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Moderador: Moderadores

#951412
Hola a todos, ha entrado en hobbyking está nueva lancha:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ug-n-Drive

Spec.
Length: 1075mm
Width: 310mm
Height: 120mm
Weight : 2780g
Motor: 40-74 size 1620kv Watercooled brusless
ESC: 125A watercooled
Drive system: 4mm


Me gustaría saber que opinais, que tipo de hélice es la más adecuada, que baterías me recomendais para sacarle la máxima velocidad, cuántos kmh podría alcanzar esta lancha?, gracias.
Adjuntos
1180.jpg
#951512
Hola:
Ayyyyyyy, la juventud... escribes un sábado y esperas respuestas el domingo al mediodía, jejejejejeje
A ver, que he visto de este bello cacharro...
The Osprey is an extra large (1.075mtr) V-Hull fiberglass racing boat comes with a powerful 1620kv watercooled brushless motor and esc makes it a seriously fast R/C racing boat. All quality hardware is included. You only need to add a two 3S 4,000mAh 20C+ and your own Rx/Tx. Perfectly finished fiberglass hull glides and planes very well.
You will not be dissapointed by the quality of this boat!

Spec.
Length: 1075mm
Width: 310mm
Height: 120mm
Weight : 2780g
Motor: 4074 size 1620kv Watercooled brusless
ESC: 125A watercooled
Drive system: 4mm

Required.
Radio System (2ch) & Receiver
1 x 3kg standard size servo
2 x 4000mah 3S 20C Lipo


1 - Dos palabras: Im - presionante
El tamaño... 1075 mm son muuuuchos mm, ¿te gustan los barcos grandes? este es uno de ellos.
1180-1.jpg
2 - De regular a buena la configuración de motor... mas bien justa para peazo ´e bicho, pero vale. Estamos hablando de unas 36000 RPM con 6S (yo me las buscaría de 5000 mAh).
1180-2.jpg
3 - Me gusta mucho el hardware trasero:
1180-3.jpg
Viene equipado para optimizar los set-ups que quieras.

4 - me sorprende el detalle de la doble toma de agua... una va al variador (solamente) y la otra refrigera tanto el motor como el soporte del motor (¿esto nos está hablando de EXCESO de calor en esa zona?... no lo sé)
1180-6.jpg
... de ahí las dos salidas...
1180-4.jpg
5 – Todo esto es solucionable a corto/mediano plazo, porque puedes ir optimizando el equipamiento del monocasco a lo largo de tus entrenos... lo que no me termina de convencer es que el casco presente esa configuración antigua... sin el “resalto” o “escalón” en la quilla, propio de los cascos mas modernos.
1180-5.jpg
Tampoco es pa suicidarse... he visto (y sigo viendo) correr cascos con muchos años encima y siguen mas o menos competitivos.

CONCLUSIONES:
A mi me gusta... claro, no soy ni mucho menos, un experto en monocascos.
Tambien es cierto que por ese precio (quizás, con mucha suerte) podrías hacerte con un buen monocasco comprado por partes... me explico:
Un buen casco, unos buenos herrajes de timonería, una bocina de mejor calidad, etc,etc...

S lo tuyo es divertirte, correr unas pachanguitas y disfrutar con un barco nuevo, al que SOLO haya que ponerle las baterías y la emisora, pos este es pa ti!!!!!!!
Si a ti te va el rollo construir, preparar, optimizar los rendimiens, etc... busca por otro lado.

Saludos y espero haberte sido útil.-
#951515
a mi me gusta, solo que le pondria un canal de inundacion, proximamente te pondre como hacerlo, el hardware me parece muy bueno.
como dice nauti, no tiene escalones perpendiculares pero si longitudinales con lo que tambien esos relieves longitudinales ayudan a la elevacion y la rectitud de barco.
#951518
Hola:
DARIO escribió:a mi me gusta, solo que le pondria un canal de inundacion, proximamente te pondre como hacerlo, el hardware me parece muy bueno.
como dice nauti, no tiene escalones perpendiculares pero si longitudinales con lo que tambien esos relieves longitudinales ayudan a la elevacion y la rectitud de barco.
¿Ves? a pesar del esfuerzo en contestarte lo mas ampliamente posible, pos se me pasó lo fundamental de un buen "CANAL DE INUNDACIÓN"... para eso están los demás foreros, jejejejejeje.
Cuando lo publique Darío, sigue sus instrucciones y no tendrás problemas pa construirle uno a tu monocasco.
#951521
Me dejais impresionado, muy buena ayuda, auque me habéis dejado pillado con Lo del casco antiguo, jejeje, haber cuántos kmh se pondrá el bicho, tenéis idea? Y que medidas de hélice ponerle? Gracias de nuevo por esas respuestas.
#951528
Hola:
angeldominguez escribió:Se me olvidaba, que quiere decir que viene equipado para optimizar los set-ups que quieras?
Que tienes múltiples posibilidades de configurar tu barco, de acuerdo a las condiciones del espejo de agua en el que navegues... si hay muchas olas, si está algo ventoso, si está todo calma, etc, et...
Para eso sn los flaps :wink:
#951559
angel me imagino por los post que tienes que algo entiendes de aviones, auque te parezca mentira el agua y el aire son los dos fluidos solo que con distinta densidad. con lo que siensas un poco sin miedo veras como lo que tienes en tu cabeza para algo te servira.
bueno los turfin (esas cuchillas que lleva en los laterales) en los monocascos sirven para que el culo valla recto; eso en curvas te servira para que no derrape y el giro sea en curva continua sin derrapes, en recta te ayudara a ir recto sin que el barco se convierta en un caballo loco cuando al ir deprisa solo te toque el agua un trozito del fondo del barco y el timon , estos timoncitos fijos te serviran para que esa punta del barco que va volando no cimbree para los lados. fijate que van un poco inclinados de forma que cuando tome la curva (y se incline) queden los turfin verticales.
los flaps , es facil, piensa que segun pongas estos flaps ( piensa en los flaps de cola de un avion pero a lo bestia pues el agua es mucho mas densa). se trata de que esos flaps ayuden a subir y bajar el morro. si hay olas te interesa que el morro se eleve un poco, no demasiado pues haria looping. cuando el agua esta plana, te interesa poner mas plano el barco. piensa en el juego que todos hemos hecho de chiquillos sacando la mano por la ventanilla del coche.
el canal te busco fotos y veras que facil.
mira esta es mi predator antes y despues.
esta sin canal
sincanal.JPG
sin el canal hecho
esta por detras con canal hecho
atras.JPG
con el canaa hecho
aqui ves el barco por el interior el " tabique" es el amarillo. este tabique tiene que ser totalmente hemetico y separar el interior del exterior pues de momento nos entra agua por el boquete de atras y los de delante ( estos de delante aparte de para que entre agua tambien sirven para que salga el aire hay gente que los hace bastante mas pequeños pero a mi me gustan grandes pues asi todo es mucho mas rapido).
el tabique va desde la popa a la proa y hay calculos y formas de saber la medida justa pero lo mas que te permita el casco. aparte siempre ayuda algo el desplazamiento de baterias a la derecha ( por ejempo 4 izquierda y 2 a la derecha) y la colocacion de unas pesitas. te envio una foto para que veas como iban las baterias y las pesitas con baterias nmh. este diferencia de peso entre izquierda y derecha tambien te servira para compensar el par motor.
tabique.JPG
meter ese tabique y que quede perfecto, pues tiene que encajar es cuestion de paciencia y hacer un monton de plantillas hasta dar con la medida justa.Hay barcos en la que te viene el tabique para que tu lo pegues o te dan una plantilla.
video del canal.
http://www.youtube.com/user/dario256#p/u/23/PQKH6SxbhPQ
a mi la primera vez que lo vi me parecio magia.
Adjuntos
predatorgrepow.JPG
#951727
pues si, ese es otro si te fijas es lo mismo una camara que se llena de agua que tiene una buana apertura por detras para que salga el agua al empezar a andar el barco.
#951764
Hola:
angeldominguez escribió:Estaría bien acoplarle una caja estanca para el receptor 2.4ghz, el servo y el variador? Mi supervee27 la traía, y menos mal que la traía xq le entraba mucha agua.
Tal como te dice DARÍO, si llevas el tema de aviones bien... pos vas a salir bien de esta.

Una de las diferencias entre aviones y barcos es que en los aviones no importa un poco de aire por dentro... a veces, hasta es beneficioso. En los barco NUNCA ES BUENO tener entradas de agua.. ni siquiera mínimas.
Desde luego, los variadores de lanchas van bastante protegidos por las marinizaciones que se le hacen (impermeabilizaciones, refrigeraciones, etc... al igual que los receptores.

En el tema receptores, suele bastar con meterlos dentro de un globo (de esos de cumpleaños) y cerrarlo muy bien para impedir la entrada de agua. Yo suelo poner un pequeño pedazo de tubo de silicona envolviendo los cables y SOBRE ÉL cierro el globo con un precinto plástico.

La impermeabilización mas común en los variadores suele ser alguna resina de electrónica, que te impermeabilize los circuitos.
Algo como esto (los hay de diversas marcas)
aislarco2.jpg
aislarco2.jpg (6.44 KiB) Visto 1476 veces
Pregunta en una buena tienda de electrónica.
Yo suelo usar en los servos un plastificante de esos usados para los mangos de las herramientas... algo como esto:
293878_front500.jpg
Último consejo y el que yo considero MAS IMPORTANTE... antes de liarte con impermeabilizaciones y demás rollos, busca eliminar las entradas de agua.
Espero haberte ayudado.

P.D.:
A ver si esto te sirve para entender lo del CANAL DE INUNDACIÓN o FLUTKANAL (en alemán) o FLOOD CHAMBER (en inglés):
http://www.rc-silverboats.de/index-bauberichte.html
Pincha donde dice "FLUTKANALWAND"
Es un post en alemán pero las imagenes ayudan bastante.....
#951776
en electricos no llevamos caja estanca, lo normal es que entre un poquito de agua pero no lo suficiente para inundar.
el receptor se pone separado del fondo del casco y envuelto en un globo.
el variador suele ser impermeable. y los servos se pueden impermeabilizar.
Imagen
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#951789
Este es el servo que he comprado, Lo he comprado xq decía que resiste el agua, haber que opinais:


Turnigy 620DMG+HS High Torque Digital Servo  (Metal Gear)10.6kg / .13sec / 52g Double ball bearing (Si-oil) CE Certified Strong 3 Pole Motor Heavy duty sealed water proof case Alloy heatsink Digital signal design with 100% fitting square PWS Automatic measures central ms ALU 6061 alloy and C95 gear material Digital IC (SOP package with 12bits transfer data) MOS-FET driver (spirited driver able to push over 7A power)  Weight: 52g / 1.84oz Dimensions: 40.5 x 20 x 42mm / 1.60" x 0.78" x 1.62" Torque At 6.0V: 10.6kg/cm , 190 oz/in Speed At 6.0V: 0.13 sec / 60° at n
#951790
te ira bien, yo tambien compro ya los servos resistentes al agua.
de todas formas si le pones unos pegotitos de grasa por fuera en el eje simpre te vendra bien
#951816
no, no hace falta, solo donde te mongo en la foto.la grasa la que tengas que sea consistente.
servo.JPG
servo.JPG (31.62 KiB) Visto 1449 veces
respecto al canal de inundacion es este el link que dice nauti
http://www.rc-silverboats.de/TippsTrick ... en/FK.html
ya traducido por el google
http://translate.google.es/translate?u= ... =&ie=UTF-8

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