miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Hola.
Recientemente queme un servo futaba 3003 al colocar al reves el positivo y el negativo...
El caso esque ya tenia un HS325BB con engranaje jodio y al ver los dos juntos... son esactamente iguales, mimos engranajes, mismo modelo de motor, mismo valor de potenciometro, y lo que si es realmente diferente es el circuitillo, el de hitec es un integrado HITEC el de futaba son un par de circuitillos un BA6688L y un BAL6686 que este ultimo es el que he quemado y que no encuentro en ningun distribuidor de electronica en españa... solo en los del extranjero.

Si miro los precios resulta que cuestan los dos lo mismo, con una salvedad... que el de hitec es lleva rodamientos y el 3003 no, si miro el 3001 cuesta 2,5€ mas... amos... que estas pagando 2,5€ de fama.

Personalmente seguire usando hitec.

Un saludo.
Por Marcel
Buenas,

Pues Vamos Bien...

Y se Encuentra en España la Circuítería de los Hítec???

.Saludos, Marcel.
Por MrFlower
Hola.
Con la historia esta de los servos, y teniendo en cuenta que el 3003 que queme estaba sin estrenar y viendo que son similares excepto en la circuiteria he desmontado un viejo HS 500 de hitec para ponerle la electronica el 3003, este servo (el 500) tiene unos 10 años y cual mi sorpresa cuando veo que la puta electronica es la misma que el actual HS325 que compre hace solo 1 año, lleva el mismo puto integrado, un HT7001 de hitec... pero esque todo es igual, modelo de motor, potenciometro engranajes.... no te digo na, decimos uy este modelo es mas nuevo, y una mierda solo son tacticas de venta, si esque no pue se...

Marcel, no, en españa ni de coña, el fabricante es RoHm que es japones y que por algun motivio no aparece el pdf en su web, lo he visto en un distribuidor japo pero sin opcion a ingles y no tengo cojones de hacer el pedido, solo identifico el modelo del integrado.

Un saludo.
Por nasio_pa_vola
Saludos cordiales, Pos fale.
la gente usa lo que mejor le va en cada momento , no tiene por que tener todos los servos blancos o todos los servos negros ... a ti te fallo un futaba y ami me fallo un hitec, para que veas, hazme caso un servo nuevo cuesta 9 euros y seguro que funciona mejor que uno al que se le cambia el circuito impreso, el potenciometro o los rodillos o el rodamiento, claro luego pasa lo que pasa por esos campos de vuelo, tu sigue usando hitec y que los demas usen lo que mas les convenga en cada momento.
Por MrFlower
Hola.
No, no me ha fallado ningun servo, queme uno, cambie la polaridad al poner los cables al reves y fue a un 3003, desmontar el hs500 es solo para cambiar la electronica al 3003 que como tiene el pot y el motor nuevo aunque sean iguales pos... son nuevos, como digo el hs500 tiene 10años y quiera que no el iman pierde magnetismo y las horas de vuelos desgastan escobillas y potenciometro.

En ningun caso recomiendo uno u otro, solo digo que son iguales (y cuando digo iguales son copias) y que futaba cuesa mas caro, como habras leido tambien "critico" hitec ya que un servo de hace 10años es exactamente igual que el que compre el año pasado.

No estoy deacuerdo contigo en lo del dinero, no se a ti pero a mi me cuesta ganarlo y si se me jode un engranaje por 2€ lo compro y no gasto 9€ de un servo. Pero entiendo que mucha jente no quiere complicarse la vida o no se fia de su propia reparacion.

Si has leido tengo servos hitec y futaba, no tengo predileccion por ninguno de ellos, simplemente hitec es mas barato y es igual, si hubiera alguno mas barato con las mismas prestaciones lo compraria.

Un saludo.
Por MrFlower
Hola.
Vista la historia esta de los servos, decidi abrir un futbaa FP-145, que mas o menos tiene tambien unos 10 años.
La cosa esque es esactamente igual que el famoso 3003, electronica modelo de motor potenciomentro etc...

Sigo pensando que toas estas historias siempre son comerciales. Nos venden la moto. Y nosotros caemos.

Un saludo.
Por Carlos Monge
No se pero sobre el tema de precios, yo siempre he pensado que los servos standar son el elemento del hobby mas barato. Como es pesible que un servo me cueste 9 € y un interruptor de encendido 10 €, y cualquier otra cosa, un cono, una helice, un receptor....

Al precio que cuesta todo, si por un servo nos pidieran 25-40 €, nos pareceria correcto.

Por cierto yo he reparado servos (ruedas dentadas), y sin problema, pero por 9 € de un servo no cambio todos los de un avion para ponerlos a otro como hace mucha gente (en mi caso mi tiempo vale mas de 9€, aunque sea para jugar con mis hijos), ojo! y me parece valida cualquier opcion del que practique aeromodelismo excepto si pone en riego la integridad de los demas (y de esos hay muchos).

Saludos y felices vuelos
Por manuelcasaas
El BAL6686 es el integrado de salida de practicamente todos los servos Futaba, si lo necesitas te lo puedo suministrar.
Saludos.
Por Andrés Cardona
Aquí tenéis dos sitios donde podéis comprar todo tipo de componentes. El min imo es una unidad. La mayoría de los diseñadores de circuitos se abastecen de aquí.
http://www.amidata.es/
http://www.farnell.com/es/

Pero creo que por poco que valga un integrado + transporte. Te sale mas a cuenta comprar un servo nuevo y el viejo dejarlo para repuesto de piñonearía y demás. En estas dos paginas vais a encontrar de todo.

Saludos
Por manuelcasaas
Los integrados que usa Fuataba no los encuentras en esas páginas, los BAL6686 que usa Futaba en practicamente todos sus servos, caros y baratos, los tendré en 10 días, costarán alrededor de 4€, también tengo algunos integrados mas que utiliza Futaba, así como algunos repuestos más originales, por supuesto todo nuevo.
Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!