- Dom, 01 Sep 2013 12:17
Si fueses un poco listo habrias leido el enlace y lo habrias sabido interpretar antes de contestar. Ya lo puesto te pongo una explicación apta para todos los publicos que tengan un pelin de idea. Y dicho esto ya no digo mas na en el hilo
Ley de Ohm aplicada a circuitos en paralelo:
V1=V2=V3=.....=Vtotal es decir todas las tensiones se igualan sea cual sea su procedencia.
La intensidad total: Itotal=i1+i2+i3+....+in
lo cual dice que si tienes una unica bateria o fuente ella sola carga con toda la intensidad electrica del circuito. pero si tienes mas de una independientemente del voltaje, la intensidad se reparte entre ambas. Como consecuencia... no se gasta tanta bateria de cualquiera de las dos.
Pero cuando quieras lees un poco de fisica de circuitos que te vendrá bien, aunque visto lo visto me parece que ni algo de matematicas sabes. Pero que vale, para ti la perra gorda. No creas que por saber utilizar el nero y ser forero ya eres ingeniero
Ley de Ohm aplicada a circuitos en paralelo:
V1=V2=V3=.....=Vtotal es decir todas las tensiones se igualan sea cual sea su procedencia.
La intensidad total: Itotal=i1+i2+i3+....+in
lo cual dice que si tienes una unica bateria o fuente ella sola carga con toda la intensidad electrica del circuito. pero si tienes mas de una independientemente del voltaje, la intensidad se reparte entre ambas. Como consecuencia... no se gasta tanta bateria de cualquiera de las dos.
Pero cuando quieras lees un poco de fisica de circuitos que te vendrá bien, aunque visto lo visto me parece que ni algo de matematicas sabes. Pero que vale, para ti la perra gorda. No creas que por saber utilizar el nero y ser forero ya eres ingeniero
lebaramr escribió:Pa ti la perra gorda.ralph escribió:No voy a dudar que tengas todos esos libros que dices, pero sí que te los hayas leído alguna vez.lebaramr escribió:Yo dije que no se suman, es decir lo mismo que tu. Pero si se igualan. No tengo ganas de fotografiar mi libro de fisica de 2 de eso, ni de bachiller ni mucho menos los de 1,2,3 de ing de telecomunicaciones pero te mando este enlace para que te sirva de algo. http://es.wikipedia.org/wiki/Circuito_en_paralelo
Incorrectolebaramr escribió:Para el que no lo sepa, los voltajes en paralelo no se suman tal cual. La formula para ello es sumar los voltajes y dividirlos entre el numero de voltajes conectados en paralelo.(O la de mayor voltaje, o ambas)lebaramr escribió: Pero aplicado a fuentes de alimentación, es posible que si la diferencia entre ambos voltajes es cuantiosa, la fuente de menor voltaje sufra daños incluso hasta quedar inservible.¿Para ahorrar energía?Ja ja jalebaramr escribió: En definitiva, al receptor no le va a pasar nada si lo alimentas con ambos sistemas a la vez ya que ambos proporcionan 5V cada uno, y en paralelo ese voltaje se mantiene. Pero es ilogico utilizar la bateria del motor y otra adicional para alimentar ese receptor y servos. Yo alimento mi receptor con una bateria adicional en los modelos de mas tamaño o con mas servos, al pricipio como el mas novato no desconectaba el BEC y no ocurrio nunca nada por este motivo anterior. ahora si lo hago por ahorro de energia para el motor.