miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por fenestrone
bueno pues, buscando por la red he encontrado esta preciosidad la cual me tiene asombrado

http://www.aussiemodelforum.com/Main.ph ... cle&id=366
fabricante: http://www.approachengineering.com/
distribuidor:http://www.starwoodmodels.com/products/ap/

una maravilla la verdad.

tengo que decir que por desgracia el fabricante actualmente no distribuye material, devido a la muerte del propietario y la cosa esta un tanto en standby.

por lo que tengo leido asta el momento, el kit sale por unos 200 dolares + portes y no incluie la modificacion de la transmision de cola para raptor.

por otro lado, he indagado un poco por internet a ver si por suerte encontraba los planos originales bien sea de compra o "piratas" y no he encontrado ni rastro, pues de ser asi me aventuraria de inmediato aun con el riesgo de poder perder la maquina, pues tener un puro de cola en madera no me hace mucha gracia.

espero que os guste.
Por lindbergh
Buenas,en mi club hemos conprado el kit que comentas,y hemos fotocopiado planos y instrucciones para hacerlo,van a salir 5 o 6 apaches de un kit.
La verdad es que algunas piezas tienes que intuir como son,pero con un poco de sentido común las cosas salen(sobretodo gracias al programa autocad)

El problema como comentas es la transmision de la cola que no sabemos como hacerla,en teoria es con cardan.Para el tren de aterrizaje ya inventaremos algo.

Ya pondre unas fotos.

Saludos!!!!!!
Por fenestrone
OSTIAS!!!!! y no podrias enviarme una copia de los planos? te pago lo que sea porque ando loquisimo por encontrarlos.

por cierto, la transmision de cola se como se hace.

no se si alguna vez has visto un accesorio para la dremel que consiste en un lapiz con un alargo el cual esta preparado para trabajar asta 20,000 rpm.

yo tengo uno en casa y mirare de hacer una foto para que tengas una idea.

lo del tren de aterrizaje pienso que seria cuestion de imitar los amortiguadores de las motos rc, un sistema muy efetivo y practico, pues con vastante facilidad se puede meter aceite y trabajar como un amortiguador de verdad.
Por fenestrone
lo de la transmision es algo como esto:
http://www.minitaladros.com/C225.htm

la barilla que pasa por dentro es de seccion cuadrada, de aproximadamente 2mm por cara, aunque esto de lo digo de cabeza, pero te lo confirmare cuando llegue a casa y asi de paso te digo el largo que tiene este alargador.
Por lindbergh
Lo de la dremel se me havia pasado por la cabeza,de hecho estuve a punto de compralo.No es muy caro,pero como se adapta a los engranajes del heli??????Hay que buscar accessorios.

Lo de pasarte los planos.......como ya te dije los planos son intuitivos,de dimensiones,ya que las piezas las trae el kit ya cortadas con laser,algunas piezas te las tienes casi que ¡nventar.Y el ke tiene el kit ya lo tiene medio montado con lo qual no me puede dejar las piezas para copiarlas.Aun asi se puede hacer.

El heli ese es mu bonito,pero cuanto cuesta???y si se te rompe ya no lo arreglas.....la madera se puede arreglar.

Si te lo cuurras puede kedar casi igual.....con muxo trabajo!!!je,je...

Unas fotitos!!!!!!
Adjuntos
DSC02437.JPG
DSC02434.JPG
DSC02433.JPG
Por fenestrone
bueno, comparto lo dicho por lingbergh, el fuselaje que muestra fontis para enpezar es para helis tipo 90, su precio es a partir de 1400 dolares y aunque esta muy muy currada, no es exactamente lo que buscaba, pues mi intencion es la de montar yo mismo un fuse, que en principio si lo comprase en kit no me saldria a mas de 200 dolares, imaginate si se lo hace uno mismo, aparte de la satisfacción de haberlo elaborado personalmente.

aun asi, es una muy buena pagina para cojer ideas y para babear un rato la verdad.

por otro lado, el tema de las reparaciones que comenta lingbergh... pienso que reparables son los dos fuselajes, auque si que es cierto que suele ser mas facil y barato reparar la madera Vs fibra de vidrio.
Por fenestrone
bueno, pues, despue de darle muchas vueltas, me he propuesto hacerlo partiendo de zero aproechando las ideas que me a dado este fuselaje que he linkado asi como el de fontis, que me parece una verdadera maravilla.

para empezar he hecho parte del fuse en autocad basado en unos bocetos que corren por internet en formato dwg y he enpezado a modelizar sobre este.

pongo una foto para que me digais que tal
Por fenestrone
se me colo la imagen, sorry.

aprovecho para decir que como podreis apreciar, las dimensiones no son exactas del todo, pero espero que en el fuse pueda remediarlos
Adjuntos
apache 1.tif
Por ec135
oye si habeis fotocopiado los planos mirar a ver si me los podeis pasar porflis es mi heli preferido, o sino decirme donde se puede comprar
Por lindbergh
Pasame tu email,fenestrone que te pasare las piezas que yo tengo hechas en autocad,para que te hagas una idea.

El plano es muy grande para fotocopiarlo,si encuentras algun sitio donde hagan fotocopias de gran formato quedamos y te lo paso.

Soy de Terrassa.
Por fenestrone
otra imagen de como va quedando el tema.

mañana empezare a hacer el tramo de fuselaje que va desde el rotor principal asta el final de la cola (en rojo) para cojer medidas reales de pordonde podria ir la transmision de cola y los refuerzos del puro de cola.
Adjuntos
apache 3.JPG
Por Ruyman
Hola compañeros...

Pues si que nos pones los dientes largos, sobre todo como bien dices a los amantes de las maquetas :cry:

Pues este es el que conocía yo, la verdad que estoy frito por un Apache o un Cobra, cuando pueda me lo permitiré, lo que pasa que no quiero llenar mi casa de helicópteros, de ahí que prefiera quitar uno y que entre otro que si no el que va a salir soy yo :D :lol:

http://www.rcmarket.org/Longbow-Apache-p-704.html

Lo que creo que sale una pasta que no me veas el transporte, porque ya hace tiempo pregunté por email, bueno la gente que ha comprado aquí puede dar pistas!!

Saludos..
Por fenestrone
tu tranki ruyman, que si me sale bien el fuse (si consigo hacerlo), te pasare toda la información que tenga para hacerselo homemade.

Por cierto, el fuse que pones se be muy interesante y aun precio mas asequible.
Por Ruyman
Ok fenestrone :wink:

Pero yo prefiero liarme más con la pintura y montaje, que tener que estar diseñando piezas y quebraderos de cabeza :(

Pero nunca está de más, nunca se sabe :wink:

Si de precio está bien, lo que habrá que ver si cabe perfectamente en una mecánica Vario y en que modelo Sky fox más concretamente y cuanto saldría los portes tambien! :wink:

La verdad que maquetas de este tipo se ven muy pocas, de ahí que tengamos muy pocas referencias :(

Saludos compañero!! :wink:
Por lpmceplmb
Nunca he probado una maqueta y me encantaría.

son nobles por regla general???
Por fenestrone
lingberg, ya tengo un sitio donde puedo hacer copias din A-0. mi mail es rufino70@hotmail.com

gracias anticipadas por tu colaboración.

por otro lado, para todos aquellos que me habeis mandado un privado pidiendome los planos, siento deciros que por el momento no tengo nada medianamente claro como para pasarlo, pero tan pronto consiga hacer un fuselaje entero con mi heli, pasaré toda la informacion que me pidais.

aun asi iré poniendo fotos y imagenes de como esta iendo el tema.
Por ramonv2
Hola fenestrone, como me gustaría que se hiciera realidad la posibilidad de tener los planos que nos han ofrecido. Soy consciente del trabajo que actualmente estas llevando en la realización de los planos, pero sabes que sería de gran ayuda para nosotros el hecho de tener esos planos originales lo más aproximado a la realidad.
Bueno yo estoy haciendo mis pinitos en reciclarme en el asunto del moldeo y formas de sacar moldes para la realización de este fuselaje en fibra de vidrio, en Cornellá he encontrado quien me puede suministrar todo el material necesario para este proyecto (Matt de Fibra, Resina de poliester, resina epoxi para fibra de carbono, etc).
Creo personalmente que podemos entre lograr un fuselaje viable de este Heli para 30/50.
Ya me contarás si recibes o contactas con lindbergh para poner a vuestra disposición la copia en gran formato de estos planos, además tenemos la suerte que hoy nos han traido al despacho una copiadora de planos con capacidad de rasterizar los mismos y con ello minimizas la transformación a Cad.
Nos vemos
Por beajoscar
Hola fenestrone, me gustaria que me informaras de cómo lleves el fuselaje pues mirando por el foro para ver como pintar mi raptor me encontre tu hilo y me gustaria saber como va la cosa.

Un saludo.
Por pakito2001
esoes una buena noticia el poder sacar ese fuselaje en fibra de vidrio para 30/50, esta muy bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!