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Moderador: Moderadores

#375746
La solución es un cambio de carburador del WT 76 por el WT 201 infinitamente mejor primer arranque y la respuesta del motor es mucho mas lineal tanto en aceleración como en desaceleración sin ningún tipo de rateo a cualquier régimen de giro, pareciendo un motor distinto, yo estoy haciendo pruebas con este carburador desde hace un tiempo en un 50, todo el tiempo instalado en bancada haciendo sucesivos cambios entre carburadores y os aseguro que no el 76 se quedara en el baúl de los recuerdos.
Yo descubrí este carburador por que Rc Showcase distribuidor de ZDZ en USA lo recomienda para sustituir el 76.
El carburador tiene unas pequeñas diferencias con el 76, este trae una tapa con una toma de presión al estilo de los carburadores que usan los MVVS que el los ZDZ no, esta tapa se cambia por las del 76 , además hay que hacer un pequeño orificio para que el carburador tome presión desde el propio motor como en el WT 76, con un taladro de columna no hay ningún problema, en poco tiempo tendréis un motor muchísimo mas amable con vuestro brazo derecho.

Feliz año a todos los miembros del foro
Por miguel ocaña
#376677
:shock: Bueno, dinos donde se compra y si puedes pon fotos, la verdad es que si se soluciona el problema del arranque, seria entonces un motor en toda regla, pero joder con el motorcito, te destroza el brazo al arranque a un que luego funciona de put. madre sin paradas ni cosas extrañas.

Haber si le solucionamos el problema al faricante :P , y de paso alguna lesion al usuario :wink: .
Por tempox
#376960
Ok. Hago una recopilación y pongo aquí todo.
Por tempox
#376979
Hola de nuevo y feliz año.
Yo el carburador lo compre aqui http://stores.ebay.com/RANDYS-ENGINE-REPAIR
Por que los señores de Rcshowcase no me hicieron ningun caso.
Me costo con envio unos 50$.
Ahora pongo unas fotos de las modificaciones a realizar.
Adjuntos
WT201-5.JPG
Tipo de carburador
WT201-4.JPG
Donde taladrar
WT201-3.JPG
Tapa sin toma
WT201-2.JPG
Toma de presión
WT201-1.JPG
Vista del carburador con la tapa a sustituir
Por miguel ocaña
#377223
Hola tempox, de las fotos que pones no veo donde va el tubo que sale de la tapa del carburador, o se la de presión, me supongo que al motor si puedes acláramelo con alguna foto.

Si se consigue la tapa del carburador con la referencia WT 201 B seria posible que valiese el mismo carburador o es necesario el cambio total, pues yo creo que se podría conseguir.

Si pudieses poner las fotos de todo el sistema de conexiones, seria de gran ayuda, por lo menos a mí, y así ponerme a desmontar el motor del avión e ir a tiro seguro.

Bueno yo creo que esto puede ser un tema interesantes para los usuarios del ZDZ Y creo que somos muchos que arrastramos ese problema del arranque.
Por tempox
#377240
Lo siento pensé que quedaba claro.
en las primeras dos fotos veras un carburador con una tapa y una toma de presión, bueno pues así es como viene el WT201, solo hay que quitarle esa tapa y ponerle la que trae el WT 76.
¿Hasta este paso esta claro? se trata de intercambiar las tapas por que los carburadores tienen el mismo cuerpo.
En la 3 foto veras ya el carburador 201 con la tapa del 76.
en las siguientes fotos creo que esta muy claro que hay que hacer ese agujero que indico, que es el que habilita la toma de presión “interna” que el WT 201 viene ciega ya que usa la externa de las primera foto, el agujero no tiene ninguna ciencia ya que viene marcado el taladro de fabrica, esto es por que para los dos carburadores Walbro usa el mismo bloque.
Simplificando, para adaptar el 201 al nuestros ZDZ , es necesario quitar una pieza de nuestra viejo carburador y hacer ese agujero que indico en una foto con un taladro de columna, después una vez montado no se distinguen físicamente el una del otro. Cuando tengas los dos carburadores en la mano, veras las diferencia y lo que tienes que hacer es muy muy fácil.
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Por Hialpha
#377358
Gracias Tempox. Este es un post muy interesante.
Feliz Año
Por miguel ocaña
#377777
Gracias tempux, ahora me e aclarado del tema :oops: , boy a intentar conseguir el carburador AT 201 y a cambiarlo.

Bueno no nos dejes de informarnos de como van los avances, puesto que decias que solo lo habias hecho sobre bancada, haber si en vuelo es lo mismo y si se a conseguido, habra que dar un tiron de orejas a los injenieros de ZDZ por no descubrirlo ellos :evil: .
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Por Enrique Royo
#381928
He mandado un mail al correo que comentaste tempox y de momento no ha respondido , ¿Alguno lo habéis localizado en otro sitio?

Gracias
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Por Michi
#382231
Demasiado tarde!!! yo soy de los del brazo de tenista de tanto darle a la hélice, teniamos 2 acabé hasta los eggs y los liquidamos... :evil: :evil: ahora con un DA... :wink:
Por miguel ocaña
#382243
Hola tempus, mira estoy buscando el carburador para el ZDZ 40 y no soy capaz de encontrarlo, bueno no exactamente, el problema es que en Madrid hay una casa que se dedica a esto de carburadores Walbro pues tienen juegos de reparación de todos, y solo le tienes que decir el modelo de carburador, pero cosa extraña si les pides el carburador por el numero, te dicen que lo que tienes que decirles es que maquina lo lleva y así ellos lo encuentran en la referencia, cosa extraña, pero así es.

La pagina que me dices es la de ebay, pero yo entro en ella y no se donde encontrarlo, pues claro esta que viene en ingles y yo no tengo ni pajolera idea del idioma, si te fuese posible intentar darme alguna pista de como se accede a esta tienda te lo agradecería, lo que si me a parecido que se dedican a las maquinas de la marca HUSQVARNA, bueno si puedes me aclaras algo sobre el tema, pues la verdad es interesante que se pueda quitar el problema del arranque.

Yo no se o no soy capaz de dar con la representación en España de la casa Walbro, y se seguro que tiene que haberla, pues en Italia, USS y Japón las hay, bueno cuando tengas un ratito y me puedas aclarar algo te lo agradecería, y mientras tanto un saludo
Por tempox
#382425
Yo lo pedí a Randy y sin ningún problema tardo unos días en responderme, en la web figuran piezas para este carburador pero no el carburador entero, yo le dije si me lo podía conseguir y me dijo que sin problemas, si no os responde intento contactar yo con el.
Yo intente encontrarlo antes en España pero si no sabes que maquina lo usa nadie te lo consigue, el problema viene dado a que este carburador solo lo monta una motosierra rara de la marca ECHO que aquí en España es imposible conseguir.
Por tempox
#382427
La Maquina concretamente es una ECHO (kioritz) CVS 4000
Por miguel ocaña
#383023
Bueno tempux, ya sabiendo la marca de la motosierra estamos mas cerca, antes de molestarte de que contactes el que te lo suministro a ti, boy a ver si lo consigo por medio de un amigo que se dedica a vender maquina.
Bueno parece ser que esto nos interesa a pocos, lo que quiere decir que no se venden mucho motores y que solo hemos caído en el error de comprarlo pocos, pero yo estoy encabezonado de hacerle que arranque como debe de ser.

Lo que me extraña, es que con todo lo malo que se esta diciendo de dichos motores, los importadores no digan ni pió, (esto es una opinión mía).
Por manuel piper
#383155
al menos yo estoy siguiendo este post ya que tambien tengo un zdz 40, así no os sintais tan solainas.
saludos
Por tempox
#383173
Hola.
Estos motores son buenos, mi experiencia con ellos la verdad es que si no tienes bien ajustada la carburación no arrancan nada fácil, ya lo comente una vez hace algún tiempo que yo tengo un zdz 40 que su anterior dueño siempre usaba arrancador, cuando llego a mis manos lo monte en bancada y me rompí el brazo hasta la extenuación para que el ca… arrancase siendo durísimo, pues a base de regular conseguí que cortando el encendido arrancase siempre a la primera y si lo apago estrangulado la carburación siempre arranca a la segunda y rara vez necesito la tercera, eso si cebar pro primera vez el motor cuesta por lo menos 12 o 15 golpes bien dados, para después darle 6 o 7 después de abrir la mariposa una vez pasado ese pequeño calvario ya va perfecto todo el rato, tiene un carburador Bing 48 que ahora enciende bien pero la respuesta del motor es rara, además ratea en medios, a este pronto le cambiare el Bing por el WT 201 pero ahora me da pereza rehacer unas cosillas en el avión.
Cuando me hice con el 50 en las revistas decían que era facilísimo y elogiaban ese punto, pues o yo soy burro o es una falacia por que después de luchar con el 40 este motor me parecía muchísimo mas cabron , harto de no conseguir nada satisfactorio fue como empecé a buscar por Internet y encontré en RC universe que se hablaba abiertamente de este problema y que se solucionaba cambiando el carburador por otro mejor que además RC showcase recomendaba instalar ese carburador, después de unos cuantos email a estos señores de Rc showcase sin respuesta para que me vendieran uno, empecé el calvario de ir como un jilipollas por un montón de tiendas de maquinaria sin conseguir el carburador tan deseado, preguntar a no menos de 10 tiendas en Internet que se negaron a enviármelo a España hasta que di con este señor de Ebay que en 15 días lo tenia en casa por 40€ con las 2 ñapas que describo a que hay que hacer deje el tema listo para montar.
La experiencia para mi inmejorable cierras mariposa y en poquísimos golpes ya da el primer arranque abres y en otros tantos ya arranca, después bien ajustado el punto de ralenti arranca desconectando encendido siempre a la primera y estrangulándolo a la tercera, pero lo mejor es que acelera y desacelera como si fuera eléctrico no hay rateos ni cosas raras como las que me pasaban antes.
Yo la verdad es que me gusta mucho meter los motores mucho tiempo en bancada para entenderlos y ver su comportamiento, que la desesperación sea ahí y no montados en un avión que puede dar lugar a una perdida mucho mayor ademas de una falta de confianza en el motor. Lo que tengo claro es que no hay que tener miedo a meterle mano a un motor y dejar ese miedo de que lo que viene de fábrica es mejor no tocarlo,.
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Por Enrique Royo
#383479
He encontrado otro sitio para comprar el carburador , es un poco mas caro pero me da que la compra se realiza mas fácil.

http://www.m-and-d.com/search.html

Poner en el buscador de la pagina " walbro wt 201" y salen 3 referencias yo he escogido la tercera .

Ya he realizado la compra y a salido con portes por unos 60 dolares.

Ahora toca esperar el paquetito :D

Y después realizar las modificaciones .
Yo no me considero torpe , pero he de reconocer que me da cierto miedo meterle mano, pero alguna vez tiene que ser la primera.

Muchas gracias Tempox por tu ayuda , seguro que tendrás que echarnos algún cable mas.
Por manuel piper
#383631
una pregunta, el mio tengo previsto empezar a rodarlo este fin de semana, que me aconsejais, ¿ primero cambiar el carburador o rodarlo y cambiarselo despues ?
Enrique, ¿ seguro que es la tercera opción ?
Avatar de Usuario
Por Enrique Royo
#383847
Buf, yo he pedido el 201 a secas y encima es el mas caro , ya veremos que es lo que llega :roll:
Por miguel ocaña
#383906
Buen,,yo no digo nada de cómo funciona después del durísimo trabajo en arrancar :twisted: , joder no faltaría mas , que luego no funcionase, en el aire yo no e tenido problemas pero tampoco le exijo demasiado, pues mi vuelo no pasa de ser sport, y lo tengo en un Extra 300 de dos metros diseñado por un amigo, y como yo no soy un figura de la acrobacia :wink: hago lo que puedo pero sin exigencias al motor, pero claro esta que se te quitan las ganas de volarlo por el puñetero problema del arranque.

Mañana me dirán si es posible encontrarle en España y os contare.
Por manuel piper
#383919
pues acabo de pedir también el carburador del link que pones tempox, esperemos que no tarde demasiado en llegar, pero tal vez intente este fin de semana, si no llueve, hacerle algún depósito y así empezar a rodarle.
gracias por el link y toda la información, la verdad es que desconocía que este motor diera tantos problemas en el arranque, aunque como ya estoy acostumbrado a los zenoah.
un saludo
Por tempox
#386706
Hola de nuevo. Después de que ayer intentase encender el ZDZ 40 durante unos 30 min poniéndoseme totalmente gilipollas ya que estos carburadores no hacen un depresión fuerte por lo que cebarlos es un poco duro, aunque ayer ya fue de escándalo, hoy por la mañana me puse a instalarle el 201 que tengo en el 50, la verdad es que es un poco mas jodido de instalar por que mi 40 tenia un carburador Bing que es totalmente diferente a los Walbro por lo que el orificio de presión del bloque motor esta al lado contrario que en los WT por lo que hice un pequeña adaptación en la junta, además de tener el problema con las agujas, que quedan mirando al escape invertido de esta manera no son muy accesibles pero prefiero regular sin carena que pasara otra vez por el síndrome de pinza de bogavante. Bueno una vez hecho todo me voy para ver si todo funciona bien y la verdad que todo a la primera sin complicaciones, da gusto ver como este carburador tira de la gasolina, hice dos pequeños videos de mala calidad para que los que dudan vean si merece o no la pena comprar este carburador, son de los primeros momentos con el cambio, al cabo de las horas y con una batería de 6V aun encendía mucho mejor teniendo incluso que casi no hacer fuerza en el golpe.
Juzguen son ZDZ o DA
:shock:

Video 1 http://www.youtube.com/watch?v=9qfhJKUlwmY Este video es con el motor y macarron totalmente seco
Video 2 http://www.youtube.com/watch?v=Ata76x0NyCs
Por miguel ocaña
#386777
Bueno hache en España es casi misión imposible conseguir el carburador.

Yo estoy esperando a que un amigo tenga un ratito y me lo pida, como os decia ni idea del puñetero ingles, que en la próxima reencarnación os seguro que lo estudio.

Tempux en el ultimo post hablas de las agujas que te pillan mal, pues yo tengo el motor y el escape como tu lo tienes en bancada, entonces mi pregunta es, que pasa con el carburador nuevo se quedan las agujas mirando hacia abajo y hay que regularlo desde abajo, o es que yo lo e entendido mal.

Cuando puedas me contestas, y si somos un poco pesados con el tema del motorcito en el foro, lo haces en privado, bueno es broma, o no lo es.
Por tempox
#386908
Hola. Concretamente,¿ tu que motor y que carburador tienes Miguel?
Por miguel ocaña
#386940
El mio es ZDZ 40 rv, y el carburador es el walbro que viene de fabrica, me supongo que sera el WT 76, pues esta montado en el avion y si puedo mañana lo desmontare y vere con seguridad el que es.

Yo al principio cambie la membrana de la bomba, y asi consegui que arrancase algo mejor, pero sigue arrancando mal.
Por tempox
#386953
Pues en tu caso no tienes problema ninguno, tendrás todas las cosas en su sitio, el mío es un 40RV pero con un carburador BING que nada tiene que ver con walbro. Por eso en el mío tienen que ir las agujas en diferente posición.
Por Teseis
#387172
Podeis intertar conseguir el carburador en el representante alemán de ZDZ, que tiene todos los repuestos.
www.zdz-motor.de
Por miguel ocaña
#387737
Teseis, en el enlace que tu dices es muy bueno para el repuesto del motor, pero el carburador seguirá siendo el mismo que monta de fabrica, y por lo tanto no habremos conseguido nada, de lo que se trata es de cambiar el carburador, y conseguir el Walbro WT 201 pasa sustituirle por el que trae de fabrica.

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