- Vie, 19 Jun 2009 12:21
#846884
ShoGo, no me has entendido y te aseguro que lo que he dicho es correcto, yo no he dicho que aumenten sus rpm en un 10%, lo que si dije es que aumentan su potencia en un 10% y no te imaginas lo que supone a partir de 10.000 rpm conseguir que un motor aumente 200 rpm más: fácilmente ese 10% mas de potencia, las hélices desarrollan su potencia máxima en un pequeño arco de sus altas revoluciones, te voy a poner un ejemplo aunque los fluidos son distintos: aire-agua, en este barco de 18 toneladas de arqueo, cuando yo aumento las revoluciones de sus motores de 450 Hp c/u de 2000 a 2300rpm, aumenta su velocidad de 15 a 19 nudos: 15 a 19 millas por hora = de 28 Km/h a 37 Km/h = 9 Km/h más, solo con 300rpm más de sus hélices, y no te imaginas lo que supone aumentar unos pocos Km/h, con ese peso en el mar, y lo que aumenta también el consumo con esas pocas 300rpm más.
Con respecto a nuestro hobby, una vez en el aire el modelo, su motor aumenta de 1200 a 1500 rpm, más que estando en la mesa, (no es lo mismo las rpm del motor, con el modelo frenado en el suelo, que las rpm del motor con el modelo en el aire, con velocidad e inercia), por eso es conveniente abrir 1/4 de vuelta, la aguja de alta del carburador, para el modelo en vuelo, con respecto al ajuste de la carburación para el modelo en tierra.
Saludos.
Última edición por manuelcasaas el Sab, 20 Jun 2009 0:43, editado 2 veces en total.
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