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Moderador: Moderadores

#356235
Hola, acabo de venir de arrancar el spitfire un rato y mirarlo, me a dado por mirar la entrega 60 y e visto lo del centro de gravedad, pues me e puesto a calcularlo ya que no lo habia echo, en teoria pone que tiene que estar a 95mm desde el borde de ataque y el mio está a 135mm, tiene un OS 46AX con escape pitts y las baterias debajo del deposito, sin el tarugo de plomo, pero igualmente se lo e puesto y se me queda a 130mm más o menos, también os a pasado eso?, lo digo porqué como se tenga que poner justamente a 95mm el avión va a llevar más plomo que motor, y eso que el avión pesa 3,050 kg más o menos...

Que me deccís?, al final le boy a tener que poner un OS 55 con una 12x6 para levantar esa piedra, ahora tengo una 11x7 xD

Un saludo
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Por sergio-jet
#356417
si, ya lo estoy preparando, para mí que lo estrenaré en sant bopi por si se estrella no tener que suvirme a los árboles :D, pero vreo que si se prepara bien no tiene que haber ningún problema.

Un saludo
#357259
Pues no estoy de acuerdo Sergio...

Yo con el mismo motor OS 46 AX y el pits lo que he hecho ha sido adelantar el motor en la bancada, es decir, llevar el motor uno o dos cm. anclado en la bancada mas adelante, y quedo perfecto, creo que le puse 40 grm...

Digo creo porque esta mañana precisamente ha muerto...tras muchos vuelos, hoy, en una pista con fama de interferencias, ha caido tras comprobar que el día parecia que iba a acabar mal. Hacia algunas cosillas raras, hasta que dijo, alla voy, y se clavo en la tierra haciendo un boquete que no veas... Pero creo que ha sido el cristal que estaba usando (el que vino con la emisora code 4 de altaya), porque lo cambie ya que otro estaba usando mi canal. En fin cosas que pasan... dos añitos de mi vida perdidos, porque no tiene arreglo posible.

Suerte, y disfrutalo, tu que puedes !!!
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Por sergio-jet
#357270
Hola, el motor está muy adelantado, lo suficiente para que el carenado enganche, lo que yo le puse mucho peso atrás, lo enchapé todo, en cada esquina le puse refuerzos, bastante cola, y todo eso pasa factura, pero bueno ya me las apañaré metiendo plomo delante.

Un saludo
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Por EC-TOR
#357324
Hola Sergio, viendo lo que has puesto en el primer mensaje, creo que es mucho mas recomendable que le pongas un motor de cilindrada .61 ya que de algo mas de potencia que el .55 y sobre todo pesa mas con lo que a lo mejor te ahorras incluso ponerle plomo.

Ten en cuenta que los motores que rondan las .50 pulgadas cubicas suelen ser igual de ligeros o mas aun que los .46 ya que comparten la misma bancada y por lo general se aumenta su cilindrada haciendo el hueco interior mas grande, (de ahi que pesen menos algunos).

Aparte de eso no conozco el spitfire del que hablas, pero si que es cierto que estas semimaquetas de la II W.W. suelen salir con mucho peso atras y hay que lastrar bastante.

Saludos.
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Por sergio-jet
#357374
Hola, el 55 que compraré no es para este avión, si vuela algún dia será con el 46.

Un saludo

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