miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 8 de Julio del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola!!!!
Perdona que me haya dirigido a ti directamente, pero me dispongo a montar mi primer shocky, y se me acumulan las dudas. Primero la configuración:
Shocky Edge 540.
Motor Axi 2204/54
Variador Castle Creations 10
Servos de 3,7 gramos de AirCraft World (hyperion, creo)
Receptor ACT 6 ch (11g, no tenían el de 4)
lipos TCL 2s1p 580 mah de Gonzo.
Que te parece la configuración?

Al montar el shocky primera sorpresa. El ala va 1 cm más atras en este que en el superstar y en extra... se lo doy, y luego me sobran 5mm por la parte delantera del 'fuselaje' superior vertical. Cortados y arreglado.
Segunda pregunta: Como le hago una bancada para poner el axi? que refuerzos le hago (veo el corcho muy blando para pegarla directamente con epoxy)? Eso si, sin refuerzos de carbono, ya que me sería un pelin complicado conseguirlo
3) Que helice le pongo? para conseguir un vuelo con tracción de sobra, ya que va a volar preferentemente en exterior (por lo menos hasta que me acostumbre a su vuelo)
4) Felicidades por esos pedazo de videos!!!! :D

Muchas gracias por todo!!!
RainFC
Por borja aerosedis
hola, aunque soy tambien novato te intentare ayudar,
ya que por culpa de luispain me compre un shock y de momento no me he arrepentido! aunque no se volar en casa! :x
la configuracion que expones me parece mas que correcta
mis servos son de 6gr y uso un receptor pico normal, (no se cuantos gr)

la helice la recomendada por axi, yo uso una 8x4 y hace el torque sobrado, quiza corre demasiado, luis usa una mas grande, 9x4 o algo asi,
vuela bien con las lipo 580 y tambien con las 1050
con la bancada no te comas la cabeza, hazla a tu gusto, eso si, cuanto mas ligera mejor, yo la he cortado en contrachapado de 1mm y he reforzado la zona del morro con 4 grandes triangulos de balsa (quiza demasiado grandes, pero era lo que tenia a mano) despues del ultimo accidente todo el morro permanece intacto aunque el depron se ha doblado, pero es de facil reparacion

presta atencion al tren , esa zona es la que mas sufre a mi entender, y ya he tenido que reforzarla varias veces con un poco de fibra, con todo el pegamento que lleva todavia vuela
te mando unas fotos y el "plano" :shock: de la bancada

saludos y buenos vuelos

Borja
Adjuntos
1.jpg
conjunto montado
1.jpg (85.52 KiB) Visto 652 veces
Por Luispain
Hola RainFC:

Puedes escribir para dirigirte directamente a mi todas las veces que quieras e incluso mandarme correo a mi dirección aero_luis_sego@hotmail.com, ya que me gusta recomendar mi configuración y ver como disfruta la gente.

Tu configuración me parece excelente. Las baterías de 500 mAh te proporcionarán más tiempo de vuelo (yo tenía pensado comprar unas). Además hay poca diferencia en peso.

Yo puse fibra de vidrio de baja densidad en el morro del avión, por la zona de la bancada. La puedes pegar con resina especial para fibra o con epoxy diluido en alcohol.

Esto yo lo veo como algo realmente necesario, ya que si no se refuerza esta zona, es posible que te ocurra como a mi shock flyer extrema, al dar gas, la zona se partió y el motor salió disparado y a poco me da en la cara. Por eso es necesario reforzarlo con fibra, o como borja, pero yo prefiero con fibra.

De bancada uso madera contrachapada de 1 mm.

La hélice que yo uso es la GWS 9x4.7. Al ser más larga que la de borja, vuela mas lento y hace 3D con más facilidad, ya que al tener más diámetro acapara más aire. Las GWS son de una flexibilidad tremenda y un peso inferior a las helices APC. Me he dado muchas veces con la hélice, en el pecho y los brazos, y no hace daño, en cambio me consta que con las APC te haría una buena herida.

También comentar que es necesario el salvahélices.

Gracias por tus comentarios sobre los videos, el número de videos mios no aumentará, pero sí los iré sustituyendo. El proximo video que voy a sustituir es Inseparables, que seguirá teniendo mismo nombre, tan solo cambiará lo que es el video en sí.

Salu2
Por borja aerosedis
hola Luis, los reyes me han traido una camara de video! y estoy que alucino con ella,
hoy me han grabado un pequeño vuelo en una estacion de esqui con el shock
todo nevado, precioso
el caso es que te queria preguntar como haces para capturar los videos de tu web, para que sean de buena calidad pero no pesen demasiado
ya ves, te voy a hacer competencia!!! jajja 8)
un saludo

Borja
Por Luispain
Hola Borja!!!

Como me alegro de que te hayan traído camara, ya que yo mis videos los hago con una camara de fotos normal (Juan las hace con una camara buena) entonces a mi no me sale con buena calidad.

Todos los títulos, efectos, fotos, transiciones y de todo lo hago con un programa llamado Windows Movie Maker que viene con el Windows XP. El windows Movie Maker 2 es mucho mejor y te puedes descargar dicha actualización de http://www.microsoft.com. Yo uso la versión 2.

Este programa lo que hace al Guardar el Archivo de Película es transformarlo al formato WMV. El tamaño del archivo se reduce drásticamente y puedes elegir el tamaño que te ocupe, cuanto más bajes el tamaño, de menos calidad será el video, cuanto más lo hagas q ocupe, más calidad tendrá el video.

En cuanto hayas pasado los archivos de la cámara de video al PC, tan solo tendrás que importarlos desde el Movie Maker.

La competencia en videos es muy buena... a ver si así nos ponemos al nivel de las páginas americanas que tienen muchos videos.

Mandame mails si quieres para que te diga como va el programa si tienes dudas (de todas formas es mu facilillo de manejar).

Salu2
Por borja aerosedis
bueno Luis, gracias por todo
en cuanto tenga algun video colgado para que lo podais ver todos
ya te avisare :lol:

saludos
Borja

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!