miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mario
Hola martita, pues el power panel es un cacharrito muy util y muy inutil a la vez, va colocado en la caja de vuelo y de él salen tomas de corriente para el chispo, el arrancador y la bomba de combustible, por lo que dentro de la caja habrá que poner una bateria para alimentarlo, yo no lo tengo y me gustaria tenerlo, y quien lo tiene me dice que no es imprescindible pues normalmente solo se suele utilizar para la bomba, en mi club lo tienen casi todos y lo utiliza casi nadie, la verdad es que me he fijado y de diez, nueve enchufan el arrancador a la bateria del coche, el chispo lo llevan de los autónomos (sin cable), y la mitad llevan bombas de combustible manuales. Hasta aquí es bastante inutil, pero si por casualidad te vas a volar a otro sitio donde no puedes entrar el coche pues te viene del carajo (aunque no siga siendo inprescindible).
Vaya charla que te he dado en un plis, espero no haberte liado mas.
Saludos.
Por musico
Hola,
básicamente es un "aparatejo" con el que se equipa la caja de vuelo y que sirve entre otras cosas para alimentar la bomba de llenado de combustible, el alimentador de bujias, el cual dispone a la vez de un regulador para la intensidad de la mismas (ya que funcionan a un voltaje muy bajo), y tambien el arrancador de los motores. Se alimenta normalmente de una bateria de 12 voltios de plomo, parecida a la que llevan los coches, pero mas pequeña y concebida especialmente para que no tenga fugas de ácido y que sea libre de mantenimiento. Dispone normalmente de un Voltimetro/amperimetro, que nos muestra el estado de la misma, asi como el consumo que tienen los distintos aparatos conectados al power panel cuando se ponen en funcionamiento. Puede servir tambien para alimentar los cargadores rápidos de baterias para modelos electricos y tambien por ejemplo para alimentar un compresor para llenado del deposito de aire comprimido que llevan algunos modelos para maniobrar el tren retractil. Como ves tiene muchas utilidades, y es casi imprescindible, habiendo de muchos tipos, marcas y precios, segun lo que necesitemos.

basicamente, se podria considerar "Un centro de conexiones" para todos los aparatos electricos utilizados en nuestro hobby. Como su nombre indica tiene forma de panel, donde los mandos y conexiones son facilmente accesibles.

Saludos
Por martita
muchas gracias me habeis sacado de dudas y me voy a comprar uno ya que mi suegra me regaló la caja de vuelo, gracias una vez mas
Por xscorp
Yo no lo tengo, pero me haré uno pronto. Lo veo muy cómodo por varias cosas: una que el chispo lo puedes alimentar con la batería y así evitas que (el autónomo con bateria recargable) te deje tirado (caso común), además puedes regular la intensidad en la bujia para motores más grandes, y otra porque los conectores son más comodos que las pinzas (en mi caso, para el arrancador) y evitas cortocircuitos por descuido. Además va todo más recogido y ordenado.

Saludos
JM

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!