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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por mnemox
#221090
Holas , he aqui una facil idea de asegurar las alas del Isi y poder hacer
los loopings sin miedo a que se escape un ala lo que supondria desastre
seguro , no obstante , tambien llevan 3 imanes de neodimio que ya
tenia colocados, se trata de un tornillo de nylon de fijar alas de no se
que modelo pero lo "eché" en un pedido que hice creo que a serpa o
aerohobby y mira por donde me ha venido de perlas.

Solo hay que hacerle hueco en el centro para la tuerca que esta
reforzado con cyano y trocitos del propio hueco , hacer una mella
en las alas para dejar sitio al tornillo y me falta reforzar con un trozo
de goma en la parte superior del tornillo a modo de arandela para que
no se marque el elapor en exceso ya que la arandela que viene con
el tornillo es muy rigida y marca en exceso al apretar.

Imagen

Un Tren sencillito y que chuta.


Imagen

Alerones y localizador por si se pierde:
Imagen
Espero haber ayudado Chau. 8)
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Por abdon
#221149
Muy buenas ideas. Pero :shock: .... ¿es cierto que se pueden salir las alas tan facilmente?.

Yo acabo de comprar el Easy y aún no hemos podido ir a hacerlo volar, pero meparece que ahora aguantan bien. Imagino que con el quita y pon se creará cierta holgura en la unión ¿no?.

Salu2
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Por Jesús
#221151
Está claro que toda precaución es poca, pero me parece un sistema bastante agresivo. Además, me da la sensación de que puede producir desgarros en las alas por algún golpe y entonces es peor que el remedio que la enfermedad.

Las alas del Easy están muy bien pensadas (estos alemanes son la leche). Ajustan muy bien durante mucho tiempo y con el tiempo es verdad que comienzan a tener un poco de holgura que conviene corregir para un mejor ajuste.

El mío ya tiene más horas de vuelo que un Jumbo y con unos pequeños imanes que le puse el día del estreno ni se han movido. Aún así, te puedo decir que he visto otros Easys sin ningún tipo de unión entre las alas y también con muchos vuelos y sin problemas.

Un saludo.
Por FRAN_28X
#221275
Hombre, es cierto que las alas del Isi cogen holgura rápidamente. Después de "sufrir" el tener que poner celo cada vez que vas a volar opté por los imanes de los coches de Ninco y ahora van perfectas. Es poner las alas, hacen "clac" y a volar. Con un sistema tan efectivo y tan sencillo no veo necesario complicarse más la vida. Pero eso sí, todas las ideas son bien recibidas en este foro y aumentan más la larga lista de modificaciones para el Isi.
Ése es el único fallo que le encuentro al Easy Star: que tienes que hacerle unos cuantos "apaños" caseros para que sea viable. Me refiero a esto de las alas, a la sujección de la cabina, a aumentar la superficie del timón de dirección...
Eso sí, es un avión impresionante en todos los sentidos.
Un saludo.
Fran.
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Por miguelonete
#221314
lo que tambien pueed servir es meter el extremo en agua hirviendo para que se infle un poco, o un secador de pelo, con eso entraran mucho mejor pero se acabara volviendo a gastar...
Por mnemox
#221415
Bueno, visto lo visto he de decir que el otro dia tuve ocasion de ver como
quedaba uno que se le escapo un ala y creedme que no os gustaria
saber los detalles , esta claro que poco a poco el hueco va dando de sí
y los imanes no son la panacea, sobre todo a los que nos gusta hacer
alguna que otra diablura, basta con cogerle el punto al tornillo para que
ajuste lo necesario sin machacar el ala pues al final acabariamos como
chafandola no? se trata de evitar que el hueco se abra excesivamente.

Bueno cada cual sabe como lo lleva , solo es una idea y cada uno que
actue segun su criterio. "enga taluego" :wink:
Por mnemox
#221422
Bueno, visto lo visto he de decir que el otro dia tuve ocasion de ver como
quedaba uno que se le escapo un ala y creedme que no os gustaria
saber los detalles , esta claro que poco a poco el hueco va dando de sí
y los imanes no son la panacea, sobre todo a los que nos gusta hacer
alguna que otra diablura, basta con cogerle el punto al tornillo para que
ajuste lo necesario sin machacar el ala pues al final acabariamos como
chafandola no? se trata de evitar que el hueco se abra excesivamente.

Bueno cada cual sabe como lo lleva , solo es una idea y cada uno que
actue segun su criterio. "enga taluego" :wink:
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Por abdon
#238801
abdon escribió:Muy buenas ideas. Pero :shock: .... ¿es cierto que se pueden salir las alas tan facilmente?.

Yo acabo de comprar el Easy y aún no hemos podido ir a hacerlo volar, pero me parece que ahora aguantan bien. Imagino que con el quita y pon se creará cierta holgura en la unión ¿no?.

Salu2
Pues hoy, después ya de 7 vuelos con el Easy, los 3 ultimos ya menos conservadores en maniobras y giros, me he dado cuenta al aterrizarlo de que las alas estaban agarradas por la bayoneta y por un par de mm de cada semiala contra el fuselaje, es decir, un giro brusco más y seguro me hubiese tocado reparar con cyano.

Así que manos a la obra y a conseguir unos buenos imanes para las alas. :lol: :lol: :lol:

Salu2

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