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Por Lanius
#1150190
Esa batería viene preparada para conectarla al receptor y alimentar receptor y servos, PERO tanto el receptor como los servos tiene que estar preparados para soportar 8,4V que es el voltaje de una lipo 2S cargada a tope (7,4V de voltaje nominal).

Por lo que tengo entendido (yo no tengo experiencia en lanchas RC) los variadores de las lanchas ya suelen venir con BEC incorporado en el variador, que suministra un voltaje de 5V para alimentar receptor y servos a través del propio canal 3, igual que en la mayoría de los aviones eléctricos.

En caso de querer alimentar los servos y el receptor con una batería independiente de la del motor, tienes que tener un variador que no lleve el BEC incorporado conectado a la batería principal y poner un BEC con una segunda batería aparte. Es decir, una batería al variador (que no tiene BEC) para alimentar el motor y otra batería conectada a un BEC externo que solo suministra energía a través de un canal libre o del puerto de batería del receptor.

Esto es un variador sin BEC: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... A_ESC.html
Esto es un BEC externo: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Lipo_.html
Esto es un variador con el BEC incorporado: http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... d_ESC.html
Por gonzalezp1979
#1152982
Ahh, ok, a ver si podes ayudarme entonces...
La lancha va a tener 2 baterias en paralelo a este variador.. http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... t_ESC.html
Mi idea era alimentar el receptor y el servo con esta bateria http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... Pack_.html
Entonces compre este bec http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... ipoly.html

Ahora... Como conecto todo? je
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Por geko
#1153029
La batería al BEC y el BEC al receptor.
La batería principal (la del motor) al ESC y este al motor.
El cable fino del ESC al canal de gas del receptor pero quitando antes el cable rojo del conector y aislándolo.
Por gonzalezp1979
#1153126
geko escribió:La batería al BEC y el BEC al receptor.
La batería principal (la del motor) al ESC y este al motor.
El cable fino del ESC al canal de gas del receptor pero quitando antes el cable rojo del conector y aislándolo.
Ok... todo bien hasta el tema de quitar el cable rojo del conector y aislarlo... tengo que cortar el cable fino rojo del esc?
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Por Lanius
#1153131
El cable que va del ESC al receptor lleva 3 cables, blanco, rojo y negro. Tienes que soltar el cable rojo y aislarlo o cortarlo para que no sobrealimentes el receptor y servos, ya que si pones un variador con BEC y un BEC externo conectados al receptor, estás conectando ambos en paralelo, sumando los voltajes.

Un video de como hacerlo fácilmente sin cortar: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=clNvfjhMQ5w[/youtube]
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Por ralph
#1153190
Lanius escribió:El cable que va del ESC al receptor lleva 3 cables, blanco, rojo y negro. Tienes que soltar el cable rojo y aislarlo o cortarlo para que no sobrealimentes el receptor y servos, ya que si pones un variador con BEC y un BEC externo conectados al receptor, estás conectando ambos en paralelo, sumando los voltajes.
La cuestión no es que se sumasen los voltajes, que no se sumarían, sino que se estarían cortocircuitando dos fuentes (los becs) de diferente voltaje a través del receptor, se acabaría quemando uno de ellos, o los dos, y posiblemente también el receptor.
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Por Epitaph
#1153194
Lanius escribió:El cable que va del ESC al receptor lleva 3 cables, blanco, rojo y negro. Tienes que soltar el cable rojo y aislarlo o cortarlo para que no sobrealimentes el receptor y servos, ya que si pones un variador con BEC y un BEC externo conectados al receptor, estás conectando ambos en paralelo, sumando los voltajes.
En realidad se sumarian los amperajes... se sumarian los voltajes si fuesen en serie. En teoria no deberia dar ningun problema en realidad conectar los dos al mismo tiempo, pero habria que verificar que los dos esten dando el mismo voltaje. Conectar los dos al mismo tiempo seria como conectar dos baterias iguales en paralelo con el receptor. A pesar de que en teoria si se puede conectar los dos al mismo tiempo si sus salidas son iguales, no lo recomendaria.
Por gonzalezp1979
#1153204
ralph escribió:El ESC que he visto en el enlace lleva BEC integrado ¿para qué quieres poner otra batería independiente al servo? Si te quedas sin batería principal te va a tocar ir a buscar la lancha aunque tengas alimentado el receptor.

Lei por ahi que es mejor ponerle una bateria para receptor y servos por un tema de ruidos..?
Por gonzalezp1979
#1153205
Epitaph escribió:
Lanius escribió:El cable que va del ESC al receptor lleva 3 cables, blanco, rojo y negro. Tienes que soltar el cable rojo y aislarlo o cortarlo para que no sobrealimentes el receptor y servos, ya que si pones un variador con BEC y un BEC externo conectados al receptor, estás conectando ambos en paralelo, sumando los voltajes.
En realidad se sumarian los amperajes... se sumarian los voltajes si fuesen en serie. En teoria no deberia dar ningun problema en realidad conectar los dos al mismo tiempo, pero habria que verificar que los dos esten dando el mismo voltaje. Conectar los dos al mismo tiempo seria como conectar dos baterias iguales en paralelo con el receptor. A pesar de que en teoria si se puede conectar los dos al mismo tiempo si sus salidas son iguales, no lo recomendaria.


OK, pero haciendo esto del video estaria todo ok??
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Por ralph
#1153208
gonzalezp1979 escribió:
ralph escribió:El ESC que he visto en el enlace lleva BEC integrado ¿para qué quieres poner otra batería independiente al servo? Si te quedas sin batería principal te va a tocar ir a buscar la lancha aunque tengas alimentado el receptor.

Lei por ahi que es mejor ponerle una bateria para receptor y servos por un tema de ruidos..?
Pues entonces haz lo del vídeo y lo tienes, pero yo casi probaría primero a funcionar con el BEC del ESC. Si no tienes ruidos no tienes que hacer nada más.
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Por Lanius
#1153209
ralph escribió:Lanius escribió:
El cable que va del ESC al receptor lleva 3 cables, blanco, rojo y negro. Tienes que soltar el cable rojo y aislarlo o cortarlo para que no sobrealimentes el receptor y servos, ya que si pones un variador con BEC y un BEC externo conectados al receptor, estás conectando ambos en paralelo, sumando los voltajes.


La cuestión no es que se sumasen los voltajes, que no se sumarían, sino que se estarían cortocircuitando dos fuentes (los becs) de diferente voltaje a través del receptor, se acabaría quemando uno de ellos, o los dos, y posiblemente también el receptor.
Epitaph escribió:
Lanius escribió:El cable que va del ESC al receptor lleva 3 cables, blanco, rojo y negro. Tienes que soltar el cable rojo y aislarlo o cortarlo para que no sobrealimentes el receptor y servos, ya que si pones un variador con BEC y un BEC externo conectados al receptor, estás conectando ambos en paralelo, sumando los voltajes.
En realidad se sumarian los amperajes... se sumarian los voltajes si fuesen en serie. En teoria no deberia dar ningun problema en realidad conectar los dos al mismo tiempo, pero habria que verificar que los dos esten dando el mismo voltaje. Conectar los dos al mismo tiempo seria como conectar dos baterias iguales en paralelo con el receptor. A pesar de que en teoria si se puede conectar los dos al mismo tiempo si sus salidas son iguales, no lo recomendaria.
Tenéis toda la razón, yo sabía que no se podía pero con los voltajes he hablado de más, se nota que no soy de la rama de electricidad... perdón por la metedura de pata! :oops: :oops: He leído un poco más del tema y es por un tema de que si no dan la misma salida en voltios ambos, puede circular corriente de uno a otro y estropearse...

En cuanto al tema de ruidos o interferencias, a no ser que lleves los cables del variador al motor o el variador mismo muy cerca del receptor, es raro que se produzcan. Y aun así yo he llevado el variador muy cerca del receptor en algún avión y no he tenido problemas.
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Por Epitaph
#1153218
como dice Lanius, el tema de ruidos es mas por tener el ESC cerca del receptor, los cables del motor cerca del receptor, y mas que nada con receptores de 2.4Ghz. Es que los motores brushless son motores trifasicos, los cuales producen un campo electromagnetico tanto en el motor como en los cables que lo alimenta. Este campo produce interferencias en el receptor, poniendo una especie de "barrera". Normalmente la gente usa un BEC separado para asi poder poner mas espacio entre el equipo de motorizacion y el equipo de recepcion, ademas de que los BEC incorporados en los ESC suelen tener un limite bajo de amperios de suministro para el equipo de ratio y los servos, y cuando se usan servos de mayor tamaño y potencia, pues ese BEC incorporado simplemente no da de si: le falta "chicha".

Lo de usar baterias separadas para el motor y el equipo de radio realmente no es una practica comun, especialmente en tamaños pequeños, aunque si que veo una ventaja bastante grande en varios casos. Si usas solo una bateria, y se te va la olla volando, te quedas sin energia, pues igual incluso pierdes la habilidad de controlar el receptor y todo, y asi perderias el avion, mientras con dos baterias podrias hacer un aterrizaje sin motor. Otra cosa es que cuando usas un motorvelero con un ESC medio malillo, pues si estas volando sin motor un momento, y de repente enciendes el motor a toda potencia, podria producir una caida de tension que podria estropear en el peor de los casos el equipo de recepcion. Te has fijado en tu casa como las luces pierden brillo un instante cuando enciendes algo fuerte de energia de repente?. Pero mas que nada, la principal razon, que los BEC incorporados en los ESC baratos tienen la mala costumbre de fallar, dejandote sin control. Pero en este caso puedes usar un BEC y un ESC separado en la misma bateria sin necesidad de hacer hueco para una segunda bateria.
Por gonzalezp1979
#1153249
:roll: ahora si que estoy medio mareado.... no se que hacer....
tengo el esc turnigy de 180a que viene con su bec incorporado... tengo las 2 baterias 3s... tengo el bec de 15a... tengo una bateria 2s que iba a usar para el receptor y servos....


Que hago ahora?? O_O
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Por juan ruiz
#1153259
gonzalez 1979 escribió::roll: ahora si que estoy medio mareado.... no se que hacer....
tengo el esc turnigy de 180a que viene con su bec incorporado... tengo las 2 baterias 3s... tengo el bec de 15a... tengo una bateria 2s que iba a usar para el receptor y servos....


Que hago ahora?? O_O
Alimentar el receptor por separado es un acierto,te quitas de problemas de ruido como tu bien dices,montar un variador de 180Amp eso quiere decir que es algo gordo asi que tendras sitio para otra bateria con su bec.

Saludos
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Por geko
#1153260
Tienes un ESC de 180 A y una batería de 3S 5000mAh 30C. Se supone que acorde con el consumo máximo de del motor de tu lancha.

Luego esa batería debe poder alimentar también la electrónica si el BEC interno del variador da para los servos. ¿Cuantos servos llevas y de que modelo?

Las interferencias son mucho mas probables si utilizas un BEC externo switcheado como el que tienes y, por experiencia, cuidado con los de HK por mucho que digan que son de bajo ruido y estén metidos en un bote metálico. En todo caso, si lo usas, haz unas pruebas antes de soltar ese barco en el agua fuera de tu alcance y comprueba que el receptor trabaja bien y los servos no bailan.

Por otro lado pienso, como ya te ha dicho alguien, que si pierdes la batería principal, en una lancha no solucionas nada por que la electronica siga funcionando a no ser que quieras volver a puerto a golpe de timón a riesgo de quemar el servo. En el caso de una lancha, tener la alimentación doble, pienso que solo hace que tengas mas elementos que pueden fallar (multiplicas por 2 la probabilidad de fallo) y si lo hace cualquiera de ellos, te toca ir a recogerla. No es como en un avión que la alimentación independiente para la electrónica te salva de un desastre.
Por gonzalezp1979
#1153337
Alimentar el receptor por separado es un acierto,te quitas de problemas de ruido como tu bien dices,montar un variador de 180Amp eso quiere decir que es algo gordo asi que tendras sitio para otra bateria con su bec.

Saludos

La lancha es una Genesis de HobbyKing 1 metro... con el motor de fabrica por ahora, el mes que viene un leopard 4082 con 6s por ahora 2 baterias 3s 35-70c en paralelo con variador turnigy marine 180a . El Bec externo que compre es turnigy de 15a con una bateria nanotech de 2s
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Por Epitaph
#1153344
gonzalezp1979 escribió:el mes que viene un leopard 4082 con 6s por ahora 2 baterias 3s 35-70c en paralelo
Paralelo??
Por gonzalezp1979
#1153346
Si, por ahora en paralelo porque el motor original no soporta 6s... asi que pongo las 2 baterias 3s en paralelo, tengo mas tiempo de uso.. y mas adelante cuando le ponga otro motor las pongo en serie y queda en 6s
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Por Epitaph
#1153361
ya veo... lo malo es que perderas bastante autonomia
Por gonzalezp1979
#1153367
Epitaph escribió:ya veo... lo malo es que perderas bastante autonomia

Las que compre son de 5000mah mas adelante le pondre 2 mejores de 6s
Por lebaramr
#1236627
Lanius escribió:El cable que va del ESC al receptor lleva 3 cables, blanco, rojo y negro. Tienes que soltar el cable rojo y aislarlo o cortarlo para que no sobrealimentes el receptor y servos, ya que si pones un variador con BEC y un BEC externo conectados al receptor, estás conectando ambos en paralelo, sumando los voltajes.

Un video de como hacerlo fácilmente sin cortar: [youtube]http://www.youtube.com/watch?v=clNvfjhMQ5w[/youtube]
Para el que no lo sepa, los voltajes en paralelo no se suman tal cual. La formula para ello es sumar los voltajes y dividirlos entre el numero de voltajes conectados en paralelo.
Pero aplicado a fuentes de alimentación, es posible que si la diferencia entre ambos voltajes es cuantiosa, la fuente de menor voltaje sufra daños incluso hasta quedar inservible. En definitiva, al receptor no le va a pasar nada si lo alimentas con ambos sistemas a la vez ya que ambos proporcionan 5V cada uno, y en paralelo ese voltaje se mantiene. Pero es ilogico utilizar la bateria del motor y otra adicional para alimentar ese receptor y servos. Yo alimento mi receptor con una bateria adicional en los modelos de mas tamaño o con mas servos, al pricipio como el mas novato no desconectaba el BEC y no ocurrio nunca nada por este motivo anterior. ahora si lo hago por ahorro de energia para el motor.

Un saludo
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Por geko
#1236657
lebaramr escribió:Para el que no lo sepa, los voltajes en paralelo no se suman tal cual. La formula para ello es sumar los voltajes y dividirlos entre el numero de voltajes conectados en paralelo.
Pero aplicado a fuentes de alimentación, es posible que si la diferencia entre ambos voltajes es cuantiosa, la fuente de menor voltaje sufra daños incluso hasta quedar inservible.
Los voltajes en paralelo no se suman. No hay una fórmula para sumar voltajes en paralelo porque el resultante no depende solo de los voltajes de los puntos antes de conectarlos.

Aplicado a fuentes de alimentación, lo mas normal es que ocurra como en la peli "Los Inmortales": solo puede quedar uno y eso, con suerte. Si las fuentes que se conectan no están protegidas pueden cascar ambas. La de menor voltaje porque se le va a inyectar una corriente inversa y la de mayor voltaje porque tiene que ser capaz de suministrar tanta corriente como la diferencia de tensiones que estamos cortocircuitando le solicite sin quemarse.

En caso de alimentar un receptor con el BEC de un ESC y con uno externo simultánemente podría darse el caso de fundir alguna de las pistas de la placa del receptor.

Si alguno ya lo habeis conectado de esa forma y no se os ha roto nada, felicidades, habeis tenido la suerte de cara y los dispositivos que habeis conectado lo soportan, pero si cambiais uno de ellos puede que la próxima vez no haya tanta suerte.

Existen unos dispositivos para conectar dos alimentaciones de forma que conmuta de una a otra cuando la primera baja de un valor determinado.
Por lebaramr
#1237999
Yo dije que no se suman, es decir lo mismo que tu. Pero si se igualan. No tengo ganas de fotografiar mi libro de fisica de 2 de eso, ni de bachiller ni mucho menos los de 1,2,3 de ing de telecomunicaciones pero te mando este enlace para que te sirva de algo. http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_en_paralelo
geko escribió:
lebaramr escribió:Para el que no lo sepa, los voltajes en paralelo no se suman tal cual. La formula para ello es sumar los voltajes y dividirlos entre el numero de voltajes conectados en paralelo.
Pero aplicado a fuentes de alimentación, es posible que si la diferencia entre ambos voltajes es cuantiosa, la fuente de menor voltaje sufra daños incluso hasta quedar inservible.
Los voltajes en paralelo no se suman. No hay una fórmula para sumar voltajes en paralelo porque el resultante no depende solo de los voltajes de los puntos antes de conectarlos.

Aplicado a fuentes de alimentación, lo mas normal es que ocurra como en la peli "Los Inmortales": solo puede quedar uno y eso, con suerte. Si las fuentes que se conectan no están protegidas pueden cascar ambas. La de menor voltaje porque se le va a inyectar una corriente inversa y la de mayor voltaje porque tiene que ser capaz de suministrar tanta corriente como la diferencia de tensiones que estamos cortocircuitando le solicite sin quemarse.

En caso de alimentar un receptor con el BEC de un ESC y con uno externo simultánemente podría darse el caso de fundir alguna de las pistas de la placa del receptor.

Si alguno ya lo habeis conectado de esa forma y no se os ha roto nada, felicidades, habeis tenido la suerte de cara y los dispositivos que habeis conectado lo soportan, pero si cambiais uno de ellos puede que la próxima vez no haya tanta suerte.

Existen unos dispositivos para conectar dos alimentaciones de forma que conmuta de una a otra cuando la primera baja de un valor determinado.
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Por ralph
#1238144
lebaramr escribió:Yo dije que no se suman, es decir lo mismo que tu. Pero si se igualan. No tengo ganas de fotografiar mi libro de fisica de 2 de eso, ni de bachiller ni mucho menos los de 1,2,3 de ing de telecomunicaciones pero te mando este enlace para que te sirva de algo. http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_en_paralelo
No voy a dudar que tengas todos esos libros que dices, pero sí que te los hayas leído alguna vez.


lebaramr escribió:Para el que no lo sepa, los voltajes en paralelo no se suman tal cual. La formula para ello es sumar los voltajes y dividirlos entre el numero de voltajes conectados en paralelo.
Incorrecto
lebaramr escribió: Pero aplicado a fuentes de alimentación, es posible que si la diferencia entre ambos voltajes es cuantiosa, la fuente de menor voltaje sufra daños incluso hasta quedar inservible.
(O la de mayor voltaje, o ambas)
lebaramr escribió: En definitiva, al receptor no le va a pasar nada si lo alimentas con ambos sistemas a la vez ya que ambos proporcionan 5V cada uno, y en paralelo ese voltaje se mantiene. Pero es ilogico utilizar la bateria del motor y otra adicional para alimentar ese receptor y servos. Yo alimento mi receptor con una bateria adicional en los modelos de mas tamaño o con mas servos, al pricipio como el mas novato no desconectaba el BEC y no ocurrio nunca nada por este motivo anterior. ahora si lo hago por ahorro de energia para el motor.
¿Para ahorrar energía?Ja ja ja
Por lebaramr
#1238322
Pa ti la perra gorda.
ralph escribió:
lebaramr escribió:Yo dije que no se suman, es decir lo mismo que tu. Pero si se igualan. No tengo ganas de fotografiar mi libro de fisica de 2 de eso, ni de bachiller ni mucho menos los de 1,2,3 de ing de telecomunicaciones pero te mando este enlace para que te sirva de algo. http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_en_paralelo
No voy a dudar que tengas todos esos libros que dices, pero sí que te los hayas leído alguna vez.


lebaramr escribió:Para el que no lo sepa, los voltajes en paralelo no se suman tal cual. La formula para ello es sumar los voltajes y dividirlos entre el numero de voltajes conectados en paralelo.
Incorrecto
lebaramr escribió: Pero aplicado a fuentes de alimentación, es posible que si la diferencia entre ambos voltajes es cuantiosa, la fuente de menor voltaje sufra daños incluso hasta quedar inservible.
(O la de mayor voltaje, o ambas)
lebaramr escribió: En definitiva, al receptor no le va a pasar nada si lo alimentas con ambos sistemas a la vez ya que ambos proporcionan 5V cada uno, y en paralelo ese voltaje se mantiene. Pero es ilogico utilizar la bateria del motor y otra adicional para alimentar ese receptor y servos. Yo alimento mi receptor con una bateria adicional en los modelos de mas tamaño o con mas servos, al pricipio como el mas novato no desconectaba el BEC y no ocurrio nunca nada por este motivo anterior. ahora si lo hago por ahorro de energia para el motor.
¿Para ahorrar energía?Ja ja ja

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