Mastran escribió:Hola Sami3d (no se si me recuerdas estuvimos compartiendo mesa en el Carpio soy el de la Proyeti).
Si, la que llevaba un motor muy corto que apenas la mantenia en vuelo,
VALIENTE PROYECTIL.
El aeromodelismo tiene muchas facetas, no todo el mundo es mañoso a la hora de construir ni a todo el mundo le gusta, yo tambien tengo claro que lo mejor para alguien que empieza es un trainer de 60€ ARF, si lo rompe por otros 60€ puedes seguir volando a los dos dias, con el roto puedes empezar a pelearte con el pegamento y la madera, pero pegarte 6 meses pegando palitos para que te dure 30 segundos en el aire no es algo que todo el mundo pueda asimilar y seguir con mas ganas de aeromodelismo.
Existen muchos modelos a escala, de facil construccion y de vuelo noble para que a la gente le entre el gusanillo de la costruccion, pero hoy en dia la oferta de kits es practicamente nula y a unos precios casi prohibitivos si los comparas con los aviones ARF, cuando uno se pone a mirar lo que cuesta un kit completo de un modelo a una escala grande (1/4) se te caen los palos del sombrajo.
La mayoria de los que ahora construyen, ya que se meten en fregaos, suelen ir a por todas, se lo curran todo desde plano, muchos se hacen hasta su propio plano (como Alberto con su I15), eso de hacer un avion de la nada y luego verlo volar es una de las mayores gozadas de este hobby.
Construyendo al final se aprende de todo un poco, le metes mano a la madera, a la fibra, a los metales, a la pintura...te dedicas a investigar sobre tu modelo, aprendes sobre la historia del modelo, ves videos de como vuela el real, te metes en foros para ver como otros han resuelto tus dudas...se aprende sobre autocad, perfiles, incidencias, maquinas CNC, plotters...hacer un avion implica aprender siempre un monton sobre muchas cosas distintas.
El aeromodelismo tiene un proceso, hay que subir los escalones de uno en uno, de forma ordenada y con alguien que te diga como tienes que poner los pies, si pretendes subirlos de 5 en 5, lo normal es que te caigas rodando hasta abajo, te toque empezar desde el principio y no a todo el mundo le quedan ganas de repetir.
Aunque algunos esten en este hobby gracias a estas colecciones, creo que el daño que hacen es superior al beneficio, los unicos que siempre ganan son los que las venden, si no fuera asi, no seguirian sacandolas año tras año.