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Por ANDRESG
#34965
Hola chicos.

Tengo que comprar un motor de entre un 46 a un 61 y he visto el webra 51 GT en serpa modelismo y tiene unas características casi de record : da 1.85 CV :shock: (no me lo creo del todo) con un peso de solo 325 g :twisted: . vamos que las demás marcas ni se le acercan, y mi pregunta es : ¿cual es la fiabilidad de estos motores? ¿alguien lo tiene? ¿se deja carburar o hay que pelearse con el?.
El motor me gusta mucho pero mi experiencia no pasa de O.S. y de Thunder tiger, ¿Qué me podéis decir de el? Os agradecería vuestras experiencias :wink:


Saludos
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Por Borja Garau
#34974
Pues mira Andresg, Yo no tengo Webras ni los he usado...pero un amigo del campo de vuelo, tiene un webra 46, y la verdad lo uso con un entrenador(super frontier 40) y aora lo esta usando con un SCANER, solo tubo un problema con ese motor, y fue que cuando lo encendia salian trocitos del motor por el escape...pero eso era por el combustible. pero nunca se le ha parado y aun lo sigue usando, yo de momento e usado OS y MAGNUM...

SALUDOS
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Por Mario
#34975
Guenaaas, yo tengo dos Webra 50 y van de maravilla, pesan poco y dan potencia, ademas de que son duros, el primero tendrá al menos diez piñazos, pero PIÑAZOS PIÑAZOS, le he tenido que cambiar el carburador dos veces debido a los susodichos y aunque rateando todavia funciona. Lo único es que son algo jodios de carburar, o por lo menos a mí me ha costado bastante, a lo peor es que soy bastante torpe :oops: , pero cuando estan a punto van de cojones.
Saludos.
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Por Michi
#34992
Pues yo tengo dos un 91 (15 c.c.) lo usé durante mucho tiempo en un "Big-life" como remolcador el escape de fabricación própia, el otro un 61 (10 c.c.) long-strok, con salida posterior antes en un acrobático "joker" con resonante y ahora en el Top-star 60 tambien con escape de "invento" los dos llevan un carburador "dinamics" de guillotina y nunca he tenido ningún problema, si que carburar cuesta un poco porqué es un carburador un poco especial y por ejemplo la baja va al revés de los otros carburadores y si se toca la aguja de alta varia tabién la baja, siempre hay que ajustar las dos, para mi era (en su tiempo) junto a los Rossi uno de los motores mas seguros.
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Por KEOPS
#35029
:shock: ¿1,85 C.V. para un motor .51? :shock:

El nuevo .46AX de OS da 1,86 C.V. así que pienso que deberías comparar precios antes de comprar.
Si te sirve de orientación, el OS está en 105 euros pero de peso NPI.

Ciao.
Por fer
#35106
yo llevo un webra 50 en un heli. son motores muy potentes sobre todo para la poca nitro que llevan (o% o 5% como mucho según el fabricante) por lo que abaratas el combustible.

debido a esto son un poco más difíciles de carburar, pero en aviones eso es menos crítico. te costará un par de vuelos.

a mi es un motor que me encanta. da la misma potencia que un OS y no usa nitro.

salu2
Por JERMCOM
#35159
Buenas...

Para batalla, potencia y robustez recomiendo ciegamente un webra, eso si no viene fino de fabrica pero con un buen rodaje y concienzudo ajuste de carburacion tendras motor para rato.... :wink:
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Por AntonioE
#35345
Yo tengo 2 webras un .50 y un 1.20 y me funcionan de cine, es impresionante la potencia y la robustez que tienen.
Un ejemplo, el 120 mueve con soltura una helice 18X6, lo digo por experiencia. Y con el .50 hago cosas que con un .46 de Os ni puedo pensar en hacerlas.
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Por ANDRESG
#35409
Gracias a todos chicos, finalmente creo que lo comprare y ya os contare que tal va porque lo boy a poner en un pájaro que hasta ahora tenia un OS 40fp y con sus 2200g hacia todo tipo de virguerías excepto torque por muy poquito, así que con el cambio imagino que no tendrá limites excepto los estructurales del avión :lol: (a lo mejor aplaude en vuelo :twisted: )


saludos y gracias de nuevo
Por SOV
#35530
Hola AntonioE,

yo tengo tambien un Webra 120 sin bomba para estrenar, en tu caso tienes el que no lleva bomba? Es fiable? Que te parece si lo monto invertodo puedo tener problemas o no? Lo tengo para montarlo en un avion tipo F3A bastante antiguo que estamos construiendo.

Tambien tengo un Webra 50, ... Y si bien tengo que reconocer que tiene una ratio potencia/peso muy buena, ... su punto devil es la caburación. Si no fuera porque lo llevo en un Fun-Fly hubiera roto el avión. Es solo apto para modelistas con muy buen sentido para el ajuste de motores,... Ahora mismo me va de fábula, pero tiempo atras habia dias que de quatro vuelos tres se me paraba. Hay algun truquillo??? Con los OS no he tenido ningun problema,... Tengo entendido que les de mayor cilindrada se carburan mejor.

Buenos vuelos.
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Por AntonioE
#35630
Hola SOV,
yo tengo el WEBRA 120 speed sin bomba y montado en invertido en un FUN WORLD 3D de 1.80 y me funciona de cine. Tengo que decirte que al principio tambien me dio problemas de paradas en vuelo y de carburacion.
Al principio le puse una valvula antiretorno en la presurizacion del escape, pero presurizaba demasiado y el problema del montor era que en un principio no llegaba bien el combustible.
Luego quite la valvula y cerre un poco la salida del escape, con un simple tubo de silicona se soluciona, ademas de esto le puse a combustible un 5% de nitro y empece a utilizar sintetico al 18% despues de hacer el rodaje al 20%. Desde entonces el motor no me ha dado el mas minimo problema, mantiene el ralenti que da gusto, como un 4 tiempos. Ahora estoy estudiando la posiblilidad de poner un 7 o incluso un 10% de nitro y bajar el sintetico a un 15%.
Sobre el 50 te dire que yo tambien tube problemas al principio para carburarlo, de hecho rompi un Staudacher por culpa de una parada en despegue, pero una vez bien carburado, no se ha vuelto a parar nunca.
Los Webra son mas complicados de carburar porque el motor esta mas ajustado y la carburacion en estos motores es mas complicada, si te vas en un punto, el motor no va bien, pero cuando lo carburas bien, no se para nunca.
La carburacion de OS te da mas margen, si te pasas 3 puntos por encima o por abajo no pasa nada, WEBRA esta mas ajustado.
Un saludo, espere haberte ayudado.
Por SOV
#35879
Hola AntonioE,

gracias pot tu explicación. Tendré en cuenta todo lo que me has explicado.

Por cierto, que escape llevas?, ... yo tengo el original de Webra (el que me vino con el motor, ya que lo compre en Segrelles y venia todo). Esto de que te daba poca presión es un problema importante,... y muy ingeniosa la solución de tapa parcialment la salida del escape.

Buenos vuelos.
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Por Mas
#35940
hola.
Yo tengo un 36 de webra y hasta que lo pones a punto son jodidos pero luego tiran de maravilla.
de todos modos dicen que los motores pequeños son peores para carburar que los grandes.

SUERTE
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Por edu eolico
#35989
Hola, yo tengo un w. 40 nuevo, recien rodado (litro y medio al 20 sin nitro, en bancada), y estoy en fase de carburarlo porque no va fino, se que cuando lo carbure ira de fabula,¿es posible que la baja vaya a tope cerrada?, porque de momento es como mejor me va, y creo que me pide que la cierre mas pero hace tope,¿si la torneo un poco para que cierre más me ira mejor?
vuelo con 16% sintetico y 5%nitro con midel stick de 1600 m.m.

por cierto alguien tiene un escape para un webra 61 black head (carrera larga) salida lateral, o le interesa el motor nuevo sin haber girado nunca.
un saludo.
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Por Michi
#35993
Yo no te aconsejo que toques la aguja al torno, que carburador llevas? a ver si te puedo ayudar.
Por Oscar Moreno
#36044
Hola a todos, yo tengo 3 motores Webra, 2 de 50 y un 35 para heli y confirmo que son un poco chungos de carburar, pero una vez carburados para mi son de lo mejorcito que hay en el mercado. Son super-potentes, duros como rocas y no se paran en la vida. Los recomiendo totalmente.
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Por edu eolico
#36103
Hola, Michi, el carburador que llevo es el "TN"y ya te digo, despues de arrancarlo, que se caliente un poco,lo dejo a relenti (muy fino va, casi se le cuentan las pistonadas) unos 30 segundos y gas a tope vacila un poco y sube de vueltas, todo esto con la baja cerrada a tope, ya que si esta mas abierta, vacila mas y tarda en subir de vueltas, creo que me pide que la cierre 1/4 de vuelta mas, pero no puedo.
motor vertical, el deposito, perfecto en su sitio y a su altura (la del carburador),con filtro limpio y bujia nueva, con una 11/6.
un saludo.
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Por AntonioE
#36375
Hola SOV,
el escape que llevo es el que venia con el motor, el original de la casa. Ha bia pensado en ponerle un escape tipo Pitts pero de momento lo voy a dejar asi.
Edu eolico, lo que pasa con tu carburador es extraño, pero no es la primera vez que lo oigo. En el caso que conozco la aguja de baja no llegaba a cerrar del todo cuando la cerraban a tope, lo que hicieron es tornearla. Yo, como dice Michi, no lo haria si lo puedes evitar, mira a ver si la aguja tiene alguna rebaba en la rosca que le impida pasar de un punto.

Un saludo.

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