miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Hola a todos, aunque llevo algun tiempecillo en esto, sigo teniendo muchiiiisimas dudas, bueno a lo que vamos. Me he comprado este variador para lipos en Himodel de 30A, yo lo pedí que no fuera para brushless, es este:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1121.php

En un principio yo tenia un lipofly de jamara de 25A que se me estropeó pero que pude arreglar, despues me compré éste de himodel, hoy me ha llegado, pero veo que en la parte de los cables que van al motor, el positivo y el negativo (negro y rojo) ademas tiene otro cable de color amarillo, que no se a donde tiene que enchufarse. No será que me han mandado un variador para brushless?, no creo, no?

En el variador de jamara el lipofly de 25A aparte de los cables que van a la bateria (que son dos) y otro al receptor, por el otro lado tiene 2 cables que van al motor y uno trenzado que es un interruptor para apagar y encender el variador, no sé si me he esplicado.

Pero en el nuevo que me acaba de llegar de Himodel el cable amarillo no es trenzado como ocurre en el de jamara de 25A
¿Será que el cable amarillo es el que posiblemente pueda ir a un interruptor? ¿Que ocurre si no lo pongo (el interruptor)? ¿No se estroperá verdad?.

Bueno os pongo algunas fotillos para ver que opinais a ver si lo veis mas claro...

Bueno no sé si me he esplicado o por el contrario os he liado más de la cuenta.

Bueno a ver que me contais,

Saludos Jorge.-
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Por lasser
El variador que has comprado es para motores BRUSHLESS es decir sin escobillas y estos llevan tres cables para su funcionamiento.
Si pensabas meterlo en un motor BRUSHED es decir con escobillas, te has confundido al pedirlo, ya que no te va a funcionar :oops: :oops: :oops:
Esto es independiente de que el variador este preparado para trabajar con lipos o no.
Yo tengo variadores para brushless (trifasicos) preparados para lipos y otros no preparados para lipos, solo se diferencian en cuando hacen el corte por bajada de tensión.
Otra cosa distinta es si el variador es para motores con escobillas (dos cables uno rojo y otro negro por ejemplo) o para motores sin escobillas (brushless, trifasicos) que llevan tres.
Los cables que van del variador al motor no tienen porque necesariamente llevar esos colores. Los hay blanco ,negro, rojo, los dos amarillos,....
Por Oriolrc
Realmente no te has equivocado, en el link pone claramente que esta en la categoría de Brushed Speed Control (ESC)

Y el la Features pone:

"These speed controllers are designed for use in aircraft models such as indoor flyer, slow flyer, park flyers and gliders operating with brushed electric motors. They feature..."

Realmente las fotos que has puesto tu no se corresponden con el link. El variador que tienes es para brushless seguro.

Una de dos, o se han equivocado ellos al servirte, o te equivocaste tu al hacer el pedido.

Si entras himodel y vas a tu cuenta y vas a "center order noseque" puedes ver los pedidos que has realizado. Comprueba que la referencia es la correcta.

Si se han equivocado ellos, no dudes en mandarles un e-mail, parece mentira que lo amable y lo rápido que responden (en ingles claro).

Estando en la otra punta del mundo, y sabiendo que jamás te van a ver en ningún campo de vuelo ni por su tienda, son mucho mas fáciles de tratar en temas de reclamaciones que en algunas tiendas de cualquier ciudad de por aquí.

Saludos
Por jorman30
Pues lo voy a hacer Oriol, les voy a poner un mail a ver que me cuentan. Este es el pedido que hice a Himodel en el que pedía dos variadores uno para un motor brushless y otro para lipos pero para motores con escobillas, es este:

Order No. E6051553
Account Status: STD
a. Products Ordered Item Description Qty Ordered Price Amount
EK2902 switching adapter (input110V-220V,output12-15V)(Europe) 1 11.47 11.47
TPBROR Tower pro Outrunner Brushless Motor Type 2408-21 2 11.25 22.50
BAS30B Blue Arrow 30A PP-30B Aircraft Electronic Speed Control 1 13.39 13.39
TP-15A Towerpro TP-15A Brushless Speed Control (G2) 1 19.99 19.99
P535SD BA-R3P5 H/T 35Mhz FM 5Ch. Receiver(Side Pins) 1 14.64 14.64
07-206 POM Horns 20 x 27 4-Holes (4) 1 0.99 0.99
GWEP8040 GWS GW/EP8040 203x102 Direct Drive Propeller 2 1.13 2.25
Subtotal (Excluding shipping cost)(USD):$ 85.23

Este es todo el pedido que he hecho, donde aparecen los dos variadores que he comprado, uno para el motor BL(rojo) y otro para un motor con escobillas(azul).

Bueno en todo caso, creo que al final he salido ganando, porque a fin de cuentas un variador BL cuesta algo más que un variador normal, además acabo de pedir dos motorcillos más como el que hice en este pedido (Motor Type 2408-21) con lo que no me va a venir del todo mal este variador BL, lo que me extraña es eso que se hayan equivocado en su contra.

Bueno muchas gracias por contestar a los dos y saludos,

Jorge.-
Por Oriolrc
Muy guapo el motor que te pillas, yo lo tengo montado en un raven de 1 m y 510g y me sube en vertical con la helice 8/4

Si no lo has pedido aun mira este:

http://www.himodel.com/en/rc_hobby/electric_1280.php

Es el 2409-18.

Con consumos muy parecidos levanta 718g en vez de los 600 del 2408-21

Saludos
Por mnemox
Si no me equivoco esto se corresponde con la foto.
Has pedido un regulador brushless y eso te han mandado.

TP-15A Towerpro TP-15A Brushless Speed Control (G2) 1 19.99 19.99

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!