miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Hola a todos.

He construido la silueta del C30 que se publicó en aerotec.
las palas tienen 60mm de cuerda, 650mm de largo y 65 grs de peso.
la cabeza rotora es la que vende Vazquez Ramirez con unas extensiones en carbono de 2.5 mm para convertirlo en ddelta 3
El motor un Twister .25 con una 9*6 y lipos 3s 2200 20c
El peso total es de 1340grs

En principio he comenzado con despegue desde el suelo porque acostumbrado a los aviones, y helis, pues me parecía aceptable.
Pues bien, los dos primeros intentos me han hecho:

- aumentar la cantidad de mando que me resultaba muy pequeña.
- adelantar el cdg porque como venía en el plano no había forma.
- aumentar la incidencia a picar del motor y hacia la derecha.

y poco más, el tercer intento ya dió sus frutos, despega y vuela comoun heli tipo 30 aproximadamente, pero, y ahí va la pregunta. cuando se pone con viento en cola yno era mucho, se hunde hasta dar con la panza en suelo, ¿será falta de rendimiento del rotor? o ¿será falta de potencia del motor?

Aguna ayudita?

videos y fotos en este post:

http://boards4.melodysoft.com/app?ID=Aerobahia&msg=3030
Por moynet
Yo desconozco éste tipo de diseño pero la curiosidad me inunda, vaya si es bastante curioso como levanta el vuelo.

Felicito al creador de tal maquina, tiene que costar lo suyo montarlo y tener en cuenta tantas cuestiones físicas.

Lo que si no te voy a ayudar es a responder a esa pregunta pero pienso que lo mejor es aplicar la lógica en muchos casos... de echo si te puedo decir que cuando a un heli le da el viento por la cola tiende a picar morro.
Por guedejo
Hola lucio.
yo por lo que aprecio en en el video es una tremenda potencia de motor pues no es logico despegue en tan cortisimo espacio y con esa velocidad, es de pensar que vuela por motor no por sustentacion , asi que`posiblemente cuando tiene viento en cola seunda, yo hace unos años estube metido en ello y consegui buenos resultados con rotores propios.
Por hagar0
no quiero hacer la contra a nadie pero cuando vi el video creo que parte de la sustentacion la da el rotor de palas grandes, que hace que pese menos y por tanto necesite menos sustentacion pudiendo despegar en menos espacio.

correjirme si me equivoco, por favor.

muy wuapo el invento, si señor.
Por Lucio
Por potencia no considero que tenga demasiada, un twister .25, equivale a un .25 cuando vá apretado y eso es lo que tenía configurado tanto por hélice como por lipo, el fabricante indica que incluso puede alcanzar un .35 pero yo lo comprobaría para ver si es cierto.
La sensación por el viento y las rpm del rotor es que subía por la sustentación del rotor, pero cuando estaba con viento en cola, porque con viento de través se aguantaba bien, es que me faltaba motor para seguir tirando y simplemente se hunde.
Otra idea que tengo es que la incidencia del rotor fuese mucha hacia arriba, la del motor a picar tambien, y realmente no aprovecho la potencia del motor para tirar hacia adelante, de esta forma con viento a favor me faltaría potencia.
en fin, no sé, espero a un día con menos viento y vuelvo a probar, es posible que me gusten los días de viento con los helis y pudiese hacer demasiado para un autogiro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!