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Moderador: Moderadores

Por BUCK
#288068
buenas, como cada vez somos mas.......podriamos hacer un post para ir apuntando los upgrades que hemos puesto asi como los recambios que son compatibles de otros helis y las marcas de los mismos asi podriamos intencambiar experiencias y opinones aqui, supongo que sera una tonteria pero le quiero cambiar el tubo de cola y las palas y no se si me serviran las de otro heli como puede ser el t-rex

venga un saludo y a ver si esto tira pá lante
Por Saldivia
#288777
Buck;

Muy buena idea. para ampliar las posibilidades del walkera
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Por copyuni
#289602
Buenas. Me parece una idea fantástica.

De paso aprovecho el post para presentarme y saludaros.
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Por ximocat
#289889
Por cierto, ¿qué es necesario para ponerle el servo de cola en la cola al walkera 60?

Con respecto al servo de hitec, he leído diferentes versiones, el 50, 55, 56 ó 65. Pero, además del servo ¿qué piezas hacen falta y de qué helicóptero?

Un saludo
Por BUCK
#289958
ximocat escribió:Por cierto, ¿qué es necesario para ponerle el servo de cola en la cola al walkera 60?

Con respecto al servo de hitec, he leído diferentes versiones, el 50, 55, 56 ó 65. Pero, además del servo ¿qué piezas hacen falta y de qué helicóptero?

Un saludo
hola ximo supongo que te referiras a esto el precio es de 10€ yo ya lo tengo montado y se nota bastante eso si le he cambiado el servo he comprado un multiplex por 18€ ahora es mucho mas rapido y preciso en los movimientos cuando tenga reparado el heli ya te llamo

el soporte es del t-rex
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soporte servo de cola.jpg
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Por copyuni
#290340
Hola.

Digamos que con ese soporte llevariamos el servo montado en la cola (aproximandamente debajo del gyro) evitando asi el primer juego de varillas ¿no? ¿Es esa la modificacion de la hubicación?

A ver si puedes poner alguna foto con el servo cambiado pues segúramente yo lo haga. De momento tengo un Hitec HS55.

Bye!
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Por ximocat
#290616
Bueno, ya he comprado esa pieza para colocar el servo en la cola y un servo de Hitec HS-50. Mañana lo recibiré e intentaré montarlo

¿Alguien puede colgar una foto de cómo queda el servo instalado en la cola? es para hacerme una idea.

Por cierto, este hilo habla también de cambiar la ubicación del servo de cola viewtopic.php?t=41321

Un saludo
Por BUCK
#290619
aqui os pongo una fotico para ilustrar un poco
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servo de cola.jpg
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Por ximocat
#291229
Ya lo he montado, así es como queda. No es necesario cambiar la varilla, si la acortas hasta el final, la distancia queda clavada.


Imagen

Un saludo
Por BUCK
#291392
te ha quedado bien a parte de para montar el servo yo tb lo utilizo para tensar la correa, estiro de la cola y aprieto el servo y se queda muy bien tensada
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Por carlos8020
#291446
Yo os recomendaria poner en la cola el Hitec HS-56HB. Con piñoneria de Carbonite. Si quereis un control de cola sólido y efectivo este es vuestro servo. Los HS-50 ademas de caros se rompen con mirarlos.
Yo lo llevo en un T-Rex y va de lujo.
HS-56 forever.

Saluods,
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Por copyuni
#291895
Hola a todos:

Esta mañana ya compré el HS50 pues al ser más pequeño efectívamente. iba perfectamente para hacer la modificación en el tubo de cola, el otro, el HS55 aparte de ser un poco más grande y lento tenía más complicado adaptarle, asi es que confirmé que en la tienda tenían (24€) y fuí a comprarle.

Como muchos ya sabeis piñé mi heli el otro dia, seguramente por problemas de interferencias. Postearé aqui y asi seguro que le vale a más de uno los siguientes post intentando mejorar y solucionar el problema.

Para los que no lo sepais el heli se fué contra el suelo el solito volando en estacionario a un metro, metro y medio de mi y volando a unos 80 centímetros del suelo. ¿Interferencias?

Estuve revisando la configuración del heli y no esta precisamente como debe de ser, pues la antena pasa justo por al lado del variador durante al menos unos 4 centímetros, o sea un pecado mortal.

Mañana recibo via seur un heli W60 sin electrónica que compré a un colega de Santander por 35€ para repuestos por lo que tendré palas, rotor y demás piezas rotas para este finde poder repararlo. Eso si, voy a prepararlo bien:

El variador delante (donde ahora tiene el receptor), esto efectívamente me dará para acortar un poco más los cables. Mientras tanto el receptor lo acoplaré lo más atras posible dentro de la estructura de aluminio, insisto, casi al final para que el aluminio no le afecte y se encuentre lo más elejado del motor. También pondré ferrita. Con todo esto y la antena extendida de una forma lo mejor posible (no tocar carbono ni aluminio, no pasar cerca del motor o variador, extenderla lo más posible, etc...) confio que la cosa se solvente.

La eletrónica es muy mala pero es lo que hay pues el presupuesto está en números rojos.

También el cambio del HS55 (montado delante y con el juego de doble varilla) por el HS50 montado en la cola con una sola varilla directa confío que se note. ¿Como volais vosotros con o sin bloqueo de cola?

Por cierto, ¿tanto se nota el 401 que merece la pena gastarse los 110€ que vale?

¡Ah! Otro tema;

el motor es un Brussless:
o Modelo: B2040U-14T
o KV:4000
o Io:0.8 A
o I Max:15 A
o Eficiencia: 82%
o Peso:66g

el variador es un TOWER PRO.
o BCM 30A
o (standar 30A/ MAX 40A)

¿Que os parace este motor?¿Que os parece el variador?

¿Es normal que se caliente tanto tantoel motor (bueno, también el variador)? Se pone berreando y solo le gasté una lipo de 2000 miliamperios, 11,2V - 10C durante un rato, la batería (creo) no estaba agotada. Creedme, se pone muy caliente, no se si esto es normal pues no tengo referencias.

Venga, espero vuestras aportaciones y prometo fotos de la "actualización" en cuanto esté lista.

Saludos desde Almería.
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Por copyuni
#291896
ww
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Por ximocat
#291942
Bueno, después de estrenar el servo HS50 en la cola, debo decir que es una caca dicho servo. Se ha abierto con un pequeño golpe que se ha dado el tubo de cola, quedando los piñones al descubierto.

Por tanto, no os recomiendo el HS50, me ha durado 10 minutos escasos y me ha costado 22 euros. El HS56 vale 26 euros y según carlos8020 es mucho mñas robusto.

Un saludo
Por BUCK
#291966
me reitero en lo que puse el multiplex que tengo no sera lo mejor ni lo mas rapido pero es muy muy duro es el que utilizo en el coche 1/16 en la direccion y se ha pegado unas cuantas ostias y como nuevo

es el multiplex nano s 65120
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Por Seman
#292162
Lo mejor para poner en la cola es un servo digital rapido, pero claro, son caros y con el giro que viene en el 60 no merece la pena poner uno digital.

Los HS son bastante buenos, lo malo que los de la carcasa azul tienen a abrirse y eso en vuelo es igual a desastre, el HS 56 mucha gente lo usa y sin problemas.

Yo llevo un HS 55, no me he tenido problemas pero tampoco le he dado mucha caña, por los problemas de las interferencias que no me dejan levantar el heli a mas de 20 cm :x .

Bueno pongo unas fotos de mi heli, son de hace algunos dias, ya he cambiado la antena de posicion, ya no esta pasando cerca del variador y el lio de cables en la cola los he ordenado, ya pondre alguna de como lo tengo ahora.

Un saludo.
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IMAG0025.JPG
IMAG0024.JPG
IMAG0023.JPG
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Por copyuni
#292533
Hola de nuevo...
Creeis que se le puede poner al W60 palas del trex de esas de 315mm
Estas creo que si puedo comprarlas en mi ciudad.
¿Cambiaría mucho el comportamiento? ¿Le daría más trabajo al motor?

Saludos!
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Por Alloba
#292635
Hola copyuni,
en mi opinion, el motor se te calienta tanto porque lo estas forzando en exceso, llevas un 4000KV con un piñon de 14 dientes .... eso son muchas vueltas y demasiado consumo, aparte que el motor no es que sea demasiado potente, ya que tiene como consumo maximo 15A. Fijate, que los numeros normales para este tipo de helis, es un motor de entre 3200 y 3700KV, y de casa, suelen traer piñones de entre 10 y 13 dientes .... incluso para un 3700KV para ir empezando, se le pone un 9 dientes, y los consumos de este tipo de motores esta entre los 20 (como muy poco) a los 30-35A. Por lo que el motor que tienes, con un 14T lo estaras forzando demasiado y lo terminaras quemando. Si puedes haz una prueba de consumo, intercalando entre la bateria y el variador un amperimetro.... ya que si los consumos se disparan, tambien estaras dañando la lipo que tiene una descarga de 20A.

Lo mejor con esa configuracion es que le bajes el numero de dientes al piñon y lo pruebes. Esta claro que el rotor dara menos vueltas y sera un poco menos sensible a los mandos ... pero alargaras la vida del motor y de la lipo.

Un saludo.
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Por copyuni
#295848
Buenas,

Ando liado realizando las modificaciones comentadas. Ya monté las ferritas, una en cada cable del motor al variador, los cables soldados y lo más cortos posible. Instalé el variador en el lugar donde venia el receptor y este lo pasaré atrás.

Por cierto, ¿donde puedo conseguir piñones de 9 o 10 dientes?

El diámetro del eje del motor es el mismo que el motor bruss walkera que trae de casa, es decir un pelín más de 2mm.

Saludos
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Por josetor
#297622
Ojo al loro
a mi me lo recomendaron para una turbina de 65
asi que para un heli cuidado
viewtopic.php?t=47293
Por Alex RC60
#298629
Hola me he comprado un helicoptero el mismo modelo k sale en las fotografías¡¡He observado k habeis ablado del calentamiento del motor pues es verdad yo lo tengo y los otros dias lo estuve probando y olia a quemado...puedo hacer algo para evitarlo???
En esta pagina me ha dicho k hay una zona para ver manuale donde explique los primeros pasos de vuelo¡¡?donde se encuentra???
Bueno espero que contesteis pronto GRACIAS¡¡
Por babu
#298777
Alguien me puede decir como poneis la bateria en el heli? es que debajo del receptor en elgueco que hay no me entra y no se si esque no es el sitio correcto.

Alguna foto¿?

Gracias

Saludos

Xavi
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Por Seman
#298812
Dejo una foto de como puede ir colocada si no te cabe dentro del chasis que es lo mas aconsejable, pero debido al tamaño de algunas lipos no se puede colocar dentro.

Un saludo.

PD:No es mi heli, es de soneebee.
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DSC02433.jpg
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Por copyuni
#301400
Estuve haciendo más pruebas y el variador (TowerPro-30A) se ponía berreando, también el motor y ¡sin funcionar!, solo conectado. Despues de más pruebas y configuraciones decidí montar el variador Aling del kit del T-Rex y asunto resuelto, ya no se calienta. Finalmente monté un motor igual que el del kit del T-REX que compré pensando que sería esto (despues de ver las fotos del amigo josetor), por lo que la configuración es igual que la del T-REX (motor Aling 3550Kv y variador ALING 25A). Espero que vaya bien.

Le he quitado el receptor walkera y le he puesto un F-146ip (con el fin de aprovechar al máximo la nueva FF7 recien comprada) pero no hay manera de entenderse con ella. :( ¿Me podeis hechar una mano con la configuración de la emisora para el W60? :roll:

Mi amigo tiene la FF9 y con la suya funciona el gas, por ejemplo, pero con la mia nada, hemos intentado ir repitiendo los pasos de configuración de la suya a la mia pero hay menus u opciones diferentes y no damos con la tecla. Si me podeis decir paso a paso la configuración adecuada os lo agradecería infinitamente, no me refiero a la curva, si no a la configuración del heli en general y del CCPM (creo que se llama asi)

Os agradeceré cualquier tipo de ayuda en este sentido. De momento no entiendo más que el botón de on-off, jejeje...

Saludos!
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Por josetor
#302157
Buenassssssssssssssssssssssss
Bien acabo de encargar al culo del mundo un 60 el que vereris en el enlace
http://www.rc-expert.com/product-package.php?pid=143
asi pues cuando me llege ya os podeis preparar porque voy a preguntar mas que la gestapo.
de momento he fabricado un disipador de aluminio para el motor que si es y creo que si el que tengo montado en una turbina de 55 va perfecto .
veo que tenis montado el servo de cola en la parte trasera del fuselaje .
bueno cuando me llege ya hablaremos.
supongo que despues de estar volando con un lana v3 y con un airlak mas muchas horas de simulador.
habra que enfrentarse a la bestia de los cuernos afilados
hasta la bestia perdon vista
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Por Seman
#302174
Creo que no has leido los post que hablan sobre los Walkera pero a lo hecho pecho, suerte con él y sobre sobre todo con el motor 180L que tienen una tendencia tremenda a partirse el eje.

Aqui tare para ayudarte en lo que pueda, muchas suerte y muchisima paciencia, :lol: .

Saludos.

PD:Bienvenido al club de los Walkerianos.
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Por josetor
#302598
Hola Seman
si me he leido los post arriba mencionados incluso los 90 que tienen en rcuniverse para ir sacando todo lo que pueda en cuestion de reglajes etc etc pero ya sabes que haria falta que estuvieramos todos los que nos dedicamos a este vicioso arte conectados por web cam las 24 horas del dia,
todo llegara
si te doy la razon en lo del eje pues tengo dos himax y son del mismo tipo yo tube que cambiar todo el eje por uno de 3 mm y en el walquera habra que hacerle el sistema de amortiguacion por silenbloks para que no forcemos la rotura.
bueno no me enrollo mas ya nos veremos y gracias a todos
un saludo

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