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Moderador: Moderadores

#846498
Hola, hoy me a dao por quitarle el cono que lleva el escape por dentro para ver que hacia y muy bien con el tacometro me daba 11.850 con el cono y 12.000 sin el cono y ademas suena mas que es lo bueno.

Es por el tema del ruido por lo que se lo ponen?

Un saludo
#846525
Normalmente se pone por las rigidas normas antirruidos que rigen en USA, y ya puestos por las normas USA, pues igual para todos los demás, yo siempre los quito antes de estrenar el motor, y aconsejo quitarlos siempre, aquí en Canarias todos lo hacemos, el motor te suena un poco mas, y gana como minimo un 10% de potencia.
Saludos.
#846812
Efectivamente su función es reducir el ruido, a costa de perder algo de potencia.
El hecho de que sean tan evidente fáciles de desmontar hace pensar que lo ponen para cumplir la normativa, sabiendo perféctamente que los usuarios lo van a quitar.
En mi caso, a menos que ande escaso de potencia, prefiero dejarlo puesto. Para mi gusto suena mejor asi.

Un saludo.
#846884
ShoGo, no me has entendido y te aseguro que lo que he dicho es correcto, yo no he dicho que aumenten sus rpm en un 10%, lo que si dije es que aumentan su potencia en un 10% y no te imaginas lo que supone a partir de 10.000 rpm conseguir que un motor aumente 200 rpm más: fácilmente ese 10% mas de potencia, las hélices desarrollan su potencia máxima en un pequeño arco de sus altas revoluciones, te voy a poner un ejemplo aunque los fluidos son distintos: aire-agua, en este barco de 18 toneladas de arqueo, cuando yo aumento las revoluciones de sus motores de 450 Hp c/u de 2000 a 2300rpm, aumenta su velocidad de 15 a 19 nudos: 15 a 19 millas por hora = de 28 Km/h a 37 Km/h = 9 Km/h más, solo con 300rpm más de sus hélices, y no te imaginas lo que supone aumentar unos pocos Km/h, con ese peso en el mar, y lo que aumenta también el consumo con esas pocas 300rpm más.
Con respecto a nuestro hobby, una vez en el aire el modelo, su motor aumenta de 1200 a 1500 rpm, más que estando en la mesa, (no es lo mismo las rpm del motor, con el modelo frenado en el suelo, que las rpm del motor con el modelo en el aire, con velocidad e inercia), por eso es conveniente abrir 1/4 de vuelta, la aguja de alta del carburador, para el modelo en vuelo, con respecto al ajuste de la carburación para el modelo en tierra.
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Sab, 20 Jun 2009 0:43, editado 2 veces en total.
#846903
manuelcasaas escribió:ShoGo, no me has entendido y te aseguro que lo que he dicho es correcto, yo no he dicho que aumenten sus rpm en un 10%, lo que si dije es que aumentan su potencia en un 10% y no te imaginas lo que supone a partir de 10.000 rpm el conseguir que el motor gire 200 rpm más: fácilmente ese 10% mas de potencia, las hélices desarrollan su potencia máxima en un pequeño arco de sus altas revoluciones, te voy a poner un ejemplo aunque los fluidos son distintos: aire- agua, en este barco de 18 toneladas de arqueo, cuando yo aumento las revoluciones de sus motores de 2000 a 2300rpm, aumenta su velocidad de 15 a 19 nudos: 15 a 19 millas por hora = de 28 Km/h a 37 Km/h, 9 Km/h más, solo con 300rpm más de sus hélices, y no te imaginas lo que supone aumentar unos pocos Km/h, con ese peso en el agua, y lo que aumenta también el consumo con esas pocas 300rpm más.
Con respecto a nuestro hobby, una vez en el aire el motor aumenta de 1200 a 1500 rpm, más que estando en la mesa, (no es lo mismo las rpm del motor, con el modelo frenado en el suelo que las rpm con el modelo el aire con velocidad e inercia), por eso es conveniente abrir 1/4 de vuelta la aguja de alta, en vuelo con respecto al ajuste en tierra.
Saludos.
Buena explicación :shock: :o
#846905
Gracias por la explicación ;). Yo sigo pensando que es un poco exagerado el dato pero no es nada más que una opinión personal, sin fundamentos porque no he hecho pruebas. Yo si se lo kité a unos cuantos motores míos y no noté gran diferencia
#846913
Ya te digo que se ganan de 200 a 300 vueltas y ami me gusta que suene jaja, cuando tenia mi coche de radio control iva siempre sin escape ( ahunque no sea bueno ), lástima de los aviones, sino los dejaría pringaos de aceite.

Un saludo

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