miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JSH
Hola mi velero Salto tiene unos Winglets desmontables y me gustaria saber para que sirven.
Me refiero a saber si el avion es mas acrobatico con ellos o menos.
Por bolicarpo
Hola :
Pues según mis esccasos conocimientos sobre el tema la función de los winglets es eliminar o minimizar la resistencia que producen ciertas turbulencias que se generan en el marginal del ala.Si esto es como creo servirían para que el velero vuele más rapido y/o más lejos
El diseño de los winglets para que cumplan su función lleva detrás bastante ¨ingeniería¨ para que sean efectivos de verdad . Tengo mis dudas que realmente en nuestros aeromodelos se hayan estudiado concienzudamente para cumplir esta función , dicho lo cual su función en nuestros aeromodelos sería la de hacer ¨bonito¨o intentar parecerse estéticamente al avión original.
.Se suelen poner para estabilizar el modelo, y retrasar las entrada en pérdida de las puntas.Por ejemplo en las alas volantes tipo zagi, si se les quita, se vuelven bastante mas inestables.Si el modelo los lleva, ponselos y vuela con ellos, una vez hecho esto, quitalos para probar, seguramente al por el tipo de modelo será mas inestable, y lo tendrás que llevar con mas velocidad..
Por dedalo1111
Hola, la misión de los winglets es romper el vórtice (torbellino) que se genera en las puntas de las alas. Mira este enlace de la escuela de ingeniería, pág. 20 (tranqui si no entiendes todo, puedes mirar los dibujitos como hago yo :oops: )

Como dice Bolicarpo hay muchos calculos detrás de ello, y la reducción de resistencia mejora entre un 4 a un 20%... otra cosa es que en un A380 es mucha pasta en combustible y un 20% de 600Km/h también es notable. En un modelo de radiocontrol, la escala y los bajos Re hace que las diferencias sean más sutiles y el aspecto estético o por respetar la maqueta suele ser más importante.

En cuanto a las características "acrobáticas" pueden mejorar por la reducción de resistencia, pero nada "espectacular" o que no se pueda hacer sin ellos, en los veleros ayuda a hacer giros más cerrados.

Lo que comenta Charly de las Zaguis es cierto, pero en ese caso son más timones de dirección que winglet (igual que las maquetas de pájaros que necesitan un timón -que se suele hacer de plastico transparente- o sino no hay quien las maneje)... pero esa es otra película.

Espero haber ayudado.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!