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Moderador: Moderadores

Por Juan Vidal
#1032057
Hombre.
El rata es protagonista indiscutible de una parte muy funesta de nuestra historia.

Yo, me inclino más por la parte que representa este Breget XIX Super-Bidón llamado "Cuatro Vientos"
BreguetCuatroVientos.jpg
¿Alguien sabe si a algún compañero se le ha ocurrido construir este bonito aparato? Sólo es curiosidad.

Saludos: Juan.
Por Jesús Cardín
#1032090
¡Sorpresa, sorpresa!.

Pues resulta que el diseño, desarrollo y fabricación de ese modelo para la colección rusa lo ha hecho una empresa nacional, de Barcelona.

Un saludo,

Jesús Cardín
#1032100
Pues yo recuerdo que hace ya mas de 20 años Abellán(Jesús,creo)construyó una maqueta de este modelo para un certamen convocado por algún ente gubernamental,no se si defensa o ejército del aire.A ese evento se presentaron dos aviones más,uno de ellos un Comper Swift,el otro,no recuerdo bien pero era un monoplano en parasol de color plata,no se si un Gordou-Leseurre o Potez o algo asi.Recuerdo haber visto el reportage en RC Model.
Saludos.
Por sesa11
#1032101
bueno, el producto nacional muchas veces no es vistoso, yo sigo buscando planos del casa c-2111b pero solo se encuentran planos de aviones extranjeros.. los nuestros estan escondios...
Por Tambo
#1032120
La clave es hacerse con la documentación necesaria, siendo el Rata o Mosca un avión usado extensivamente por los Rusos, no hay problema.

Habia otro forero interesado en construirse uno...yo he visto por youtube alguno que otro...

La información esta ahi fuera, el que se haga más a menudo, es cosa de publicarla para que todo el mundo la vea y se anime.

SI estas interesado a fabricar uno, te aconsejo publicar el proceso y la documentación necesaria, veras como hasta yo mismo me animo. :mrgreen:, quien sabe, pero seguro que muchos más...y asi seremos mas justos con nuestra historia, que sea buena o mala, es la nuestra.

Saludos.
Por Sami
#1032140
jescardin escribió:¡Sorpresa, sorpresa!.

Pues resulta que el diseño, desarrollo y fabricación de ese modelo para la colección rusa lo ha hecho una empresa nacional, de Barcelona.

Un saludo,

Jesús Cardín
Danos mas informacion, ya veras como al final lo saca Altaya para despues del verano. :D



Pues aqui os dejo unos videos del avion que sale en el anuncio, como puede verse es un fantastico entrenador para cualquiera que quiera iniciarse en el aeromodelismo. :lol: :lol: :lol:

http://www.youtube.com/watch?v=hszT8cISOto

http://www.youtube.com/watch?v=IyR4FOd4uf0

http://www.youtube.com/watch?v=3GytTwCsOn0

El ultimo video, el del aterrizaje, es mas falso que un billete de 60€, se nota que lo tienen pillado con la mano. :lol:



Aqui os dejo un video de sus hermanos mayores para que disfruteis un poco. :wink:

http://www.youtube.com/watch?v=Oi-VQM4jb3s



En este otro video se puede disfrutar del sonido de su motor:

http://www.youtube.com/watch?v=Wre6DUAbMIg



Aqui podeis ver como se construyeron y una prueba de vuelo antes de ser pintados:

http://www.youtube.com/watch?v=R8N6XUKSnYY

P.D.- El que no se ve en el video donde salen los 5 Moscas (el numero 39), es el que actualmente puede verse en la FIO pintado de republicano.

http://i16fighter.ru/i16now/i16nz/no39/no39.htm

El numero 9 tambien lo pintaron luego de republicano (pero este no esta en España):

http://i16fighter.ru/i16now/i16nz/no9/no9.htm
#1032362
Pues no estaría mal que saliera una colección con el rata, seguro que nos apuntábamos mas de uno.

Sami, no tienes remedio, eres un yonqui de los polikarpov :lol: :lol: :lol: :lol: los tienes metidos en vena, aunque yo no me quedo atrás.

Muy buenos los videos, un buen aporte al foro, gracias por compartirlo apañero. (Diossssss, que manera de babear).

Saludos.
#1032418
...mmm,,,es verdad que a mí también me gustaría hacer un "Rata" con un Moki de los grandes, pero lo de Altaya ya me gusta menos. En los portales de artículos de segundamano, hay un montón de Spitfire, Fokker DR1 y Stearman que sus dueños intentan vender a precios desorbitados (los pobres suman el precio de todos los fascículos ...) y que difícilmente venderán y -no menos importante- la frustración de llegar a un campo de vuelo y que te digan que después de pegar 1.000 palitos, con eso no puedes empezar...
A mí me gustaría más que Altaya ofreciera modelos muy vistosos y llamativos pero que -además- se pudieran utilizar para aprender o -al menos- como segundo avión.
Dudo mucho que alguien que haya volado un entrenador flotón de 1,6m con un 40, pueda con el Rata...
A mí me vienen a la cabeza muchísimos aviones que podrían se adecuados para aprender o como segundo avión y seguramente a uds. también.
Pero la televisión y las distribuidoras de este tipo de material reclaman algo muy llamativo, así que ya saben amigos...para este verano seguro que ofrecen como entrenador y para empezar en el aeromodelismo, un Gee Bee pequeñito, con un Leo 28 y una emisora sin Dual Rates...
Suerte y poco viento los domingos.
Por Sami
#1032456
Cuando se trata de vender poco importa el aeromodelismo, lo que interesa es que a la gente se le meta por el ojo el modelo y se haga la coleccion.

Tenemos que ser realistas, para empezar con el aeromodelismo no es una buena opcion ni la Stearman, ni el Spittfire, ni el Mustang, ni el DR1, ni el Polikarpov I16, ni un entrenador, ni ningun avion que sea tenga que hacer a base de fasciculos.

Con lo que cualquier persona se deja en los fasciculos (mas de 1000€), puede comprarse un trainer, con un buen motor, con una buena emisora, un buen cargador de baterias, un chispo, un arrancador, una caja de vuelo...darse de alta en un club, pagar las cuotas del club todo el año, pagarse el combustible, hacer un monton de amigos aeromodelistas y ademas tendra la garantia de que aprendera a volar.

Yo, desde luego, jamas se me ocurriria recomendarle a nadie que haga ninguna coleccion de este tipo, creo que es tirar el dinero.

Este tipo de coleccion han hecho que mucha gente se aficione al aeromodelismo, es verdad, pero mucha mas ha terminado por aborrecerlo, se han sentido estafados, se han dejado un monton de dinero, un monton de trabajo, para luego, en el mejor de los casos, terminar un avion que han roto sin llegar a volarlo ni un solo minuto.

Les han vendido unos modelos totalmente inadecuados para empezar, con unos motores totalmente inadecuados para esos modelos, con un equipo de radio que puedes comprar por 30€ y cuando se han dado cuenta de ello se han sentido estafados, algunos han asumido su novatada y se han comprado un trainer, se han acercado a un club y han terminado por aprender, pero otros muchos ya no quieren ni oir hablar mas del aeromodelismo en toda su vida.

El Polikarpov I16 no se puede vender como un modelo para aprendizaje, es un modelo para gente con experiencia y nadie con experiencia como para poder volarlo se mete en hacer esta coleccion, yo creo que ,como minimo, es poco etico lo que hacen estas compañias al lanzar estas colecciones, usando la publicidad que usan para que la gente las compre.
#1032466
Total y absolutamente de acuerdo contigo Sami. A mí particularmente me atrae más construir que un ARF pero me sigue pareciendo mejor para iniciar a alguien al aeromodelismo, comprar un avión hecho en china, armado y dentro de una caja, que tener a una persona ilusionada unos meses pegando maderas para luego ver que su querido triplano pesa una barbaridad para el tamaño que tiene, el motor apenas puede con él y la emisora se parece mucho a una que vio en una juguetería. Ayer mismo uno vendía uno de estos en €800! ¿Quién tiene el valor para explicarle a ese señor que lo que ofrece no vale ni la cuarta parte de lo que pide? Como bien dices, en lugar de atraer gente a este deporte, hobby, afición o como nos guste llamarlo, lo que hacen estas colecciones es ahuyentar a estas personas y que la gente siga pensando que es "un hobby carísimo" . Bien vendido y con los medios publicitarios que poseen estas editoriales podrían ofrecer infinidad de escalas muy atractivas y que -al menos- las pudiesen volar después de un entrenador.
¿Acaso un Pietenpol o no es bonito y fácil de vender?
Saludos.
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Por Mastran
#1032483
Hola Sami3d (no se si me recuerdas estuvimos compartiendo mesa en el Carpio soy el de la Proyeti) creo que llevas razon en lo que dices de la novatada. Es normal que despues de Reyes se presente mucha gente en los campos de vuelo con un falcón de 2 canales y con una Emisora que tiene los mandos al reves.
Te preguntan con mucha timidez de como se vuela y de que le des un consejo, y te encuentras en una situación un poco incomoda al tener que decirle que el avión que le han regalado es una birria y la emisora que la utilice de pisa papeles.
Esta gente depues del portazo en los morros que se lleva el primer día le tiene que gustar mucho el aeromodelismo para continuar.

Respecto a los modelos de la revista Altaya, lo que deberían las tiendas de Aeromodelismo que tenemos en España es vender los kit de construcción de modelos historicos pero que no se queden en los tres modelos ya dichos anteriormente, creo que saldrían más economicos que por fasciculos, en definitiva es madera cortada y un plano.

Hola JuanVM el Breget XIX Super-Bidón es muy bonito y tiene pinta de ser muy docil en el aire, que es una de las cualidades que creo que tiene que tener una maqueta a la hora de meterte a construirla; eso de tirarte unos pocos de meses construyendo un modelo y que cuando llega el día del estreno pasas un mal rato por que el avión esta todo el rato queriendo estrellarse no es muy gratificante.
Por Sami
#1032501
Mastran escribió:Hola Sami3d (no se si me recuerdas estuvimos compartiendo mesa en el Carpio soy el de la Proyeti).
Si, la que llevaba un motor muy corto que apenas la mantenia en vuelo, :lol: :lol: :lol: VALIENTE PROYECTIL. :shock:


El aeromodelismo tiene muchas facetas, no todo el mundo es mañoso a la hora de construir ni a todo el mundo le gusta, yo tambien tengo claro que lo mejor para alguien que empieza es un trainer de 60€ ARF, si lo rompe por otros 60€ puedes seguir volando a los dos dias, con el roto puedes empezar a pelearte con el pegamento y la madera, pero pegarte 6 meses pegando palitos para que te dure 30 segundos en el aire no es algo que todo el mundo pueda asimilar y seguir con mas ganas de aeromodelismo.

Existen muchos modelos a escala, de facil construccion y de vuelo noble para que a la gente le entre el gusanillo de la costruccion, pero hoy en dia la oferta de kits es practicamente nula y a unos precios casi prohibitivos si los comparas con los aviones ARF, cuando uno se pone a mirar lo que cuesta un kit completo de un modelo a una escala grande (1/4) se te caen los palos del sombrajo. :(

La mayoria de los que ahora construyen, ya que se meten en fregaos, suelen ir a por todas, se lo curran todo desde plano, muchos se hacen hasta su propio plano (como Alberto con su I15), eso de hacer un avion de la nada y luego verlo volar es una de las mayores gozadas de este hobby.

Construyendo al final se aprende de todo un poco, le metes mano a la madera, a la fibra, a los metales, a la pintura...te dedicas a investigar sobre tu modelo, aprendes sobre la historia del modelo, ves videos de como vuela el real, te metes en foros para ver como otros han resuelto tus dudas...se aprende sobre autocad, perfiles, incidencias, maquinas CNC, plotters...hacer un avion implica aprender siempre un monton sobre muchas cosas distintas.

El aeromodelismo tiene un proceso, hay que subir los escalones de uno en uno, de forma ordenada y con alguien que te diga como tienes que poner los pies, si pretendes subirlos de 5 en 5, lo normal es que te caigas rodando hasta abajo, te toque empezar desde el principio y no a todo el mundo le quedan ganas de repetir.

Aunque algunos esten en este hobby gracias a estas colecciones, creo que el daño que hacen es superior al beneficio, los unicos que siempre ganan son los que las venden, si no fuera asi, no seguirian sacandolas año tras año.
#1032511
Comprendo tu punto de vista, pero yo soy uno de esos que pierde tanto tiempo haciendo el plano como construyendo y por ej: mi Buhl Pup se hace con muy poca madera y lo único que puede llamarse "caro" es el OS 26 pero podría volar perfectamente con un ASP .15 de dos tiempos.
Es normal que intenten vender que el Spitfire es un entrenador porque en el anuncio anterior nos venden a nosotros un crecepelos mágico y en el siguiente a nuestras parejas una crema "antiedad" . Ni nos crece el pelo, ni ellas se vuelven jóvenes ni con dicho avión se aprende a volar. La tele tiene esa forma grosera de ofrecerte algo y con eso no hay nada que hacer. Yo puedo entender -aunque no me guste demasiado- que algunos intenten saltarse algunos pasos y pasar a querer volar un Rata después del Calmato, pero empezar con el Rata, el DR1 o el Spitfire sin experiencia previa hasta me lo cuestionaría a niveles de seguridad. En UK no puedes volar lo que quieras ni tan siquiera en un club federado y pagando tu cuota.

#1032575
Hola socios,yo llevo varios años volando,y casi siempre aviones WWII.y tendria que tragar mucha saliva para intentar volar un "rata" o un "gee bee",mucho menos debieran dejarse engatusar las personas que quieren aprender,pq se llevaran una desilusion muy grande.Pero como se suele decir,: con tal de vender.....te vendo y prometo lo que haga falta.De todos es sabido que la publicidad no tiene escrupulos. :evil:
#1032635
Es que simplemente le muestran algo muy bonito, con buenos planos, en cámara lenta y con buena música...aunque hayan estrellado 5 para hacer el spot...
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Por aviobs
#1032674
decir que yo fui una "victima" de estas colecciones, concretamente del superstearman
y claro la cara que se te queda cuando vas a un club con tu flamante avioncito y te cuentan como va la cosa, no tiene precio
lo que si lo tiene es el entrenador, motor y demas que tienes que comprar despues de haberte dejado una pasta y 1 año de espera
eso si te quedan ganas y dinero
tambien tengo que decir que si no hubiera sido asi a dia de hoy no estaria por aqui
a parte como construyes un avion palito a palito sin tener ni idea pues el resultado es un avion con unas prestaciones lejos de lo deseable,
que en cada vuelo tienes que pelear con el para mantenerlo en el aire y con el cosiguiente desastre y cabreo, por lo menos en mi caso
decir que yo lo vole por primera vez a los 2 años de empezar despues de un entrenador, un entrenador de ala baja y un bossanoba
y era una lucha constante, vamos que duro 4 vuelos
del motor y la emisora que te endosan mejor ni hablar, pero que bonito era :wink:
saludos
Por osouko
#1034081
jajajajajaa que bueno biejo jajaja

buenas, lo primero y encantado.

Esta misma tarde escribi en el foro preguntando por el motor de MI SUPER FOKKER DR1 DE ALTAYA jajajaja
Bueno deciros que por mi parte empece esto para aprender un poco y aprendi mucho a mi parecer es que ay mucho mas que aprender aun jejeje.
Lo de la emisora, si, es de risa la verdad.

Aver, que modelo me recomendais para aprender?? ya que sea barato que ya me dejao los cuartos en el otro jajajaja

muchas gracias.
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Por aviobs
#1034225
bueno pues tienes 2 opciones, bien electrico o bien glow
en electrico pues tienes un EasyCub de multiplex o cualquiera parecido de otra marca, la emisora y receptor te valdria si quieres ahorrar, necesitarias casi toda la electronica
pero si la pones chinorris podria salirte bien de precio
en glow pues cualquier entrenador de ala alta para 46 glow hay gran variedad, en este podrias utilizar emisora, servos y receptor, podrias utilizar casi todo
saludos
Por markez_cccp
#1034248
Yo soy uno de esos novatos. Mi caso fue con el spitfire de altaya, pero no fue exactamente por desconocimiento. Yo me apunte a la coleccion con 15 años, por el simple hecho de que no podia reunir dinero suficiente para un avion glow, con toda su electronica y mecanica, por lo que pagar 9 euros a la semana me salia bien. Lo empece, lo deje, lo segui, lo deje... y asi hasta hoy, 6 años despues, todavia no lo he terminado :lol: :lol:
Realmente es un engañabobos, y a dia de hoy estoy ahorrando para un motor y un avion nuevos, aunque tambien en kit, puesto que aunque no habia construido en mi vida, lo hize sin problemas, hasta ahora que solo queda el entelado y poco mas.
Por agil
#1045458
Hola Sami3d y compañia....

Me ha hecho ilusión que alguien cuelgue la foto del CuatroVientos.... ¿Qué recuerdos me trae?..... Soy uno de los diseñadores y constructores de esta réplica a escala real.
Alguien apunta por aquí algo de una colección rusa!!!!!!! Este estupendo aparato está expuesto en el Museo del Aire de Cuatro Vientos en Madrid. Se hizo gracias a que en CASA, se guardaba el recambio del radiador de aceite original, que es el que le cuelga debajo del morro y a partir de aquí se decidió hacer el resto del avión.....

Si os gustan podeis consultar mi web: http://www.flyerhgil2003.com y http://www.i15chato.es

Sami, no se si recordarás que estaba haciendo la cabina del I-15 a escala real para convertirla en simulador, pues bien, el proyecto está acabado e instalado en un museo en Tarragona. En un par de meses se podrá pilotar a través de una simulación..... !!!!!Es genial!!!!

Respecto al I-16. Poco a poco estoy haciendo un segundo a 1/4 pero con idea de sacar moldes y hacerlo en fibra!!!!!! ya se andará....

Mandame un MP con tu correo que te mandaré algunas fotillos.... !!!!!!! soy incapaz de colgarlas aquí!!!!!! no se como hacerlo..... o es mi PC.... :( :? :( :? :( :? :( :? :( :?

Saludos.....
Por Sami
#1045480
Hola Alfredo.

Tal y como te he comentado en el MP, encantado de tener noticias tuyas y de tus trabajos, toda informacion que mandes la colgaremos para que podamos babear todos viendo tus obras de arte. :wink:
Por agil
#1045493
Bien, pues cuando le digo agregar archivo.....se queda pensando y no hace nada...... virgen santa con lo fácil que es y no hay manera...... supongo que no soy yo..... bueno, te las mando y tu mismo.....
saludos...
Por KUKO
#1047023
Hola Jose Ramon, como se nota que eres un apasionado del Mosca.
La verdad es que llevas razon sobre las colecciones, salen carisimas en todos los sentidos, tu comentario ha sido muy acertado.

Alfredo, cuando hagas un Mosca en fibra aqui tienes un cliente.

Saludos y buenos vuelos a todos. Abel.

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