miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por FRAN_28X
#123187
Hola,

Quizás os parezca una pregunta estúpida, pero no sé bien cuál es la función de una reductora. Sé que sirve para poder poner hélices más grandes en un motor, pero tengo estas dudas:
1) ¿Qué consigo con una hélice más grande? Porque creo que con la reductora la hélice irá más lenta, ¿no?
2) ¿Cómo sabe uno que necesita poner una reductora?
3) Mi Easy Star no lleva reductora, sino la hélice conectada directamente al motor. ¿Si hubiese espacio para poner una hélice más grande el Easy Star mejoraría con una reductora?
No me aclaro.
Gracias a todos.
Fran.
Avatar de Usuario
Por Igb
#123194
intentare contestarte todo a la vez:

una helice muy pequeña a muchas revoluciones pierde un monton de rendimiento y da muchas turbulencias y poco aire (si te fijas en algunos aviones grandes de gasolina tambien usan reductora)
uno sabe que tiene que poner una reductora... ....depende del modelo y vuelo que quieras (ademas con reductora baja el consumo y la temperatura)
y si, seguramente si hubiese espacio para una helice grande mejoraria con reductora (y con un motor un poco mas grande la repanocha, ya que con la reductora el consumo casi no te subiria, la potencia si)

saludos y si no lo has entendido lo intentaremos otra vez
Avatar de Usuario
Por FlyingSoucer
#123288
Lo de las reductoras es un mundo.. Bueno, un mundillo.

Básicamente sirven para poder ajustar el rendimiento del sistema motopropulsor. :shock: . Para hacerlo fácil pongamos un ejemplo, digamos que un motor dado, un 400, consume 10 Amp. y mueve una hélice 6x3 lo que impulsa a un velerito más o menos decentemente.

Con una reductora adecuada (ojo, no todas son iguales, igual que las hélices), diagamos una 4:1 puede mover una hélice 10x7. Sólo que más despacio.

Para un velero que no vuela muy rápido, el rendimiento aerodinamico de esta última es mejor. El motor seguirá consumiendo 10 Amp. (en la práctica a veces menos) y podras impulsar un velero más grande, que aunque no suba más que el anterior planeará mejor. Por eso hay veleros en los que no se plantea otra cosa que poner reductora.

Sin embargo, si el mismo motor impulsa un avión rápido, como un ala volante o un avión de carreras, la reductora es una mala opción. A las velocidades de vuelo del avión conviene ahora hélices pequeñas, de paso corto que giren rápido.

En la práctica, si vuela en directo, no pongas reductora a no ser que sepas lo que haces, porque estas incluyendo nuevos elementos que afectan al rendimiento total del invento. Si no sabes que hacer copia :wink: . y siempre te puedes bajar el motocalc www.motocalc.com para echar algunos números ... o terminar de liarte del todo.

Saludos y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!