miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Aporrizador
Hola Amigos:
Soy nuevo en esto y no se para que sirve eso del BEC ni el UBEC.

Se que los reguladores "cortan " la corriente del motor cuando se aproximan a los 3 voltios por celda en las Lipo.No se si el Bec es una reserva para los servos en caso de que eso ocurra o es un regulador que impide que el voltaje al receptor suba de 6 voltios en caso de usar 3 o más unidades LIpo.Es decir si usas mas de 3 debes poner un BEC?
Y lo del Ubec que seria?
Seria bueno que los que sabeis de esto nos lo aclarases porque me consta que muchos novatos estamos algo confusos con esto.
Gracias y un cordial saludo.
Por Mentor
Un BEC aparte sirver para alimentar con otra LIpo la electronica del avion independientemente. Hay variadores que llevan el BEC incluido dentro, y con solo una Bateria puedes alimentar el avion. En un avion pequeñito no interesa tener un BEC aparte, ya que seria añadirle otra bateria y otro peso, pero encambio en una avion de apartir 1'70 ya seria mas conveniente llevar dentro una bateria aparte para limentar el BEC (que acostumbra a ser de 2S). Esto de llevar el BEC es mas seguro para en caso de quemado de motor o quedarte sin bateria tienes mando para aterrizar.

Salu2
Gracias por la respuesta Mentor, me has aclarado bastante.
Solo me queda una duda si uso Lipos 3S o 4S ¿Tengo que buscarme un variador con BEC incluido obligatoriamente para no "Quemar" el receptor? Porque la cosa se pone en 11- 14 voltios y los receptores estan alrededor de 5 . O bien cualquier variador mantendria ese voltaje aceptable para el receptor?
Resumiendo si uso 3" o mas es obligado el BEC aunque sea incluido en el variador? Y que es eso del UBEC?

Gracias y salu2