Hola Hugo, la verdad es que mi experiencia con la 7CAP es "CERO", nunca he tenido una abierta ante mí; si lo dices por este hilo
viewtopic.php?t=71556&postdays=0&postorder=asc&start=0 lo único que hice es extrapolar mi experiencia con otros modelos de emisora; si te fijas verás que sabía cual era el componente dañado pero ni siquiera conocía su ubicación dentro de la radio
Tu caso es bastante diferente: Toda la sección del encoder debe estar en buen estado porque la ha protegido el mismo diodo que se le dañó a paquitosoler (aunque su auténtica misión sea otra distinta), pero la etapa de RadioFrecuencia debe estar bastante dañada porque no tiene quien la proteja contra inversiones de polaridad. Los únicos componentes en esa placa susceptibles de sufrir daño por inversión son los transistores (especialmente el final de RF), y los condensadores electrolíticos (aunque en este caso seguramente seguirías emitiendo). Si hay suerte puede que alguna bobina de choque haya hecho de fusible. He estado intentando localizar a un amigo mío que tiene una 7CAP para que me deje abrirla, pero he caído en la cuenta de que la tuya será seguramente de 72Mhz; y cualquier parecido de la etapa de RF con la de 35Mhz será pura coincidencia. Si puedes hacerle fotos con buena resolución a ambas caras de la placa de RF te podría dar algunas directrices para localizar el componente dañado (o componentes dañados
). El mayor problema es que los componentes de montaje superficial no suelen ser fáciles de localizar en las tiendas de electrónica, y en una etapa de RF no cabe la chapuza de usar equivalentes de montaje convencional salvo que posteriormente se resintonice, y para eso hacen falta instrumentos de laboratorio que no están al alcance de un aficionado.
Un saludo