miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Buenos días, ¿alguien sabe para qué sirven los accesorios que vienen en la bolsita con los servos?

Además de los distintos brazos y los tornillos vienen unas piezas doradas sin rosca y unas de goma negra.

Las primeras parecen como para poner en la madera pero como vienen sin rosca... y las de goma no imagino para qué se usan.

Un saludo.
Por zabandija
las negras van en las patillas de la caja,en los laterales.
las doradas van dentro de las negras.
de imprescindible montaje en todos los servos para aislarlos de vibraciones k se los cargan.
saludos y poco viento.
Por ceuti
Hola discovery.

Como dicen que mas vale una imagen que mil palabras te cuelgo un dibujo "recortado" del manual de mi emisora donde detallan como se coloca el servo y cada una de las piezas que indicas.

Saludos.
Adjuntos
servo jpg.JPG
Servo
servo jpg.JPG (11.03 KiB) Visto 2008 veces
Por peedpeed
Como bien dicen una imagen vale mas que 1000 palabras :wink:

Imagen

Salu2.
Por ludwing kischbaum
Hola Peedpeed.
Una foto vale más que mil palabras pero en tu foto los ojetes, las piezas doradas, están montados al revés, un error por otra parte muy frecuente.
El montaje correcto es como indica el dibujo de Ceuti.
Un saludo
Lud
Por discovery3
Pues muchas gracias a todos, es mi primer balsa y no tenía ni idea. Hasta la fecha sólo los había tenido que pegar al Eleapor.

Ya están puestos como habéis dicho.

Un saludo.
Por jesús n.mosquera
Hola, pero no aprietes a tope los tornillos, comprueba que hay cierta elasticidad entre servo y soporte, tampoco sueltos, ni lo uno ni lo otro sino todo lo contrario
un saludo
Por discovery3
Vaya, como se suele decir, a buenas horas mangas verdes.

Ya los he desapretado un poco.

Muchas gracciaas y un saludo.
Última edición por discovery3 el Dom, 22 Feb 2009 22:36, editado 1 vez en total.
Por discovery3
Ahora que me fijo en los dibujos creo que yo también he puesto mal las piezas doradas ¿qué diferencia hay entre ponerla con la parte gorda hacia arriba o hacia abajo?.

Un saludo.
Por Antonio torque
La pieza dorada con la goma hace de silent block, evita que una parte de las vibraciones del avión pasen al servo ya que la pieza metálica está en contacto con la madera y se atenúan porque pasa por dentro de la goma.

No se si me entiendes.

Un saludo
Por peedpeed
ludwing kischbaum escribió:Hola Peedpeed.
Una foto vale más que mil palabras pero en tu foto los ojetes, las piezas doradas, están montados al revés, un error por otra parte muy frecuente.
El montaje correcto es como indica el dibujo de Ceuti.
Un saludo
Lud
Todo depende del tornillo que pongas...
En mi caso son de hallen de 2mm que van roscados en una pieza trasera y si pusiera las piezas doradas al derecho se 'colarian' por ahi los tornillos.

Sin embargo si vas a usar la tornilleria que suele venir con los servos y vas a roscar en madera pues si que hay que ponerlos como dices.

Salu2.
Por jesús n.mosquera
hola, si le pones una arandela plana de 2mm solucionado, y los remaches puedes colocarlos adecuadamente, los servos te lo van a agradecer
un saludo
Por ludwing kischbaum
Hola a todos
La altura del ojete hace que la goma funcione como un silent block, como bien indica Antonio, para que este silent block trabaje correctamente hay que apretar el tornillo hasta que lleguemos a tocar con la arandela del mismo o el símil de arandela que traen en la actualidad muchos de los tornillos de fijación de servo, con la parte afilada del ojete. Ese será el apriete apropiado.
Si colocamos al revés el ojete, éste se clava en la madera y se acorta su longitud y la goma queda más apretada perdiendo parte del efecto de amortiguar las vibraciones de dichas gomas. Tambien colocando el silent block correctamente pero apretando mucho el tornillo podemos deformar el ojete aplastándolo y ocurre lo mismo.
En general cuando se coloca correctamente el conjunto mucha gente tiene la sensación de que el servo esta poco sujeto y que se mueve demasiado y tiende a apretarlo demasiado.

Hola Peedpeed si he corregido tú foto es porque he entendido que Discovery esta montando un avión que en su mayoría tienen las bancadas de servos de madera y podía confundirse viendo la foto. En los helicópteros con fuselajes o chasis de carbono probablemente no se clave tanto el ojete en la fibra, pero es muy normal apretarlo tambien en demasía y deformar dicho ojete ya que muchos helicopteritas no les gusta ese pequeño movimiento del servo al mandar ya que dicen que pierden precisión en el mando, pero en mi opinión es en los helis donde mas falta hace fijar correctamente los servos ya que en estos modelos es donde las vibraciones son mayores.
Como te indica Malapata una arandela de 2mm soluciona la colocación de tornillos de métrica.

Discovery la experiencia me ha demostrado que en la mayoría de los kits o ARTFs las bancadas de servo son de contrachapado de 3mm y en muchos casos ni siquiera de buena calidad, (finlandés), por lo que yo te aconsejaría que para que tus servos queden bien sujetos a la bancada, coloques por debajo de la zona donde se fijaran los tornillos una tira de contrachapado de 3mm, veras que diferencia hay en la sujeción de los servos.
Un saludo
Lud
Por discovery3
Me ha quedado claro.

Un millón de gracias y un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!