miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Por MrFlower
Hola.
¿Tiene que ser fuera de españa? porque en españa hay casi en cualquier sitio, otra cosa es que no este el modelo o tamaño que quieras en la tienda que busques, pero te aseguro que en españa hay.
Es un motor con pocas rpm/v 1700 mas o menos, tendrias que poner un monton de celulas de las normales, o 5 lipos en serie en un fan de 90mm.
El consumo seria bastante grande (unos 40 o 50A), lo que seria almenos 5s2p en lipos, usease, un paston en baterias. El caso es hacerlo consumir alrededor de 1000W, y con el fan de 90mm como referencia, y 60A como limite de consumo, poner el numero de celulas adecuados, que asi por encima 5s podria ser.

Un saludo.
Por pedro1
bueno lo de las celulas lo tengo asumido lo importante es el rendimiento no se he pensado en la siguiente turvina WEMOTEC ducted fan 90mm
aver que os parece se puede en contrar en españa abuem precio es mi primera turbina y ten go en porllecto hacer un F20 tigershark como el de la foto de mas o menos 1000 mm en vergadura por 1500mm de largo me an ablado vien de esaconfiguracion del mega 22/30/2 y esa turvina
Por Jorge Medina
Hola buenas:

Te cuento mi experiencia:

Yo tengo un albatros l29 de fibra de la marca savex que viene pesando con un paquete de 5s4p de 1550 que son al final 6200 mAh de rc material y toda la electrónica unos 2700 gr.

Yo llevo un mega 22/30/3
las carácterísticas del mio son estas:
30 Cells Maximum - 70 Amps Maximum - 44,000 RPM Maximum
Y el 22/30/2:
24 Cells Maximum - 70 Amps Maximum - 44,000 RPM Maximum

Ambos dos son muy recomendables para turbinas según el fabricante.

A ver no podemos comparar la turbina de wemotec con la schuebeler, vamos por partes:

La turbina wemotec es una turbina de plástico injecado de muy buena calidad, pero al fin y al cabo es plastico y por lo tanto la potencia capaz de trasmitir es menor que la schuebeler que está fabricada en fibra de vidrio o carbono , depende de la versión.
la wemotec debe costar unos 50 euros, la schuebeler unos 250.
Si además le sumas le que el mega no es el mas adecuado para la schuebeler pues este motor no va a dar la potencia que podrias aprovechar con esa turbina y entonces el rendimiento de ambas turbinas seria el mismo o similar, entonces el incremento de coste no está justificado a mi modo de ver.

Entonces como tus intenciones es mover bien un avión del tamaño del mio, yo creo que la opción mas rentable seria la wemotec.

A mi me está dando de empuje 1500 gr esa turbina con esas baterias y el mega 22/30/3 si sacas un avión por debajo de los 3 kilos tendrás un bichillo que te volará fantasticamente a una velocidad muy realista y sobarado de motor.

El domingo pasado lo estuve volando en el meeting que hace el club las águilas del casar y les gustó bastante a la gente.

Espero te sirva de ayuda.
Por pedro1
Ok chicos gracias a todos. Haver donde puedo compar la wemotec . De cuanto dinero ablamos de las baterias de RC Material . Y donde se pueden con seguir planos de mas modelos del tipo del avion de la foto se me ha des pertado el afan contructor y antes de que me enfrie necesito construir algo llebo varios años sin contruir nada con esto del RTF y ne cesito contruir un poco
Por Jorge Medina
Hola:

Pues hoy me he pegado otros vuelecitos con mi albatros y solo puedo decir que esto del edf y las lipos es bastante adictivo!!

Nada que a ver si le das caña a tu proyecto que tiene buena pinta.

He estado buscando cosillas por casa y por la red y solo te puedo decir que planos de edf hay pocos, y para turbinas de 90 menos.

He encontrado un panter de rbc kits que no es plano pero es un kit, eso si tiene curro por un tubo, y luego he visto en una quiet & electric flight (mayo y junio del 2002) un plano de un sea hawk muy chulo, puedes pedirles el plano esta es la dirección: https://sslrelay.com/s84068217.oneandon ... shopscript , pero te advierto que este tiene muchisimo curro, eso si, queda precioso, ademas está diseñado para la wemotec midi fan aunque en la página que te he puesto el plano dice que es para una mini 480, pero ha de ser una errata pues mide 60" y 1/2 que viene siendo 1500mm y eso una turbina para un 480 no lo mueve, y ademas el articulo dice que es para una midi fan.
también te queda diseñartelo tu mismo, que aunque parezca un poco complicado yo te podria hechar una mano en la selección de perfiles, incidencias, tecnicas constructivas, vamos lo que sea.

Lo de la pasta de las baterias, pues mas o menos unos 250 euros las que yo llevo. Aunque acaban de sacar unas nuevas que deben de ser la releche, que necesitarías menos elementos ya que dan mas Cs de descarga y tendrias que poner menos paralelos, serian 5s2p de 2300 que serian al final 4600 y 60 amp de descarga y te costarian unos 200 euros.

Y por ultimo la turbina la tienes en Vazquez Ramirez o directamente en roi import que es el importador de wemotec en españa, de todas formas seguro que la tienen en más tiendas, me parece que las vi en speed hobbys y seguro que en algún sitio mas, sino te pones en contacto con roi, y seguro que el te dice mejor que yo donde las tienen.

Bueno un saludillo y ya nos contarás mas.

P.d. si vives en madrid, si te apetece un dia kedamos y damos un vuelillo en mi club.
Por Jorge Medina
Victor mirate los datos de la schuebeler que he pillado en su página.

con un motor similar al mega y los mismos voltios no llega a 1500gr de empuje que si da la wemotec.

Victor, tu tienes una schuebeler? yo creia que era una moki?
Adjuntos
51dia322030a4[1].jpg
Por pedro1
bueno Jorge ya que daremos un dia en el campo de vuelo para ver tu albatros aver si paso un dia por torres que hace mucho que no voy o ya me diras don de que damos para verlo.Hoy he sacado los planos del autocad y en cuanto termine un cap 231 que estoy aciendo electrico me pongo con el F20 ire el jueves apor la turvina a vazquez y lo de las pilas de momento se tendra que esperar Tengo muchas ganas de tener un avion EDF he vuscado por internez y en contre algun trictico que sera de mucha ayuda ya que el plano no es muy de tallado ya os contare Saludos y muchas gracias por todo .
Por Jorge Medina
Bueno pos nada espero haberte ayudado.
Si ya tienes plano mejor que mejor, yo estuve buscando planos y no enconté nada pero si has pillado uno y además está en autocad mejor que mejor.

Mira a ver que perfil lleva, yo le pondria un Rg 15 con 1º de incidencia que seguro te va muy bien.

Bueno si no te importa mucho me podrias mandar el planillo para verlo.
Yo iré el domingo a volar el albatros si te pasas pues lo puedes ver, vamos si te apetece allí estaremos.

Un saludillo y a ver si nos cuelgas algo de la cap, que yo hice tambien una conversion de un yak y me gustaría ver que llevas y esas cosillas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!