miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Este es el lugar de reunión para anunciar competiciones, eventos, concentraciones, meetings, exposiciones, ferias, etc, de aeromodelismo en su apartado de Vuelo Eléctrico Radio Controlado, o relacionado con él. Fundado el 4 de Febrero del 2003.

Moderador: Moderadores

Por luk50
j.pedro escribió:Mira Luk tus palabras te descalifican, no te voy a decir mas, has meado fuera del tiesto, y para que te quede claro, por si no lo sabes, o para que no puedas engañar a nadie te dire.
Yo engaño, pero tu no? Parece que sabes de lo que hablas, pero creo que al que le falla la puntería es a ti.
j.pedro escribió:1- La potestad legislativa en materia deportiva es de cada una de las autonomias, sin ingerencias de ningun tipo por parte de otro gobierno, sea nacional, eurpoeo, mundial o de la galaxia mas proxima.
Es evidente que las competencias están delegadas, eso está muy claro, pero no seas torpe, por favor, hay leyes y normas de orden superior y que deben ser respetadas, la misma legislación deportiva como por ejemplo la asturiana del post anterior en su preámbulo se refiere y se acoje a todas esas leyes de orden superior aunque en el detalle de su propio desarrollo puedan salirse por los cerros de Ubeda mientras nadie lo reclame.

j.pedro escribió:2- En ninguna federación tienen voto todos los federados por mero hecho de tener su correspondiente licencia, ni tampoco todos los clubes. Sino que hay que cumplir unos requisitos (en todas las federaciones)
Esto es bien conocido, no hace falta que presumas de saber algo que ya sabemos todos. Pero además esto no es mas que un signo de la carencia de representación democrática por cuanto no todos los que son miembros de una federación, participan en ella y la financian tienen los mismos derechos, sobretodo en cuanto a elegir a sus representantes.

Mirate también la ley asturiana con respecto a la no discriminación. O mirate las leyes del deporte que se reservan el derecho de cambiar la masa de electores cuando las fijadas por las federaciones no sean suficientemente representativas y acordes con la naturaleza de los miembros de las federaciones.
j.pedro escribió:4- La legislacion deportiva, como todas, emana del poder legislativo,que tambien se elige cada cuatro años, quien tambien aprueba los diversos reglamentos y estutos de las federaciones, pero parece que para ti todo esto no es democratico, y los demas somos demagogos y no se cuantos tonterias mas. Vete a Corea del Norte o a China, allli creo que todos tienen derecho a voto.
Yo no sé si eres tonto o te lo haces. Yo no estoy demandando mi derecho a votar, entre otros motivos por que ya lo tengo bajo esas normas federativas. Creo que no te has enterado de nada.

Saludos
Luk, me refiero a que cuando uno nuevo saca el carnet de conducir no puedes ir a 120 Km/hora como yo puedo hacerlo ahora. Eso no es antidemocrático, Luk. Eso no es antidemocrático. Cualquiera que saca el carnet de conducir conoce la "L" y acepta que durante el tiempo estipulado circulará a 80. Pero tú no, Luk tú te confieres el derecho de convertir las ideas caducadas en algo vigente o antidemocrático y que un conductor con el carnet recién sacado no puede ir a 120. Lo mismo que José Luis, que se enfadó porque no podía votar en la asamblea andaluza. Tu dices que eso lo saben todos, pero hay algunos que no lo saben.

Luk, me refiero a que en mi portal, los inquilinos que están de alquiler no pueden votar en las juntas de vecinos. A tí te gustaría que pudiesen votar pero resuta que las normas dicen que los alquilados no pueden votar. A mi me da pena porque son personas exactamente iguales que yo, yo puedo votar y los alquilados no. Pero seguramente a tí te gustaría como a mí que pudiesen votar. La diferencia es que yo lo acepto porque así son las normas y a tí te indigna, no las aceptas y dices que eso es antidemocrático.

Luk, tienes la virtud de la perseverancia y es de admirar pero en ocasiones como esta donde tienes tanta información nueva y que no conocías es digno aceptar la realidad y dejar las ideas caducadas en el baúl de los recuerdos.

Admiro la manera que utilizas la máquina de hacer lonchas de chorizo. El problema, Luk, es que cuando troceas las opiniones de un forero pierdes la pespectiva del conjunto del post y la gente se da cuenta de los motivos por lo que lo haces: no puedes entender el conjunto y lo troceas, como si fuera un puzle. La diferencia es que con las piezas en que tú despedazas el post no se puede recomponer después.

Yo así lo percibo, me da pena que algunos permanezcan con las ideas del pasado en lugar de progresar e ir aceptando la realidad.

Luk, entiendo que te cabrees porque quedes en ridículo con la nueva información aportada pero una persona educada no se dirige a un forero en el tono que tú te has dirigido a j.pedro. Buenas noches, Luk.
Por asturiano56
Ulpiano, te conozco desde hace muchos años, incluso antes de los VAVA, siempre has sido un tanto peculiar, pero lo que haces ahora ya se sale de madre, deja ya de joder a esta gente y vete a ver la ballena al muro.

Con lo que te quieren en la federación a ti... :lol:
Por luk50
Ulpiano,

una vez mas, y por falta de argumentos, te sales por los cerros de Ubeda y metes ejemplos que nada tienen que ver con lo que estamos hablando
ulpiano Gª Alvarez escribió: Yo así lo percibo, me da pena que algunos permanezcan con las ideas del pasado en lugar de progresar e ir aceptando la realidad.
Ideas del pasado dices? Esto ya es de coña.

Quiénes son los que defienden una y otra vez las posturas de las federaciones a ciegas, hagan lo que hagan y con las formas de actuar y echos que todos conocemos, formas y hechos que vienen de muy antiguo y están basadas en las formas de otros tiempos que ya creíamos superados?

Quiénes son los que buscan de forma activa desde hace algunos años que las federaciones dejen de funcionar de esa forma, denuncian lo que no es correcto, proponen nuevas formas y actitudes, se organizan para defender sus intereses, comparten de forma democrática sus ideas y hasta consiguen poquito a poquito que algunas cosas cambien?

Tu interpretación de la realidad es asombrosa!
ulpiano Gª Alvarez escribió: Luk, entiendo que te cabrees porque quedes en ridículo con la nueva información aportada pero una persona educada no se dirige a un forero en el tono que tú te has dirigido a j.pedro. Buenas noches, Luk.
Mira, cuando alguien se permite decir en público que meo fuera del tiesto o que pretendo engañar, tengo derecho a sentirme ofendido. Y cuando dice cosas como que las autonomías tienen potestad legislativa sin "ingerencias" por parte del estado o organismos de índole superior, tengo que decir que es tonto o se lo hace, por que es evidente y no sería la primera vez que el estado corrige lo legislado por las autonomías, la UE lo legislado por los países miembros, etc., etc.

Saludos
ulpiano Gª Alvarez escribió:Luk, me refiero a que cuando uno nuevo saca el carnet de conducir no puedes ir a 120 Km/hora como yo puedo hacerlo ahora. Eso no es antidemocrático, Luk. Eso no es antidemocrático. Cualquiera que saca el carnet de conducir conoce la "L" y acepta que durante el tiempo estipulado circulará a 80. Pero tú no, Luk tú te confieres el derecho de convertir las ideas caducadas en algo vigente o antidemocrático y que un conductor con el carnet recién sacado no puede ir a 120. Lo mismo que José Luis, que se enfadó porque no podía votar en la asamblea andaluza. Tu dices que eso lo saben todos, pero hay algunos que no lo saben.
Ulpiano difama aunque no sea verdad, que siempre algo queda ..............tu mismo te califica.
Infórmate cuantos años ha estado federado mi club, infórmate cuantos años he estado federado, infórmate los motivos y quienes decidieron salirses de la FEADA, después me hablas de tu "L" y de tu supuesta licenciatura.
José Luis, no voy a dedicar ni un minuto a eso que dices. Te leo con respeto pero no sigo tus órdenes. Sigues despidiéndote con unos enlaces propagandísticos falsos. Si una parte de lo que escribes es eminentemente falso, yo doy por falso todo lo demás.

Luk: “te sales por los cerros de Ubeda” = “estás meando fuera del tiesto”. Lo primero que me dedicas a mi no me ofende como te ofende a ti lo segundo, simplemente porque lo veo dentro de un contexto en el que te diriges al ataque personal, y esto es un foro. Muy bueno el foro, pero es virtual. Cuando apague el monitor, desapareciste.

Luk, no estoy cómodo con el rumbo de este hilo y me apeo porque os veo las intenciones y os voy a dar ese placer. La situación actual no tiene nada que ver con el vuelo de recreo-ocio-sport-libre con que se inició y yo no soy el tema.

El tema del hilo es la nueva reglamentación que la federación nacional propone y que algunas federaciones autonómicas no aceptan y están en todo su derecho porque eso es voluntario.

El vídeo anónimo de los parapentistas no hubiese debido ser colgado y la prueba es el montón de interferencias que ha provocado y nos ha conducido hasta aquí.

Yo os voy a dejar que lo arregléis entre vosotros porque a mí no me afecta negativamente esa posible regulación del vuelo de recreo. He pasado por muchas garitas. Salí para replicar unas impertinencias de sumit que no venían a cuento y sin darme cuenta me habéis traído hasta aquí. Cuando esté vigente la nueva regulación en mi federación, si llega a estarlo, observaré y decidiré lo que me convenga.

(Luk, si el 24 y 25 de Marzo coincidimos, estás invitado a una botella de sidra.) :wink:

Tuvo que ser asturiano56 el que saliese a defenderme, ya no aguantó más los ataques que me hacen y ha dedicado parte de su vida a darse de alta en este foro y dedicarme su primer post: queda en evidencia “esa gente” (como él dice) que me acusa persistentemente de ser un tapado de la federación asturiana. Lo único falso de su mensaje es que yo no puedo estar jodiendo a nadie (como él dice) porque soy simplemente un individuo aeromodelista sin ningún poder y que solo pone luz ante tanta información falsa. Y como no tengo que rendir cuentas a nadie, pues doy “on” a la linterna.

Como diría un auténtico asturiano: “andai per lo segao, …..:”.
Por asturiano56
Ulpiano enredas a punta cojón, pero los que te conocemos sabemos por donde bailas.

En esta página sales en una foto cronometrando a Pipo http://f5j.es/category/concursos/liga-f5j-asturiana/ estas colaborando con nuestra amada federación y en primer plano sale tu íntimo Orviz (que te quiere mucho).

Me imagino que como nuestra federación está a favor de la nueva reglamentación, ya no podremos volar mas en el campus de Viesques, digo yo que no podrán homologarlo de acuerdo a estas normas, ¿no?.

Últimamente, por razones que no vienen al caso, me toca tomar el vermú cerca de tu casa, así que pásate por El Medio Lleno que yo invito y eso que barato no es.
ulpiano Gª Alvarez escribió:José Luis, no voy a dedicar ni un minuto a eso que dices. Te leo con respeto pero no sigo tus órdenes. Sigues despidiéndote con unos enlaces propagandísticos falsos. Si una parte de lo que escribes es eminentemente falso, yo doy por falso todo lo demás.
Como diría un auténtico asturiano: “andai per lo segao, …..:”.
Busca y sigue buscando, que te encontraras tu "L" y tu supuesta licenciatura.
“andai per lo segao, …..:”, perfecto aplicatelo.
Esta pijada no la diría nunca un asturiano de cepa. Eres más falso que los enlaces de José Luis. Quiero irme de aquí y no me dejas.

Mira, voy a contar a los foreros que no tienes ni idea de lo que dices. Esta mañana he estado volando en Viesques una de mis Tiger Moth. La cosa fue grandiosa: al final llegó Dani (ecoalfa) y nos dió una discreta exhibición con su heli. Dani dignifica con su presencia todo lo que tú manchas con tus palabras.

Aquello está que no se cabe. Orviz debe de tener el mono porque pasó vestido por allí con mono de auténtico profesional de la moto que es a lo que nos dijo que dedica su tiempo ahora. Vaya BMW que se gasta, ..... . Nos contó sus peripecias los sábados por las caleyas asturianas. Y tu no estabas allí así que hablas de oidas de lo que oyeron otros y te malcuentan.

A mucha honra que he dedicado muchas horas a cronometrar a la gente de la F5J cuantas veces me han necesitado. Enrique, Pipo y el resto de, montón son mís ídolos y me dejan que trabaje para que ellos puedan mejorar. Cuando me ha dado la gana he competido en F5J y con resultados brillantes como muy bien ya tú lo sabes. Cuando me da la gana no compito y les cronometro, desde a Orviz hasta el último apuntado. Nunca me han pedido el libro de reclamaciones. Ellos saben que cuando yo aprieto el botón del crono aquello marca como un reloj de precisión. Contigo no se puede contar para nada y por eso estás tan cabreado. O mejoras o así te irá, ..... .

Ayer también estuve volando en Viesques. Estaba José Luis volando un heli de esos grandes y deberías ver cómo el tío domina la situación. Si un tío es tam bueno como piloto, para mí es un orgullo que nos represente. Si fueses tu nuestro representante habría que estar rezando el rosario de contínuo.

¿Qué tiene de malo que yo vuele en Viesques y por allí vayan estas personas que tú desprecias y charlen conmigo?.

Si tuvieses la mínima y pajolera idea sabrías que el campo de VIesques es Universal, no pertenece a ningún club y por lo tanto la federación ni pincha ni corta, pero tu ignorancia en este tema (comprendo que no vas a saber de todo) te hace desbarrar en cuanto juntas dos palabras.

Asturiano de mala cepa, yo quiero irme de aquí. "Andai per lo segao, .....". :wink:

Vaya, José Luis tampoco quiere que me vaja. Mi licenciatura tiene el número 134/12 emitida por la Federación asturiana, mi querido profesor.
Por asturiano56
ulpiano Gª Alvarez escribió:Esta pijada no la diría nunca un asturiano de cepa. Eres más falso que los enlaces de José Luis. Quiero irme de aquí y no me dejas.

Mira, voy a contar a los foreros que no tienes ni idea de lo que dices. Esta mañana he estado volando en Viesques una de mis Tiger Moth. La cosa fue grandiosa: al final llegó Dani (ecoalfa) y nos dió una discreta exhibición con su heli. Dani dignifica con su presencia todo lo que tú manchas con tus palabras.

Aquello está que no se cabe. Orviz debe de tener el mono porque pasó vestido por allí con mono de auténtico profesional de la moto que es a lo que nos dijo que dedica su tiempo ahora. Vaya BMW que se gasta, ..... . Nos contó sus peripecias los sábados por las caleyas asturianas. Y tu no estabas allí así que hablas de oidas de lo que oyeron otros y te malcuentan.

A mucha honra que he dedicado muchas horas a cronometrar a la gente de la F5J cuantas veces me han necesitado. Enrique, Pipo y el resto de, montón son mís ídolos y me dejan que trabaje para que ellos puedan mejorar. Cuando me ha dado la gana he competido en F5J y con resultados brillantes como muy bien ya tú lo sabes. Cuando me da la gana no compito y les cronometro, desde a Orviz hasta el último apuntado. Nunca me han pedido el libro de reclamaciones. Ellos saben que cuando yo aprieto el botón del crono aquello marca como un reloj de precisión. Contigo no se puede contar para nada y por eso estás tan cabreado. O mejoras o así te irá, ..... .

Ayer también estuve volando en Viesques. Estaba José Luis volando un heli de esos grandes y deberías ver cómo el tío domina la situación. Si un tío es tam bueno como piloto, para mí es un orgullo que nos represente. Si fueses tu nuestro representante habría que estar rezando el rosario de contínuo.

¿Qué tiene de malo que yo vuele en Viesques y por allí vayan estas personas que tú desprecias y charlen conmigo?.

Si tuvieses la mínima y pajolera idea sabrías que el campo de VIesques es Universal, no pertenece a ningún club y por lo tanto la federación ni pincha ni corta, pero tu ignorancia en este tema (comprendo que no vas a saber de todo) te hace desbarrar en cuanto juntas dos palabras.

Asturiano de mala cepa, yo quiero irme de aquí. "Andai per lo segao, .....". :wink:

Vaya, José Luis tampoco quiere que me vaja. Mi licenciatura tiene el número 134/12 emitida por la Federación asturiana, mi querido profesor.
Para enmarcar, Ulpiano, parece mentira que me quieras hacer caer en tan mala trampa, jajajajajaja.

Ahora resulta que nuestra amada federación realiza competiciones oficiales en terrenos que no pertenecen a ningún club y en los que ni pincha, ni corta, ¿para qué queremos entonces esta reglamentación que bendice nuestra federación?, ¿para qué la cumpla todo el mundo menos los licenciados?.
Falsoasturiano, ..... . Eres malo, muy malo. Tal malo que llegas a ser mentiroso. Tu ignorancia en estos temas de poner los aviones en el aire te llevan a afirmar que la federación asturiana organizó un concurso en el prao de Viesques. Es lo que has dicho y lo que has hecho es quedar en ridículo. Hay que tener mucho cuidado con la precisión de lo que se dice.

Yo creo que solo eres un ignorante es este tema, no creo que tengas mala voluntad. Eres un voceras revoltoso que abusas de este foro para calumniar.

Ulpiano es socio del cub Planeador. Eso ya lo sabías. El club planeador organizó un concurso donde su superior criterio le dio a entender que era lo más correcto y ejecutó su plan: lo celebró. Eso también lo sabías. Ulpiano, como miembro del Club Planeador está siempre dispuesto a engrandecer al Club y como socio activo del mismo, tuve el privilegio de que confiasen en mí como cronometrador. ¿Qué es lo que no te cuadra en que yo esté en esa foto?.

Ahora ya lo sabes, soy socio del un club y conozco perfectamente mis compromisos. ¿Qué tiene de malo que a mi me encante colaborar en aquello para lo que esté capacitado?.

Incluso estoy dispuesto a colaborar contigo. Virtualmente eres un desastre en mi monitor, pero si pasas por Viesques serás un aeromodelista y te enseñaré una maniobra erótica (aeromodelisticamente hablando, claro): te enseñaré a realizar la maniobra del "remolinete".

Asturianofalso, estás pisando la hierba y ya te dije que "andes per lo segao". Yo, lo que tú, no seguiría por ahí, ..... . :o
Por asturiano56
Me estoy meando patas abajo del miedo que me das, jajajaja.

Tu eres un asturiano de pro, un tío importante y socio de muchos clubes, pero este tema va sobre nuestra amada federación.

http://f5j.es/category/concursos/liga-f5j-asturiana/

En la página se habla de competiciones oficiales organizadas por la federación, valederas para títulos, con cronometradores de gran altura como tú, con resultados oficiales y por lo tanto se deberían realizar en terrenos homologados por la federación.

¿Como puede homologar la federación un terreno que no es de ningún club y en el que ni pincha, ni corta?, lo que yo digo, que las normas para los tontos, los licenciados estamos libres que para eso pagamos religiosamente.

Dile a Orviz que te lleve de paquete en la BMW y así te da el aire, jajajajaja.
Mira, chaval, pasástete de la raya de lo segao y pisaste una cagada de vaca. A eso es a lo que huelen tus comentarios y no soporto ese olor. Cuando entres en Gijón, dúchate un par de veces porque directamente no entras en el Medio Lleno porque lo vacías.

"En la página se habla de competiciones oficiales organizadas por la federación". Otra pijada. No dice eso, pero si lo dijese, ¿a mí qué?. Los que andás metidos en eso de los blogs andáis siempre con visiones muy partidistas e intentáis manipular a la gente. Pero los licenciados somos otra raza, ...... .

Déjote con esa gente a la que te refieres en tu primer post y a cuyo grupo estás haciendo méritos para pertenecer.

Ahí te quedas. Y recuerda, "andái per lo segao, .....". :arrow:

Lo que viene a continuación es ya información, opiniones y conclusiones para los aeromodelistas que hacen sport-recreo-ocio-vuelo por libre porque este se las pira, ...... .
Por asturiano56
Gracias por lo de chaval, en mi caso es un piropo.

No te me asustes, tu eres de los que no tiene miedo a nada, en esa página se informa del CAMPEONATO DE ASTURIAS F5J 2011, FORMULA NACIONAL y está organizado por nuestra amada federación asturiana, es más, el articulo lo realiza nuestro amado vicepresidente que se alzó con la victoria.

¿Que va a pasar después de que se apruebe esta reglamentación?, ¿donde se van a realizar las competiciones oficiales?, ¿van a homologar el campus?.

En la página del planeador tenemos una lista de campos de vuelos.
http://www.clubplaneador.com/datos_club ... _vuelo.htm

¿Cuantos de estos campos de vuelo estarán homologados por la federación con esta nueva reglamentación?.

Yo se que los licenciados no tenemos nada que temer, tenemos bendición Papal (para eso nos rascamos el bolsillo), mi preocupación es por los que no paguen.
Por luk50
ulpiano Gª Alvarez escribió: Luk: “te sales por los cerros de Ubeda” = “estás meando fuera del tiesto”. Lo primero que me dedicas a mi no me ofende como te ofende a ti lo segundo, simplemente porque lo veo dentro de un contexto en el que te diriges al ataque personal, y esto es un foro....
Estarás de acuerdo conmigo en que al menos lo de los Cerros de Ubeda es un poco mas fino que lo otro. Pero no, no estoy en un contexto de ataque personal, aún a pesar de que los recibo, estoy esgrimiendo argumentos, artículos de la legislación y conclusiones evidentes.
ulpiano Gª Alvarez escribió: Luk, no estoy cómodo con el rumbo de este hilo y me apeo porque os veo las intenciones y os voy a dar ese placer. La situación actual no tiene nada que ver con el vuelo de recreo-ocio-sport-libre con que se inició y yo no soy el tema.

El tema del hilo es la nueva reglamentación que la federación nacional propone y que algunas federaciones autonómicas no aceptan y están en todo su derecho porque eso es voluntario.
De verdad que no pasaría nada por reconocer que te quieres ir del hilo por que no tienes argumentos, ni siquiera convincientes para tí, con los que debatir. Normalmente solamente eres tu, y este es un ejemplo, el que trata de que los hilos den muchas vueltas o el que pretende acotar en torno a que está el debate.
ulpiano Gª Alvarez escribió:Yo os voy a dejar que lo arregléis entre vosotros porque a mí no me afecta negativamente esa posible regulación del vuelo de recreo.
Está muy claro y es muy fácil de entender lo que expone asturiano56, gracias por cierto por aparecer por aquí con un caso tan evidente, por que me empezaba a preocupar que en mi querida Asturias las cosas fueran como Ulpiano pretende representar y que todos los Asturianos coincidieran con sus mismas posturas tal y como Ulpiano parece dar a entender.

En mi opninión, lo de federarse en unos casos se hace por la intención de competir deportivamente, pero en otros casos es cuestión de dejadez personal o de sometimiento a lo que no se entiende o no se quiere entender, otras veces es como un placebo, en otros casos borreguismo y en otros casos un peaje para poder saltarse desde dentro de las federaciones los mismos principios que dichas federaciones quieren imponer a los no federados. Que cosas! La verdad es que no había caído en ello antes, gracias por abrirnos los ojos, asturiano56 :wink:
ulpiano Gª Alvarez escribió:(Luk, si el 24 y 25 de Marzo coincidimos, estás invitado a una botella de sidra.) :wink:

En dónde? Siempre es agradecido tomarse unos culines, pero espero que se no sea mas acá de Pajares :mrgreen:

Saludos
Por luk50
asturiano56 escribió:Gracias por lo de chaval, en mi caso es un piropo.

No te me asustes, tu eres de los que no tiene miedo a nada, en esa página se informa del CAMPEONATO DE ASTURIAS F5J 2011, FORMULA NACIONAL y está organizado por nuestra amada federación asturiana, es más, el articulo lo realiza nuestro amado vicepresidente que se alzó con la victoria.

¿Que va a pasar después de que se apruebe esta reglamentación?, ¿donde se van a realizar las competiciones oficiales?, ¿van a homologar el campus?.

En la página del planeador tenemos una lista de campos de vuelos.
http://www.clubplaneador.com/datos_club ... _vuelo.htm

¿Cuantos de estos campos de vuelo estarán homologados por la federación con esta nueva reglamentación?.
Asturiano56, por la agresividad con la que te responde Ulpiano, creo que has dado en la diana. :roll:
asturiano56 escribió:Yo se que los licenciados no tenemos nada que temer, tenemos bendición Papal (para eso nos rascamos el bolsillo), mi preocupación es por los que no paguen.
Muy benevolente con lo de la bendición Papal. Se me ocurren algunos otros símiles, pero prefiero no ir por esos caminos.

Saludos
Por asturiano56
Mira Luk50, Ulpiano y yo compartimos club, pero yo solo vuelo veleros y la mayoría de ladera, ¿que laderas va a homologar mi federación para que yo vuele dentro de esta reglamentación que ella misma bendice?.

Levo muchos años divirtiéndome con mis aviones, en alguna que otra ocasión he competido pero ni mis dedos, ni mis modelos son los mas adecuados para ello, así que lo que hago es divertirme volando y desconectar de mis problemas diarios.

En Asturias hay pocos campos de vuelo con pistas asfaltadas, pero sí que tenemos muchas laderas y prados, ¿quien me los va a homologar para poder volar dentro de esta reglamentación?.

Tengo grandes amigos vascos y creo que su federación ha acertado al no admitir esta reglamentación que no tiene el más mínimo sentido.
Por LANDRIUS
asturiano56 escribió: Ahora resulta que nuestra amada federación realiza competiciones oficiales en terrenos que no pertenecen a ningún club y en los que ni pincha, ni corta, ¿para qué queremos entonces esta reglamentación que bendice nuestra federación?, ¿para qué la cumpla todo el mundo menos los licenciados?.
La cantidad de campos que serian directamente no homologables es mucha, así a bote pronto diría que proporcional a la de pequeños festivales asesinados por las anteriores normas, en las que se apoyan de forma indirecta estas ultimas.
Tu ultima pregunta es la adecuada, es la que todo el mundo debe hacerse y decida entonces arrimarse a los que licencian, así se podrán saltar las normas con el beneplácito del que las implanta, negocio redondo a simple vista porque la licencia no es tan cara por si sola ( y entre ellos se dicen que son de un listo que no se aguanta).
El problema es que otros lo vemos como engaño y sabemos que tiene truco para licenciados.

Hay que tener claro que nadie que piense cumplir las normas se hincha de regulitis creando tantas y sobre todo tantas inaplicables o dificilmente aplicables.

Que a cada momento quieran imponer normas fuera de su ámbito al tiempo que se saltan hasta la Constitución tiene un objetivo y nos confirma de paso lo que decía en el párrafo anterior de la regulitis.

Ese campo no sera homologado ni homologable porque no se pretende homologar, eso solo es la pantalla que tenemos que ver los de a pié.

Si después vas por libre estas en continuo incumplimiento y que Dios te coja confesado si los enfadas que no seria la primera vez que aconsejan a un ayuntamiento que le impida el vuelo a un club (es que no cumplía las medidas para homologar).

Si vas como el buen borreguito, con tu licencia y su palmadita en la espalda a su competición, entonces el campo es perfectamente valido , si los que hacen las normas no dicen nada........

Y si permaneces en posición de manso hasta te ofrecerán su ayuda para que te saltes SUS reglas, las que ellos mismos han impuesto, para que veas que SOLO A SU LADO la vida es vida y el avion vuela, si te revelas estas jodido porque entonces tendran que hacerte cumplir las reglas que estan ahi para la seguridad, por supuesto. "no les quedara mas remedio", o algo asi.

Las primeras que hicieron al amparo de ese atentado contra el aeromodelismo llamado RD1919/2009, las incumplieron por primera vez en la primera vez que se pusieron en práctica.

Así que la pregunta que te haces es exactamente la que quieren que te hagas, ahora hazte la siguiente.

¿Cual es la razon para que alguien haga normas como estas ?
Sin duda es la licencia, y en cuanto todos estemos licenciados todos tendremos la obligacion real de cumplir sus sandeces, con lo cual estas pillado. Una cosa llevara a la otra.

Una maniobra de pinza al incauto.

Asi, ves como ellos mismos ofrecen que hagas un un festi-competicion bajo su falda para poder estar exento del RD pero no viste que cumplieran su obligación de alegar.

Y es que el ámbito federado esta exento.

¿Y cual el la razón de no alegar y ahora ofrecer festi-competiciones? pues sencillamente el control, sin ellos no haces ni vales nada.

Se les fue la mano y se les olvida que si estas fuera, sus normas te las pasas por el forro......., es dentro donde te obligan así que al final, el que permanezca federado o se federe por esas razones es justo el mas esclavo de todos.

El exceso de normativa y la normativa muy dificil de cumplir solo obedece a una caza del federado y solo no importa al que directamente sabe que no la cumplirá. Si te federas ellos te harán una bula de alguna forma y en mi caso, soy mas libre, si me tratan de encasquetar esta ultima chorrada regulatoria no solo la rechazo sino que como respuesta me desfedero al instante.

Se olvidaron en todo momento de que el aeromodelista es autosuficiente y el club aeromodelistico también es autosuficiente, la federación, por contra es directamente dependiente de los aeromodelistas, de los clubes y del estado.

La culpa es nuestra, en el momento en que supimos que nos dejaron tiradisimos con el RD la debida respuesta debió ser la baja de todos en las federaciones hasta que cumpliera con su obligación.
Que fácil es mandar y exigir en la casa del vecino, ¿no?, y que fácil es que el vecino te mande a tomar....un helado. :wink:

Ojo, lo mismo no tiene bula el federado sino que tiene yugo.
Por j.pedro
Mira Luk, por respeto a los demas no voy a contestar a tus insultos. Como todo el mundo sabe, solo los ingnorantes utilizan el insulto ante la falta de argumentos. Y al final como veo que no sabes de lo que hablas, y mezclas churras con merinas paso de ti. Y digo lo mismo que Ulpiano (puxa Asturies). Visto el cariz que esta tomando esto me ausento. Agur.
FELICES VUELOS
Por asturiano56
Al final se marcha todo el mundo y nadie me dice quien me va a homologar las laderas y praos.

Mucha política y temas personales pero cuando se habla en serio todos salen por patas, así no vamos a ningún lado.
Mi Pequeño Saltamontes, es tu presencia la que nos espanta, ..... . Antes de volver a dejarte solo con esta gente voy a desmentir lo de: en asturias hay pocas pistas con asfalto, .... . Mientes más que piensas. En Asturias no hay ninguna pista asfaltada en nigún campo de ningún club. El único asfalto que hay es el de las carreteras. Eres el asturiano más falso que no conozco. Si no sabes de algo, no hables.

Y los praos, mi Pequeño Saltamontes, no son terreno deportivo, que es en el que nos movemos los licenciados. En los praos no se pueden hacer casas porque no es terreno urbanizable ni se pueden jugar partidos de fútbol. Si fuesen urbanizables habría edificios y ya no serían praos y si fuesen deportivos habría canchas de tenis y piscinas, como en La Morgal.

Sobre homologar las laderas, ahí vas bien, lo tenemos resuelto. Ahora que ganásteis las elecciones vais a cambiar la Ley de Costas, que es la que nos compete en las laderas y en los chiringuitos. Las federaciones y las asociaciones de aeromodelistas ahora tienen que demostrar su valía, su preocupación y su trabajo. Luego no vale que digan "es que yo no sabía nada". Ahora que vais a cambiar la Ley de Costas, ya lo sabes, donde hay arena hay que permitir los chiringuitos más grandes, y donde no hay arena porque es zona rocosa como Peñas, la Campa o el Ferrero, hay que declarar 300 metros de costa como terreno deportivo y así las federaciones podrán homologar los campos de ladera.

Que no te enteras, chaval, que toda la información la tengo que dar yo, .... .

Los praos son para lo que son, para que las vacas coman la hierba y den leche, buena leche que pueda contrarrestar la mala leche que tú tienes cada vez que apareces por aquí.

El primer paso es convertir el prao en terreno deportivo y a partir de ahí ya no hay problema para poder homologarlo.
Lo de costas, ya te lo conté. A ver qué haces tú ahora con todo lo que ya sabes, ....... . Charlán, que yes un charlán, ..... . :evil:

Y ahora me voy otra vez a la espera de que resolváis eso del vuelo de recreo y demás.
Por asturiano56
Ulpiano, es normal que seas tu quien de la información, tú eres licenciado y colaborador activo de la federación, yo no me presto a tanto.

¿Cuales van a ser los campos de vuelo homologados por la federación que vamos a tener en el club planeador?, ¿donde vamos a poder volar cumpliendo con la reglamentación de la federación asturiana los licenciados como tú y yo?.

Yo no quiero volar en un terreno ilegal, para algo soy licenciado, yo quiero volar dentro de las normas de la federación pero aun no se donde podre hacerlo.
Empiezas a gustarme, Pequeño Saltamontes. Me gusta la gente que habla bien de mí.

Pero sigues sin tener ni pajolera idea de lo que hablas, claro, y por eso preguntas tanto. Todo lo quieres saber en un solo día. Todo lo que a nosotros nos ha llevado años quieres que te lo resumamos. Esto es como la materia, ocupa lo que ocupa y no se puede contraer. Tienes que desmimetizarte del Pequeño Saltamontes que llevas dentro porque el hecho de que te comportes de manera tan preguntona como él no te acerca a su positiva actitud de mejorar. Lo tuyo, lo que preguntas, es por vago. A estas horas la gente de bien está recuperando esfuerzos porque mañana trabajamos y se ve que tú, por la avanzada edad que has manifestado tienes la vida resuelta con la pensión que te pagamos nosotros.

La Federación, chaval, no puede imponer a los clubs los campos donde han de volar. Tú pretendes que la federación te busque los campos pero son los clubs los que han de hacerlo, tener jurídicamente resuelto su campo y solicitar a la federación, en el momento oportuno, su homologación. Tiene que ser en el momento oportuno, no cuando tengas tú la ocurrencia. Ese club que nombras es uno de los tres clubs más activos del Norte de la Península Ibérica y lo es sin tener ningún campo de vuelo ni alquilado ni en propiedad y vienes tú aquí a armarla preguntándome a mí que soy un humilde licenciado qué cuáles con los campos del club que la federación le va a homologar a ese club a sabiendas de que no tiene ninguno. Como si yo fuese la Virgen de Covadonga para resolver ese misterio.

Chaval, el club Planeador del que soy socio practicante no tiene ningún campo de vuelo. Y lo que te jode (palabra que tú utilizas en tu alternativa en este educado foro) es que volamos dentro de la ley. La comprensión de este hecho se escapa (por lo que deduzco de lo que dices en tu post) a tu limitación circunscrita al terreno de lo humano.

Me encantas, chaval, tienes mucho recorrido aún para llegar a saber lo que sabemos los que llevamos tantos años luchando por este deporte mientras tú estabas durmiendo, .... . :evil:

Ya te dije que anduvieses por lo segao, ..... . Este hilo no es para licenciados, es para la gente del vuelo de recreo y demás, ..... .
Por asturiano56
juas, juas, juas, ahora resulta que la reglamentación que bendicen desde la federación no se puede aplicar en Asturias porque no tenemos campos propios, ¿para qué bendecimos esta reglamentación entonces?.

Yo sé como funciona esto desde hace mucho tiempo, lo malo es que los únicos cambios son a peor, dentro de poco volaré pagando mi licencia pero en un campo no homologado, estaré fuera de la reglamentación, pero da igual, la federación tendra mis perras y ninguna responsabilidad si pasa algo, el que vuela en un terreno no homologado soy yo.
Salísteme muy fino, chaval, ..... .

Tú con tus buenas palabras quieres enredarme y lo que quieres decir en realidad es que eres objeto de estafa porque se te obliga a pagar una licencia para poder volar pero no puedes utilizarla porque no puedes volar legalmente en ninguna parte porque no hay ni podrá haber campos homologados en Asturias. :shock: :(

Hombre de poca fé, eso es lo que te pasa, que no confías, .... . Me voy porque no progresas, chaval, ..... . A tí no te arregla ni la última versión del Sony Vegas Pro, ..... .
Por luk50
ulpiano Gª Alvarez escribió:Chaval, el club Planeador del que soy socio practicante no tiene ningún campo de vuelo. Y lo que te jode (palabra que tú utilizas en tu alternativa en este educado foro) es que volamos dentro de la ley. La comprensión de este hecho se escapa (por lo que deduzco de lo que dices en tu post) a tu limitación circunscrita al terreno de lo humano.
No será que le joda esa contradicción, será mas bien que tiene los pies en la tierra como humano que es, no como otros. Ahora será necesario ascender al terreno de los sobrenatural para llegar a entender estas incongruencias? :roll:
ulpiano Gª Alvarez escribió:Tú con tus buenas palabras quieres enredarme y lo que quieres decir en realidad es que eres objeto de estafa porque se te obliga a pagar una licencia para poder volar pero no puedes utilizarla porque no puedes volar legalmente en ninguna parte porque no hay ni podrá haber campos homologados en Asturias. :shock: :(

Hombre de poca fé
, eso es lo que te pasa, que no confías, .... . Me voy porque no progresas, chaval, ..... . A tí no te arregla ni la última versión del Sony Vegas Pro, ..... .
Ante esto, ya solamente puedo decir: Olé la normativa divina! Esto ya es desbarrar mucho,no? Que pena de tiempo de debate con tantas citas sobre estatutos y leyes "humanas" para que al final muestres que tus argumentos de peso se resumen en leyes divinas y cuestiones de fé :roll:

Intentar debatir con quien demuestra una y otra vez y ahora confirma expresamente no tener los pies en la tierra es tiempo perdido. Ya te puedes retirar del hilo si lo deseas, Ulpiano, si. :mrgreen:

Saludos
Por LANDRIUS
Cuestion de fé y tambien de Ana Torroja, cambiando las dos ultimas letras de nombre y apellido que terminan en "a" por "O".

No sabia que no hay campos de vuelo en Asturias, no te acostaras...

Asturiano56, otra vez en el clavo, como dice Ulpiano y no miente, tu te encargas de conseguir el campo, de conseguir las legalizaciones, los permisos, hacer la pista y de los servicios necesarios, y de mantenerlo.

Luego vienen los señoritos y hacen alli sus campeonatos con tu trabajo , tambien, y cuando les entra la regulitis te ponen mil normas que se sacan de la chistera y, como sus ocurrencias se basan en la necesidad de tenerte agarrado no cumplirar los requisitos para homologacion del campo de forma facil. Y, mira tu, de algunas leyes estan exentos ellos en tu campo pero tu las cumples.

Y digo yo.......si en Asturias no hay campos todos volais siempre por libre, todas sus normas y las que se inventen no os afectan nada excepto estrictamente en actos federativos como las competiciones y lo que sea que organicen.
Cuando estes en la ladera y venga el guardia federativo a pedirte la homologacion del avion y las chorradas que ya se inventaran solo tienes que hecharte unas risas que él ya lo entiende. :mrgreen:
Para enmarcar ciertas expresiones que definen la calidad humana del personaje, como :
A estas horas la gente de bien está recuperando esfuerzos porque mañana trabajamos y se ve que tú, por la avanzada edad que has manifestado tienes la vida resuelta con la pensión que te pagamos nosotros.
o esta otra cargada de estúpida arrogancia :
Me encantas, chaval, tienes mucho recorrido aún para llegar a saber lo que sabemos los que llevamos tantos años luchando por este deporte mientras tú estabas durmiendo, .... .
Y ésta para que se la autodedique a si mismo :
Los praos son para lo que son, para que las vacas coman la hierba y den leche, buena leche que pueda contrarrestar la mala leche que tú tienes cada vez que apareces por aquí.
Landrius, no me queda más remedio que salir para felicitarte.

Eres el único que después de dar todos los datos lo ha entendido. Landrius, me gustaría que te haya servido para compatibilizar tu alto conocimiento con todas las leyes y normativas que nos atañen, con mi caso particular en Asturias.

Yo intento abstraerme de lo general porque eso a mi no me toca. Vivo en Asturias y es difícil entenderlo desde fuera.

Es tan difícil como entender el concepto de “chaval” cuando lo dice un asturiano. Después de todas las lindezas que yo le he dedicado a este asturiano que ha tomado la alternativa aquí, no se le percibe otra actitud que la cariñosa que me dedica por tratarle con la confianza que nos profesamos. Como para que luego venga “uno de esos” a partir el chorizo en rodajas y hacer el ridículo, …… .

Landrius, has usado la lupa para entender lo que digo y has acertado de pleno: en Asturias no existe ni existirá ningún campo homologado basado en normativas como las que habéis ido poniendo en distintos foros.

Ulpiano tiene su licencia desde que tuve mi primera emisora y jamás he pensado que me están estafando cuando me dan una licencia. Si yo solicitase una licencia en Fuerteventura para la pesca en el río y me la dan pagando, me estarían estafando porque allí no hay ríos donde pescar y no puedo hacer valer mi licencia de pesca en el rio y amortizarla.

Por lo tanto, Landrius si yo sé que no hay ni habrá campos homologados por la federación en Asturias y la federación me extiende la licencia y tiene cada año un calendario de competiciones aprobado para ser celebradas en Astùrias es que, Landrius, implícitamente todo el terreno asturiano está homologado de facto.

Yo, con mi licencia estoy permanentemente protegido mientras me entreno por los campos asturianos. Landrius, yo voy a seguir volando con nueva o vieja normativa, soy un licenciado y amortizo mi licencia.

Finalmente, Landrius, aunque no sale a relucir, te lo voy a contar. Yo tengo un buen coche, al menos yo lo creo así. Y mi coche tiene un freno de mano además del de los pedales, por si acaso, ….. .

Landrius, yo tengo una licencia. Y tengo también un seguro privado, ….. .

Landrius, Ulpiano necesita su federación y alguien que se presente a presidente, porque sin federación no tengo licencia. Por eso para mí mi federación es una Santa, sea quien sea su presidente.

Landrius, llegar a la conclusión acertada de tu último post demuestra que lees con atención y mente abierta, en mi opinión.

Espero tener en el futuro otras ocasiones para felicitarte. :wink:

Con una vez que lo hayas leído, sé que te bastará. Practica la caridad y explícaselo a los que no lo entienden.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!