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Por kaos66
#44056
hola amigo:
Aqui estoy otra vez dando la lata con mis preguntas.gracias por referirme al post de pepe sobre el 747.me ayuda bastante.no se si conoces al tal airbuzz,un verdadero genio del depron(rc groups-jets).el a-340 que fabrico llevaba 4 gws 75, y 10 acumuladores de 3000mah,2,7 de envergaduray 2600 g de peso.veremos si con esa configuracion volara algun dia el mio.la pregunta es que viendo tu post del edf casero me gustaria saber si las medidas del tubo de gases las sacas de algun lado o mas o menos te las ingenias.¿se venden los fan con motor o el motor es aparte?¿a mas palas mas empuje?si las palas son mas estrechas..¿mas o menos empuje?los motores..¿giran mas con mas baterias?muchas gracias tan solo por leerlo.
Por foxtrot
#45858
Hola kaos, me llamo Fernando.

Veo que tienes muchas dudas sobre las turbinas eléctricas, voy a intentar solucionar algunos de tus problemas, antes quiero que me digas si lo que quieres fabricar es un fan casero. Si es así, te podré dar bastantes consejos. Una cosita el fan de Mr Flowers esta hecho en base a un ventilador de fuente de alimentación de PC. Que si la memoria no me falla tiene un diámetro de 75mm con lo que tendremos que buscar un tubo exterior que por su interior sea de 76mm aprox. Lo siguiente es buscar un tubo mas pequeño en el que va ir el motor y sobre el que colocaremos los stator. (stator pieza fundamental en cualquier tipo de turbina). Con un ventilador de fuente de alimentación de PC, podremos jugar con una amplia cantidad de motores desde 400 pasando por los 480 e incluso motores 500 . Consiguiendo empujes comprendidos entre 150gr y 700gr, todo dependerá de la calidad de los motores y la potencia de nuestras baterías.

Saludos espero contestación....
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Por kaos66
#46134
foxtrot escribió:Hola kaos, me llamo Fernando.

Veo que tienes muchas dudas sobre las turbinas eléctricas, voy a intentar solucionar algunos de tus problemas, antes quiero que me digas si lo que quieres fabricar es un fan casero. Si es así, te podré dar bastantes consejos. Una cosita el fan de Mr Flowers esta hecho en base a un ventilador de fuente de alimentación de PC. Que si la memoria no me falla tiene un diámetro de 75mm con lo que tendremos que buscar un tubo exterior que por su interior sea de 76mm aprox. Lo siguiente es buscar un tubo mas pequeño en el que va ir el motor y sobre el que colocaremos los stator. (stator pieza fundamental en cualquier tipo de turbina). Con un ventilador de fuente de alimentación de PC, podremos jugar con una amplia cantidad de motores desde 400 pasando por los 480 e incluso motores 500 . Consiguiendo empujes comprendidos entre 150gr y 700gr, todo dependerá de la calidad de los motores y la potencia de nuestras baterías.

Saludos espero contestación....
pues hola fernando.soy jose(kaos) lo que quiero es una turbina casera, a excepcion del motor que ya me lo compraria,estaba pensando en un permax 480 pues es el que mejor relacion precio - prestaciones tiene. la turbina la quiero hacer yo puesto que los precios ya sabes por donde rondan.asi mismo,me gustaria sacar el maximo de empuje con esos permax 480 para mi proyecto del concorde, de unos 2kg.y medio a tres.las dudas son varias debido a la cantidad de cosas que encuentras por hay: tres palas,la misma turbina pero con seis palas(gws 75), con o sin intake ring, que no se lo que es, etc.te agradecere todo tipo de explicaciones,ya pepe, el del 747, me dio algunas ideas,como que hay que poner un regulador por motor y un solo pack de baterias para los cuatro motores(unos diez elementos en nimh)disculpa mi completa ignorancia pero llevo un año en estodesde que comence el spitfire de altaya,y sinceramente me han atraido mas los electricos que los glow,creo que tienen mas versatilidad y hay andamos,intentando aprender dia a dia con "monstruos" de esta aficion como tu, mr flower, pepe etc muchas gracias
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Por MrFlower
#47359
Hola.
El fan casero ta facil, esactamente el rotor de un PC no tiene 75mm tiene menos 73,, 72... varia dependiendo del tipo de ventilador, lo que permite comprar un tubo de pvc comun en fontanerias, eso si, lo mas fino posible.
El stator es muy importante si, no solo agarra el motor y el rotor, sino que canaliza el aire del rotor haciendo que los "gases" sean laminares y no turbulentos, de hay que normalmente esten los 4 o 5 aletas de stator tengan una forma determinada, con una poquita de curba en la parte mas cercana al rotor.
El problema real de este fan es el centrado del rotor en el eje del motor, puesto que hay que "fabricar" la pieza de enganche al eje del motor y pegarsela al rotor, este pegado correcto determinara las vibraciones que en mi caso... existen por no esta colocado perfectamente.

Un par de amigos tienen hechas los mismos fan que yo pero con motor 480 normal no race, y tiran un poco mas que el 400, pero tienen un rendimiento menor segun el fabricante del motor, aunque tampoco es un dato demasiado importante.

El intake ring es el anillo de entrada de aire, no es mas que una curbatura en la parte delantera tipo embudo, tenerlo o no puede causa una diferencia de rendimiento de hasta un 25%, se venden sin el porque en los aviones que llevan dentro el fan ya tienen el inteke ring en el propio fuselaje o incluso no llevan y tienen la entrada mas ancha que el diametro del fan...

Hacer 4 fan es estos es algo laborioso, pensaria en pillar los de GWS que estan muy bien de precio, el tener mas o menos aspas suele estar relacionado con la potencia del motor, en helices de aviones normales (no entubadas) se dice (porque no lo he podido probar) que el rendimiento en una tripala o cuatripala es menor que la bipala, pero claro, tambien son para motores y modelos diferentes.

En tu caso, casi pensaria en el diseño del parato mas que en las motorizaciones, para levantar 3k es recomendable usar al menos 1/2 del peso en potencia, es decir que necesitas 1,5kg de empuje dinamigo pa que el trasto vaya decentemente lo que te da 350g mas o menos por fan que creo que los 480 race tal vez se puedan aproximarse... tal vez andes regulin de potencia, mas que na en los despegues, porque en el aire he volado con 1/4 del peso en potencia.

Un saludo.
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Por EDYT99
#47576
Una buena combinación y muy económica seria una EDF 75 (solas las venden sin motor por 10 aurelios) con un speed 400 race de 4.8 v y unas 9 celulas tirando.

El empuje estaria por los 400 gr con la ventaja de que el motor pesa 30 gr menos que un 480. Porque en estos aviones el peso siempre es fundamental.

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