Club, Asociación, Federación, o incluso Empresa privada no tiene que hacer ni mas ni menos que lo que le indiquen sus socios, asambleas, accionistas, etc. La legitimidad parte de los componentes, las juntas directivas, presidencias y demás solamente tienen que llevar a buen fin lo que le encomiende cada una de las sociedades. Eso de tener en cheque en blanco y en contra de los initereses de los federados por una serie de años no es legítimo.

Ese discurso es demasiado político y totalmente fuera de lugar, no es el caso, además de prepotente y antidemocrático.

Con respecto a legislaciones autonómicas, pues mira, cada una aprieta como le va, aspira y vende lo que quiera, pero en la práctica formal, cada autonomía puede parir lo que quiera, casos extremos hemos visto en la Valenciana, pero es de cajón que hay legislación y normas de orden superior con respecto al deporte tanto a nivel nacional, como europeo, como internacional. Es decir, a nivel de conceptos o definiciones o principios personalmente creo que no tiene ningún valor lo que a unos políticos o funcionarios de una autonomía española se le haya puesto en la punta de las narices cuando los mismos conceptos, definicines y normas ya están bien definidos a nivel superior.

Saludos
Por luk50
Lo que es mas evidente y duro después de todo esto es que haya dirigentes federativos u otros elementos, como el caso de Ulpiano que parece que de motu y legitimidad propia asume la representatividad de todos los asturianos de buena fé y sin que nadie se lo haya delegado, para si mismo, que sienten que independientemente del numero y de que quienes son los que supuestamente representan, se sienten libres para ir en contra de estos mismos aeromodelitas que supuestamente les legitiman.

El mundo al revés :mrgreen:
Luk, conviene saber dónde se mueve cada uno cuando emite los juicios que emites tú. Esos juicios son tan falsos como los enlaces que publicita José Luis en su pie de post.

Si quieres enterarte de los estatutos de la federación de la que soy licenciado, te vas aquí:

http://www.fapastur.org/fapas.htm#norma

Si lo tienes a bien lo lees y te darás cuenta que la asamblea y el presidente son quienes tienen autoridad en la federación y todo lo que lees ahí está aprobado por el órgano competente y tú habrás de respetarlo o ir a los tribunales. O si lo prefieres, puedes hacer el ridículo diciendo que no es democrática esa normativa.

No se puede hablar así como así de de este tema como algo antidemocrático. Si cuando llegas aquí has leido mi enlace, ya te habrás dado cuenta que yo no tengo voz ni voto en la asamblea, ni lo necesito, así que puedes dejar las pijadas en tu casa. Sin embargo soy un licenciado libre que conoce las reglas de juego de mi federación, las acepto y las defiendo. Esa posición mía no habría de incomodarte porque no me estoy metiendo con tu federación y a mí me molesta que por intereses inconfesables alguien se meta con la federación de la que soy licenciado solo por fastidiar.

Lo que es impresentable es que si en una federación se exigen dos años de permanencia, por ejemplo, para que un presidente de un club pueda ser miembro de la misma se rasgue las vestiduras el mismo día en que su club se da de alta porque no pueda votar. La gente que se da de alta en una organización de la que no conoce sus reglas, sobra. Si tu te das de alta en alguna mutua de sanidad, no te operan del corazón al dia siguiente y no deberías de protestar porque deberías haberlo sabido cuando la contrataste.

Es impresentable que si un licenciado pretende votar en una asamblea de la que no es miembro eche pestes porque no le dejan votar. No le dejan votar si no es miembro de la asamblea. No todos los licenciados ni técnicos ni presidentes de clubs son miembros de la asamblea, de la mismo forma que no todos los españoles son diputados.

Claro que las federaciones se protegen, como se proteje el congreso de diputados. Te crees tú que porque puedas votar en una urna cada cuatro años ya puedes votar en el congreso de diputados todos los días, pero eso no funciona así.

Que cada cual se lea los estatutos de su federación y haga lo necesario para cambiarlos desde dentro. Si prefiere estar fuera, ajo y agua y que se organice como mejor crea oportuno.

Por qué le molestará a algunos que yo defienda mi licencia como algo limpio, ...., Señor, ..... .

:wink:
ulpiano Gª Alvarez escribió:Para los clubs que quieran darse de baja en su federación, no hace falta escribir ninguna carta solicitándolo. Basta con no pagar la cuota anual que hay que hacer en estos días.
ulpiano Gª Alvarez escribió:Luk, conviene saber dónde se mueve cada uno cuando emite los juicios que emites tú. Esos juicios son tan falsos como los enlaces que publicita José Luis en su pie de post.

Si quieres enterarte de los estatutos de la federación de la que soy licenciado, te vas aquí:
:shock: :shock: :shock: Solo comentaba con j.pedro y desde el más absoluto respeto.
Ulpiano lo tuyo es de difícil compresión............tu solo te califica.
Lo sé, JoseLuis, lo sé, ...... . Para entenderme a mí hay que hacer un esfuerzo superior al que se usa cuando se está leyendo un tebeo.

Fuiste tú el que hizo una referencia a dar de baja a un club en la federación como si eso fuese un mérito, y como me gusta dialogar, te seguí. No es un mérito, que es como lo presentas, porque eso debilita la fuerza de los aeromodelistas en la federación.

Las federaciones de todo tipo de deporte se protegen para evitar que con mil euros una persona de de alta una docena de clubs de distintas disciplinas y que se den de alta justo el año en que hay elecciones para tomar el mando.

Por ejemplo, ... . Bueno, antes te voy a poner unos enlaces con una información que deberías haberte leido antes de dar de alta tu club:

- Reglamento electoral de la Federación Andaluza
http://www.feada.org/files/Documentos/R ... OJA131.pdf

- Estatutos de la federación andaluza
http://www.feada.org/files/Documentos/R ... BOJA35.PDF

El ejemplo es que este año se convocarán elecciones en tu federación. Estamos justo en el momento de dar clubs de alta. Bueno, pues si te lees lo que deberías de saber de antaño para poder tener voto para la conformación de la asamblea, habría que estar de alta al año 2011, así que si la intención de un club es exclusivamente tener voto, que no se de de alta.

José Luis, has elegido acudir al insulto en lugar de arreglar tus enlaces falsos y te lo recuerdo porque creo que no lees los posts. Si no sabes arreglar el pié de post, dirígete a mí por privado y te instruyo. :wink:

Y esto lo cuento para los aeromodelistas de recreo. Los licenciados, ya se lo saben.
ulpiano Gª Alvarez escribió: ...... . Para entenderme a mí hay que hacer un esfuerzo superior al que se usa cuando se está leyendo un tebeo.
José Luis, has elegido acudir al insulto en lugar de arreglar tus enlaces falsos y te lo recuerdo porque creo que no lees los posts. :wink:
:shock: :shock: Esta muy claro lo que buscas y lo que haces para conseguirlo. En verdad no todo vale, por mi sigues .................solo tu te califica.
Por j.pedro
Mira Luk tus palabras te descalifican, no te voy a decir mas, has meado fuera del tiesto, y para que te quede claro, por si no lo sabes, o para que no puedas engañar a nadie te dire.
1- La potestad legislativa en materia deportiva es de cada una de las autonomias, sin ingerencias de ningun tipo por parte de otro gobierno, sea nacional, eurpoeo, mundial o de la galaxia mas proxima.
2- En ninguna federación tienen voto todos los federados por mero hecho de tener su correspondiente licencia, ni tampoco todos los clubes. Sino que hay que cumplir unos requisitos (en todas las federaciones)
3- No hay tanta diferencia de licencias entre aeromodelismo y otras modalidades del deporte aereo. No te puedes rasgar las vestiduras por ello.
4- La legislacion deportiva, como todas, emana del poder legislativo,que tambien se elige cada cuatro años, quien tambien aprueba los diversos reglamentos y estutos de las federaciones, pero parece que para ti todo esto no es democratico, y los demas somos demagogos y no se cuantos tonterias mas. Vete a Corea del Norte o a China, allli creo que todos tienen derecho a voto.
Por luk50
A ver, Ulpiano, los estatutos de la asturiana no son muy distintos a los de las demas:

A cual de estos aspectos te refieres?:
Artículo 2º.- La Federación Aeronáutica del Principado de Asturias está integrada por los clubes deportivos, deportistas, técnicos, jueces y árbitros que practiquen, promuevan o contribuyan al desarrollo de los deportes aéreos dentro del territorio de la Comunidad autónoma del Principado de Asturias.
Artículo 4º.- La Federación Aeronáutica del Principado de Asturias no admite ningún tipo de discriminación, por ella o por sus miembros, por razón de nacimiento, raza, sexo, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.
Artículo 6º.- La Federación Aeronáutica del Principado de Asturias tiene como funciones propias las de gobierno, administración, gestión, organización y reglamentación de los deportes aéreos en el ámbito de su competencia.
Artículo 18º.- La Asamblea General es el órgano superior de representación de la Federación Aeronáutica del Principado de Asturias. En ella están representados los clubes afiliados, los deportistas, los técnicos y los jueces o árbitros.
Artículo 30º.- El Presidente es el órgano superior de Gobierno de la Federación. Ostenta su representación legal, convoca y preside los órganos colegiados de gobierno y representación y ejecuta los acuerdos de los mismos.

Ahora te lees tu la Ley del Deporte del P. de Asturias y me cuentas mas cosas

[La extensión doc ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!