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Por yusel
#592592
para motores brushless de 4100vueltas x voltio directo a la helice,conviene que sean helices de poco paso ypoco diametro ?cual es la relacion mejor entre vueltas de motores y helices ?es que tengo algunos de avion que podria usar en barcos,uno de ellos por ejemplo es un MPJ 25-25-26 brushless, gracias :?:
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Por DARIO
#592624
para 7 elementos elices
2318.33 o 2318.34,5
te iran perfectas siempre que la elice sea de superficie
Por itubal
#592657
Ese motor es pequeño.
No te sirve para hidro ni para Eco. (para Eco-Start no valen brushless) Para una minilancha... posiblemente pero seguro que no planea. Vamos y eso con una hélice de 2813.29. Tendrías que buscarte una en H&m o en Octura. O bien, como bien dice Dario en otro post.. meterle una reductora.
Los motores de aviones no valen porque dan muchas vueltas y poca potencia.

Vamos si hablamos de este motor:
http://www.euromodels.com.au/shop/index ... ucts_id=53
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Por yusel
#592864
si,es ese motor, y es para una minilancha pero veo que le tendre que poner reductora, de que relacion ? y que helice elejir cuando ponga la reductora? quiero hacer una lanchita que zumbe que ni la ves pasar :lol:
Por itubal
#593123
Pruebalo en la lancha del otro post.

Ponle una hélice de graupner, la más pequeña creo que es la 2318.29 de dos palas.

Haz pruebas primero. Mira si cuando la metes en el agua el motor se frena tanto que se calienta muchisimo. Luego prueba navegando 1 minuto. Si ves que la cosa va bien.. prueba 5 minutos.

Ten siempre un sedal para poder recuperar la lancha si se te para en el lago.

Si te va todo superbien y no se calienta nada, prueba con una hélice de 31 (2318.31) y si con eso sigue funcionando de maravilla, prueba con una 32.5 (creo que van así los diametros, en cualquier caso.. tu me entiendes) una hélice cuesta 3 euros como mucho.. ¿que vale un motor?.

Referente a la hélice anterior.. si que mide 40 de diametro, no lo dudo, pero de paso no creo que tenga 10 mm. El paso es complicadito de medir, pero no me cuadra ese motor con esa hélice, la veo con mucho diametro.

Enga un saludo
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Por yusel
#593384
pues te aseguro que son 40 mm de diametro exterior y 10 mm de paso medido con un pie de rey,lo del paso supongo que se medira de otra manera pero yo no la se .
Por itubal
#593583
El paso de una hélice de barco, es el mismo concepto de una hélide de avión.
No me salen las palabras ahora (son casi las 12), pero en cuanto pueda edito este mensaje y te digo que es el paso.

Enga un saludo
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Por sukoi
#593598
el paso es la distancia ideal que recorreria la helice en una vuelta, imaginatela como un tornillo, cada vuelta que le das sube una espira ( un paso).
en una helice, como hay que tener tambien en cuenta la distancia de cada punto al eje de giro, veras que esta mas inclinada en el centro que en las puntas, el angulo a 1/3 de la pala es mas o menos el paso medio, si puedes medirlo, te dara el angulo que recorre.

si desenrrollamos ese punto en un plano y dibujamos el angulo, nos dara el recorrido ( paso ) de la helice.

para desenrrollarlo, mide la distancia a 1/3 del eje, multiplica por 2 y por 3,1416 y te dara la distancia recorrida por ese punto en una vuelta, lo dibujas en horizontal en una hoja, sobre esa recta dibujas el angulo de la pala, trazas una reca con ese angulo, trazas una vertical desde el punto de la horizontal que corte a la otra linea, esta linea es el paso de la helice



saludos
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Por El pirata de la estepa
#593620
Bravo, sukoi, eso es el paso de una hélice.

Ese motor necesita una reductora entre 2:1 con 8 elementos NiMh
y 2,5:1 con Lipos 3S para una lancha de unos 400 gramos en orden de marcha.

La hélice si es sumergida creo que la que le combiene es de 26 mm (la 2318.26) pero fíjate que es para eje M2. Si es hélice semisumergida creo que sí irá bien la 2318.29 que dice Itúbal.

Pero fíjate en la extraña plantilla para atornillar este motor con 3 tornillos. No encontrarás ninguna reductora que se adapte, excepto las de MP-Jet.
Si te haces tú la reductora, te sugiero que compres antes los engranajes de Graupner 1148.20 (relación 2:1) y 1148.25 (relación 2,5:1). Con una planchita de aluminio pegada con epoxy perpendicular al eje, taladras la plantilla para el motorcito a la distancia exacta que pidan los engranajes (mas 0,5 mm de holgura). :roll:

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Por yusel
#593854
casi na :) gracias a todos
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Por yusel
#593899
se lo que es el paso de una helice,el problema es que no se como medirle el paso a la que tengo,como uno esta acostumbrado a pedir la helice tal.. de tal.. diametro y de tal.. paso pues ya se sabe... :D
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Por El pirata de la estepa
#594100
Yo tampoco he medido nunca el paso de una hélice, siempre me fío de los datos del fabricante. :D

En inglés se llama "pitch gauge" y se puede comprar ... te lo busco si quieres.

Básicamente es un tornillo vertical M4 para sujetar la hélice, una guía radial para poder variar la distancia al centro y ajustarlo a 1/3 de la pala, y un clinómetro (una varilla articulada en su base) tangente al giro de la hélice.
Apoyamos la varillade forma que toque simultáneamente en el borde de ataque y en el borde de salida de la pala y podemos leer el paso medio directamente en una escala vertical graduada de la siguiente forma:

Si hacemos la base del triángulo de 5 cm, en la escala vertical marcamos
1 ........... a 5 cm de altura,
1,2 ........ a 6 cm,
1,4 ........ a 7 cm
1,6 ........ a 8 cm
1,8 ........ a 9 cm
2 ........... a 10 cm

En realidad, cada punto de la pala tiene una inclinación diferente, siendo menor en el borde de ataque de la lengua (tongue) y mayor en el borde de salida, mayor junto al centro de la hélice (boss, hub) y menor cuanto más alejado del eje de giro.

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