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Moderador: Moderadores

#281933
hola

hace unas semanas hos di la lata con el tema que se me paraba el motor y cuando le dejaba el chispo funcionaba correctamente.

nos volvimos locos y no habia manera de encontrar el fallo.

bueno el motor estaba tocado y compre el os 50 hyper sx, lo instalo voy ha hacerle el rodaje, bueno le meto la gasolna que me queda de una garrafa que calculando me quedan unos 4 depositos y cual es mi sorpresa, que me hace exactamente lo mismo que con el otro motor.

horrrroooorrrr toda mi ilusion se me fue rapidamente y empezo el enorme cabreo.

pensando lo unico en comun que habia entre los dos motores era la gasolina, me da por meterle gasolina de una garrafa sin estrenar que tenia y binnnnngoooooo el motor empieza a rujir y no se para.

moraleja: que la gasolina tambien se puede pasar.

no se si soy el unico que le ha pasado pero a todas las personas con las que he hablado me han dicho " no hombre la gasolina no creo que sea, eso no se estropea"

bueno un saludo.
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Por BoezA
#281947
Habra que tenerlo en cuenta si me da algun dia esos sintomas.

Seguro que me fallara y seria lo ultimo que pensaria que es

Un saludo y me alegro de que tengas el problemas resuelto
Por the_bestt
#281973
miralo por el lado bueno...... ahora tienes dos motores os 50 hyper :wink:



saludos
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Por aspa
#281974
hay que tener en cuenta que el combustible esta formando por productos volatiles y que con el tiempo se acaban avaporando quedandose en la garrafa aceites y demas.hay que tener precaucion de que el combustible este a una tempratura optima y que la hermeticidad del recipiente sea buena. me alegro que hayas dado con el problema.ahora a volaaaaaaaaaaaaaar
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Por fmms
#281976
HOLA

otro sintoma que vi es que saca todo el aceite sin quemar, chorrea aceite por el escape y no hace nada de huma, supongo que al no tener algohol para quemar por eso se para y no quema aceite saliendo todo porel escape.

un saludo.
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Por fmms
#281979
hola aspa

lo que dices de que es volatil osea que se evapora, eso es lo que pregunte y nadie me supo decir nada, todo el mundo me decia que no se estropeaba, yo pense que si el alcohol se evapora por que no la gasolina, ya me paso con un coche y he vuelto a caer en el mismo fallo.

pero bueno ya esta resuelto.
Por the_bestt
#281980
repito, miralo por el lado bueno, ahora tienes dos motores que funcionan :wink:


saluditos
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Por Victor Otero
#282084
el problema no es solo la volatilidad de los componentes,ademas parece ser que el nitrometano absorve la humedad ambiental,y entre los componentes que se evaporan,y el agua que le entra....
recuerdo unas pruebas que se hicieron,en las que dejaban una garrafa al sol durante meses,y al combustible no le notaron nada,en cambio en unos dias con la garrafa mal cerrada,si que notaron mucha diferencia,asi que ya sabeis.
-la garrafa,abierta el tiempo indispensable para cargar el deposito.
-procurad evitar el volver a meter el combustible sobrante de nuevo en la garrafa
-evitad hacer burbujitas en la garrafa con la bomba de combustible
-atended al color del combustible,comparad el color de una garrafa nueva con una que ya lleve un tiempo,y asi podreis reconocer,mas o menos,como anda,si es que el vuestro cambia de color.

el modeltechnich,se va poniendo mas oscuro,y el alabesa,creo que va cambiando de azul a lila.
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Por aspa
#282243
es que la gasolina, como tu me dices, esta formada por alcoholes con lo cual como no este bien cerrada la garrafa se evaporan.te han dicho tambien que observes el color del combustible porque es cierto que cambia. si ademas me as dicho que sale muchisimo aceite por el escape tira el combustible porque tanto malo es poco aceite como mucho.un exceso de aceite crea un autoencendido de la mezcla muy pobre sufriendolo mas que nadie la biela ya que la explosion no es uniforme dentro de la camara de combustion. tambien llega un momento en que al motor le cuesta evacuar los gases quemados porque tienes el transfer o lumbrera de escape empapada en aceite. saludos
Por aireymar
#283062
El detalle está en tener siempre bien cerrada la garrafa, hace tranquilamente 4 o 5 años me pasé y me compre 20 litros de metanol, pensando que iba a volar mucho y al final no. Sigo tirando de ese metanol y me va perfectamente, ni un problema con el motor, salvo cuando me dio por echarle supaglo, usea, mezcla ya echa y comprada, y parada en vuelo, pero la que hago yo con mi metanol va estupendamente y ya te digo, 4 años no se los quita nadie, siempre bien cerradita y ale.

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