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Por Me-PiCa
#759725
Hola, como me han comentado que llevas el tema de JBA queria hacerte una consulta.

Hoy he puesto por primera vez el JBA 56F en el bossanova y despues de un rodaje de 2 depositos según tu manual que hay en un post sin una sola calada y un una finura digna de los mejores OS me encuentro que el motor en el Bossanova se me para según quito el chispo , ya sea a altas vueltas o a bajas.

Te comento lo que probe.

Primero descartar el problema de altura del deposito del bossanova ya que el mio es bastante nuevo y venia con la bancada centrada al carburador.

Carbure perfectamente alta y baja en banco de rodaje. El motor iva fino , muy fino , tenia una linealidad muy buena al pasar de ralenti a tope , no rateaba y aguantaba bien el ralenti a bajisimas vueltas.

Lo puse en el bossa y comenzaron los problemas. Primero tardo en arrancar mucho, luego arranco y bien , lo caliento un poco subiendolo de vueltas unos segundos , bajo a ralenti y quito el chispo , sigue bien , doy un poco de gas y ratea un poco pero acaba subiendo de vueltas , al final despues de un par de segundos se cala.

Miro manguitos , todo parece correcto , vuelvo a intentar ,lo mismo arranca , con chispo va bien , algun rateo ocasional , quito el chispo , unos segundos y plof, abro un poco alta , mismo procedimiento y mismo resultado. toco la baja milimetro a milimetro y logro que tire un poco mas despues de quitar el chispo pero acaba igual . Cambio ya la bujia desesperado (la que tenia estaba bien , pero ya por probar) y lo mismo.

Es como si le llegase mal el combustible , o es la sensación que me da a mi , pero los tubos están bien y no se que mas mirar.

Al final 2 horas en el campo de vuelo , me desespere y lo deje para otro dia , porque despues de 2 horas de intentos aunque lo hubiese conseguido habria ya volado acojonado totalmente.

A ver si tu que estas de esto tienes idea en donde la puedo estar cagando.

Por cierto , uno del club me comento que a lo mejor era por el tercer tubo del deposito (el de carga de combustible) que perdia por ahi , pero llene un tapon de nitro y sumergi la punta donde lleva el tornillo que hace de tapon con el motor arrancado y no hacia burbujas , asi que no creo que ese sea el problema.

Gracias por todo
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Por Juan angel Santiago
#759870
mmp sabe muchisimo más que yo, pero no se si has probado a cambiar la bujía, pues es significativo que aparezacan los problemas al quitar el chispo. :roll:
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#759954
Lo de cambiar bujia ha dicho que si que lo ha hecho,y la verdad que todo indica que es cosa de bujia pero si has dicho que has probado con una nueva,pues hay que pensar más cosas.
¿Que bujia has puesto?
A mi me ha lleado un JBA56F como el tuyo.Aun no lo he puesto a rodar,pero creo que dos depósitos pa este motor es algo poco.


Haber que te cuenta mmp,por que esto es intrigante.
Por manuel dominguez
#760060
Yo tengo uno y me va de escándalo. Al principio me chocó un poco el aspecto, puesto que por ejemplo, las espitas que traia el mio eran una porqueria y se partian con mirarlas, pero una vez cambiadas me llevé una grata sorpresa con el motorcito de marras.
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Por Me-PiCa
#760250
Bujia lleva una OS3 y probe una OS5 . Ahora probare la 8. Respecto al tema de el combustible uso model technics GX10 (10% nitro 20% Ricino) Tengo tambien el Dynaglo 10 que es lo mismo pero con sintetico , pero me comentaron que para el primer litro por lo menos mejor con ricino.
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Por Me-PiCa
#761282
Hola mmp , he probado hoy otras 2 horas y nada, he puesto una junta de papel de juntas al escape , macarron nuevo , revisado el escape , revisado el motor , cambie de combustible , y nada ,encima perdimos la posición de la baja totalmente y ahora ni arranca. como puedo volver la aguja de baja a la posición de fabrica para asi poder seguir haciendo pruebas descartando esa parte??

Sabes si este motor en particular puede tener problemas para funcionar en invertido??

gracias
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Por cacumio
#761286
Yo le tengo puesto en un Hype 3D en posición invertida y va perfecto, por lo menos hasta el momento; como es nuevo va rico en carburacion y no se ha parado nunca, aunque solo tiene 4 0 5 vuelos, la baja tuve que retocarla bastante creo que fui cerrando.
Combustible que uso 20% castor oil, 5% nitro 75 % metanol (fabricacion propia), bujia indefinida yo las voy reciclando y no las desecho hasta que no se funden o veo que no calientan a simple vista helice 13x4.
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Por Me-PiCa
#761312
Me-PiCa escribió:Hola mmp , he probado hoy otras 2 horas y nada, he puesto una junta de papel de juntas al escape , macarron nuevo , revisado el escape , revisado el motor , cambie de combustible , y nada ,encima perdimos la posición de la baja totalmente y ahora ni arranca. como puedo volver la aguja de baja a la posición de fabrica para asi poder seguir haciendo pruebas descartando esa parte??

Sabes si este motor en particular puede tener problemas para funcionar en invertido??

gracias
Por cierto , con una os8 esta ahora.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#761369
Jorge,si ya te lo ha visto Isaac y no hay manera,quizá,y como nos veremos el domingo pueda intentar ajustartelo.
La verdad que es un misterio lo que te pasa,pero como muchas veces pasa seguro que es una pijada.
En invertido ha de ir igual que normal.Además date cuenta que el bossa va volar más tiempo de todas las posturas menos recto :D
Por tonick
#761412
Tengo un bossanova y siempre me costaba arrancar el motor. Si ponia el avion al reves,panza arriba me arrancaba con facilidad. Al final puse el motor de lado en vez de invertido y adios problemas. No sé si te servirá esto,pero te lo digo por si acaso.
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Por Me-PiCa
#761559
Iván el bossa esta ahora mismo en casa de Isaac , si el domingo va por alli le digo que lo lleve.

Gracias por la idea tonick , pero este ya no arranca ni de arriba ni de abajo, llegamos a un punto que ya ni arranca.
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Por cote
#761700
Mira que esten los pendulos del deposito correctos , es bastante raro lo que te pasa el motor deberia de funcionar de perlas , solo una anotación , en mi bossanova " me fue completamente imposible dar un vuelo en condiciones con el 55ax" Debido a que la altura del deposito esta mas alta que el carburador , por lo que si lo carburamos bien al ponerlo hacia arriba (ami me pasaba) nos pide abrir un huevo la alta y al ponerlo en posición normal se ponia gordooooo como el solo asique un par de agujeritos deposito mas chico y "de vicio" , psdt: mira que no te dejaste el tipico papelito para que no manche el escape dentro y te este obstrullendo , (ami el otro dia se me metio el mio en el del tt y eso no arrancaba ni de cachondeo hasta que le dio por salir disparado el papelito :lol: :shock: ) , un saludo.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#761773
cote escribió:Mira que esten los pendulos del deposito correctos , es bastante raro lo que te pasa el motor deberia de funcionar de perlas , solo una anotación , en mi bossanova " me fue completamente imposible dar un vuelo en condiciones con el 55ax" Debido a que la altura del deposito esta mas alta que el carburador , por lo que si lo carburamos bien al ponerlo hacia arriba (ami me pasaba) nos pide abrir un huevo la alta y al ponerlo en posición normal se ponia gordooooo como el solo asique un par de agujeritos deposito mas chico y "de vicio" , psdt: mira que no te dejaste el tipico papelito para que no manche el escape dentro y te este obstrullendo , (ami el otro dia se me metio el mio en el del tt y eso no arrancaba ni de cachondeo hasta que le dio por salir disparado el papelito :lol: :shock: ) , un saludo.
Cote si te fijas lo que ha escrito ME-PICA,ya comenta que su bossa es de los nuevos y que la posición del depósito es correcta :wink:
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Por cote
#761800
IVAN CADENAS GARCIA escribió:
cote escribió:Mira que esten los pendulos del deposito correctos , es bastante raro lo que te pasa el motor deberia de funcionar de perlas , solo una anotación , en mi bossanova " me fue completamente imposible dar un vuelo en condiciones con el 55ax" Debido a que la altura del deposito esta mas alta que el carburador , por lo que si lo carburamos bien al ponerlo hacia arriba (ami me pasaba) nos pide abrir un huevo la alta y al ponerlo en posición normal se ponia gordooooo como el solo asique un par de agujeritos deposito mas chico y "de vicio" , psdt: mira que no te dejaste el tipico papelito para que no manche el escape dentro y te este obstrullendo , (ami el otro dia se me metio el mio en el del tt y eso no arrancaba ni de cachondeo hasta que le dio por salir disparado el papelito :lol: :shock: ) , un saludo.
Cote si te fijas lo que ha escrito ME-PICA,ya comenta que su bossa es de los nuevos y que la posición del depósito es correcta :wink:
Ostras , osea han solucionado el problema de la altura?¿ , pues que guay , porque estava pensando en comprarme uno para reyes , alguien sabe si sale mas ligero que los anteriores?¿ , de todas maneras si lo monto yo creo que sea con un jba 56 , porque con el tt 46 supongo que ira justillo aunque ahora mismo lo tengo en un extra 260 que pesa 2kilos 350 gramos listo para volar con el deposito vacio y sale de los torques con un poquitin de soltura, si saliera por 200 gramos menos el bossa seria perfecto, un saludo.
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Por Manuel J. Fernández
#762068
Hola me-pica, yo creo que es problema de deposito, he, aqui nos ha pasado con varios bossanova, hemos cambiado el deposito y ya esta genial, ahora si has tocado la aguja de baja, lo tienes mas dificil, bueno para que me vayais aconsejando.

Hoy he estrenado rodando mi nuevo jba 56f, el manual dice que empecemos con 1 1/2 vueltas de aguja de alta, joder es demasiado, el motor casi se ahoga, tambien el manual aconseja una 11x6, ¿tu cual usas?, bien,

Arranco el motor, le cuesta un poco por abrir tango la aguja, pero bueno arranca y voy cerrando un poco porque estaba un poco ahogado, al final fenomeno, relenti genial, pero al acelerar un poco le cuesta coger vueltas, le hago varios depisotos asi, genial, empiezo a cerrar la aguja para subir revoluciones en los siguientes depositos y no veas como tira el condenao, he usado una 11x6 como dice el manual.

Le tengo que hacer unos 2 depositos mas para afinarlo un poco, pero de relenti a altas me sigue rateando un poquitin hasta coger vueltas, ¿tendre que tocar la baja un poco?, he llegado a cerrar la alta un poco mas de media vuelta y ahi es donde esta bien, pero ratenado un poco en la transición de relenti a maximo regimen.

¿A cuantas vueltas habeis dejado la alta para afinarlo bien, osea dejarlo bien?

Venga saludos, como vaya bien ésto motor es la ostia por el precio que tiene vaya genio que tiene, saludos, y espero que tu problema lo soluciones.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#762087
Esta misma mañana le he hecho un buen rodale a mi jba56f.

Pala 12x4(ligerita para darle caña)
Despues de limpiarlo bien por dentro y vuelto lubricar bien lo pongo en bancada y caña al mono.
Arranque con un palo(perfecto).Lo dejo calentar y a tope.Cuando llega a las máximas R.P.M. abro el alta hasta perder 2000 vueltas.A partir de ahi ciclos de 4 minutos,dejandolo enfriar del todo.
Así me he cepillado 5 buenos depósitos.

Despues de esto para el avión.Pala de vuelo,un poco de carburación en alta y baja Y SEÑORES que vengan los de O.S. y vean funcionar este motor :D
Ralentí perfecto a tope tira como una burra y unas transiciones que me dejan acojonao.
Un 10 para este motor.Solo falta que dure.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#762090
Manuel si después de dejarlo a ralentí un rato aceleras y ratea y se muestra perezoso es cosa cerrar baja.
Si por el contrario lo dejas a ralentí,aceleras y se para en seco hay que abrir baja.

Si a mi me va bien a vosotros tambien os ha de ir bien.
Este motor es un autentico demonio.Solo me falta que me demuestre en el aire su fiabilidad.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#762106
Yo algún que otro glow he tenido y tengo,pero es que esta mañana me he acojonado y asombrado viendo como se enfada el azulito este de las narices :D
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Por Manuel J. Fernández
#762165
Que helice has usado para rodaje, y cual vas a usar para volar, en el manual pone una 11x6, a mi me parece poca pero eso es lo que pone el manual.
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Por Manuel J. Fernández
#762173
gracias mmp, esa es la que estoy usando para el rodaje, pero cual debo usar para volar, voy a usarlo con un yack 54 de 1400.

Sobre la carburación, he visto que va mejor a 3/4 de vuelta aproximadamente, pero todavia no lo he afinado, sobre lo del rateo de baja a alta, mañana cerrare un pelin la baja a ver que tal va, gracias y saludos.
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Por Manuel J. Fernández
#762179
A que te refieres que giraria muy rapido, no se pasara de vueltas el motor, y lo dañara, es que 12x6 no tengo tendria que pedirlas, pero bueno un pedido mas o menos.
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Por Me-PiCa
#763672
bueno pues aqui estoy de nuevo.

Ayer estuve en casa de el compañero del club que se quedo el motor para ver is era capaz de ponerlo en marcha y me comento que ahora arranca y aguanta, pero que no hay manera de hacerlo ir fino.

Según sus palabras lo arrancas , calienta , y parece ir bien, a la media hora (despues de haberlo dejado enfriar totalmente) lo arrancas y ya esta desajustado , aunque lo dejes calentar ya no va fino y tienes que andar tocando otra vez , incluso hay veces que no arranca y hay q tocar mas.

Por lo que me comento la baja es sensible hasta un punto extremo y que no encuentra un punto donde vaya mejor que donde esta , pero que asi y todo no va bien , digamos que lo unico logrado es que arranque y no se cale solo al quitar el chispo , en las transiciones ratea muchisimo o hace amago de calarse, se afina un poco , pero muy muy poco con la baja y en cuanto lo paramos y lo volvemos a arrancar ya no va bien de nuevo.

Puede tener que ver la humedad de estos dias?? porque a Iván le paso lo mismo el domingo , cuando fue a encender el motor que tan bien afinado le habia quedado el sabado no hubo manera hasta que le toco la baja de nuevo.

No se , estoy perdidisimo con este motor , no me acaba de inspirar confianza como para volar con el , y lo que me quema es que el primer dia en bancada iba como un OS o mejor , estabamos acojonados del rendimiento del aparato y las transiciones que tenia.
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#763695
Joer macho,yo no se si uno entre mil saldrá defectuoso y te habrá tocao la china peluda.

Lo mio del otro día fué culpa mia.Como te comenté la última vez que lo arranqué y estando en marcha le abrí la baja y no debería de haberlo hecho.Fué cerrarla un pelín más de como venía de fábrica y tu lo viste en la morgal como furrulaba eso.

Por la tarde lo volví a arrancar en casa y muy bien.Y ayer tambien le di una arrancadilla y vuelve a ir perfecto.No se me desajusta nada y en tierra parece ir como los angeles.
Me imagino que ya estarás hasta las pelotas,pero a mi me gustaría hecharle mano,aunque si a Isaac ya se le acaban las ideas,pues bueno sería simplemente por intentarlo y ver insitu esas rarezas que te hace.

Creo que ya dan buen tiempo,y si el sábado hace bueno pienso volarlo y darle caña a dolor para ver si es fiable.Si tienes humor y quieres pasarte por la pixa nos podemos poner media horita al lio.
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Por Me-PiCa
#763712
na ,el sabado si puedo me paso , porque estoy ya hasta los.. .. del motorcillo , y lo que me jode es que todo el mundo dice que van como obuses , que coño , este iba como un misil el otro dia hasta que dejo de ir
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Por IVAN CADENAS GARCIA
#763740
Me-PiCa escribió:na ,el sabado si puedo me paso , porque estoy ya hasta los.. .. del motorcillo , y lo que me jode es que todo el mundo dice que van como obuses , que coño , este iba como un misil el otro dia hasta que dejo de ir
Pues si está bueno por allí estaré,pero eso si,te prohibo que te acerques mucho al mio,no vaya ser que le pegues algo malo,jeje.

Y no te agobies que tarde o temprano seguro que lo acabamos metiendo en vereda.
Por JR-007
#763760
Me-PiCa escribió:bueno pues aqui estoy de nuevo.

Ayer estuve en casa de el compañero del club que se quedo el motor para ver is era capaz de ponerlo en marcha y me comento que ahora arranca y aguanta, pero que no hay manera de hacerlo ir fino.

Según sus palabras lo arrancas , calienta , y parece ir bien, a la media hora (despues de haberlo dejado enfriar totalmente) lo arrancas y ya esta desajustado , aunque lo dejes calentar ya no va fino y tienes que andar tocando otra vez , incluso hay veces que no arranca y hay q tocar mas.

Por lo que me comento la baja es sensible hasta un punto extremo y que no encuentra un punto donde vaya mejor que donde esta , pero que asi y todo no va bien , digamos que lo unico logrado es que arranque y no se cale solo al quitar el chispo , en las transiciones ratea muchisimo o hace amago de calarse, se afina un poco , pero muy muy poco con la baja y en cuanto lo paramos y lo volvemos a arrancar ya no va bien de nuevo.

Puede tener que ver la humedad de estos dias?? porque a Iván le paso lo mismo el domingo , cuando fue a encender el motor que tan bien afinado le habia quedado el sabado no hubo manera hasta que le toco la baja de nuevo.

No se , estoy perdidisimo con este motor , no me acaba de inspirar confianza como para volar con el , y lo que me quema es que el primer dia en bancada iba como un OS o mejor , estabamos acojonados del rendimiento del aparato y las transiciones que tenia.
Vaya, me tienes intrigado con tu motor. A mi eso me huele a problemas de entrada de combustible, o alguna entrada de aire.
Yo quitaria el carburador, le daba una buena limpieza a la entrada de combustible, revisaba las juntas toricas que lleve y el soporte de la alta, luego al montarlo precaucion de que la junta quede bien oprimiendo mientras aprietas el tornillo de fijacion. Prueba así, y si sigue igual probablemente sea una entrada de aire por algun sitio, mira bien el soporte de la aguja de alta y la baja en si (no se como van en este motor) Y el tornillo de fijacion del carburador a veces da ese problema, dejalo para el final esto, pero contempla la posibilidad de sellarlo. Esto de sellarlo para el final, por que si tiene garantia igual prefieres enviarlo.

Todo esto habiendo descartado antes problemas externos de deposito y tubos de combustible.

Un Saludo!
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Por Manuel J. Fernández
#763908
Hola mmp la aguja de baja en los JBA van como los TT en el centro de la maneta de acelerador no, es que tengo que cerrar el mio un poquito porque me ratea en la transición de baja a alta.
Adjuntos
P5110199.JPG
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Por Manuel J. Fernández
#765151
Hola pues si, éstos motores vienen totalmente desajustados, os cuento, estoy liado con el rodaje pero ya he terminado ya estoy afinando, para que cogiera vueltas tenia que cerrar la aguja de alta hasta 1/4 de vuelta y eso lo veo muy poco y seguia rateando en la transición de baja a altas revoluciones, me he liado a ir ajustando la baja y ya he cerrado la aguja hasta 3 vueltas casi y abriendo alta hasta un poco mas de vuelta y media, antes no aguantaba a maximo menos de 10s pero ahora si que aguanta con su correspondiente helice 12x6 y en baja un relenti genial y la transición de baja a altas es mucho mas rapida y ya casi no se ahoga, tira de la leche pero todavia me queda afinarlo un poco mas antes de montarlo en el avión, bueno que hay que echarle un ratito a las agujas de éstos motores pero parece que va a ser la leche de motor cuando este bien, saludos.

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