miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#143897
Buenas, resulta que el Sr. Alexis Marechal (el que lo haya visto volar en La Muela, habrá alucinado viendo comoa justa las bases) , imbatible en el open de La Muela, viaja a Alemania a volar una prueba f3f...y se la dan mortal, no solo los Herrig o los Kowalski, que yo estoy firmemente convencido de que son extraterrestres, sino treinta pilotos mas. Vaya nivel que tienen allí, que comen? que beben?...

http://perso.wanadoo.fr/aeromod.concept ... 05_fra.htm
Por Gerardo Plaza
#143956
Buenas Guille, es sencillo....hay pilotos que son extraterrestres, es decir de otro planeta...incluso de otra galaxia. Pero hay una minoria que ni si quiera son de estos últimos....son simplemente de otro universo.
La verdad es otra muy distinta, yo apuntaria al número de pilotos practicantes dentro de la especialidad en Alemania, Inglaterra, Francia.... etc. El numero de licencias federativas dedicadas a la competición es aplastante con respecto a España. Recuendo que Vic en Gales comentaba que en Inglaterra habia al menos uno 200 pilotos que concurrian a competiciones F3F habitualmente...nunca los 200 a la vez supongo. Lo cual significa que en la selección de gente para competiciones internacionales( leasé campeonatos del mundo F3B, Viking Race) la competencia es muy dura entre pilotos...lo cual sube el nivel....lo cual hace que la gente entrene más,mucho mas, y en serio...lo cual hace que las máquinas que vuelan sean únicas debido a que esta gente diseña, investiga y construye prototipos.
Un ejemplo de todo esto somo nosotros mismos, ponemos a Carlos en la punta del iceberg. El este año ha entrenado como un loco y ha obtenido resultados muy buenos incluyendo el record del mundo. Yo por mi lado he entrenado también, bastante menos, y he conseguido cosas. Álvaro tampoco ha estado nada mál.... Orviz ha hecho alguna de las suyas este año. Tu el día, y ese dia esta cerca, que hagas que tus modelos dejen de ser ovejitas para covertirse en lobos depredadores nos vas a dar más de un susto.
En general y para mi el nivel F3F en España ha subido, y mucho, en este año que dejamos. Hay samgre nueva dentro de la competición, los pilotos con experiencia más dilatada en esto han visto que hay cantera y que viene empujando. El número de concursos se ha aumentado ligeramente con respecto a años anteriores. Y lo más importante, en este año, es que algunos de nosotros hemos salido a volar a otros paises para ver, aprender, hablar....y todo esto se nota.
Espero no haberte aburrido despues de este rollo.
Un saludo y a seguir volando.
Gerardo
Avatar de Usuario
Por jcosta
#143969
Guille

Estoy basicamente de acuerdo con Gerardo, pero creo que hay mas factores.

Los Franceses vuelan casi siempre en el mismo tipo de ladera, laderas de interior con desniveles muy grandes y mucha actividad termica.


Eso cambia no solo el modo de volar como el tipo de avion que se debe utilizar. A ti, como a mi, nos gustan los aviones de Papa Alexis, pero sabes bien que, en ciertas circunstancias, hay aviones que vuelan muchisimo mejor. Hasta Gerardo lo sabe, tambien. Un MiraJ vuela con muy poco viento pero no corre. Si tiene las condiciones correctas puede ser rapidisimo, pero solo en esas condiciones. El ArkanJ es mas versatil, pero yo, si hay poco viento, saco el Brio y hago menos 5-10 segundos que lo que haria con un MiraJ. Y recuerda que tengo muy poca experiencia, llevo en total 9 pruebas de F3F, que en Portugal hay pocas pruebas.

Otro factor es que casi todos los Alemanes vuelan F3B. El F3B es muy tecnico y influye mucho en tu capacidad de hacer lo que quieres con el avion.

Y esto no pasa solo con los Franceses...

Los Americanos, por ejemplo, vuelan casi siempre en laderas de mar con un rendimiento fenomenal. Alla hacen tiempos fenomenales. Vienen a Europa y solo dos o tres vuelan muy bien, los otros de catastrofe.

Los Alemanes vuelan en todos los tipos de laderas, con todos los tipos de condiciones posibles, y tienen pruebas casi todas las semanas.

En España se empieza a ver el resultado de haber bastantes pruebas con muchos pilotos. No me extrañaria si el Internacional de La Muela tenga un vencedor Español muy pronto...
Avatar de Usuario
Por guille
#144027
Creo que todos los factores que indicais son las claves de esta diferencia tan brutal, pero bueno...el record del mundo es nuestro! olé por Carli

Bueno, a ver si este año puedo ir a La Muela y se apunta algún aleman, y verlos aqui, estoy por entrar al foro de rcnetwork para picarlos jijiji...
Avatar de Usuario
Por iwer
#144516
Hola:
Yo creo que es que hay muchos factores que marcan el resultado en una prueba de F3F, entre ellos la suerte. :lol:
Esta claro que Alexis es un muy buen piloto, para mi no de los mas rápidos, pero si de los que mejor ajustan las bases, con lo que él hace 1010m en una manga mientras otros hacen 1150m. con lo cual hace un 10% de recorrido menos, mejor dicho los demas un 10-15%mas. Con esto no le quito ningun merito, porque los tiene todos, ajusta increible y ademas si se salta una base la recupera muy bien. Yo le pregunte sobre esto y me dijo que él entrena muchisimo con pilones, y claro eso se nota.
En La Muela no saco tanta diferencia, al final estuvimos 4 pilotos en 100 puntos que sobre tantas mangas no es tanto.

Lo que pasa cuando va a Alemania, aquellas laderas para mi eran un pelín extrañas, ademas donde los alemanes sacan grandes ventajas es con poco viento, tambien con mucho :lol: , pero quiza mas con poco, y en el concurso al que te refieres tu Guille hizo poco viento.

De lo que no hay duda es que los alemanes son muy buenos, en un concurso se juntan un monton y sube el nivel de todos por la competencia, ademas son personas que llevan un monton de años en la elite.

Pero bueno, poco a poco, lo que hay que hacer es ver que hacen, fijarse y tratar de adaptarlo a tu estilo, que ellos ya han andado un camino que los demas tenemos por anadar, asi que aprovechar lo que les ves.

Y una cosa importantísima para alcanzar resultados, entrenar, entrenar y mas entrenar. Sin esto no se consigue nada, quiza un día si por suerte, pero no continuidad que es lo que hace falta para ganar concursos importantes de F3F. Esto creo que es aplicable a todo en la vida, las cosas hay que currarselas, por suerte igual un dia, pero hay que currarselo para tener todos los dias. Pues aqui lo mismo.

Lo siento el dia que explicaron en clase lo de los resumenes estaba en la cafeteria :lol: .
Salu2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!