miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Un espacio parta hablar de nuestros hemanos mayores civiles. Creado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola

Al final me he decidido en volar "yo" jejeje. Un amigo del trabajo tiene un parapente y me lo vende a un precio atractivo.

Me gustaría haceros algunas preguntas a los que tengais idea del tema.

El parapente es de la marca Trekking, modelo Diablo, es algo antiguo (lo compró hace 7años) pero está sin uso y nuevo. ¿Sabeis algo de este modelo? Me lo vende en 600 euros con todo lo necesario para volar (silla, vela, casco...) ¿ es un buen precio ?

En principio tengo idea de volar sin motor pero finalmente me gustaría convertirlo en paramotor ¿ es posible ? El parapente está preparado para sustentar 90kg, si yo peso 70kg... ¿ sería posible montarle un motor que no pesara mas de 20kg ? ¿ o es necesaria una vela específica para paramotores ?

La verdad que me invaden las dudas y mi amigo no entiende mucho del tema ya que se lo compró por capricho después de hacer un cursillo y apenas se inició en este mundillo.
Os agradecería muchísimo me aclaráseis estas dudas ya que no encuentro ningún foro en condiciones y activo en español sobre parapentes.
Espero vuestros comentarios para hacer o no la compra del cacharrillo.

Saludos y gracias anticipadas.
Por JAVIERGM55
Hola amigo,
Yo no tengo mucha idea de parapentes aunque si me "inicié" a finales de los 70 en las Alas Delta acompañando a mi hermano, primero en los cursos y luego en los vuelos de fin de semana.
Mi sincero y humilde consejo es que te apuntes (recalco lo de apuntes) a un club de parapente con gente experta ya que no solo te aconsejaran debidamente sino que, y esto es muy importante, te dirán de que sitios puedes despegar con seguridad. Aparte de clases y conocimientos teóricos sobre el vuelo.
Desde mi punto de vista personal no es exagerado decirte que va la vida en ello.
Ánimo y suerte, pero con seguridad ante todo. Saludos
Por Arturo
Yo haría mucho caso a las palabra de Javier, y me mentalizaría muy en serio de que sin monitor al lado, ni lo pienses. Si empezar solo con un aeromodelo es una locura, imagínate montarte tú encima. Lo único recomendable quizás(?) sería ir a un sitio despejado en llano o con un pequeño desnivel, enfrentarte al viento, siempre que sea suave, y correr hasta que se te infle la vela e intentar con los frenos mantenerla encima de ti, cuando lo consigas puedes dar pequeños saltitos encogiendo las piernas y vas viendo sus reacciones. Pero si te asomas a una ladera tú solo, ni lo sueñes. Mi monitor haciendo ladera pegó contra la misma y pasó dos meses en el hospital, no quedó en silla de ruedas de milagro y tiene la espalda jod... para toda su vida, amén de la cantidad de acidentes que ocurren todos los años.
Esto no es para asustarte, sino para que de mentalices de que lo que te juegas si vas solo es mucho.
El precio no parece malo, pero no conozco ese parapente en concreto. Lo de que soporte 90 kg no dice nada si no sabes el otro parámetro, osea, de tantos a tantos kg., porque también hay un peso mínimo. No puedes coger una vela tan grande si pesas, por ejemplo, 50 kg. porque te lleva ella a ti como un pelele y eso también es peligroso. Puedes luego ponerle un motor siempre que el peso no exceda la carga máxima del parapente.
Yo te animo sinceramente que lo pruebes, es una esperiencia maravillosa siempre que sigas los pasos como es debido y no arriesgues un ápice, pero incluso con experiencia, ningún parapentista que se precie va nunca a volar solo, por algo será :roll:
Felices vuelos!
Por Raptoriano90
Hola

Muchas gracias por contestar ! En principio me ire a un pequeñísimo desnivel con mi compañero que me enseñará las nociones básicas y ala a dar unos saltitos !! jeje no creo que de más de unos 2 metros :D .
Después iré a la sierra de un pueblo cerca de Córdoba donde se que todos los fines de semana vuelan parapente mucha gente, preguntaré, haré un pequeño cursillo y a volar ya como dios manda jeje !

Por último una vez ya que controle con seguridad equiparé a la vela con un paramotor para poder volar desde sitios llanos como el club de aeromodelismo cuando no van "aeromodelistas" hay un par de chicos que he visto volando por allí...

Vamos que no voy a comprar la vela y me voy a tirar a lo loco por el barranco más grade que pille :? Muchas gracias por los consejos y resolverme las dudas !

Saludos
Por lig
Mira en la etiqueta de homologación si es apto para equiparlo con motor.
Yo tenia un Edel corvette de la misma epoca que el que tu mencionas y no lo era.
Decirte que desde que salio el diablo hasta ahora han cambiado mucho las cosas tanto en lo que respecta a seguridad como a prestaciones.
Por 600€ aunque este nuevo no me parece ningún chollo.

Un saludo.
Por lig
Antes de tomar la decision de comprarlo pasate por el sitio que dices de los parapentes, esto es como el rc, por ahorrarte unos euros al principio pagas dos veces.
En cuanto estes volando y te pique el gusanillo querras un modelo actual que al final acabaras comprando y esto no será muy tarde ya que la tecnica del vuelo en parapente se adquiere rapidamente, mucho más rápido que el rc.
Un saludo.
Por lig
Otra cosa y perdon por no hacer el comentario en un solo mensaje.
Tu amigo lo compraria hace 7 años, pero el diablo es del año 1991.
Piensatelo bien.
Un saludo.
Por Raptoriano90
Oks Lig, gracias por la información

Pero he estado mirando equipos nuevos y el conjuntito que me vende mi compañero (vela, silla, casco, (antivario o algo asi) ) se me va a unos 2500-3000€ de los más baratitos...

Lo mio son los helis, que no los dejaré por mucho que haga parapente y ahí es donde invierto dinero en buenos equipos.
El parapente me gustaría tenerlo para alguna vez de vez en cuando pegarme un vuelo, y si el que me vende vuela bien... y es seguro (dice que es de iniciación de los que te lo perdonan casi todo) pues creo que no necesito más... y digo creo...

Las características de una vela más moderna son que pesa menos... que planea más metros, que puede volar a mayor velocidad ... no ? La verdad que mientras me pueda pegar unos vuelos tranquilos y agradables con el parapente que me vende mi amigo me sobra, no pretendo adentrarme demasiado en el mundillo este.

A no ser que esta vela (diablo) tenga alguna otra gran pega... creo que estoy seguro de comprarla.

Saludos y gracias compañero
Por lig
Hola.
Mientras no salgas con termicas fuertes ni pasado de viento no tendras problemas.
Un saludo.
Por Pouduciel
Hola lee porque es muy importante .
Yo tuve un Trekking Diablo en el 1988 hasta el 1990 y lo conosco bien y te aconsejo con toda certesa que no hagas el disparate de comprar eso por los siguientes motibos.
No es malo vuela normal para su epoca planea poco pero es docil.
No sale solo de ninguna plegada tendras que sacarlo tu de todas, esto no es bueno para usar paramotor.
Es un modelo muy biejicimo si tenemos en cuenta que cada tres o cuatro meses alguna casa saca una vela nueba
Es viejo portener 7 anos la vida efectiva de un parapete esta en los 3 años aproximadamente, luego empieza a perder por porocidad y se cobierte en un paracaidas , es decir olvidate de las termicas solo podras volar laderas y com mucho aire.
Por ese dinero puedes conseguir un parapente mas actualizado que vuele mejor aunque sea de segunda mano.
Ya ese parapente paso su vida util y es peligroso
Te aconsejo que vueles primero libre y despues te compras un paramotor
si es eso lo que quieres pero olvidate del diablo.La casa Trekking creo que ya no existe.
Por Pouduciel
Mira en paginas americanas de parapente clubes que alli aparecen buenas oportunides y al cambio con el dolar tambien te beneficiaria
Si estas en madrid acercate a la Muela que esta en Guadalajara alli vuelan parapentes , alas delta, y RC de ladera
Acercate a una escuela como de Madrid al cielo o cualquier otra y no bayas a volar con nociones basicas de nadie .
El verdadero peligro del parapente esta en la facilidad conque aprendes a volar y a aterrizar pero luego arriba hay muchas cosas que tienes que aprender para que te mantengas y disfrute y no tengas una plegada que no puedas recuperar.

Es mejor estar abjo queriendo estar arriba
que estar arriba queriendo estar abajo.
Por Raptoriano90
Muchas gracias por tus consejos, pero ya es demasiado tarde... :cry:
Compré el Diablo...

Ya por lo menos me tiene que servir para iniciarme (eso espero) Aun no he hecho el curso, soy de Córdoba y lo tengo dificilillo por aquí...
He estado revoloteando en unas lomitas con poco desnivel días de viento con nociones (básicas de alguien) como tú dices pero siempre con cabeza y en un lugar donde más de 12 - 15 metros de altura no cojes...

Pues eso es lo que he hecho pegarme vuelecillos de unos 20 segundos... y el parapente parece funcionar bien... claro que ahí arriba como tú dices ya no tengo ni idea de como irá...

Buscare club y a hacer el curso a ver que me dicen !

Saludos
Por Pouduciel
Bueno tampoco se acabara el mundo por eso si quieres volar a volar pero sigue intentando buscar in formacion.
La editorial Perfil tiene manuales literaturas especializadas en el vuelo libre y la revista parapente que se edita mensualmente pero solo es por suspcriccion aqui en Valencia la e visto alguna vez.
Buscala en internet te sera muy util.
En cuanto a las zonas de vuelo en Cordoba es cierto que lo tienes dificil , pero sigue en cuestas pequeñas y asi te vas familiarizando con el equipo.
Cuando vivia en Sevilla volabamos en Algodonales en la Sierra de Grazalema , y en tu caso tendras que volar paramotor si no tienes montañas cerca.
En Sevilla solian volar en la pista de Tablada por las tardes y los fines de semana la gente del Paramotor si te haces con ellos te ayudaran mucho ellos son muchos y tienan años de experiencia.
Me gustaria ayudarte mas pero desde Valencia poco puedo hacer aun asi puedes preguntarme lo que desees.
Feliz vuelo
(Si te es posible usa casco integral en el parapente la mandivula es muy vulnerable, y ve planteandote un paracaidas de emergencia, aunque hoy las velas son muy seguras nunca esta de mas)
Por jmmojarro
hola, vuelo paramotor en Sevilla y mis consejos son:

1 haz un curso con alguien.
2 las velas han evolucionado mucho en seguridad
3 si te compras un motor, compralo a clemente paramotor ya que tendras al fabricante en sevilla
4 si te compras un motor vuelve a hacer un curso con motor, ya que es distinto (no mucho pero hay cambios)
5 informate antes de comprarte una vela.
6 las velas se degradan con el sol, pero tambien con el paso del tiempo sin usarlas, los cordinos se contraen y puede ser peligroso.
7 no inventes cosas nuevas para probar, ya que en aeromodelismo recoges los pedazos y te vas, pero aqui te recogen a ti.
8 buscate a gente que vuele en tu zona y te aconsejaran bien y gratis.

teniendo siempre respeto (y no digo miedo), cumpliendo las normas de seguridad, y volando solo los dias que las condiciones metorologicas lo permiten, podras disfrutar de un deporte apasionante, por cierto si empiezas en esto olvida el aeromodelismo, no lo practicaras en mucho tiempo.

pd: en sevilla ya no se vuela en tablada, se vuela junto al cuartel de la guardia civil de Motequinto (a unos 500m o algo mas).

Salu2 y buenos vuelos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!