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Moderador: Moderadores

Por Teseis
#388147
Miguel: parece que el carburador bueno es el del zdz50, la cuestión es pedir ese carburador.
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Por Enrique Royo
#388154
Hola ,
No soy el mas indicado ,pero el titulo del post es " Para los que tenéis un ZDZ 40 o 50 y os cuesta arrancarlos"
Me da que no es la solución.
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Por Enrique Royo
#396574
:D Ya esta en casita, ayer por la tarde llego el paquete con el carburador , si mañana puedo sacar un rato , lo preparo y a darle marcha ...

Tempox , ¿Podrías decirme para el ZDZ40 como poner las agujas de baja y alta antes de arrancarlo ?

No tengo ni idea de cuantas vueltas serán necesarias en cada caso .
Como esta en rodaje no quisiera arrancarlo muy seco y rayar el pistón o la camisa.

Perdona la paliza que te estoy dando. :roll:
Por tempox
#397149
Hola, yo también he recibido hoy uno, un record en 2 semanas en casita con la tapa que se necesita y no tienes un Wt76, mañana me pondré con el.
No recuerdo ahora pero creo que eran 1 1/4 L y 1 1/2 para H, ya veras que es muy fácil, para el rodaje como viene de fabrica ya te ira, después tienes que ir cerrando.
Échale un poco de pasta para sellar bien la junta con cuidado de no obturar el orificio de presión, en mi 40 me dio unos cuantos quebraderos de cabeza la puñetera junta.

Suerte.
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Por Enrique Royo
#397153
Gracias Tempox , sabia que tendrías la respuesta.
Por manuel piper
#398413
Enrique, ¿ Ya instalaste en el carburador ?¿ qué tal va ?, a mí aun no me ha llegado y esta semana he empezado a rodar el motor pero tengo el hombro y el brazo machacados así que hasta que me llegue no continuaré con el rodaje.
Saludos.
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Por Enrique Royo
#398500
Hola ,

Pues no lo he puesto todavía , debo ser masoca :twisted: mi señora quería salir y como no he visto claro que me diese tiempo ha terminarlo , he decidido seguir rodandolo hasta que llegase la hora de irnos.

Me ha costado que arrancase 35 mamporrazos y lo mismo el hombro y el brazo a tope :evil:

Mientras tanto, el carburador en la mesa que hay esta muy majo.

Mañana es festivo en Zaragoza haber si no se tuerce que ya tengo ganas.
Por miguel ocaña
#398560
Bueno a mi tampoco me a llagado, y lo pedí como una semana mas tarde que Enrique, espero que me llegue en esta.

También me tiene que llegar el cilindro, pistón, y biela, pues me lo cargue en un golpe de mala suerte, total 275, € :evil: .En la tienda donde compro habitualmente me dijeron que el jueves pasado estaría, pero no a llegado (como siempre) :x .

Mi motor últimamente estaba fenómeno, lo conseguía arrancar con veinte buenos manotazos.

Enrique cuéntanos pronto como va con ese carburador, que seguro que mañana San Valero te ayuda a arrancarlo. Te mande un privado pero no se que a paso que no salido
Por manuel piper
#399282
Tempox, acabo de ver los videos y desde luego que vale la pena, jo ! que envidia, pero espero que sea por poco tiempo ya que por fin me ha llegado hoy el Walbro 201, tengo ya desmontadas las dos tapas y, de momento, todo claro. Espero que no me falle el pulso a la hora de hacer el agujero con el taladro.
Ya os informare.
Por tempox
#399309
La verdad es que para mi no hay color, aunque en la colocación en el avión me di cuenta de que ciertas cosas hay que tener encuentra para que todo chute bien, como no meter ningún filtro en el deposito o cerciorarse que la palomilla cierra perfectamente ya que me he dado cuenta que con las vibraciones al arrancar en el avión puede aflojarse y costarle chupar al carburador en el primer arranque.
Manuel antes de meter la gamba te lo taladro yo, si ves que se te complica, ya que yo tengo un taladro de columna que es más preciso que andar con la mano, pero con buen pulso no tendría que haber problemas.
Yo tengo estado 30 minutos intentando arrancar con el antiguo lo que me dejaba el brazo inutilizado para la semana
Por manuel piper
#399357
Ya esta realizada la operación, he conseguido controla el Parkinson, ahora toca esperar a mañana para instalarlo en le motor y .... a rodar.
El video está genial, me encanta la bancada que le tienes preparada, la mía es algo más alta con lo que tuve que hacer boquetes por todos lados.
Gracias.
Por manuel piper
#399805
"MI GOZO EN UN POZO" Muuuuaaaaaaaa !!!!
Ayer por la noche le metí el carburador nuevo al motor y de nuevo lo coloqué en la bancada y no pude reprimirme el darle un par de manotazos para comprobar que por fin se terminaba la pesadilla, pero cual es la sorpresa cuando compruebo que se comporta igual que antes, incluso no se si peor, así que hoy por la tarde con más calma revisare la posición de agujas, recorrido de las mariposas, apertura del ralentí y, lo más importante, comprobar que chupe gasofa. En fin, haber que ocurre.
Por tempox
#399929
Para colocar los valores de fabrica la aguja L entre 1,1/4 y 1,1/2 y la de alta en 1 después toca un afinamiento mas preciso.
Yo de ti comprobaría que la junta selle perfecto, además de lo que mencionas.
Animo que no tiene ninguna ciencia.
Por tempox
#399961
Bueno Manuel he desmontado un momento el 40 para ver como lo tengo de agujas y la L esta en 1 1/4 y la H en 1 así es como estaba en el video.
Por manuel piper
#399987
Me parece que las agujas las tengo la de baja en 1 1/4 y la de alta en 1 3/4, he de comprobar las mariposas ya que en la prueba que hice ayer me pareció que no chupaba nada de combustible, colocaré también el depósito algo más alto por si, tal vez, estaba algo bajo.
Bueno, ya te contaré, pero vamos, estoy un poco :( y también un bastante :evil: y con un poco de :? .
Por manuel piper
#400146
todo comprobado y ¡ No chupa nada !, en el tubo del deposito la gasolina apenas se mueve, volvere a desmontar y montarlo otra vez, pero me parece un poco extraño, con el zenoah para cebarlo le doy 6 - 7 manotazos y la gasofa recurre casi 25 cm., me vuelvo al taller a pelearme con el motor.
El carburador que trae de serie me he fijado y es el 76B.
Por tempox
#400216
Pues Manuel eso solo me ocurrió a mi por que alguna mierdecilla le entro en una guja, desmonte y limpie el carburador y como la seda.
Lo que te pasa es algo relacionado con la instalación del carburador bien orificio de presión, sellado de la junta, o bien alguna cosilla con la membrana.
Pero te aseguro que este carburador bien colocado chupa como un campeón.
Por manuel piper
#400620
Efectivamente chupa gasofa que da gusto, tuve que cambiar la junta de la tapa ya que nos parecía que estaba ligeramente blanda, al menos algo más que la que venía con el nuevo carburador, fue cambiar eso y chupa que da gusto. tengo problemas ahora con la carburación ya que cuando tiro del aire al 2º o 3º manotazo ya dió la explosión, pero en cuanto le pongo en posición normal no nos arranca, más bien tardó en arrancar despues de sudar un poco, así que toca carburar y pillarle el punto.
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Por Enrique Royo
#402732
Hola,
Ya he colocado el WT201 :lol: , pero no he tenido tiempo de probar. :cry:
Mañana espero sacar un rato y ponerlo en marcha.
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Por RaDoN
#611255
Con el WT201 casi que no se ha de cebar, en mi casa se trae la gasolina con el aire abierto que da gusto, tengo la sensación de que ahora lo que hay que evitar es que se inunde el cartér, que me da la sensación de que lo hace con bastante facilidad.
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Por Enrique Royo
#611275
Yo finalmente mantuve el wt78, la verdad que una vez afinado y cogido el tranquillo, me arranca perfecto. :)

Saca 7.100rpm con la tripala 19x10 y estoy esperando unas bipalas para conseguir mas tracción, pero el motor arranca y redondea de miedo.

P.D. WT201 ( Si alguien lo necesita podemos llegar a un acuerdo)

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