miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jmlf0946
#112727
Lo primero es decir que llevo 22 años en el aeromodelismo y he pasado praticamente por todas las modalidades y desde hace 1 año en helicopteros.
Estoy volando un GPH 346 con un OS 50 SH ( no el Hyper) y ya domino algo bien el vuelo en traslaccion, la verdad es que no lo cojo mucho.
Bien, primero quisiera saber cual es la temperatura normal que debe de tener el motor cuando aterriza el heli, pues con los aviones nunca me habia preocupado este tema.
Y ahora el kit de la question, hoy he estrenado un termometro digital por infrarrojos y la primera medicion despues de 12 minutos de vuelo fue de 94º. Al siguiente vuelo le abri la aguja 2 puntos y al final del vuelo en la medicion, cual no fue mi sorpresa al ver que la medicion era de 98º. Siguiente vuelo, cerrando la aguja 4 puntos y la medicion de 89º. En los sucesivos vuelos sin tocar la aguja la temperatura ascilaba entre los 90 - 95º.
El combustible que utlizo es Cool power al 15% de nitro.
Alguien me puede explicar algo sobre esto????
Por JERMCOM
#112858
Creo que no hay una temperatura estandar ya que influyen muchos factores como % de aceite % nitro, tipo de motor, cilindrada, ventilador del heli....... pero si te puedes referenciar con la "prueba del dedo" como dicen, si puedes colocar 2 segundos el dedo en el carter del motor sin quemarte pues es una referencia que el motor no ha cogido temperaturas muy altas que le puedan afectar, de hecho estas diciendo que te da 90-95 en culata y es un margen bastante bueno ya que sin llegar a quemar en el carter yo he medido en culata 113º este verano y el motor no es que estuviera excesivamente caliente, le podia poner el dedo en el carter, por eso tambien otra cosa que influye es la temperatura ambiente y como disipa el motor el calor, ahi es donde entraria en cuenta lo cerrado que sea el heli y la efectividad del ventilador. Con la prueba del dedo en el carter te aseguro que te das cuenta perfectamente si el motor se ha recalentado ya que la tempertatura en culata puede variar bastante como te he comentado. Lo que puedes hacer con el termometro son comparaciones de temperatura tambien en el carter y asi tendras doble referencia y no a "dedo" :lol: :wink:
Avatar de Usuario
Por toni
#112895
También te influyen las revoluciones del motor, al abrir aguja te puede bajar demasiado de revoluciones, forzando el motor y la refrigeración. Para controlar todo hay que medir también las revoluciones hasta conseguir las deseadas ( en este caso 1500/1600). Si estuvieras volando a 1300/1400 puedes notar la temperatura mas alta. También es muy importante tomar siempre la medida en el mismo punto del motor, porque la temperatura varía mucho de un punto a otro. Otro factor a tener en cuenta es que la carburación del helicóptero se empobrece al consumir el depósito, al principio va más gordo que al final del vuelo, por lo que se debe tomar la temperatura en las mismas condiciones siempre.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!