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Moderador: Moderadores

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Por OCV
#209414
Hola. He dedicado esta mañana a "operar" al Glider. He acortado al máximo los cables de los servos, baterías, variador-motor, y he sacado el cable de la antena por arriba de la cabina hasta el timón de dirección.
Aunque no os lo creais, ahora hace más "extraños" que antes, hasta tal punto que una vez en el aire se vuelve totalmente inestable e ingobernable.
:shock: Misterio sin resolver.

En tierra, al mover la dirección a veces los alerones hacen algún extraño, pero mínimo, pero en el aire.... se nota mucho.
Al final he aterrizado como he podido para no poner en peligro a la gente que había por allí. Ya no se si pensar si es la emisora (FF7 nueva) su receptor, los servos.... no se, tiro la toalla, voy a cambiar de hobby, de ahora en adelante me dedicaré a hacer castillos de arena. Me estoy volviendo loco.
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Por Chu
#209503
Como os comente hoy he volado dos veces en el primer vuelo nada y en el segundo duraten un momento tenia el avion ingobernable pues bien he aterrizado, le he hecho la prueba de distancia con la antena bajada 40 o 45 metros y toda bien, he salido al aire lo he subido a la vertical hasta casi perderlo y nada. pero que diablos puede pasar.

Lo que esta claro es que asi no se puede volar porque en cualquier momento te da un susto.
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Por Charlie55 C.Aguado
#209611
A mi me pasaba lo mismo, cambiando receptores, cambiando variadores en algunos casos el velero perdia control.Verificando todo incluso cambiando de emisora se llegan a distintas conclusiones.
.-Ocurria sobre todo cuando se daba gas al motor
.-Con el receptor PCM no ocurre nunca.
.-Me lo hacia con aviones pequeños y veleros de 3 metros con filtros etc..
.-Cuando cambio de emisora mejora (con la ff9), pero el alcance es menor y no reacciona adecuadamente cuando doy motor.
.-Comparando diversos receptores (la prueba de bajar la antena ponerse a 50 metros),webra, futaba FM y futaba FM PCM se ve que con este último el ruido de interferencia o es nulo o mínimo.(el tembleque practicamente no existe , ni siquiera con motor).
He volado años con receptores de los dos tipos, y no habia notado tantas diferencias hasta que probé los eléctricos.
Compañeros que saben de electrónica me comentan que puede ser debido al BEC, como ya algún compañero del foro ha reseñado.Cuando la señal que recibe el regulador no es correcta debido a que el motor le mete interferencias ocurre el problema.
Saludos,Charlie
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Por OCV
#209627
Yo tengo una emisora FF7, por tanto PPM y PCM, y el receptor que venía con la emisora es Futaba R138DP (Dual). Con la emisora no hay problema para ponerla en PCM, despues de apagar y encender ya está cambiado el modo PCM.
Alguien sabe como puedo poner en modo PCM el receptor R138DP???? Ya que al parecer no es automático, cuando la emisora está en modo PCM los servos se vuelven locos y no responden a los sticks, por lo que supongo que habrá que cambiarle el modo PPM a PCM, pero no dispone de ningún interruptor, lo he desmontado y tampoco encuentro nada, solo un circuito impreso.

Salu2.
Por Roberto Goyeneche
#209646
El receptor inherentemente es PCM. No hay forma de cambiar a PPM, de forma sencilla, por inversión de algún swich, salvo interviniendo en la electrónica. Por lo tanto, el problema es de la programación de la emisora. Puede estar indicando su estado en PCM, pero no estar realmente seteada en PCM. Por los síntomas descriptos, estaría indicando que sigue la emisora, en la modalidad PPM. Sólo queda, revisar concienzudamente la programación, manual en mano. Se supone que se trata del receptor, cuya fotografía adjunto.
Saludos cordiales.
Adjuntos
futl0802.jpg
futl0802.jpg (4.97 KiB) Visto 557 veces
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Por OCV
#209838
Hola, el receptor tiene la misma numeración en cuanto al modelo, la única diferencia (dato importante) es el serigrafiado, en el mío no pone PCM 1024, sino FM. Por lo que deduzco que mi Rx es PPM y no PCM, lo que me ha llevado a tal confusión es la serigrafía de "Dual Conversion", ya que al poner "Dual" supuse que podía funcionar en ambos modos. :oops:

No obstante en modo PPM no he logrado hacer desaparecer los "extraños" con y sin ferritas, acortando a la "mínima expresión" todo tipo de cables (servos, baterías, motor y variador), solo me queda comprar un Rx Futaba PCM 1024 para probar, aunque si la prueba no tiene éxito, lástima de 190€.

Salu2.
Por Roberto Goyeneche
#210105
Es extraña esa numeración del receptor, con las siglas FM 1024. No me figura en el catálogo que poseo. Sólo figura el que adjunté en el post anterior, (PCM 1024). Sería interesante que pudieras dar más información al respecto. Todo esto al sólo fin, de satisfacer mi curiosidad.
Saludos Cordiales.
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Por Fran_Martos
#210117
Yo, hasta no hace mucho, tenia una FF7 de las nuevas y desde luego el receptor NO es PCM... vale mas el receptor que la emisora.
La 9 si que viene con el receptor en PCM.
Seria interesante saber si tantos problemas te estan ocurriendo volando siempre en el mismo emplazamiento o te ha pasado en mas sitios.
Si es el primer caso, ya sabes, a cambiar de campo de vuelo....no es nada raro, nos ocurre a muchos que en algunos emplazamientos es imposible volar.
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Por OCV
#210284
Llevo 3 meses volando en el mismo emplazamiento y sin ningún problema. Ayer hice la prueba en otro campo y fue un desastre, aunque he podido salvaguardar la integridad del aparato y de los allí presentes.
Por otra parte, en el receptor no pone "FM 1024", simplemente FM, y la numeración del modelo R138DP Dual Conversion. Lo raro es que hasta hace una semana todo iba perfectamente, hasta que de repente perdió todo tipo de mando (a 150/200mts) y se fue al suelo, al recogerlo el receptor seguía en activo y respondiendo a todos los mandos :shock:.

No obstante lo sacaré y le haré una foto para poder postearlo aquí. Ayer compre un receptor nuevo de Hitec (de los pequeños 27€) en la tienda me dijeron que no debo tener problemas, siempre y cuando utilice la misma frecuencia Emisor-Receptor (Futaba-Hitec respectivamente).

Aún no lo he probado, esta tarde si amaina el viento probaré. Ya no es por el avión en si (glider) es por curiosidad e ir recopilando información y conocimientos de "por qué" pasan estas cosas y poder solucionarlas.

Salu2 y gracias a todos por el interés mostrado.
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Por Fran_Martos
#210461
Si todo te funcionaba bien y a partir del golpe es cuando te a comenzado a dar problemas de continuo, no le des mas vueltas, algo se ha estropeado con el impacto. No se que puede ser, quiza el receptor mismo, quizas el cristal o el variador o yo que se, pero si iva bien hasta un golpe....esta claro.
El que te perdiese el mando en un momento dado puede ser por muchos motivos, sin que ello quiera decir que te vuelba a pasar necesariamente. Ojala los equipos estubiesen libres de interferencias, pero eso hoy por hoy....va a ser que no :( .
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Por Chu
#211199
Os comento mis avances, bien he cambiado de receptor un Micro 555 de Hitec y todo funciona bien (y eso que llevo ahora una Y para alerones, con mas cable, etc, ..) y con lo cual el variador no puede ser quien produca las interferencias ¿no? , el receptor es Dual Conversion.

En la tienda que compre el anterior receptor Hfs-05MS me dijeron que podia ser el variador, pero ya lo descarto porque con otro receptor no da problemas, ahora me dicen que puede ser el cristal ( es nuevo), os comento la antena del receptor HFS-05MS es mas corta que la otra mide unos 55 cm puede que sea muy corta o el crista o sera fallo del receptor sin mas ¿?.

Decirme algo, Saludos.

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