miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por duendebcn
Despues de varias pruevas en un aerodeslizador,con un variador de 70A que no daba chicha,me recomendaron uno que tenia de 30A y el cambio fue brutal,daba el doble de potencia,pero al ir probando helices,se me paro..he abierto el variador y no hay nada a la vista que indique que esta quemado,los mossfet estan bien,la resistencia igual...a que puede ser debido?,es mas,se enciende el led de que esta conectado y suenan los pitidos tipicos,aunque suenan muy muy muy flojitos...tendra arreglo?
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Que mala onda, supongo que pusiste una hélice de al menos 9 pulgadas, lo curioso es que no estan tronados los Chips o no se ve. Yo nunca he reparado uno.

Posiblemente alguien mas aqui en el foro sepa como arreglarlos.
Se me ocurren 2 nombres: Sukoy y Jose Luis 28.
Por sukoi
Hola manuel, sukoi, ya te digo que no sabe repararlos :oops: , como dices los MOSFEt tienen buena pinta ... no aparece ninguna pista chamuscada ... , ¿ dices que se oyen los pitidos cuando conectas bateria ? esos pitidos los produce el bobinado del motor, como si fuera el bobinado de un altavoz al meterle desde el variador la 'musiquilla', y el resto del modelo te hace de caja de resonancia.

¿ tienes algun otro motor para probar el variador ? por ir descartando elementos,

saludos
El motor funciona con otros variadores y realmente los "minipitidos" salen del variador,algo curioso,pegando mucho el oido se oyen,pero el motor no hace ni sonido ni nada,como bien se ve en las fotos no hay nada quemado,es mas,no olia cuando lo saque..
Por Iniciado
Una prueba que puedes hacer...
Mide entre los tres cables de salida con un polimetro y te tienen que dar siempre el mismo valor de resistencia.
Tambien haz la prueba cogiendo como comun el negativo y otra cogiendo como comun el positivo.(en este caso me refiero al conector de entrada.)
Si un valor es diferente sería que esta quemado.
Coincido, según yo veo, todos los mosfets parecen estar bien, sus letras y cifras están perfectos, pistas idem.

Yo lo único que veo en la foto de abajo, es una soldadura del negativo en un estado un poco deficiente.

Y no pudo entrar alguna gotilla de agua ? o quizás demasiada humedad. :?

PS. Suena el motor. :wink:
Pones una punta al negativo de entrada del variador y con la otra mides la resistencia de los tres cables de salida.Si te da la misma medida es que esta bien.
Luego lo mismo pero con el positivo.
Por supuesto que la bateria tiene que estar desconectada.
Última edición por Iniciado el Vie, 20 Nov 2015 20:01, editado 1 vez en total.
Te comentó medir R, ohmios, donde indica la letra griega omega en el polimetro. Voy a medir yo a ver. :shock:

Y para medir R nunca hay que meter tensión .

Has metido bien de estaño en esa soldadura del negativo :?: , microcortes te podrían hacer que la placa lógica no funcionase como debe.
Microcortes en la soldadura de los conectores, cualquiera de ellos, ídem.
Hemos respondido a la vez. :shock:

En el TGY plush 60A me da, entre fases, osea entre los terminales hembra del ESC que se conectan al motor, 21,5 Kohm.
Y entre negativo y fases , 10,6 Kohm. Todos igual.

Entre positivo y fases el tema es que esta el condensador de entrada,y se irá cargando. :? Por lo que irá aumentando la R. A mi, con el condensador sin carga alguna, recien cortocircuitado, me empieza a partir de 10 Kohm .

Te recomiendo empieces a medir con la escala mas alta, osea, 20 Mohm, 2Mohm, 200Kohm, la más alta que tengas.
Bueno,he probado,en la primera foto esta con el circulo donde no llega nada,ni al cable ni a las "piececitas" esas y los valores son:

el 1 .- 2,78
el 2.- 0,73
el del circulo "0,00".... :?
Pero en que escala y mides entre que, te refieres a medir R entre negativo y teminales 1, 2 y circulo ?
Si..en escala 200k,con el negativo y con cada uno de los de salida al motor y he probado con los "cacharrillos" esos de al lado,los que estan alejados llevan,los mossfet tambien,pero los que estan al lado del cable del circulo,nada
Esos 2 de la izda no creo que sean mosfets, mira a ver las ref.

Mide las 3 combinaciones posibles de mosfets, 1-2; 1-3; 2-3; osea , entre terminales de motor a ver que te da. :shock:
El del circulo con el negativo te da 0?
Midelo con el polimetro puesto en el modo zumbador o en la escala mas baja de ohmios.
Si te da corto es que la soldadura de ese cable esta tocando con la pista de masa que pasa al lado de el.
Coincido plenamente, yo creo que en esa mala sodadura, podría haber algun hilillo del negativo haciendo el corto, por eso, tal y como le habias sugerido Iniciado, le he pedido medir los canales semiconductores de los mosfets, entre ellos claro.

Dificil es que los mosfets estén mal. Achicharrados no están desde luego. Acabo de medir los de otro ESC, y me dan casi 84Kohm.

PS. duendebcn, corto es que pita, e indica resistencia 0, bueno, casi casi 0,005ohm p.ej.
Y ENTRE LOS AZULES ??

SELECCIONA ESE SIMBOLO, entre circulo y.....Pita entones no ?
BUZZER.jpg

Mide entre cables rojo y negro, osea positivo y negativo a ver.
Jose Luis,pitar no,quiza tenga mal el zumbador,las medidas son estas:
-negro y rojo= 3,75
-negro y 1= 1,80
... y 2= 3,80
.... y circulo= 0,00
-1 y 2= 6,90
-2 y circulo= 4,90
-1 y circulo=2,20

mirare a ver si consigo otro tester y me indicas exactamente como usarlo?..jejeje

EDITO.- entre negro y el del circulo,si pita...he probado con otro tester mas basico
Coincido, lo desueldas, cortas el tramito que se haya quedado con estaño, pelas unos 3mm, sueldas y a ver si hay suerte.

Hay veces que hay algún hilillo cortocircuitando que ni se ve a simpe vista.

PS. A ver duendebcn, :wink: , seguro que conoces bien el polimetro, uno nunca sabe con quien esta hablando en la Red, así que intento explicar lo máx. posible y con ilustraciones, por intención que no quede. Venga, a ver si hay suerte .
Por duendebcn
Jose Luis,ostras,que ni dudes que agradezco la ayuda..ehhh.. :D
No entiendo el polimetro,pero,no mucho que ver,si da señal,medida o nada..
En este caso sigue sin nada..aunque si cojo de fase el rojo si me da

Creo que voy a desistir,aunque no sea mi forma de ser,me gusta insistir en las cosas y arreglarlasroto por roto..jjejejeje,pero he desoldado,cortado el cable,y vuelto a soldar todos y nada,sigue igual,me joroba...peroooo..total,para lo que cuesta un variador asi..jejejje...
Si todo sigue igual, a saber donde anda el corto. :roll:

Como dices, a por otro y ya está, pero que sea otro modelo XD, dentro de los eco, los plush salen fenomenal, por lo menos a mí.
Suerte :!:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!