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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Juan Pinto
#181902
Bueno pues despues de varios vuelos con baterias de niquel metal de 7 elementos y 2500 mha note que el avion era un poco descafeinado por lo que decidi soldar un elemento mas, osea 8, pero me preocupaba que el motor de serie de 400/6voltios se calentaba un guevo, pues le metemos un pico de 9,6 V. Entonces decidi meterle un motor permax 480/7.2Voltios, que es baratisimo y............
Pues hoy he estado volando 40 minutos sin problema y ES OTRO AVION, por lo que si alguien no lo tiene asi, que sepa que asi va bastante bien, pero si alguien tiene otra combinacion que vaya bien lo animo a que lo cuelgue aqui.
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Por Jesús
#181927
Deberías haberle probado con esos 9.6V y el 400 de serie. No son muchos voltios teniendo un poco cuidado con el gas. El Glider en un planeador y de eso se trata.

Con ocho elementos tendrás más autonomía (tarda más en caer la tensión) y más potencia en momentos puntuales que con el 480, que es un poco tragoncete.

Un saludo.
Por Juan Pinto
#181932
Con el 400 y los 9,6 sube menos que con el 480 y 9,6 y aunque el 480 gaste un poco mas como sube antes tienes que abusar menos del gas, pues como tu muy bien dices es un planeador y cuando estas arriba le quitas el gas o bien lo pones a la mitad si no hay termicas.
Gracias por tu opinion.
Por KAPASII
#182107
poniendonos los dientes largos. ya has catao el glider con el nuevo motor.
pos hala. aversi tengo guevos de montar el twin star si es que lo recibo el viernes. y el martes lo podemos estrenar
salu2 desde Antequera.
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Por Juaasu
#182146
yo he probado con el permax 400 que viene de serie con un jamara 480 7.2v y con el permax 480 7.2v y sin dudarlo el que mejor rinde es el 480 permax mucho mejor que el de jamara de hecho en las instrucciones del permax 7.2v pone que el rango de voltaje admitido es de hasta 12v lo cual lo hace ideal para volarlo con 3 lipos. Va de coña y no se calienta salvo que se te quede pegado el dedo al gas muchos minutos seguidos.
Saludos
Juan
Por Mikoyan
#182584
Siempre lo he volado con 8 elementos, con el 400 de serie era tedioso volarlo en llano.

Con el 480 de Jamara por fin he sido capaz de volar a medio gas.
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Por Thomas
#189726
Hola,

viendo este hilo, aqui mi configuración del Easy Glider, que por cierto estrené el pasado fin de semana:

Motor Kontronik Evo Dancer (brushless, sin reductora)
Regulador Kontronik Pix3000
Batería LiPo 3S 1.800mAh
Hélice Aeronaut CAM Prop 11x8

En un minuto de motor a 3/4 casi lo pierdo de vista! :shock:

Aqui hay unas fotos
(el informe de vuelo todavía no está terminado)

Saludos
Por Juan Pinto
#189730
Joe, si señor esta mu currao el repor fotografico.
Por cierto, euros del motor+variador+bateria+conjunto elice plegable aproximadamente.
Y tiempo de vuelo?
Trepa bien?
Gracias de antemano.
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Por Jesús
#189737
Joer, qué currado. Sí señor. Enhorabuena.

....... y qué envidia de taller. Todo tan ordenado. Más o menos como el mío.

Un saludo
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Por Thomas
#189747
Hm! Vaya post más incompleto que he hecho! :oops:

Aqui más detalles:

Motor Kontronik Evo Dancer
+ Regulador Kontronik Pix3000
= 149,00 EUR
Batería LiPo 3S 1.800mAh = 50,00 EUR
Hélice Aeronaut CAM Prop 11x8 =18,00 EUR aprox.

Peso del Easy Glider aprox. 930g

Tiempo máximo de vuelo? Pues no lo sabría decir de momento. Hice dos vuelos el pasado fin de semana de unos 15 minutos con 3 ó 4 trepadas que no llegaban al minuto. Al volver a cargar la LiPo el cargador me indicó que le había cargado 600 mAh. De ser asi llegaría tranquilamente a 1h de vuelo con 14 trepadas...

Las trepadas son bestiales :roll: . Lo encaro al viento, gas a fondo, lo mantengo alineado y ve se por momentos cómo disminuye el tamaño del Easy Glider.

:wink: El taller está si de ordenado cuando hago fotos, pero es más bien la excepción :wink:

Saludos
Por Juan Pinto
#189751
Muchas gracias por los detalles, que lo disfrutes.
Que suerte que se empieza a calentar el suelo y llega el tiempo de los veleros. jejeje.
Por Francisco Javier
#189852
Gracias Thomas por el reportaje. Para los novatos indecisos ante la compra del glider, este era el empujon que nos faltaba.

Eso es un manual de montaje y no lo que suelen meternos los fabricantes.

Gracias de nuevo y saludos.
Por crivicrivi
#189881
Thomas, genial el reportaje. Una duda que me asalta en el momento de decidirme por ponerle un brushless al easy es si luego ese motor me valdrá para un velero mayor del tipo de 2 a 2,2mts. Crees que con ese motor valdría para ese tipo de aviones ya con fuselaje en fibra?

¿Que tuviste que hacer para adaptar el motor al cono del easy?

Gracias de antemano
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Por Thomas
#189933
Me alegro que os guste el reportaje! :D

@ crivicrivi,
pienso que si que te valdría el Evo Dancer. Este motor tira con soltura del Easy Glider con 930g. Vale que no te ganará altura de la misma forma, pero yo creo que este motor con esta hélice debería poder elevar un modelo hasta 1,5kg.

El Evo Dancer es un motor de rotación exterior, quiere decir que el cuerpo exterior gira y sólo la tapa delantera es fija. Para adaptar el Easy Glider a este motor tuve que agrandar el hueco en el morro del modelo. Para fijarlo me corté una cuaderna en contrachapado de 3mm con algo más de diametro que el motor. La cuaderna la he pegado por dentro con un mar de ciano y quedó como una piedra. Luego puedes introducir el motor por detrás y atornillarlo con dos tornillos M3.

Otra ventaja que tiene esta hélice plegable de Aeronaut es que te la puedes "configurar" tu mismo. Yo elegí una pieza central que deja las palas a 42mm de distancia con lo cual la hélice se puede plegar completamente y no queda a medio plegar como la original.

Si teneis alguna otra pregunta, aqui estoy.

Saludos
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Por Josep Maria
#190003
Hola a todos.
Enhorabuena por el reportage thomas, una verdadera currada, visto tu meticulosa explicación al detalle del montage y demás, podrias especificar un poco mas el tema de la helice, lo que has dicho de la propia configuración, a que te refieres?

muchas gracias, y con explicaciones así da gusto aprender.

un saludo. JOSEP MARIA.
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Por Thomas
#190311
Hola de nuevo,

la recomendación del Evo Dancer con una 11x8 la leí en un foro alemán. En busca de una hélice plegable de 11x8 me topé con las de Aeronaut, que se venden en componentes separados. Que son (ver foto adjunta) el cono en dos piezas, pieza central con los tornillos de fijación de las palas, las palas de la hélice y el eje cónico de montaje con la arandela y la tuerca.

Todos estos componentes existen de diferentes tamaños según el motor y avión a utilizar.

La pieza central la hay de diferentes longitudes y se escogerá de acuerdo a la anchura del morro del modelo para garantizar el correcto pliegue de las palas. Adicionalmente Aeronaut también ofrece estas piezas centrales con una incidencia adicional, es decir, si no encontramos palas idóneas para nuestro requerimiento aun se puede jugar con las piezas centrales alternativas con una incidencia que se le sumará a la de las palas.

El diámetro del cono va emparejado directamente con la logitud de la pieza central.

El eje cónico tiene que ir de acuerdo al diámetro del eje del motor.

Y finalmente las palas serán de acuerdo con la velocidad del modelo y el rendimiento optimo del motor.

Si alguien tiene interés en las referencias exactas de las piezas que he usado, posteadlo, y las busco. Ahora mismo no las tengo a mano.

Saludos
Adjuntos
aeronaut.gif
Despiece hélice plegable Aeronaut
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Por jordanpucela
#190328
Muy currado y muy buen trabajo Tomas :wink:
Por Juan Pinto
#190404
No tenia ni idea de que existia ese tipo de conjunto, pero es una verdadera solucion, ya que el plegado de la elice del glider deja un poco que desear.
Se agradece mucho el detalle.

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