miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por AKRO
#83820
Buenas,

Como pista os diré que es un modelo que hace unos 20 años que no se fabrica. Por lo que me han dicho es un aparato muy polivalente ya que es rápido y hace acrobacia (almenos hace 20 años). Pongo la tira roja (aún no está pegada) para que os suene la decoración original

A ver si adivinais cual es...

Como podeis ver, el fuselaje de fibra tiene solera y se ha puesto amarillo... hoy voy a pintarlo, si no sabeis que aeromodelo es pondré una foto del sistema de freno (muy peculiar), pero que no montaré ya que han dixo que no funciona demasiado bien...
Adjuntos
PIC_0060.JPG
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#83823
se avión es un Akkro lo fabricaba mi padre y mi madre cuando eran jovenes, jejej.

Vuela muy bien verás como te divierte.

El freno consistia en levantar la cabina, peor como bien dices no funcionaba muy bien que digamos, pero ahora con las emisoras que hay le pones dos servillos a los alerones y haces la mezcla de buterfly y listo.

Ale a darle caña al bichillo veras como te gusta, vuela muy bien en la ladera.

un saludo
Avatar de Usuario
Por chetosmachine
#83824
Es de fabricación nacional y mas precisamente madrileña? Factoría Medina????
Por AKRO
#83826
Más bien de fabricación alemana, era una joya de MPX.

Jo... yo creia que iba a costar un poco más saber cual era... :cry:

¿Alguien más tiene alguno?

Deben de quedar pocos...
Adjuntos
PIC_0061.JPG
Por AKRO
#83832
Jorge Medina, ¿podrias decirnos cuanto hace que tu padre y tu madre lo fabricaban?

Tiene que volar muy bien porque un compañero de la ladera me dijo que me cambiaba a su hijo por él avión.
Por Gerardo Plaza
#83865
Pues es un AKKRO de los señores Medina, el que yo tuve habia pasado ya por dos propietarios, yo lo vole un montón y le hice perrerías mil. Esta lleno de reparaciones. Actualmente...se lo regale a un primo que lo vuela cada vez que viene por la Muela.
El bicho sigue volando...mas o menos (verdad Hector).
En resumen es un buen velero, noble,rápido, sencillo de reparar y si no tiene heridas de guerra es una máquima muy interesante para hacer deditos y pasarselo de PM.
Un saludo.
Por AKRO
#83934
De los señores Medina? El Señor y Señora Medina harian AKRO's pero el AKRO original es el de Multiplex (las copias piratas existen desde hace muchos años, no es nuevo de los DIVX de ahora :lol:). El que yo tengo es de Multiplex, que me lo dieron con su caja original y todo. Esta tarde le he dado un par de manos de pintura (lo hago desde muy lejos con spray epoxico para que quede bien y tardo bastante pero seca muy rápido).

Jorge Medina... me suena mucho tu nombre... tu no serás un chico que vino un dia a la Molina al encuentro que hace el Club Velers Collerola hará cosa de 4 o 5 años? ¿Eres el de Aerotech?
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#84027
Pos va a ser que ese no soy.
Pero bueno yo no conozco muchos Jorges Medina mas, que haberlos los habrá, pero no tengo el gusto de conocer ningun otro.

Los akkros efectivamente, son copia del de multiplex, y los hacian hace unos veinte años o mas, vamos que yo todavia ni existia.


Venga un saludito y a darle caña al bichillo que veras que bien te lo pasas.
Por Fernando Hernández
#84065
También tengo un akro como el de la foto. Me vendieron el fuselaje en el Cerro Almodóvar (Santa Eugenia) por 4.000 pts de entonces (creo que fueron los que crearon una firma española llamada Aeroepoxy) y las alas las compré en Vazquez Ramirez por otras 4.000 pts (aprox)

Todavía lo tengo en vuelo. Lo único que no tiene del original es la cabina. Creo que tiene un perfil NACA 2410 y vuela bien cuando sopla buen viento

Hace al menos dos años que no lo saco. A ver si me animo un día a conocer la Muela y lo llevo por allí

Saludos
Por AKRO
#84069
Ahmmm pues a mi me habian dicho que con poco viento y sin reparaciones vuela muy bien, pero que cuando le haces alguna reparación ya no és el mismo...
Por Hector
#84256
Buenas tardes, yo soy el propietario de uno de estos como cita Gerardo , no se como vuela el original ya que el que me pasaron tiene toda la cola retocada ya que segun palabras textuales "le molestaba para correr", pero eso de que no es el mismo cuando lo reparas no me lo creo del todo, si lo reparas bien y sin mucho peso no se a de notar , el mio en la ultima reparacion le pege la cola torcida y entonces si se notaba pero solo cuando le tiraba fuerte de profundidad, por el resto cuando me lo pasaron le quite refuerzos y le aligere casi 0.5 Kg, eso se noto y mucho.
a fecha de hoy esta preparado para dar guerra (aunque me defiendo mejor con el Prodig).
Por AKRO
#84339
Eso parece... pues realmente multiplex hace unos 20 años que no los fabrica y no creo que los haya vuelto a hacer, deben ser los que están por el almacén o algo, o gente que se dedica a copiarlo.
Por doddlepots
#84368
Púes yo tengo DOS AKROS, los dos regalados!
El primero, me lo regaló un amigo Noruego, y tiene una historia curiosa. Era un fanático de carreras de ladera (que se estilaba mucho por aquella epoca) Su sueño era ganar un campeonato del mundo para Noruega en ésta especialidad. No le ví nunca volar, así que no sé se era una idea de soñador ó no. Total, el tio decide que quiere hacer (hace 20 tantos años) un "todo fibra/epoxy), con alas de molde etc. Cogió una serie de AKROS (no sé cuantos) los alargó las alas y no se que más, quitó el mando de timon, quedando rígido, se hizo dos servos estrechitos (que no había entonces) para las alas y al aire, como prototipos. Parece ser que tuvo exito con unos de los engendros y se puso a hacer moldes en aluminio en úna fresadora de control numérico y cuando terminó toda la inversión, se
enamoró de la vela y se puso a ganar campeonatos Noruegos de no sé que clase de yates y se olvidó de laderas y leches. Yo traje uno de sus prototipos y en primer lugar puse un servo en el centro, como el plano original de Multiplex. Muy mal, porque no daba ninguna posibilidad de ajustar el perfil y lo limitaba mucho a un viento más ó menos entre 20 y 30 kph. Con dos servos y flaperones, ya era otra cosa! Con poco viento un poco de "flap" y flotaba de maravilla. Con mucho viento y hasta 400 g. de lastre, y un par de mm. de reflex, un autentico formula una. Lo malo era aterrizar. Como las puntas de las alas a dos cms. del suelo, nuestros pedregales los enganchaba y adios servos, porque al ala se torcía al tocar suelo, con las roturas correspondientes del fuselaje. Al armario, despúes de varias reparaciones y unos vuelos muy, pero muy buenos. Hasta que los mini-servos empezaron a parecer a un precio razonable.. vuelta a las alas a los servos, y ¡que maravilla! Siempre que puedes aterrizar cara al viento, ningún problema. Muy mal con viento cruzado porque entra como una bala. Viendome aterrizar a dos mil por hora, un amigo me dice, coño, porqué no pones mando de cola, yo tengo uno, en el armario desde hace 15 anos, con mando de cola y se puede entrar mucho mejor "deslizando" con timón, encarando al viento el los últimos instantes. Para que lo prueba, me regaló su viejo akro y estoy reconstruiendo (a ratos) los dos para ver cual va mejor. Ya ós contaré.

Mientras tanto, me estoy diviertiendo tanto con el Toplight Standard, que no sé si no me van a resultar un tanto "sosos", al final.

Y no olvides la diferencial de los alerones, 3:1leva muy bien.
Por AKRO
#84373
Gracias a vuestros comentarios cada vez tengo más ganas de acabarlo, veo que corroborais todo lo que me han dicho sobre este avión.

Lo primero que dije cuando vi el avión fué... JODER QUE FRENO TAN CACHONDO!!! lo primero que me contestaron fué... NI TE MOLESTES EN INTENTARLO!!!! :lol: lo segundo que me dijeron fué, monta dos servos en las alas y yo dije que ok! en los tiempos del AKRO los servos eran tan grandes que solo podias poner uno pero ahora puedes meter dos standards que vas que te sobra espacio. También me dijeron que el timón no hacia mucho, que mandaba muy poco, pero que para dias de poco viento es crucial.
Por AKRO
#84376
También me han dicho hoy que antes te cansas tu de hacer tubillos que el avión que el hijo puta no deja de acelerar y acelerar y acelerar, como te cojas bien a él más vale que no haya nadie en la salida...

Para más seguridad le he hecho el borde de ataque en pino, tube a mi padre una semanita con el cepillo y la lima dale que te pego hasta que me lo dejó que niquelado.

Lo quiero pintar como el original ya que a los de la ladera les hará gracia recordar viejos tiempos pero no me ha quedado muy bien que digamos, los moldes de aquella época no eran los de ahora y era demasiado poroso, ya veremos si lo puedo arreglar un poco o si se queda así...
Por eumarcos
#84391
Yo era un adicto a la factoría Medina y he volado varios Akros, aún tengo dos sin estrenas, y vuela de vicio. Claro que todo lo que fabricaba Medina volaba bien, Dardos, Akros, Laxer... todos de hace veinte años. Como únicamente vuelo por diversión, los sigo utilizando sin problemas, hoy con una ff9, varios servos, etc. pero hasta hace poquito con una radio normalita y sin programación alguna. Vamos que en su momento competían con el Sagitta, Verso, etc. De todos ellos, me quedo, sin duda, con el Dardo.
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#84392
Se lo dire a mi padre que seguro que le sube el animo.

Pues si los antiguos te gustaban tendás que provar los nuevos modelos d ela factoria Medina. jejeje.


Un saludito y vereis como se emociona al oir que a la gente le gustaban muchos sus aviones.
Por AKRO
#84393
Aquí en Barcelona un hombre cogió un Saggitta de los antiguos, el que era de plástico como el trimmy y ha hecho el molde, me parece que los vende a 200€ y habrá vendido unos 15 en el Club, creo que quieren hacer un F3F de dos en dos, como antes, eliminatorias, y solo de saggittas.
Por eumarcos
#84400
Efectivamente el Sagitta antiguo era de un compuesto irrompible, el problema era que se dilataba con el calor y afectaba algo a los mandos, pero como aguantaba casi todo, pues a volar sin miedo. Medina, soy de Palencia, volaba con Luis, Tanis, Casares, que junto a tu padre me enseñaron a volar algo en ladera y no he conseguido aprender más. En el Open Ibérico del año pasado esperaba veros, pero creo que rompiste el avión unos días antes de la competición y no os presentasteis, al menos eso me dijo Merino (padre). Da recuerdos a tu padre. Hace tiempo le mandé un mensaje preguntando si tenía algo nuevo, me contestó que estaba en ello, por el foro he visto que ya hay modelos nuevos. Espero ver, sobre todo, el pequeño de ladera.
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#84567
AKRO escribió:Aquí en Barcelona un hombre cogió un Saggitta de los antiguos, el que era de plástico como el trimmy y ha hecho el molde, me parece que los vende a 200€ y habrá vendido unos 15 en el Club, creo que quieren hacer un F3F de dos en dos, como antes, eliminatorias, y solo de saggittas.
Una historia curiosísima, sobre todo teniendo en cuenta que hace un mes que yo compré un Sagitta versión 2 de Simprop por 205€...
Adjuntos
1.jpg
Por AKRO
#84571
¿A que te refieres?
Avatar de Usuario
Por zero-zero
#84574
A que me parece curioso que alguien esté vendiendo como churros copias del Sagitta a 200€, cuando por 5€ más puedes comprar la versión "oficial", mejorada e incluyendo todo lo que ves en la foto. Sólo la tornillería ya te va a salir más cara, y la versión nueva viene preparada para cortar flaps, con un perfil más moderno, bordes marginales curvos, fuse de fibra a prueba de bomba, cabina de carbono, etc. Para gustos...
Por AKRO
#84580
A vale... habia leido 250€ no 205€ bueno... la verdad es que sí que sale mejor el original sin duda alguna, dejame preguntar a cuanto los vende realmente, quizás no era a 200 porque sino no creo que hiciera mucho negocio que digamos, porque es eso que tu dices, simplemente las varillas y la tapa del servo te sale por 10€
Avatar de Usuario
Por Jose Miguel Palmer
#84678
eumarcos escribió:Efectivamente el Sagitta antiguo era de un compuesto irrompible, el problema era que se dilataba con el calor y afectaba algo a los mandos.....
Air-Jet era la marca.
Todavía conservo un ASW17 de 3,20 metros de esta casa y ese mismo material (año 1986).
Como tu bien dices era un material irrompible pero tenía el inconveniente que no había ningún adhesivo eficaz, todo iba ensamblado con tornillos.
Por AKRO
#84681
Si, conozco a un hombre que tiene 5 trimmy's y 3 saggitta's antiguos en su caja original, son fuselajes con memoria, si se te aboyan, los metes en agua caliente y vuelven a su forma, una pena que no se fabriquen así ahora.

Un dia vi atravesar un cactus con el morro de un saggitta, y el saggitta por supuesto quedar totalmente ileso, ains... esos aviones que se hacian para no romperse... y no los de ahora que se hacen para todo lo contrario...
Por AKRO
#85027
Ayer hable con un compañero del club y le dije, conoces a un tal Medina, y me dijo... por supuesto!! famoso por sus fuselajes de AKRO con alas de Dardo! :lol:
Por AKRO
#88075
Bueno... ya tengo acabado el AKRO, solo me falta solucionar un pequeño problema que tengo con el trim del elevador y poner el C.G. en su sitio...

Me hariais un gran favor, vosotros, los que conoceis el AKRO, diciendome los recorridos, diferencial, la cantidad de movimiento de la profundidad, a mi me parece que se muve muy poco pero me han dicho que tenga en cuenta que se mueve toda la profundidad, pero me sigue pareciendo poco.

Darme todos los datos que podais por favor.
Por Santiago
#88545
Akro, debo de tener la prueba de RC Model en casa. En cuanto tenga un hueco, intento localizarla y te la escaneo (a este paso voy a tener que ordenar las revistas :? ).
Por cierto, ya puestos a sacar la nostalgia a pasear, faltan referencias al Verso de Robbe, otro rapidillo de la época y ladrillo volador como el Sagitta.
Por AKRO
#88551
Ya que nos ponemos nostálgicos (yo no he vivido esa época pero bueno...) no nos olvidemos del Fiesta, Trimmy, Optima, Flamingo, ....
8)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!