miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Aporrizador
Hola Amigos:
Soy nuevo en esto y no se para que sirve eso del BEC ni el UBEC.

Se que los reguladores "cortan " la corriente del motor cuando se aproximan a los 3 voltios por celda en las Lipo.No se si el Bec es una reserva para los servos en caso de que eso ocurra o es un regulador que impide que el voltaje al receptor suba de 6 voltios en caso de usar 3 o más unidades LIpo.Es decir si usas mas de 3 debes poner un BEC?
Y lo del Ubec que seria?
Seria bueno que los que sabeis de esto nos lo aclarases porque me consta que muchos novatos estamos algo confusos con esto.
Gracias y un cordial saludo.
Por Mentor
Un BEC aparte sirver para alimentar con otra LIpo la electronica del avion independientemente. Hay variadores que llevan el BEC incluido dentro, y con solo una Bateria puedes alimentar el avion. En un avion pequeñito no interesa tener un BEC aparte, ya que seria añadirle otra bateria y otro peso, pero encambio en una avion de apartir 1'70 ya seria mas conveniente llevar dentro una bateria aparte para limentar el BEC (que acostumbra a ser de 2S). Esto de llevar el BEC es mas seguro para en caso de quemado de motor o quedarte sin bateria tienes mando para aterrizar.

Salu2
Gracias por la respuesta Mentor, me has aclarado bastante.
Solo me queda una duda si uso Lipos 3S o 4S ¿Tengo que buscarme un variador con BEC incluido obligatoriamente para no "Quemar" el receptor? Porque la cosa se pone en 11- 14 voltios y los receptores estan alrededor de 5 . O bien cualquier variador mantendria ese voltaje aceptable para el receptor?
Resumiendo si uso 3" o mas es obligado el BEC aunque sea incluido en el variador? Y que es eso del UBEC?

Gracias y salu2
De electricos no estoy muy puesto, pero creo que es lo mismo BEC que UBEC, lo que si te digo es que cualquier variador con BEC incluido te va a servir, porque ya sean 2S o 10S el BEC te va a regular a esos 5 o 6V. de salida para el receptor, en cuanto a que te tengas que buscar obligatoriamente un variador con BEC es muy relativo, si el modelo no es muy grande, lo mejor seria como dice el amigo Mentor, variador con BEC integrado, ahorras peso y no te complicas tanto la vida, pero eso ya esta en ti, pero ojo, una lipo de 2S da mas de 6V. cargada, asi que aunque sea 2S tambien tienes que usar BEC, no puedes meter corriente al receptor directamente desde la lipo de 2S porque le freirias.

Un saludo.
Entiendo Blond Devil. Lo que ya no entiendo es para que venden reguladores de poco amperaje sin BEC si al fin y a la postre tienes que usarlo si no quieres freir el receptor.
La situación que tengo es que me vendieron un Easy Strar versión china creo que es el Phoenix con el regulador bifasico, el permax 480 y me dijeron que le cambiase las baterias NI-HM por una LIPO de 2S y que no pasaria nada, el caso es que ya las tengo cambiadas. No lo he probado y no se que hacer. :?: :?:

Saludos y gracias
Última edición por Aporrizador el Sab, 19 Sep 2009 22:51, editado 1 vez en total.
Quizá probaré con un voltímetro la salida que me da en el canal 3 , quiero decir la clavija del regulador que hay que conectar en el 3 a ver que me da
Por TREXTER
Hola aporrizador

Pasar, pasar, no pasara nada mientras no agotes las lipo, pues dudo que el regulador corte al motor asi que no apures las lipo o te quedaras sin ellas, ten cuidado.

El bec sirve para alimentar los servos y el receptor por el variador.
un variador sin bec no alimentaria ni a los servos ni al receptor(solo al motor) por eso se deberia poner una bateria alimentando al recptor y con ello al los servos.

El ubec y no estoy muy seguro creo que es cuando el variador lleva el bec por fuera no integrado en el variador pero si conectado
atraves de un cable, es para que no se caliente osea, mejorar la refigeracion de los circuitos.
Por alfredo T
El BEC y el UBEC son dispositivos que regulan la tensión y la dejan estabilizada generalmente a 5V para alimentar
al receptor y los dispositivos conectados a este (servos).

Pero hay una gran diferencia entre un BEC y un UBEC:
El BEC soporta una entrada máxima de 2 a 3 elementos (7,4V -11,1V) y pueden entregar una intensidad de unos 2 a 3 amperios (mas que suficiente para la mayoría de los casos).

El UBEC permite una entrada mucho mas amplia, llegando hasta los 7 elementos (25,9V) o mas y pueden suministrar una intensidad de 5A

También es muy importante resaltar que la tensión de alimentación es inversamente proporcional al Nº de servos, pues tiene que disipar mas cantidad
de energia en forma de calor o lo que es lo mismo, mayor tension en la entrada, menor Nº de servos.

Por este motivo existen los reguladores OPTO o reguladores opto-aislados (no alimentan al receptor) y necesitan de un paquete de baterias de 4,8V o 6V para alimentar al receptor y servos de forma independiente o bien con un UBEC independiente del regulador y una bateria LIPo generalmente de 7,4V. De este modo se evitan las interferencias o ruidos que le entran al receptor producidos por el regulador al llevar dos paques de baterias independientes.

Saludos.
Por rilos
Aporrizador escribió:Hola Amigos:
Soy nuevo en esto y no se para que sirve eso del BEC ni el UBEC..
Tengo una memoria de electricidad basica de aerlomodelismo que explica esto en profundidad y otras muchas cosas mas....

El receptor y los servos funcionan a 4,5 - 5 V, las motorizaciones electricas funcionan desde los 7,4 V en adelante por lo que hace falta un elemento que regule la tension hasta los 4,5 V

Para lograr este objetivo dependiendo de muchas circustancias se toman unas precauciones u otras, no es lo mismo un avion en deprom que te has hecho en un par de dias de 80 Cm de envergadura que un acrobatico de 2 m que te ha costado 600 €, cada uno tiene su tratamiento, a mas consumo del regulador puede plantear mas problemas de interferencias y ruidos, a menos consumo menos problemas puede plantear y si los plantea son 2€ en deprom...

salu2
Muchas gracias a todos por las respuestas , creo que ya me lo habeis aclarado entre todos y supongo que a mucha más gente.
Gracias y un saludo
Ya lo hize rilos , pero no se si bien ya que he entrado en este foro hace solo unos dias.

Salud y salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!