- Mar, 09 Dic 2008 2:17
#759725
Hola, como me han comentado que llevas el tema de JBA queria hacerte una consulta.
Hoy he puesto por primera vez el JBA 56F en el bossanova y despues de un rodaje de 2 depositos según tu manual que hay en un post sin una sola calada y un una finura digna de los mejores OS me encuentro que el motor en el Bossanova se me para según quito el chispo , ya sea a altas vueltas o a bajas.
Te comento lo que probe.
Primero descartar el problema de altura del deposito del bossanova ya que el mio es bastante nuevo y venia con la bancada centrada al carburador.
Carbure perfectamente alta y baja en banco de rodaje. El motor iva fino , muy fino , tenia una linealidad muy buena al pasar de ralenti a tope , no rateaba y aguantaba bien el ralenti a bajisimas vueltas.
Lo puse en el bossa y comenzaron los problemas. Primero tardo en arrancar mucho, luego arranco y bien , lo caliento un poco subiendolo de vueltas unos segundos , bajo a ralenti y quito el chispo , sigue bien , doy un poco de gas y ratea un poco pero acaba subiendo de vueltas , al final despues de un par de segundos se cala.
Miro manguitos , todo parece correcto , vuelvo a intentar ,lo mismo arranca , con chispo va bien , algun rateo ocasional , quito el chispo , unos segundos y plof, abro un poco alta , mismo procedimiento y mismo resultado. toco la baja milimetro a milimetro y logro que tire un poco mas despues de quitar el chispo pero acaba igual . Cambio ya la bujia desesperado (la que tenia estaba bien , pero ya por probar) y lo mismo.
Es como si le llegase mal el combustible , o es la sensación que me da a mi , pero los tubos están bien y no se que mas mirar.
Al final 2 horas en el campo de vuelo , me desespere y lo deje para otro dia , porque despues de 2 horas de intentos aunque lo hubiese conseguido habria ya volado acojonado totalmente.
A ver si tu que estas de esto tienes idea en donde la puedo estar cagando.
Por cierto , uno del club me comento que a lo mejor era por el tercer tubo del deposito (el de carga de combustible) que perdia por ahi , pero llene un tapon de nitro y sumergi la punta donde lleva el tornillo que hace de tapon con el motor arrancado y no hacia burbujas , asi que no creo que ese sea el problema.
Gracias por todo
Hoy he puesto por primera vez el JBA 56F en el bossanova y despues de un rodaje de 2 depositos según tu manual que hay en un post sin una sola calada y un una finura digna de los mejores OS me encuentro que el motor en el Bossanova se me para según quito el chispo , ya sea a altas vueltas o a bajas.
Te comento lo que probe.
Primero descartar el problema de altura del deposito del bossanova ya que el mio es bastante nuevo y venia con la bancada centrada al carburador.
Carbure perfectamente alta y baja en banco de rodaje. El motor iva fino , muy fino , tenia una linealidad muy buena al pasar de ralenti a tope , no rateaba y aguantaba bien el ralenti a bajisimas vueltas.
Lo puse en el bossa y comenzaron los problemas. Primero tardo en arrancar mucho, luego arranco y bien , lo caliento un poco subiendolo de vueltas unos segundos , bajo a ralenti y quito el chispo , sigue bien , doy un poco de gas y ratea un poco pero acaba subiendo de vueltas , al final despues de un par de segundos se cala.
Miro manguitos , todo parece correcto , vuelvo a intentar ,lo mismo arranca , con chispo va bien , algun rateo ocasional , quito el chispo , unos segundos y plof, abro un poco alta , mismo procedimiento y mismo resultado. toco la baja milimetro a milimetro y logro que tire un poco mas despues de quitar el chispo pero acaba igual . Cambio ya la bujia desesperado (la que tenia estaba bien , pero ya por probar) y lo mismo.
Es como si le llegase mal el combustible , o es la sensación que me da a mi , pero los tubos están bien y no se que mas mirar.
Al final 2 horas en el campo de vuelo , me desespere y lo deje para otro dia , porque despues de 2 horas de intentos aunque lo hubiese conseguido habria ya volado acojonado totalmente.
A ver si tu que estas de esto tienes idea en donde la puedo estar cagando.
Por cierto , uno del club me comento que a lo mejor era por el tercer tubo del deposito (el de carga de combustible) que perdia por ahi , pero llene un tapon de nitro y sumergi la punta donde lleva el tornillo que hace de tapon con el motor arrancado y no hacia burbujas , asi que no creo que ese sea el problema.
Gracias por todo
MC-22s+Assan
Calmato Sports OS46LA
Piper Cherokee H9 OS46AX
Bossanova JBA56F
Mini Bossanova
Tempus
Impuls 2,2 F5j
TT e-Hawk 1500
Ventus CMPRO 2,6m
Ptero X
Extra 330 CRRCpro
ParkMaster
Kunlun 2000
Calmato Sports OS46LA
Piper Cherokee H9 OS46AX
Bossanova JBA56F
Mini Bossanova
Tempus
Impuls 2,2 F5j
TT e-Hawk 1500
Ventus CMPRO 2,6m
Ptero X
Extra 330 CRRCpro
ParkMaster
Kunlun 2000