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Por weterlin
#16668
.... que son muchos...! Al menos en esto del asunto eléctrico. Y aprovecho para comentar que si llego a saber de antemano toda la parafernalia e historias, además de precio...! que he de tener en cuenta con esto de los helis eléctricos..... seguramente que no me habrían visto el pelo...! Con mi Piccolo Pro estupendamente tuneado me bastaba.... vaya que si...!

Pero me he metido hasta el fondo y ahora quiero salir airoso. Probar y que no quede por ello....y mira por donde a lo mejor me gusta y todo.

Estoy en fase de acabado de mi MIKADO <a href="http://www.ntsearch.com/search.php?q=Logo&v=56">Logo</a> 14 3D. La máquina queda bien. tiene calidad, no hay duda, pero sin "matar".

Mi pregunta... :wink: va sobre lo siguiente:

Tengo un Controlador Hacker que no tiene BEC -- Mi idea era elliminar la batería del receptor ( menos peso ) y para ello me compré un dispositivo que realiza esta operación, o sea, el BEC. Dicho aparatito tiene un cable de conexión tipo receptor y otro con un interruptor. ¿ DONDE DEMONIOS CONECTO ESTE APARATEJOOOOOOOO........????????

El Controlador tiene 4 cables de salida. Uno tripolar creo recordar, delgado con terminal de conexión al receptor, que supongo irá a RECEPTOR-POSICION-MOTOR. Los otros 3, huelga decirlo, van a motor directamente.

Creo haber explicado lo sufiente para que se comprenda mi pregunta, de no ser así, preguntad lo que haga falta.

Un saludo y gracias.....!
Adjuntos
SBEC.jpg
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HM-HELI-77-O.jpg
HM-HELI-77-O.jpg (9.33 KiB) Visto 609 veces
Por Marcel
#16694
Buenas,

Eso de saber más que tu por aquí es muy complicado... Ninguno de nosotros tiene un Mikado! Eso es para reyes! :D .

Esque porqué no se ven las fotos??? Si se vieran lo entendria mejor...

.Saludos, Marcel.
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Por Guille2D
#16763
Marcel, pulsa sobre 'descargar'
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Por Miura
#16803
Te voy a sacar del apuro Weterlim :wink: , en este enlace veras todas tus dudas disipadas y es mas, con fotografias explicandote el asunto de instalar el BEC en un Mikado :roll:
Bienvenido a los helis eléltricos de verdad.
http://www.logoheli.com/esc_hookup.htm
Por jlvega
#16852
Hola Weterlin, es muy sencillo, el BEC tiene que tener un cable con dos conductores (uno negro y otro rojo) que va a la bateria, otro cable que va al receptor y se conecta en la posicion que diga "Bateria" o en una libre. Y por último, el interruptor lo colocas de modo que quede accesible desde fuera.

Los cables que van a la bateria, lo mejor es hacer lo que dice el enlace de Miura, o sea, soldarlos directamente a los cables del regulador.

El interruptor te permite apagar y encender toda la electrónica sin tener que enchufar o desenchufar el regulador.

Saludos.

J.L.Vega.
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Por weterlin
#17035
Hola a todos y gracias por vuestro interés en aleccionar mi stultitia...!

Ya suponía, más o menos, lo que me comentais, pero ante la duda he aprendido que siempre hay otros que han pasado por mi situación y prefiero preguntar y así aprovechar su experiencia. Y es que me infunde respeto ver ese "cacho" motor tan impresioante y el " cerebrito " del Controlador. Me da miedo conectar, de verdad, aún no lo he hecho y eso que la máquina está acabada. Por cierto, comienza a gustarme. De todas formas ya le he incorporado algún pequeño cambio en la cabeza rotora, para mi mejora, sin que ello sea en menoscabo de los alemanes. :lol:

De las mecánicas de Vario se pueden utilizar bastantes piezas y su calidad es infinitamente superior. Si alguna vez os haceis con alguna máquina de éstas os recomiendo que echeis un vistazo al extenso y fenomenal catálogo de Vario, es una enciclopedia del hobby. Lástima que por ahora esté sólo en alemán, francés o inglés. me consta que Carlos de Speed Rotor está trabajando en ofrecernos traducción adjunta en castellano. Y es que más de 500 páginas con una gran profución de fotos a todo color y explicaciones sin fin.... dan para mucho. Aunque no tengais máquinas Vario, os lo recomiendo, se aprende mucho sobre el hobby.

Bueno, pues resulta que la página web que me dejas anotada, JLVEGA, ya la tenía localizada, pero pasé por alto esta información....!

Y acabo con otra pregunta que no se diga....!

Si utilizo el pack único de baterías ( motor-electrónica ) con el BEC, el consumo punta de 4 servos, uno de ellos al menos digital, más el motor, ¿ no afectará de tal forma al consumo general que pueda llegar a provocar un corte del Controlador...? vaya, se me ocurre pensarlo y como espero no me cobreis nada por opinar... ahí dejo la duda.

Me estoy planteando incorporar una batería de 4 pilas NimH de unos 1.200 mAp, o sea, de poco peso para no penalizar. Y digo lo de penalizar porque de inicio voy a probar de salir y poner a punto la máquina con Pack de 20 núcleos de NiMh Sanyo 3.300 mAp. Lo siento, las Li-pos, ahora por ahora, me quitan el hipo...! perdón por la broma.

Y si además del gran desconocimiento que tengo de ellas son caras, al menos según mi apreciación, .... porque encima tengo que "cargarme" con un nuevo "charger" ( o sea, entre 2 pack de Li-pos + cargador, no menos de 130.000.-pesetas ) pues la decisión es clara. A lo tradicional que conozco, domino bastante y aunque no dure mucho tiempo en vuelo, tampoco necesito estar tanto. Si quiero satisfacer el mono de volar tengo 3 máquinas más de explosión y además mi " colibrí ", el Piccolo Pro.

Más adelante, si me hago al vuelo de este " aguilucho ".... me plantearé entrar con las Li-pos, pero es que además estoy seguro que pronto saldrán cosas que mejoren su mantenimiento y minoren el riesgo. Lo del riesgo lo digo por experiencia. Tengo dos pequeños pack para el Piccolo y podría explicar lo que ahora no creo conveniente hacer. Me entendeis, verdad...?

Gracias de nuevo por haber contestado y por haber tenido paciencia de llegar hasta aquí.
Por Marcel
#17091
Buenas Weterlin,

Solo te quiero comentar una cosita...

Yo antes de usar LiPos, como tu dices me quitaban el Hipo, me acojonaban. Pero con los actuales cargadores, creo que eso ya ha pasado... Yo ahora tengo el pequeñín X-Peak 3, y lo dejo que vaya haciendo solito su carga, hasta que la termina y deja de cargar las LiPos, y hace lo del "Gota a Gota", de modo que las baterias no se descargan... Ahora les tengo menos miedo a las LiPos que a las NiCd, que a la mínima ya las puedes tirar a la basura...

Pero por ejemplo, yo antes con mi Shocky (el Shock-Flyer), volaba con Ni-Mh 10 elementos 350milis. Pues bien, esas baterías pesan IGUAL que unas LiPos 3s 1500 milis!!!!!!!!!!

Ya se que unas baterías buenas para el Mikado... Cuestan UNA PASTA!!! Pero con el cargador, por ejemplo creo que a GonZo tienen que traerle un cargador guapísimo de esos que me parece pueden cargar hasa 16s, y que no pasa de los 150€ o menos...

.Saludos, Marcel.
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Por weterlin
#17268
Hola Marcel....

Cuando comento lo de las Li-pos lo hago porque yo también tengo 2 packs de ellas para el Piccolo Pro. Y es por ello que no estoy nada tranquilo con ellas. Y te aseguro que las tratto on exceso de "mimo". Y utilizo un buen cargador, el Intelli V3. Pero he tenido una desagradable experiencia ( por suerte sin malas consecuencias )y el gato escaldado dicen que huye del agua... Me dirán que eran malas Lí-pos.... ( eran KOKAN ) me dirán que las "estruje.... Lo dejo, no viene ahora al caso.

Tengo la seguridad que ya están trabajando en mejaorarlas. Y es que no debemos olvidar que estas batarías han nacido para su uso en aparatos electrónicos y no para el hobby. ESE ES EL PROBLEMA.

Un saludo Marcel
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Por luis_lopez
#17320
haber, que yo sepa, en la pagina oficial de KOKAM tienen una seccion de baterias que esta claramente especificada, es para modelismo...
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Por weterlin
#17326
luis_lopez escribió:haber, que yo sepa, en la pagina oficial de KOKAM tienen una seccion de baterias que esta claramente especificada, es para modelismo...
Pues nada........perfecto....!

Salu2

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