miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Parece una pregunta absurda, pero he leido que la se recomienda empezar con una de 6 canales.

Pero no lo acabo de ver del todo claro.

1 Canal: Gas
2 Canal: Timoneria
3 Canal: Profundidad
4 canal: Alerones.

Los otros dos canales, ¿para que?
Por gabriel izquierdo
corrección: canal 1 alabeo (alerones), canal 2 profundidad, canal tres motor, canal 4 guiñada (timón), canal 5 tren retráctil, canal 6 alabeo complementario al canal 1 (dos servos independientes, más posibilidades de reglajes), canal 7 flaps (se puede cambiar con el 6), resto de canales para por ejemplo corte de motor en gasolina, segundo motor en bimotor, aerofrenos y freno neumático en turbinas, etc...

esto es lo más clásico, todo está sujeto a variaciones pero esto es lo más normal.

un saludo, gabriel. 8)
Por miguelonete
correccion: con JR no es como futaba...

5: tren retractil, flaps, humo, spolier, cualquier chorrada...
6: flaps, flaperones, spolierones, butterfly...
Por Aces_High
A veces más canales son útiles en un plurimotor al poder así controlar los gases de los motores por separado, algo que se agradece en los giros y maniobrando sobre pista.
Por Anakin
Por lo tanto ¿merece la pena pagar la diferencia entre uno de 4 y uno de 6 y comprar ya una emisora mas o menos definitiva?

¿A una emisora de 6 puede controlar una avion de gasolina?

Se que este no es el foro de los de gasolina, pero como estoy empezando pues... Quiero empezar con electricos, pero lo mismo cuando me compre uno acrobatico lo coja de gasolina.

Que opinais?
:roll:
Por Aces_High
Si quieres seguir en esto por largo tiempo, píllate una de seis canales de calidad, te servirá para todos tus modelos (también de gasolina) y si algún día quieres usar flaps, tren retráctil o cualquier cosa por el estilo no te quedarás corto de canales.

Saludos!
Por Anakin
Tambien he abierto un tema sobre esto en el foro de emisoras, quizas ahi sea visto por mas gente, y esta mejor situado.

Gracias. seguramente me coja la Futaba 6EXA
Por Vichu
Mas respuestas:
- viewtopic.php?t=65368

Saludos..
Por zaapa
tb se pueden usar 2 canales para mover en los ejes x e y, una camarita,
o para soltar la cuerda de un planeador remolcado por un avion,

talvez se te antoje encender fuegos artificiales en el avion, o abrir bombas de humo, tirar objetos, etc,

yo tengo intencion de coger una de 7, la cockpit sx.
Por Aces_High
zaapa escribió:tb se pueden usar 2 canales para mover en los ejes x e y, una camarita,
o para soltar la cuerda de un planeador remolcado por un avion,

talvez se te antoje encender fuegos artificiales en el avion, o abrir bombas de humo, tirar objetos, etc,

yo tengo intencion de coger una de 7, la cockpit sx.
Para soltar una cuerda de un remolcador, encender fuegos artificiales, etc necesitas un canal suplementario, no una emisora de dos canales. Con 7 o 6 vas sobrado.
Por rilos
Tenemos entonces 6, 7 o 9 canales en una emisora que en la mayoria de modelos no vamos a utilizar.

pero que tenga mas o menos canales es un dato, para poder manejar esos canales se hacen necesarias las mezclas, es decir tu mueves una palanca y esto tiene consecuencias en varios canales.

Las mezclas suelen ser por porcentaje o lineales en una grafica, las mas avanzadas tienen las mezclas definidas por una grafica de 5, 8 puntos y o quien sabe si por un algoritmo.

Pensaba yo en las mezclas para un futuro, pero el easy glider por ejemplo he necesitado un canal para cada aleron, limitar su recorrido por diferenciales pues baja menos de lo que suben e imprecindible para hacer frenos con alerones y prof.

salu2
Por Aces_High
rilos escribió:Las mezclas suelen ser por porcentaje o lineales en una grafica, las mas avanzadas tienen las mezclas definidas por una grafica de 5, 8 puntos y o quien sabe si por un algoritmo.
Lo de que las mezclas suelen ser por porcentaje lo pillo (ej. giros con 30% de dirección) pero lo de las graficas y algoritmos ni jota.
Por Michi
Para un remolcador "tug" motor gasolina
1 gas
2 alerones (aleron derecho)
3 profundidad
4 deriva
5 interuptor de encendido motor
6 canal aleron izq
7 flaps
8 rueda delantera dirección (mezcla con dediva)
9 suelta cuerda remolque
10 cierre del aire motor
11 freno ruedas
y no hecha humo ni enciende bengalas
total que cuantos mas mejor que luego te quedas corto :wink:
Por miguelonete
los porcentajes son simplemente el exponente o cociente de una funcion, en radios de calidad te van representando esa funcion, haciendo mas intuitiva la programacion...

las radios de 6ch, o en general las digitales tienen la ventaja de que tienen dual rate y exponenciales hacen mas facil el coger dedos, ayudando a apromper menos...

entre 6 y 7ch en futaba al menos la diferencia es el numero de mezclas y poco mas... pero las mezclas cuando tengas los 6 canales llenos pueden ser escasas... tambien influye la calidad de programacion de esas mezclas(complejidad)
Por viper2003
El mejor uso que he visto has ahora para aprovechar los canales que sobran es cuando tienes 2 servos de profundidad en cola: 1 por cada semi-estabilizador y por canal.
Para hacer los ajustes de recorridos y posiciones de neutro en una autentica maravilla. Quedan exactamente clavaos ambas superficies ya q puedes ajustarlas independientemente para q se muevan a la par
Por rilos
Referente a las mezclas por porcentaje y graficas definidas por 5 o 8 puntos. (tengo entendido)

Una mezcla como la que me hace mi emisora, al 30% por ejemplo, si la describimos en una grafica a modo de ecuacion de 6º de EGB (X eY) nos sale una linea recta, decimos que la mezcla es lineal.

Pero hay emisoras que tienen la posibilidad de que esa mezcla no sea lineal por que asi nos interesa, es decir si se hiciera una representacion grafica saldria una curva.

es decir al principio la mezcla es del 20% hacia la mitad el 35 % y al final el 50 %.... por ejemplo.

este tipo de mezclas he visto utilizar en helicopteros, no digo que no se usen en los demas aparatos.

salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!