miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Bueno a ver como me explico...

Los servos que son digitales en cola, ¿la ganancía nunca se suele subir a más de un 40%?...

...y los que lleven servos normales ¿no más de un 70%?

Es en mi Trex SE v2 llevo un 60% de ganancia y me hace una cola de pez pero sólo cuando dejo de hacer giros con la cola, sin embargo lo he bajado a un 35% y no me lo hace pero la cola pierde eficacia.

¿Cuales son vuestros valores?

Muchas gracias por adelantado. :)
Por Estoner
Hola Moy.

Yo si te sirve de algo tendo la DX7, 401 y el 9650 y llevo la ganancia al 70% tanto en modo normal como en idl1 e idl2 y ni asomo de cola de pez.

Un saludo.
Por jordi.f
Hola moynet ,

Efectivamente, estos deberían ser los valores pero parece ser que no es así.

Me alegro de hagas esta reflexión por que yo también estoy con la duda .He mirado de ajustar mil y una vez el servo, mecánica, ganancia y no puedo llegar a un valor inferior del 55%, solo me cabe una pequeña teoría o por lo menos es lo que creo, que el rotor de cola no tiene suficiente par para contrarrestar, no se si estaré acertado.

Saludos.
Por HiNote
Mi combo es casi casi igual, un 401 con un 9257 digital y hoy estuve ajustando el heli con la nueva radio (T12FG) y la ganancia la tengo en un 40% a falta de hacer más pruebas.
Antes tenía una T7CP y tenía la ganancia en el 50%, pero ahora con la nueva con el 50% no me va bien, incluso el 40 diría que es mucho...
No pude ajustarlo más ya que hoy fué el primer día que no llovió desde hace muchos y no me dió tiempo a hacer ajustes más finos.

Lo que sí noté es que las mismas curvas, trims y demás, con la radio nueva no me servían, tuve que ajustar bastante.

Salu2

PD. Con el gyro/servo que tenía antes (Esky con bloqueo y SG90) llevaba un 65% en la T7CP.
Por CHaRLyTo
Pues yo creo que eso es problema de los gyros, ya que no son de gama alta, y tampoco se le pueden pedir peras al olmo, el 401 va muy bien, pero logicamente tiene sus limitaciones.

En un giro de gama alta esto no pasa, te deja la cola clavadita hagas lo que hagas, de hecho estos gyros llevan muchos más parámetros para programar, supongo que para todas estas situaciones, por lo tanto yo creo que les exigimos demasiado a estos pequeños.

Esto que comentas que te pasa moynet, yo con el eléctrico he trasteado la cola lo indecible, y si quieres que despues de un giro brusco no te haga cola de pez, tienes que bajarle ganancia al gyro y frena perfecto, pero acto seguido haces una trepada y se te desplaza la cola, yo al final la conclusión a la que llegué fue a la que te he comentado, he probado:

Servo analógico
Servo digital
Brazo más largo
Brazo más corto
Mas ganancia
Menos ganancia

y Al final siempre lo mismo, con unas convinaciones mejor que con otras pero el resultado siempre igual

Saludos
Por Luis García Aguillo
Pues yo creo que llevo 37-40

Saludos
Por Fran2000
CHaRLyTo escribió:Pues yo creo que eso es problema de los gyros, ya que no son de gama alta, y tampoco se le pueden pedir peras al olmo, el 401 va muy bien, pero logicamente tiene sus limitaciones.

En un giro de gama alta esto no pasa, te deja la cola clavadita hagas lo que hagas, de hecho estos gyros llevan muchos más parámetros para programar, supongo que para todas estas situaciones, por lo tanto yo creo que les exigimos demasiado a estos pequeños.

Esto que comentas que te pasa moynet, yo con el eléctrico he trasteado la cola lo indecible, y si quieres que despues de un giro brusco no te haga cola de pez, tienes que bajarle ganancia al gyro y frena perfecto, pero acto seguido haces una trepada y se te desplaza la cola, yo al final la conclusión a la que llegué fue a la que te he comentado, he probado:

Servo analógico
Servo digital
Brazo más largo
Brazo más corto
Mas ganancia
Menos ganancia

y Al final siempre lo mismo, con unas convinaciones mejor que con otras pero el resultado siempre igual

Saludos

Hola
Eso es justamente lo que me pasa en el T-rex 450, pero yo se lo achacaba a que siempre vuelo con palas de 335mm ( en lugar de 325mm), y por lo tanto necesitaría unas mas grandes también en el rotor de cola para contrarrestar el movimiento del principal... digo yo Rolling Eyes ...
A mi a partir de 35 ya me empieza a hacer cola de pez con un servo digital
Por cierto, sabeis si existen palas de cola mas grandes para el T-rex ?

Saludos
Por moynet
Bueno he estado haciendo unas pruebas esta tarde con un 37% de ganancia del gyro y no me hacía los coleteos esos pero en los tictoc se me gira la cola que da gusto!!!....

...y es que lo más extraño es que si le subo a 60% no me hace cola de pez, pero si cuando dejo el stick despues de hacer un giro me hace una cola de pez... :roll:

Ya me está mosqueando el tema, no se porque puede ser, tambien le puedo echar la culpa a la esponja del GYRO que según dicen es mejor colocar la que es de futaba.

Me alegro haber tocado un buen tema y coincidir en mas casos iguales, esto ya me trae de cabeza jejeejej

Saludos y gracias por vuestra ayuda.
Por sab-rc
:roll:
Última edición por sab-rc el Vie, 10 Abr 2009 10:17, editado 1 vez en total.
Por HiNote
Yo lo he dejado en un punto de equilibrio entre que no me rebote al soltar de golpe la cola cuando estoy girando y que en trepadas no se me gire.

Y eso que llevo una "ñapa" casera en la cola para tener más paso a cada lado.

Esta tarde gasté unas 3 baterías intentando afinarla más y ni con mi radio nueva ni con la antigua puedo dejarlo mejor (o no se dejarlo mejor)

Por lo que veo de vuestros comentarios, parece que va a tener que quedarse asi.
Por moynet
Por lo de las palas de cola creo que sí hay mas grandes, además yo llevo las palas de plástico y luego principales de 335, imagino que tambien le estoy exigiendo mucho....

...voy a optar por usar palas de 325, palas de carbono de cola, y en todo caso voy a intentar de meterle un delay al sevo de cola y subirle la ganancia lo máximo, no me hace la idea que se me gire en una maniobra.
Por buhojean
Hola a todos.

Comento que me pasaba lo mismo que todos ustedes y tengo un servo analogico y con el delay a 25. Me hacia cola de pez y aveces se me va la cola en alguna maniobra brusca en 3d.

Lo que hice fue lo siguiente tengo un 40% de ganancia en el gyro en mi radio futaba, me fui al canal 5 en los dual point y le baje el porcentaje de 100 a 90%, se a mejorado mucho tanto que no volveria al 100 porciento del dual point del canal 5 y me gustaria que alguien probara y comentara sobre esto.

Saludos.
Por HiNote
buhojean escribió:dual point y le baje el porcentaje de 100 a 90%,
dual point? Te refieres a los end point o a los dual rate. Supongo que por el valos de 90% son los end point
Por moynet
Yo creo que se estaba refiriendo a los end point del canal 5, pero yo digo una cosa, modificar los endpoint de ese canal pienso que es lo mismo que ir buscando un % adecuado en la ganancia ¿no?

Yo creo que voy a probar de modificar el delay y trastear de todo, sino lo consigo me paso a un analógico hasta que se le quite esto, porque la verdad si llega a ser molesto, sobre todo en un heli tan nervioso como éste.

Iremos.... probando sin piñarlo.... jajajaja
Por siempre me estampo
Buenas a todos os comento mi experiencia y aunque lo veais raro tengo el 401 junto al 9650 y la unica diferencia es que en el giro tengo puesto con el switch servo analogico en vez de digital y no he tenido problemas .Moynet puedes probarlo a ver que tal te va,por cierto creo que el zoom que compre hace tiempo (el cual ya no uso)era el que vendiste a un compañero del foro que me lo comento , bueno espero que te sirva de algo y haber si quedamos un dia y veo volar un 450 en condiciones no como lo hago yo ja ja..
Un saludo.
Por moynet
Jejeje siii uf que tiempos aquellos...

Pues mira, no es mala idea la que dices! de poner en analógico, porque si fuera al contrario no sería posible, pero tal y como dices no está nada mal...

...para volar cuando desees, yo voy sabados y domingos, si te apetece te puedes venir a coin y ves tambien a maxius que vuela mejor, y aqui no hay nivel, todos volamos por pasarlo bien, en todo caso te llevarías consejos.

Saludos!!
Por maxius
yo no se si es que soy especial o tengo mucha suerte.pero el unico problema que he tenido con la cola es solamente cuando quite el giro y lo volvi a montar, que le puse un velcro al giro en vez de la esponja de futaba quedando con el velcro super firme y sin opcion de movimientos.entonces el helicoptero cuando dejaba de hacer maniobras en simples translaciones o bien en estacionario incluso cuando me disponia aterrizarlo me pegaba unos coletazos secos y rapidos .pues fue cambiar la cojida del giro por la espojna de futaba y resuelto el problema.Moy no se que servo llevas en cola,el mio es el 9650 .creo que te podrias ahorrar quizas algunos problemas y rompimiento de cabeza descartando antes de nada la cojida de tu giroscopo.ya que el ultimo dia que nos vimos en el campo de vuelo te dije que la veia demasiado cojida y quizas no tengas el minimo de juego que debe tener el giro paras absorber las vibraciones del helicoptero

juju...
Última edición por maxius el Vie, 25 Abr 2008 11:13, editado 1 vez en total.
Por saturndj
Creo que maxius tiene razón haz lo que él dice.
Por moynet
Bueno nuevos ajustes y mejoría en las respuestas:

He situado en la emisora la ganancía del gyro en 55%
En el gyro está a 0 el delay, 110 el limit y digital en ON.

Decir que llevo en el servo la ruedecita que viene montado y el ball-link está a 8 mm del eje del servo.

El heli sigue coleteando pero solo en trepadas y cambios de paso bruscos.

El de quitar el DS (poner en OFF) y subir delay no sirve de nada.

Como dato adicional el gyro lo tengo montado sobre doble cinta de doble cara y vocabajo, llevo palas de 335 y las de plastico en cola. Digo yo que las palas de plastico en cola no me gustan, asi que cuando pueda las cambiaré.
Por moynet
Bueno el heli tiene ahora mismo la ulitma actualizacion del su regulador (hoy maxius actualizó el suyo y vió un gran resultado) y una esponja del gyro y esto ha cambiado por completo.

He notado una gran mejoría y la cola de pez ha desaparecido (solo lo hace cuando le doy algun palankazo o hace aire). Yo creo que al final va a ser la esponjita... alguno que de los que teneis este problema llevais la esponja del gyro?

Saludos!!
Por buhojean
Esta semana lei por hay en algun foro gringo que si hacia cola de pez en muy baja ganancia del gyro que moviera hacia adentro la bola del servo.

Pues bien yo la tenia en el segundo y la puse en el primero de adentro hacia fuera y mejoro bastante como un 80%.

Como te dije tengo un 401, servo analago hs-81, ganacia 40% y delay a 75 y puse el end point del canal 5 en 100%.

Quizas a ti te funcione tambien, ya que estas haciendo pruebas...

Saludos
Por jjvelar
yo tenía un problema similar y al final era porque le había quitado las guías para el reenvío que va del servo al rotor de cola.

el reenvío es tan fino que flexa bastante y las guías lo evitan.

vaya tontería y las vueltas que le dí a la ganancia!!!!!

saludos.
Por kikeland
Por cierto ¿alguno sabe donde se pueden comprar esponjas originales de futaba para los giros?, ya que yo he probado con infinidad de modelos y marcas y ninguna va tan bien como esas.
Saludos y buenos vuelos.
Por kikeland
Bueno, pues después de mucho mirar, yo mismo me respondo a la pregunta:

http://www.amainhobbies.com/product_inf ... s_id/11561

Espero que también os sirva a alguno. :wink:
Saludos y buenos vuelos.
Por moynet
Bueno tuve que pedir un cargador para mí y de paso pedí una esponja de gyro y la verdad que esto ha cambiado mucho... pero aún me falta hacer lo que dice buhojean, pienso mover un punto mas al centro del servo de cola el ball-link... vamos a ver como se porta este finde.

Poco a poco va mejorando ésto! Os tendré informado.

UN SALUDO!!
Por saturndj
yo lo tengo en el punto central.
Por EmilioCR
Hola a todos.
Aunque lleyo llevo un digital 9254 (es un Trex 600), uso una FF9 y un GY401 y os cuento lo que me ha pasado despues de leer este post de Moynet (saludos!...) y echarle un ratito al heli. Tenia la ganancia en modo AVCS al 65% como limite sin que me hiciera cola de pez. Eso me permitia cierta confianza en que la cola mas o menos estuviera orientada siempre al mismo sitio. Sin embargo he cambiado el agujero del brazo del servo donde estaba (tiene 4, estaba en el segundo por el extremo) al mas cercano al eje. He ajustado todo para que tenga suficiente recorrido y he llegado al ¡¡¡100%!!! del ganancia sin cola de pez. El Delay esta a cero, el modo esta en Digital Servo y el Limit el necesario para tener suficiente recorrido.
No he podido mas que volar en estacionario (estoy en la terraza en el centro de la ciudad...) y con bastante viento racheado he visto un clavado de cola que promete tela...

Os contare en vuelos proximos.

Un saludo.

EmilioCR
Por moynet
Interesante documento emilio, gracias por tu aportación y la verdad que ahora que lo pienso en cola lo que interesa es que para conseguir más precisión en la cola sería acercando la varilla al eje del servo...

...ya en el trex 450 he acercado otro punto más al eje del servo y la verdad que algo mejor lo he notado, quiero acercarlo aún mas para seguir probando.

Un saludo!! :)
Por buhojean
moynet escribió:Interesante documento emilio, gracias por tu aportación y la verdad que ahora que lo pienso en cola lo que interesa es que para conseguir más precisión en la cola sería acercando la varilla al eje del servo...

...ya en el trex 450 he acercado otro punto más al eje del servo y la verdad que algo mejor lo he notado, quiero acercarlo aún mas para seguir probando.

Un saludo!! :)
Si te lo dije que yo lo hice y mejoro como un 80%.
Ahora tengo un servo 9257 y esta roca, aunque cuando hace mucho viento y estoy 3d duro me vota la cola.

Algo muyyyyyyyyyyyyyyy interesante es que he puesto hoy unos pesos a los grips de la cola, dicen que es como ponerle un 611 a un 450 en la cola, es muy facil de hacer, lo probare mañana a ver que tal.

Aqui les dejo el link por si les interesa.
http://www.helifreak.com/showthread.php?t=41309

Otra cosa que hice hace un tiempo fue quitarle la bola de la cola que guia la correa y lo senti tambien mucho mejor. Bueno si se fijan en la fotos de los que les han puesto los pesos a los grips de cola pues no tienen la bola guia de la correa.

Saludos
Por EmilioCR
Hola de nuevo.

No he podido volar el fin de semana (esto de las comuniones me trae de los pelos...)
Sin embargo he podido volar mis 11 minutitos diarios de estacionarios en la terraza (que a base de estacionarios la tengo limpia como un jaspe...)
Y despues de ajustarle al 100% la ganancia en modo fijacion de cola va tan fino que he detectado un minimo giro, como un par de grados, que se repite como cada 10 segundos siempre girando la cola hacia la derecha. He corregido hacia el otro lado con el trim de la emisora y me hace lo mismo exactamente hacia el otro lado... No lo entiendo, porque un giroscopo en modo fijacion deberia corregir en funcion de su orientacion ¿no?
¿Alguien se lo ocurre que me esta pasando?
Thanks.
EmilioCR

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!